sábado, 31 de enero de 2009

LO QUE HACE EL NEGOCIO DE LAS DROGAS (NOTICIAS ,SIN))

TERRIBLE,PENOSO,REPUDIABLE


Exhuman cadáver de niño asesinado a machetazos en San Cristóbal

el NUEVO DIARIO.

Santo Domingo, .-El cuerpo de un niño de cuatro años, quien fue asesinado a machetazos el jueves en la provincia de San Cristóbal (30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), fue exhumadoeste sábado por las autoridades para determinar si fue violado. La exhumación tuvo lugar en el cementerio El Pomier, en San Cristóbal, donde residía el menor asesinado, Kelvin Enrique Nivar, y estuvo dirigida por un equipo de patólogos encabezado por el director del Instituto Nacional de Patología Forense, Sergio Sarita Valdez.

El padre del niño, Kelvin Nivar, dijo por teléfono a Efe que las autoridades tratan de determinar si el niño fue violado.

Por la muerte del niño la Policía detuvo un menor de trece años, quien supuestamente admitió el crimen en los interrogatorios realizados por la institución, dijo Nivar en sus declaraciones.

Según la Policía, el cuerpo del menor presentaba heridas de arma blanca en varias partes y la mano derecha amputada.

No obstante, Nivar dijo que el cuerpo del niño presentaba golpes contusos en diferentes partes, por lo que pidió a las autoridades profundizar en las investigaciones.

El cadáver estaba en el interior de un gallinero en el patio de la casa, ubicada en la calle Principal del barrio Las Guanduleras, donde el pequeño estaba jugando con una bicicleta que le había prestado un amigo, según las investigaciones.

Los agentes enviaron a analizar una prenda de vestir ensangrentada incautada al menor detenido, cuya identidad no fue precisada.

En el lugar del crimen, añade la Policía, fue encontrada la bicicleta, un pantalón corto de color azul con una correa, un par de sandalias de goma y una camiseta tipo "polo" de color verde ensangrentada.

La bicicleta, según Nivar, era propiedad del menor detenido quien la prestaba con frecuencia al niño.

Nivar dijo que ni él ni su familia habían tenido problemas con el presunto responsable de la muerte de su hijo, por lo que desconoce los motivos que llevaron a éste a matarle.

El hombre cree, además, que en el crimen pudieron haber participado otras personas.

Nivar aclaró que no conocía al menor, pero que éste si era conocido de la familia materna del niño asesinado.

Los agentes habían interrogado en relación con este crimen al padrastro del menor, José Francisco Nivar, de 21 años, quien quedó en libertad.

CLAMAN A FELIX BAUTISTA TERMINE CARRETERA.


Vallejuelo.-Este municipio tiene reclamando la terminación de la carretera San Juan-Vallejuelo, desde hacen más de 10 años, dicha carretera se inició en el primer Gobierno de Leonel Fernández lo que produjo un escándalo que llevó a la cárcel a Félix Bautista y a su contratista Manen Abreu.

Han pasado los años y apesar de que el Ing. Félix Bautista volvió al mismo cargo, no ha tratado de reivindicar su nombre y prestigio terminando la señalada carretera al cual se ha comenzado a deteriorar con el pasar de los años.

Los residentes el Vallejuelo recuerda al presidente esta promesa y piden a Félix Bautista que reivindique su nombre y que termine la carretera que lo llevó a la cárcel en el Gobierno de Hipólito Mejía.

“Es una gran pena que una carretera con menos de 40 kilómetros y preparada en el 80% de su tramo hacia Vallejuelo no haya sido terminada, miestra que Félix Bautista olvida que esa carretera manchó su nombre con un expediente acusatorio aun que luego demostró que no hubo sobre evaluación en la misma”,dijo Manuel Morillo un agricultor de la zona.

