sábado, 21 de febrero de 2009

INESPRE y pignoradores an Juan llegan acuerdo sobre deuda



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación de Pignoradores y Productores de Habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana formalizaron un acuerdo con el Instituto de Estabilización de Precios para el pago de 23 millones de pesos.


El Director Ejecutivo del Inespre, Ricardo Cabrera, entregó la suma a los Productores de Habichuelas y a la Asociación de Pignoradotes del cual se erogaron cinco millones de pesos.

Con esta iniciativa se ayudará a salvar la producción de granos de este año, dijo Cabrera, quien enfatizó el apoyo que ofrece el gobierno del presidente Leonel Fernández a través del Instituto de Estabilización de Precios.

Añadió que la institución tiene una política de pago de entre 30 y 40 días con los productores y suplidores y confirmó que a fin de mes se pagarán las deudas de la Institución incluyendo las de 2008.

Los comerciantes sanjuaneros dieron gracias al presidente Fernández y al Inespre por el gesto de solaridaridad.

OTRO LOCO,MAS

FUENTE:diario libre.com

SANTO DOMINGO.-Un hombre mató esta madrugada a su ex concubina y un acompañante de ésta en medio de un incidente en el bar El Flamante, ubicado en la calle Duarte, sector Río Masacre, Dajabón y luego ingirió una sustancia descocida con fines suicida por lo que se encuentra interno un centro de salud.

La Policía Nacional dijo que las víctimas son Amantita Rivera Jorge, de 44 años, y Jhon Richard Espinal Lora, de 44 años, quienes recibieron heridas de bala en distintas partes cuerpo, que se las ocasionó Juan Alberto Torres Castillo, de 38, con una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, número TUC33069, que portaba de manera ilegal.

Precisó que Torres Castillo se encuentra interno y bajo custodia policial en el hospital Ramón Matías Mella, donde recibe atenciones médicas tras ingerir una sustancia no identificada.

Los informes preliminares dan cuenta que el incidente se originó por alegados motivos pasionales.

Dos se suicidan

De otro lado, la Policía reportó la muerte por suicidios de Virgilio de Jesús Pichardo Rosario, de 47 años, y Carlos Santana, de 32, durante hechos ocurridos en el barrio María Auxiliadora, de esta Capital y Neiba.

Indicó que Pichardo de Jesús falleció próximo a su vivienda, ubicada en la calle Juan Evangelista Jiménez, número 65, del referido sector, a causa de herida de bala en la cabeza, que se la ocasionó el mismo con fines suicidas, con la pistola Browning, calibre 380, que portaba de manera legal.

En tanto, que Santana falleció mientras era llevado al hospital Jaime Mota, a causa de intoxicación por ingesta de sustancia venenosa, que según declaraciones de sus familiares se provocó él mismo con fines suicidas, por presuntos asuntos pasionales.

¡DIABLO QUE CRIMEN!





El Nuevo Diario.

NUEVA YORK._ Un fuego en el que perecieron una madre hispana y sus tres hijos en el poblado Lawrence de Long Island, fue declarado sospechoso por la Agencia Contra Tabaco, Fuego, Armas y Alcohol (ATF, siglas en inglés) que investiga la posible intervención de manos criminales para originar el siniestro.

Morena Venegas y sus hijas Andrea, Susana y el varón Saúl Venegas de 19, 13 y 9 años de edad respectivamente murieron durante el fuego. El esposo de la mujer Edgar Venegas y otros dos hijos pudieron escapar de las llamas saltando desde una de las ventanas del segundo piso y cayendo encima de un sofá-cama que había sido abandonado en un callejón detrás del edificio.

Otro inquilino, no identificado y cuyo apartamento no tiene salida de escapa contra fuegos, también saltó por una ventana y se salvó.

El siniestro se originó a las 5:38 de la mañana del jueves.

El sargento Anthony Repalone, portavoz de la policía del condado Nassau confirmó la investigación por parte de la ATF en relación al fuego. Indicó que preliminarmente se ha descartado cualquier cusa natural o accidental y hay indicios de que intervinieron manos criminales.

Un medio local atribuye a una pariente de la muerta haber escuchado a un hombre amenazar con “darle por donde más te duela” y días después ocurrió el fuego. Varias otras familias hispanas tuvieron que ser relucidas en moteles cercanos por la Cruz Roja Americana al quedarse sin sus hogares a causa del siniestro.

¿DONDE ESTAS FELIX BAUTISTA?

SAN JUAN DE LA MAGUANA.El martes está convocada una huelga en San Juan de la Maguana,Hasta la fecha sólo el senador a pedido un copas de espera,no se sabe si los funcionarios llegarán a San Juan de la Maguana a enfrentar la situación.

Muchos se preguntan ¿Donde está Félix Bautista?

No regales su oro,está por las nueves.


NUEVA YORK - Los contratos de oro más negociados el viernes en la Bolsa Mercantil de Nueva York volvieron a superar los $1,000 por onza, once meses después de haber alcanzado esa cota histórica.

Tanto en esta ocasión como en la anterior, los contratos de oro alcanzaron ese precio por su carácter de inversión refugio en época de caídas bursátiles.

Subió el 2.6% en un día

Al final de la sesión regular del viernes, los contratos de oro más negociados, los de cien onzas y con vencimiento en abril, se negociaban a $1,002.2 por onza, un 2.6 por ciento más caros que al final de la jornada anterior.

Los contratos de 5,000 onzas de plata con mayor volumen de contratación, que vencen en marzo, también registraron un pronunciado incremento, del 4%, para cerrar a $14.49 la onza.


La subida de la cotización internacional de las materias primas, y en especial la del oro, coincide estos días con descensos en el mercado de valores, duramente castigado por el efecto de la peor crisis económica en Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años 30.

Durante la sesión, los contratos de oro se llegaron a negociar a $1,007.7 por onza, en un día en que la bolsa de Nueva York caía más de un 2% y continuaban las especulaciones sobre posibles intervenciones de grandes bancos estadounidenses.

En la sesión del jueves, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, cerró a su nivel más bajo en más de seis años.

Como en marzo de 2008

La última vez que el oro estuvo tan caro fue en marzo de 2008, coincidiendo también con una gran volatilidad en la bolsa.

El pasado 17 de marzo los contratos más negociados cerraron por primera vez en su historia por encima de los $1,000 ($1,002.6) y llegaron a tocar durante la sesión un máximo histórico de $1,033.9.

Muchos inversores y analistas consideran que el oro es uno de los pocos valores seguros para invertir, por lo que su demanda aumenta enormemente en épocas como ésta, en la que es difícil encontrar inversiones atractivas.

En cualquier caso, si se tuviera en cuenta el efecto de la inflación, el oro aún está a casi la mitad del precio que llegó a alcanzar al comienzo de 1980, cuando se situó en los $825.5, lo que ahora equivaldría a más de $2,000.

¡Estupido,ya no podrá ni con ella, a cojer cuerno!

fuente:LISTIN DIARIO.
BELGRADO.- Un ciudadano serbio de 42 años de edad, oriundo de una aldea cerca de Subotica, al Norte de Serbia, se ha castrado ante su muy celosa esposa para demostrarle su amor y fidelidad, informó la prensa serbia.

Según el diario "Blic", el agricultor sabe castrar animales, por lo que decidió castrarse, convencido de que no padecería muchos dolores ni perdería demasiada sangre.

Con una navaja de afeitar se hizo cortes en los escrotos y usando un desinfectante se extirpó los testículos.

Poco después empezó a sangrar mucho y le pidió a su mujer que le llevara al hospital de Subotica, cerca de la frontera con Hungría.

En la clínica primero denunció haber sido atacado por unos desconocidos, pero más tarde reconoció ante la policía haber sido él el autor de la castración.

Fuentes médicas del hospital aseguraron que el estado de salud del hombre es estable y que la intervención que se hizo a sí mismo fue efectuada de forma profesional.

viernes, 20 de febrero de 2009

LEONEL HACE ALGUNOS CAMBIOS.


FUENTE:EL NUEVO DIARIO

El presidente Leonel Fernández designó a Yahaira Sosa Machado como nueva directora del Departamento de Comercio Exterior (Dicoex), cuya dependencia está en la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (Seic), en sustitución de Pablo Amaury Espinal y nombró y ascendió a diplomáticos.

El presidente Leonel Fernández nombró como directora del Departamento de Comercio Exterior (DICOEX) a Yahaira Sosa, en sustitución de Pablo Amaury Espinal y designó y ascendió a diplomáticos.

Las designaciones están contenidas en el decreto 116-09.

A través del artículo I del referido decreto el presidente Fernández designó a Manuel de Jesús Gómez como vicecónsul en La Habana, Cuba; y ascendió como ministros consejeros en la embajada de República Dominicana en Venezuela a Magnolia Corcino Cuello de Suazo y a Edgar Aponte en la embajada de República Dominicana en Estados Unidos.

También Felipe Montilla fue designado como subdirector general de Migración, Marién Santana Rosa fue designada Consejera en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, designó a María Teresa Fernández Santana como ministra consejera de la embajada dominicana en la República de Honduras y a Manuel Morales Lama como embajador adscrito a la Secretaría de Estados de R

LA CELOSA

Mujer celosa incendia vivienda

FUENTE:nuevo diario




6:46 PM - SAN CRISTÒBAL:- Una mujer enfurecida por los celos incendio una vivienda con su amante dentro, recibiendo quemadura de segundo y tercer grado, en un hecho ocurrido en el sector de de Jeringa, esta madrugada. Eduardo Miranda, de 40 años, logró sacar una hija suya de tres años, cuando el fuego le alcanzó.

La Policía Nacional apresó a Elizabeth Peña Andújar, de 44 años, que vivía maritalmente con Eduardo Miranda, quien recibió las primeras atenciones en el Hospital Juan Pablo Pina, y referido al Luis Eduardo Aybar.