La oficina de Félix Bautista reconstruyó la carretera San Juan-15 de Azua y trabaja en la construcción de la ciudad universitaria, pero no ha ordenado sea retomada la carretera que lo llevo a prisión.

jueves, 29 de enero de 2009

ESPERA CREACION DE LA POLICIA TECNICA


SAN JUAN DE LA MAGUANA.—El procurador fiscal de esta ciudad Dr. Pedro Iber planteo la necesidad urgente de la creación de la Policía Técnica Judicial dirigida por el Ministerio Público, para realizar las investigaciones de los casos con efectividad, rapidez y fín de evitar los inconvenientes que se producen en la actualidad.


Señala que con una Policía Técnica Judicial que dependa del Ministerio Público, habrá más eficiencia en la investigación y menos burocracia para culminar los procesos judiciales que están a cargo de los fiscales.

“En varias ocasiones los Policías que son testigos de los casos en los tribunales, son trasladados a lugares lejanos en la mayoría de las ocasiones y luego se le dificulta al Ministerio Público presentarlos en las audiencias para acreditar los elementos de pruebas”, dijo.

Finalmente dijo que esa Policía Técnica Judicial, es uno de los mandatos de la normativa procesal penal, que todavía no se ha cumplido por lo que dijo que es una necesidad impostergable la creación de la misma

miércoles, 28 de enero de 2009

EL SUPUESTO MATADOR ESTARIA EN CONSTANZA.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Una joven madre de 24 años de edad, pidió hoy a las autoridades judiciales y a la Policía Nacional el apresamiento del nombrado Cupertino Capellán, quién a finales de septiembre del 2008 habría asesinado a machetazos a su propio hijo discapacitado de seis años, en la comunidad de Hato Nuevo de aquí.

La señora Gisela Herrera García dijo que se había separado de Capellán porque este la maltrataba, la amenazaba con matarla y que se habría quedado con sus dos hijos, una niña de 8 años y el niño Mauricio Capellán, quién está desaparecido desde el 31 de septiembre.



Según la información el padre lo fue a buscar donde la abuela para supuestamente llevarlo a un orfanato en Las Matas de Farfán y desde entonces está desaparecido.

La abuela del menor, Aminta García, manifestó que Cupé como se le conoce al padre del menor, lo fue a buscar y que dos días después le habría preguntado a una vecina que cuantos años le "cantaban" a una persona que asesinara a un niño y la vecina la habría dicho que 30 años y fue cuando el padre huyó, sin que se conozca su paradero preciso.

La licenciada Marielys Labour, Coordinadora Regional del CONANI, ya se había personado en el mes de mayo a la comunidad de Hato Nuevo por haber recibido denuncias de maltrato contra el menor discapacitado y le había dado seguimiento al caso, pero el padre se resistía a entregarlo.



Señala la información que la licenciada Labour le había gestionado al niño el ingreso a un centro de atención de CONANI, pero el padre le habría mentido, diciéndole que se llevó el niño al menor a donde unos familiares a la capital y que estaba ya comenzando a hablar.

Contra Cupertinio Capellán hay una orden de conducencia y el expediente está en el Tribunal de Menores en esta ciudad de San Juan de la Maguana. Las autoridades judiciales acompañadas de la Policía Nacional han realizado algunos allanamientos en diferentes lugares de la zona, pero no han podido dar con el paradero del prófugo ni del presunto cadávaer del niño.

Versión



La madre del menor indicó que su ex marido habría matado al hijo de ambos y lo habría echado en un saco, versión que le fue suministrada por una persona que dijo ver al hombre con un saco ensangrentado.

"Me dijeron que él está en Constanza y que una persona de aquí lo vio en ese municipio, por lo que espero que sea apresado y que diga donde tiró el cadáver de nuestro hijo y que le echen 30 años de cárcel para que sufra como yo estoy sufriendo cada noche", agregó.

La madre del menor tiene tres años separada de Cupertino Capellán, pero los niños pasaban más tiempo con él que con ella, quién se fue a vivir donde su madre por temor a que el padre del niño cumpliera su amenaza de matarla.

Expresó que la actual mujer de Capellán, una tal Ángela, fue la que le pidió a Cupertino que saliera del niño, porque ella no iba a atender a un “invalido”. El niño desaparecido es discapacitado desde los 5 años, y la causa de sus limitaciones es un misterio Según se dijo, el padre hizo un hoyo en la casa donde vivía y lo dejaba el día entero en el mismo, porque supuestamente molestaba.

La población sanjuanera espera el apresamiento del sospechoso de matar a machetazos a su propio hijo, de meterlo en un saco y posteriormente desaparecer su cuerpo.

Este medio supo que en los últimos días de este mes de enero y después de darce a conocer el caso,él acusado de asesinato ha estado llamando a la madres del menor para seducirla sin explicarle que hizo con el niño.

martes, 27 de enero de 2009

RECLAMAN REINICIO CIUDAD UNIVERSITARIA


Por Tomás Aquino Díaz/análisis.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La delegación del CODIA, reclamó de manera enérgica al Gobierno, la terminación de la ciudad universitaria tras su paralización por falta de pago y atrasos en cubicaciones pendientes a los ingenieros contratistas de la obra ubicada a la entrada de esta ciudad.

El Ing. Roberto Bautista presidente de la filial de esta ciudad en compañía de los dirigentes regionales Jacobo Toribio, Yokasta Valenzuela y Narciso Suero, catalogaron como preocupante la situación en vista de que las ferreterías donde deben materiales de construcción les están aplicado un 3% mensual a sus facturas pendientes de pago en vista de que hace varios meses no se le paga.

Dijeron que ha esto se le agrega la salida de numerosas familias de la zona por falta de trabajo en la región tras señalar que se preparan para realizar una serie de protestas primero pacífica y más luego utilizarán otros métodos si no se le escucha.

“Nosotros queremos que el presidente sepas que prometió la terminación del centro regional universitario hace más de un año y esperamos que ordene el desembolso de los pagos pendientes por que hay más de 5 mil estudiantes recibiendo clases en locales deteriorados por la falta de aulas”,señalaron

Pedimos también que se cumpla con la promesa de retomar las calles de San Juan este año y que sean retomadas otras obras gubernamentales paralizadas por falta de recursos.


“No más espera, las deudas nos agobian y hay una población estudiantil que está desesperada por la situación de indefinición en la terminación de esa importante obra gubernamental”, dijeron finalmente los reclamantes.

UN POLICIA MATA A OTRO EN CONFUSO PLEITO


Por Tomás Aquino Díaz.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un miembro de la Policía Nacional murió en un confuso incidente con otro integrante de esa institución policial en un hecho ocurrió a la una de la madrugada de este martes 27 de enero en la calle principal de Villa Liberación cercana a la cafetería “Super Fria” de ese sector.


El muerto fue identificado por el nombre de GUILLERMO VILLEGAS MEDIANA perteneciente a la “A” Unidad Palacio,PN. y asignado a Interior y Policías, mientras que el herido e interno en el hospital Dr. Alejandro Cabral, fue identificado como el cabo RAúL ARAUJO FEBLE quien pertenece a la 20ma. Compañía, P.N.


Según JOHANDEL ELIAS MATEO acompañante del occiso, este habría sido llamado por el herido, quién trató de identificarse pero ser armó el tiroteo donde murió el raso Guillero. No se sabe a ciencia cierta que ocasionó ese enfrentamiento en hora de la madrugada, pero los familiares tanto del muerto como del herido se han estado haciendo acusaciones de ambas partes sobre un supuesto intento de asalto por parte del herido que supuestamente era acompañado de dos personas más según una llamada de una familiar del muerto al programa de televisión ANALISIS.


Otra versiones no oficiales señalan que supuestamente fue el muerto que habría intentado asaltar al herido quién está herido E ingresado en el hospital Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.



En su nota de prensa la Policía no específica con profundidad el motivo que hizo que ambos miembros policiales se enfrentarán a tiros, el occiso con una pistola y el herido con un revolver.