Peña Andujar, quien reside en el sector de Los Molina, es la querida de Eduardo Miranda y estaba celosa porque este la habría dejado hace varias semanas.

QUE APRESEN A ESE MALDITO.

EMBARAZÓ A UNA
Policía persigue a padre violó sus dos hijas de 15 y 11 años
Ricardo Santana - 2/20/2009
FUENTE:LISTIN DIARIO.


SANTIAGO.- La Policía persigue a un hombre que violó y embarazó a su hija de 15 años de edad y que obligaba a otra de once a practicarle sexo oral en el municipio Guardaraya, de Santiago.

La Policía comunicó ayer que persigue a Vicente Delgadillo, residente en la comunidad de la Guardaraya, Baitoa, para someterlo a la Justicia por los hechos que se le imputan.

Según narró la menor embarazada, su padre la obligaba a tener relaciones sexuales desde antes de cumplir los 15 años.

Otra hija del agresor de once años, dijo que su progenitor también la obligaba a practicarle sexo oral y que en otras ocasiones se masturbaba mientras le tocaba sus genitales.

jueves, 19 de febrero de 2009

Incautan ocho libras de marihuana a joven y mujer que simulaba un embarazo




FUENTE:EL NUEVO DIARIO.



3:59 PM - La Dirección de Inteligencia (G-2) del Ejercito Nacional apreso dos personas a quienes ocupo ocho libras de marihuana mientras viajaban como pasajeros en un autobús en la ruta Elías Piña- Santo Domingo. Mediante una labor de inteligencia fueron detenidos Thony Encarnación Beltre y Denia Mateo Encarnación. Ambos trataban de introducir la droga hacia Santo Domingo para su distribución.

A Thony Beltre Encarnación se le ocupo la droga adherida en ambas piernas con un peso de tres libras y media de un material desconocido presumiblemente marihuana.

La joven que simulaba un embarazo llevaba en su abdomen cinco paquetes del mismo vegetal con un peso aproximado de 4 libras de marihuana.

La droga y los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Drogas con sede en San Juan de la Maguana para fines de investigación.

Los miembros de Inteligencia del Ejército Nacional apresaron la madrugada de este jueves a los dos jóvenes que se trasladarían en autobús desde Elías Piña a Santo Domingo.

Profesora se ahorca por “petición del Diablo”



Noticias, * | mié, 18-feb 21:26 Por: Raymond González
FUENTE:DOMINICANOSHOY.COM

Montecristi.- La profesora, Yaneily Pimentel, de 23 años, se estranguló en su residencia para cumplir con un mandato de “Satanás”, quien según explica en un manuscrito le pidió que se suicidara.

La educadora fue encontrada por sus familiares colgada con una soga atada al cuello en el baño de su casa, ubicada en la calle Proyecto, del sector Barrio Nuevo de La Mata de Santa Cruz.

Según declaraciones de sus parientes, la joven Pimentel dejó una carta en la que expresa que el diablo le dijo que debía quitarse la vida o matar a su hija de cuatro meses de nacida.

Los vecinos y gente allegada a la familia opinan que al parecer la profesora había hecho un pacto con el “demonio” y que éste le exigió la vida de su hija y que ella prefirió sacrificarse antes de entregar su hija recién nacida.

Con relación al suicidio la Policía informó que está investigando el hecho y que hasta el momento no tiene ninguna pista sobre los motivos que llevaron a la educadora a quitarse la vida de esa manera.

El lago Azuei, de Haití, anega ciudad de Jimaní



Adriana Peguero - 2/19/2009
FUENTE:LISTIN DIARIO

EL MERCADO DOMINICO HAITIANO QUE SE REALIZA EN LA LOCALIDAD HA QUEDADO ATRAPADO Y LA VÍA ESTÁ A PUNTO DE QUEDAR SUMERGIDA
.
MAL PASO, Jimaní.- Los habitantes de este municipio apenas se reponen de la riada que provocó el río haitiano Soleil el 24 de mayo del año 2004 y ahora se enfrentan a la posibilidad de que sus casas sean “tragadas” por las inundaciones del lago Azuei, ubicado en el vecino territorio, el cual ha penetrado casi tres kilómetros hacia el pueblo.

Sin que se estén registrando lluvias de consideración, en los últimos meses sus aguas han sepultado edificaciones oficiales y de capital privado, cubren propiedades agrícolas y tienen ocupada parte de la carretera que une a la República Dominicana con Haití.

El lago Azuei ya sumergió las instalaciones que alojaban el CEI-RD en Jimaní, así como la Oficina de Sanidad Vegetal y Animal de la Secretaría de Agricultura, el puesto del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), las oficinas de Aduanas y otras estructuras de las que apenas se observa parte del techo. El mercado dominico-haitiano que se desarrolla en la misma frontera, ha quedado justo en medio de las aguas del Azuei, que mantiene un aumento continuo hacia la ciudad, según observan los residentes aquí.

Para evitar perder la carretera y los espacios donde realizan sus ventas cada semana, los comerciantes que allí convergen han arrojado camiones de tosca y caliche a la orilla de la vía para que funcionen como muros de contención, pero las corrientes se han filtrado por debajo de la tierra y han generado una laguna salada en el otro extremo.