Dice cumbre servirá para diseñar políticas públicas


















Lic. Danilo Medina

Por Rosa Lugo
Danilo Medina consideró que la cumbre es una oportunidad para que los sectores productivos nacionales, los partidos políticos y las iglesias puedan sentarse a diseñar políticas públicas que sirvan para enfrentar las amenazas de la crisis.

El dirigente peledeísta recordó que el presidente Leonel Fernández garantizó que todas las decisiones que emanen de la misma serán acogidas por el gobierno, lo que dijo debe ser interpretado como un acto de buena voluntad del gobierno.

Dijo que los países como República Dominicana han tenido como tradición ver el desarrollo económico a través de cifras económicas y variables macroeconómicas, fundamentalmente de tasas de inflación, de crecimiento y de ingreso bruto per cápita.

Medina resaltó que hoy día, hay diseño de nuevas políticas que establecen que el desarrollo de un país no se puede medir solo en función de esas variables, sino que hay cosas que son fundamentales y que tienen que ver, incluso, con el desarrollo cultural de los pueblos, entre los cuales está el capital social, “y el capital social tiene dimensiones en las que está incluido el grado de asociatividad de una población”.

Asimismo, indicó que aunque no quiere inmiscuirse en los asuntos internos de ningún partido, la cumbre es el escenario que un partido con vocación de poder debe aprovechar. “De lo que se trata en este momento en la República Dominicana es de defender los empleos, y yo no creo que en esa cumbre se vaya a favorecer políticas públicas en la dirección de favorecer al PLD ni de favorecer al gobierno de turno ni al presidente de la República”, señaló.

Entrevistado en el programa "El Gobierno de la Mañana", el ex secretario de la Presidencia aseguró que de lo que se trata es de que las fuerzas productivas nacionales, de partidos políticos y los actores de la sociedad civil se junten, para hacer un diseño de políticas públicas que vaya en dirección de proteger los empleos, al que calificó como fundamental.

NUESTRO PROPOSITO.


Inicié mi carrera periodística en el año 1982, recuerdo que fue en NOTICIARIO SAN JUAN con Cassandro Fortuna y luego pasé a MAGUANA INFORMANDO que dirigía Jeremías de los Santos. y ya en el 1987 inicié mi programa radial A LOS 7 DIAS CON EL PUEBLO por RADIO CENTRO hoy en RADIO SAN JUAN.



A finales de 1997 llego al programa ANALISIS junto a JONNY VASQUEZ quién unos años después se marcha a TELEMICRO y quedo dirigiendo el programa hasta el día de hoy.


En el año 1999 llego al periódico EL SIGLO y luego paso cuando este deja de circular al LISTIN DIARIO donde estoy hasta la fecha.



Soy un periodista hecho en las calles,en el trabajo, no se lo que es tomar vacaciones, no conozco la pausa en esta carrera que cuando se ejerce con responsabilidad, interes, amor y un buen propósito te toma todo el tiempo hasta te roba parte del tiempo que debe de compartir con tu familia misma.



Para que un periodista sea tomado en cuenta por la propia sociedad, tiene y debe de luchar mucho y dar todo lo que tiene de sí mismo y ser periodista las 24 hora,Yo soy un periodista las 24 horas, vivo del periodismo exclusivamente y no se hacer otra cosa que no sea el ejercicio periodístico.


Con esta pagina en la WED trataré de primero lograr la lectura de muchas gentes y haré el esfuerzo y dedicaré todo el tiempo posible para hacer llegar buenas informaciones principalmente de SAN JUAN DE LA MAGUANA y todos sus municipios, y se que para eso hay que trabajar más.



analisistv10.blogspot.com, será otra herramienta más al servicio de toda la sociedad sanjuanera y sus comunidades el proyecto se ha iniciado y espero tener éxito con el favor de DIOS y ustedes los que asesan al INTERNET.


Respetuosamente,

Tomás Aquino Díaz Sánchez.

tomasaquinodiazsanchez@ymail.com

tomasaquinodiazsanchez@gmail.com