Más agua
A este desastre provocado por el aumento de las aguas del Azuei en epocas de sequía se suma el nacimiento de un río al este del municipio, el cual cruza por patios, frentes de viviendas y edificios, dejándolos en medio de una laguna salobre.

Esa nueva fuente es atribuida por Omar Ramírez, secretario de Estado a cargo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Desarrollo Limpio, a que el nivel freático ahora es más alto y, fruto de las inundaciones del Azuei, impulsan las aguas hasta que afloran.

Esperanzas
El periodista dominico-haitiano, Alexánder Joseph Gálvez, expresó su preocupación por el aumento constante de las aguas del lago haitiano Azuei hacia tierras dominicanas, donde los daños serán en mayor proporción. Consideró que los gobiernos de ambos países deben ejecutar acciones conjuntas para solucionar el problema que causa este fenómeno, porque de lo contrario el municipio Jimaní podría desaparecer en breve tiempo.

Mientras, residentes en Jimaní señalan que falta poco tiempo para que las aguas de los lagos Enriquillo y Azuei hagan desaparecer poblaciones enteras.

Pusieron como evidencia la situación que se da en la carretera Boca de Cachón, donde en un extremo están las inundaciones del Enriquillo y en el otro corren aguas saladas y cristalinas por el contén de la vía, que aseguran provienen del Azuei, por el aumento de su volumen de agua.

Pérdidas
El agricultor Maino Heredia (Machito) perdió una propiedad completa sembrada de plátanos para el corte por las inundaciones del lago Enriquillo en Jimaní y en esta misma ciudad tiene otra sembrada de habichuelas y batatas en peligro por el Azuei.

“Esto no se soporta. No sé cómo nos vamos a hacer con esta situación. Por dondequiera que uno mira sólo ve agua y más agua”, agregó.

Fenómeno
Expertos señalan que el fenómeno que ocurre tanto con el lago Enriquillo como con el Azuei es extraño, porque va en contra de todas las teorías que se han planteado hasta elmomento.

El ambientalista Eleuterio Martínez destacó que todos los ríos que desembocan en estos lagos son insuficientes para que su volumen de agua se incremente a esas magnitudes y para mantener estas lagunas.

Informó que, en el caso del Enriquillo evapora cuatro veces más agua que la que le entra por la vía subterránea.

LOS HABITANTES DE JIMANÍ TIENEN MIEDO

“Hay algo anormal y estoy seguro que esa situación que se está dando está relacionada con los cambios climáticos. La madre naturaleza no se equivoca. Hace un millón y medio de años que esos lagos eran uno solo”, precisó Eleuterio Martínez.

Las personas que pueblan a Jimaní están aterradas, porque el lago Azuei se ha colocado a unos 350 metros de los proyectos que construyeron entidades sin fines de lucro a los afectados por la riada del 2004.

Hay asentamientos en los que la gente se transportaba por tierra, pero hoy sus habitantes utilizan yolas.

“Lo que está sucediendo ahora es que el lago está reclamando su terreno”, dijo Omar Ramírez. Agregó que la gente construyó y sembró en áreas que antes pertenecieron a los lagos Azuei y Enriquillo.

Consideró que el incremento de las aguas de ambos lagos amerita que se inicie un proceso de adaptación y planteó como alternativa una política de ordenamiento territorial en la zona, porque se trata de un desorden que entiende ha provocado el cambio climático.



Varias instituciones del Estado, así como residencias y predios agrícolas han sido invadidos por las aguas del lago

EL SENADOR RAMON, HACE PEDIDO.

SAN JUAN DE LA MAGUANA..-Sólo el senador Ramón de la Rosa a pedido a los convocantes a huelga para el 24,que desistan del paro para esperar que el presidente anuncie una series de planes pendientes el 27 de febrero, luego de los acuerdos con los diversos sectores del país.

De la Rosa quién se encuentra en E.U ,dijo que habló antes de partir con Piña Toribio y Félix Bautista sobre los problemas de San Juan de la Maguana y ellos habrían prometido canalizar soluciones.

Hasta ahora el gobernador Juan Rodrígue, no se ha manifestado el público sobre la demanda de los sectores organizados en San Juan, que reclaman en reinicio de numerosas obras entre otras reivindicaciones y que tienen pautado un paro de labores para el martes 24 de Febrero-

ESCUSAS

Por este medio les comunicamos a nuestros LECTORES, que un problama en INTERNET nos impididió que actualizaramos esta página. En unas horas,tendremos,muchas informaciones.

AQUINO.

martes, 17 de febrero de 2009

CAERAN MAS, EN LAS PROXIMAS HORAS.


Dictan órdenes contra otros tres ligados al Caso Quirino
Fuente: Diario Libre





SANTO DOMINGO.- Ordenes de arresto fueron emitidas contra otras tres personas vinculadas con el ex capitan Quirino Ernesto Paulino Castillo, con el fin de ser extraditadas tras ser reclamadas por las autoridades de los Estados Unidos, según trascendió anoche.
Con estas órdenes sumarían cuatro las impartidas en contra de personas que se sospecha tenían vinculación con el reconocido narcotraficante, quien es procesado por un tribunal de Nueva York, acusado de llevar a los Estados Unidos toneladas de cocaína. No se informaron, de inmediato, los nombres de los afectados pero se dijo que ello se hará en las próximas horas.

El lunes se informó sobre la captura en el aeropuerto Las Américas de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) señalado como la persona que adquirió un camión, lo estibó con 1,387 kilos de cocaína y sirvió de guía en su traslado hacia el Cibao, el 18 de diciembre del 2004.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Guevara Díaz tenía la responsabilidad de recibir y envolver toda la cocaína que iba a ser embarcada y, junto a otro, entregar el cargamento a un tercero que estaba a cargo de enviarlo a Estados Unidos.

Los otros tres buscados por el caso Quirino, cuyas órdenes de captura acaban de ser emitidas, forman parte de las primeras peticiones formuladas a raíz de la negociación de los implicados en el sonado expediente en Nueva York.

El arresto de Guevara Díaz fue ejecutado el domingo por la DNCD. Su abogado, Virgilio de León, calificó como ilegal el arresto porque alegadamente no fue presentada la orden y dijo que podría recurrir a un Hábeas Corpus.

Según el expediente, se descubrió que Guevara ligado a Quirino porque en los celulares de ambos fueron registradas más de 80 llamadas durante el período de decomiso de la droga, en las que supuestamente hablaban de las transacciones.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que Guevara fue apresado en el aeropuerto Internacional de Las Américas junto al deportado de los Estados Unidos Frank Reyes Jiménez, quien cumplió 11 años de reclusión por narcotráfico en Nueva York.

IMAGENES HUELGA DE MOCA.

ESTE CRIMINAL,SE TIRO LA VIDA DE UN MILLON 700 MIL PERSONAS,¡AL INFIERNO!





Inician juicio ex torturador de Jemeres Rojos de Camboya
FUENTE.LISTIN DIARIO.


PHNOM PENH.- Con el rostro pétreo, el ex torturador está sentado ante sus jueces. Kaing Guek Eav, conocido como Duch, el antiguo verdugo de los asesinos del régimen del Jemer Rojo en Camboya se inclina, escucha, escribe.

Desde una sala contigua, tras un cristal antibalas, dos hombres de avanzada edad debaten sobre su versión. “Todos los niños muertos... Los asesinos en masa nos han dejado sin futuro”, masculla uno de ellos, agitándose nerviosamente el pelo. Después, hace un gesto negativo con la mano.


No quiere perderse ni un segundo de este acontecimiento histórico que está sucediendo ante sus ojos. Hoy, más de 30 años desde el fin del violento fanatismo del Jemer Rojo, comenzaba a las 9:02 horas locales el ajuste de cuentas con la Historia.

Unos 1.000 espectadores, víctimas, observadores judiciales y periodistas se han congregado en este tribunal de las afueras de Phnom Penh. “Con esta vista comienzan por fin los procesos que acabarán con la impunidad de este espeluznante régimen”, dijo el fiscal alemán Jürgen Assmann, asistente de la fiscal jefe camboyana Chea Leang.

Aquí se expiarán los crímenes de lesa humanidad que los jemeres rojos perpetraron entre 1975 y 1979. Querían la utopía agraria y asesinaron para conseguirlo. Cientos de miles perecieron obligados a realizar trabajos ímprobos en el campo o murieron de hambre, hasta alcanzar la cifra de dos millones de muertos.

Duch dirigió el tristemente famoso centro de torturas de Tuol Sleng, llamado “S21”. Siete personas sobrevivieron al infierno, mientras que 16.000 fueron torturadas y fallecieron. A este ex profesor, entonces de temperamento colérico, se le acusa de haber supervisado personalmente numerosas vejaciones.

Hoy (ayer), el mismo hombre tiene el cabello gris y, con su camisa azul claro de cuello abierto, se sienta recto en segunda fila, tras su abogado francés, frente a la acusación, vestidos de morado con un alzacuellos blanco. En medio de la sala, a una altura más elevada, cinco jueces de rojo presidente la vista: tres camboyanos, un francés y una neozelandesa. Duch no revela ninguna emoción. Sólo al cabo de media hora mira por encima del hombro a la gran sala contigua.

Duch está acusado de crímenes de lesa humanidad. El proceso comienza con formalismos, solicitudes para la admisión de más querellantes y protección de testigos. Los primeros alegatos no llegarán hasta dentro de un par de semanas, pero la tensión en este primer juicio casi se puede palpar.

“Hablo en nombre de mi hija Srey Peou, murió con 46 días, porque su madre, medio muerta de hambre, no era capaz de amamantarla; y en nombre de mi hijo Sol Polenn, que murió de hambre a los cuatro años en la cárcel: éste es un día histórico”, dijo Moeung Sonn, una superviviente de la locura de los jemeres, en la fila ante la entrada.

“Quiero que Duch diga por qué se llevó a la gente y los torturó. ¨Qué hice yoé”, dijo Chum Mey. Sobrevivió cuatro meses en el infierno de Duch, donde le arrancaron las uñas de los pies con tenazas y le enchufaron electricidad en los oídos. En su demencia, el régimen comunista sospechaba que era un espía de la CIA.

En aquel entonces, en Tuol Seng, Norng Chan Phal no era más que un niño. Los liberadores vietnamitas lo encontraron escondido entre una pila de harapos. “Cada vez que pienso cómo golpearon a mi madre...” cuenta a la prensa echando chispas con los ojos, antes de romper a llorar.

Tres años, ocho meses y 20 días duró la tortura. Al final, un cuarto de la población fue exterminada. Sus cicatrices son todavía visibles en la sociedad, aunque más de dos tercios de los ciudadanos han nacido después del régimen del terror. “Familias destrozadas, pérdida de la cultura, prohibición de la religión: fue un pozo del que el país todavía no ha salido”, dijo un observador del proceso. La criminalidad es alta, la corrupción una epidemia y la compasión, una palabra desconocida.

El proceso contra Duch está considerado un juego fácil. El acusado ha confesado y está dispuesto a purgar su sentencia. Pero con el resto habrá más tensión: los compañeros de celda de Duch son los cuatro miembros supervivientes del círculo de líderes en torno a Pol Pot, entre ellos su vice Nuon Chea, el ex ministro del Exterior Ieng Sary y su mujer, la ministra de lo Social Ieng Thirith, así como el ex jefe de Estado Khieu Samphan. Su abogado es Jacques VergŠs, que se labró un nombre con la defensa de criminales nazis, negacionistas del Holocausto y dictadores.

Los cuatro rechazan cualquier tipo de culpa. Afirman no tener las manos manchadas con la sangre de la maquinaria de exterminio. Y al mismo tiempo, amenazan abiertamente con irse de la lengua. Numerosos cargos políticos soy ocupados todavía hoy por mandatarios de entonces. Consciente de ello, el gobierno camboyano ha limitado la competencia del tribunal al círculo de mando “más estrecho”.

Pesos pesados del Consejo de Seguridad de la ONU como Estados Unidos y China imponen además que en este ajuste de cuentas con la Historia sólo se investiguen los crímenes cometidos directamente por el régimen del Jemer Rojo, no el papel de Estados Unidos, que había bombardeado anteriormente Camboya como el lugar donde se retiraron los guerrilleros vietnamitas, ni el de los chinos, que apoyaron a Pol Pot y sus secuaces.

Duch vivió durante años oculto tras el falso nombre de Hang Pin como profesor en la provincia de Battambang, hasta que en 1999 periodistas siguieron su rastro. Por aquel entonces afirma que ya había encontrado su senda hacia Dios y se bautizó como cristiano. “Mi vida está en manos de Dios”, dijo a los periodistas, y se entregó a las autoridades.

ASESINARON A CAPULLO,EN EL LLANITO DE PEDRO CORTO.


EL LLANITO, PEDRO CORTO.-Fue asesinado frente a sus hijos y esposa, el prospero comerciante Antonio De La Rosa, (capullo) en un hecho ocurrido en horas del atardecer del 14 de febrero en su propio almacén.

Según versiones de familiares cercanos, 2 individuos habrían llegado al almacén uno de frente y el otro por la parte trasera sacándolo a la fuerza y pese a que este se le puso de rodillas para que no lo mataran, uno de los asesinos les había dicho al otro “Vamos a lo que vinimos” recibiendo la víctimas más de 10 disparos en diferentes partes del cuerpo.

En el lugar la Policía sólo recuperó dos casquillos de calibre 9mm, pero un hermano de la víctima dijo que había recibido unos 13 tiros en diferentes partes de cuerpo por parte de sus matadores.

Todavía no hay detenido sobre el asesinato pero se espera el apresamiento de los que cometieron el hecho. Capullo era el comerciante más prospero de esa zona entera y tenía un almacén que surtía negocios de los municipios cercanos de Las Matas de Farfán y el Cercado, más los campos aledaños a su comunidad.

Este habría roto un negocio de banca de jugada con un socio hacen varios días, pero cuando los familiares les pidieron explicación de su rompimiento con ese socio que no ha sido identificado, este le habría dicho que el no tenía problemas con esa persona con quien rompió en negocio.

Dos días antes una Yipeta había estado por la zona y supuestamente unos individuos estaban investigando donde vivía la víctima de 42 años.

¡JUEZ LES CANTA DE A CIEN MIL A CADA UNOS DE LOS OCUPANTES EN LAS TIERRA DE QUIRINO,UNO DE ELLOS ESTARA 3 MESES PRESO.


SAN JUAN DE LA MAGUANA—Fueron condenados a pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno de los 38 ocupantes de las tierras de Quirino, y uno de ellos el nombrado Bartólo Mora fue condenado 3 meses de de prisión preventiva en la cárcel publica de aquí.

Más de 500 personas que dijeron ser agricultores sin tierra, ocuparon la noche del pasado viernes, una mil tareas de tierra de Quirino pero que están en manos de las autoridades judiciales, siendo apresados 39 de ellos por un contingente policial.

La mayoría están presos por que no tienen para pagar el equivalente a los 100 mil pesos que que es la suma de 10 mil pesos, entre ellos hay unas 6 mujeres.

Los ocupantes son de más de 20 comunidades de la zona de San Juan de la Maguana y es la segunda vez que ocupan esos terrenos en este mes de febrero.

Pese a esta situación ,otro grupo a anunciado que volverán a ocupar las tierras ubicadas entre los kilómetros 7 y 12 de la carretera San Juan Pedro Corto.

PREPARAN PARO PARA EL 24 DE ESTE MES EN TODO SAN JUAN DE LA MAGUANA.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Se inició este martes una vigilia de dos días frente a la Asociación de productores y las edificaciones Del CURO-UASD, por parte de dirigentes agropecuarios, sindicalistas y estudiantes, con miras a lo que será un paro de labores en todo San Juan de la Maguana el 24 de este mes, en demanda de que el Gobierno reinicie numerosas obras en San Juan y que pague una deuda con el sector agropecuario, como también fije los precios de sustentación de las habichuelas que se cosechan en el valle en la actualidad.

Un grupo de organizaciones se han unificado para llamar la atención de las autoridades gubernamentales en cuanto a varios problemas que existen en San Juan de la Maguana.

El paro pautado para el 24, cuenta con el apoyo de los sindicatos de chóferes, camioneros, estudiantes y las diferentes asociaciones campesinas de la zona.

Ya lo grupos organizados realizaron una asamblea donde acordaron realizar este tipo de actividad en víspera de lo que será la convocatoria a palo de labores por 24 horas en todo San Juan de la Maguana.

lunes, 16 de febrero de 2009

DNCD captura ‘hombre clave’ de Quirino para extraditarlo a EU



fuente: EL NUEVO DIARIO.COM

SANTO DOMINGO.’ Uno de los “hombres claves” de Quirino Ernesto Paulino Castillo fue capturado ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser extraditado a los Estados Unidos, donde deberá responder cargos por narcotráfico internacional, arresto autorizado por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, informó la institución.

El detenido Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, un ex convicto por narcotráfico que tiene un amplio prontuario en la DNCD, es el presunto cabecilla de la estructura logística y operacional de Paulino Castillo, también extraditado a EEUU, importante papel que habría desempeñado en la banda de Rolando Florián Féliz, actualmente cumpliendo 20 años de reclusión en la cárcel de Najayo.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que Guevara Díaz fue capturado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) junto al deportado de EU, Frank Reyes Jiménez, quien cumplió 11 años de reclusión por narcotráfico en una cárcel de Nueva York.

Delgado Valdez dijo que la agencia antidrogas ejecutó una orden de arresto emitida por la Procuraduría General de la República, inmediatamente la SCJ dictó la sentencia autorizando que el presunto narcotraficante sea entregado a la justicia estadounidense para que sea juzgado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El jefe antidrogas, quien hablando por intermedio de su vocero, el periodista Roberto Lebrón, declaró Guevara Díaz enfrenta cargos por “conspiración para de manera ilícita intencional y a sabiendas combinarse y a sabiendas combinarse, aliarse, acordar y conspirar, conjuntamente y entre sí para importar cocaína a los Estados Unidos”.

La orden de captura en EEUU fue emitida el 11 de febrero de 2008 por el juez Gabriel W. Gorenstein, mientras el acta de acusación de la 08-CRIM-111. La nota diplomática de la embajada de los EEUU que dio curso a la solicitud de extradición el 9 de enero de 2009, de acuerdo a los detalles ofrecidos por Lebrón.

Se le acusa, entre otras cosas, de violar el Título 21 del Código de Justicia de los EEUU, así como las Secciones 812, 952, 959 (a), 960 (a) (1), 960 (b) (1) (B) (ii) y 963. Un segundo cargo puesto en su contra dice que se habría asociado con otros individuos para distribuir y cocaína, en violación también al Título 21 del Código de los EEUU, Secciones 812, 841 (a) (1), y 841 (b) (1) (A) y 846.

Guevara Díaz, nativo de Enriquillo pero con residencia en el exclusivo sector Alameda, en Santo Domingo, fue detenido el 4 de marzo de 1995 por un alijo de 953 kilos de cocaína y por otro de 552 kilos el 23 de marzo del mismo año. El 19 de junio de 2006 fue capturado por tener vínculos con el cargamento de 1,387 kilos ocupados a Paulino Castillo, pero fue liberado posteriormente.

En esa última ocasión la DNCD lo arrestó en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva cuando acudía a una citación de un juez. La orden de arresto, con el número 2370, fue dictada por la Jueza de la Instrucción Rosalía Holguín. El ex convicto hizo varios años de cárcel por uno de los casos que encabezaba entonces Florián Féliz.

De acuerdo a datos oficiosos, Guevara Díaz era uno de los hombres que ‘protegía’ la carga de cocaína cuya propiedad se atribuye a Paulino Castillo, alias ‘El Don’, pero que logró evadir ser detenido en diciembre de 2006, ocasión en que el entonces teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero y el chofer Tirso Cuevas Nin, presos en EEUU.

SENADOR REALIZA GRAN FIESTA Y RECONOCE FIGURAS NACIONALES,LA MAYORIA DE SAN JUAN Y SUS MUNICIPIOS.











SAN JUAN DE LA MAGUANA.- senador de esta provincia Lic. Ramón de la Rosa, reconoció a diversas personalidades de San Juan de la Maguana y otros municipios de la provincia que son profesionales brillantes del país, en lo que fue la celebración del día del amor y la amistad en una fiesta celebrada en La Bella Cascada en 14 en la noche donde también fueron reconocidas otras figuras nacionales.

Entre los reconocidos figuran el radiodifusor Rafael Corporal de Los Santos que aun que no es sanjuanero es una gran figura nacional, fueron reconocidos los sanjuaneros, José Joaquín Puello, Cristina Lizardo, Rubén Toyota, Eduardo Dawajer, José Rodríguez Soldevila, Luis Acosta Moreta, EL GALLO; de Las Matas de Farfán, el senador Charlis Marioti ,matero; Ruben Bichara de Por-industria de Vallejuelo, Roberto Rosario de la Cámara administrativa de la J.C.E, sanjuanero,Miguel Rosado ex-rector de la UASD,también sanjuanero, entre otras personalidades.


Las orquestas principales fueron Oro Duro y Peña Suazo y otras atracciones artísticas sanjuaneras.

Durante 4 años corrido el senador Ramón de la Rosa realiza este tipo de encuentro con todos los sectores sanjuanero donde hace una series de reconocimientos.
El pasado año reconoció, peluqueros, albañiles, farmacéuticos y otros profesionales y ciudadanos con trayectoria en la sociedad sanjuanera.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Darwin Andrés Rodríguez, denunció que en eso de las 7:45 de la noche del día 15 de este mes de Febrero, desconocidos aprovechando que su casa estaba sola, violentaron un protector de hierro de la puerta trasera y en el interior de la casa ubicada en la urbanización Estrella, hicieron un robo.

Los delincuentes sustrajeron una pistola Yaurus calibre 9mm.,No.TU A21529 y una caja fuerte que contenía un reloj Brealin, varias prendas preciosas de mujer ,las sumas de 105 mil pesos efectivos y unos 2 mil 600 dólares.

La caja fuerte fue encontrada totalmente destruida dentro de una propiedad a unos 200 metros de la residencia de Rodríguez.

La Dirección Regional Oeste de la Policía, anunció que se activa la búsqueda de los delincuentes que cometieron el robo en la casa del denunciante.

domingo, 15 de febrero de 2009

Chavez ganó el referendo 54% de venezolanos dijo si a reelección





CARACAS - Los venezolanos dijeron sí a la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez en un referendo celebrado sin mayores contratiempos y en el que fueron convocados casi 17 millones de electores.

Hora clave

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que escrutados el 94 por ciento de los votos los venezolanos votaron a favor de la reelección ilimitada del presidente y demás cargos de designación popular.

La iniciativa de enmienda constitucional fue aprobada con el 54,3 por ciento, es decir, 6.003.594 votos. Por el "No", votó el 45,63 por ciento, es decir, 5.040.082, dijo la funcionaria.

Desentierran intacto cadáver con cuatro años de sepultado




Por Arcadio B. Rojas.
Diario DigitalRD.Com



LAS LAGUNAS, Moca.- El desenterramiento de un cadáver que hace más de cuatro años fue sepultado en el cementerio de esta comunidad ha provocado asombro, curiosidad y misterio en las principales autoridades católicas de la región, las que definen el hecho como un milagro del Todopoderoso



El cadáver corresponde al campesino Andrés Camacho, quien fue sepultado hace casi cuatro años, el que murió a la edad de 78 años, el que se encuentra prácticamente integro.

Las osamentas están casi intactos, entre las que se destacan cabellos, ropas con la que fue sepultado, la piel reseca, caso que ha atraído la curiosidad de miles de personas que se ha acercado al Campo Santo a observar el cadáver.

El caso ha llamado la atención de la población, incluso de los prelados católicos de la zona el que lo atribuyen a lo divino, porque el cadáver fue parado al lado de una tumba quedando derechito, como si fuera una persona viva de pie.

Los familiares desenterraron el cadáver para cambiar los restos a otra tumba, porque había sido enterrado en una bóveda prestada.

Los vecinos de Andrés Camacho, entrevistados por este reporteros lo definieron e n vida como una persona extremadamente que vivía para hacer favores y muy entregado a las actividades de la iglesia católica.

El cadáver fue rociado con agua bendita por el cura párroco de la comunidad Las Lagunas que dejó entrever su asombro.

Sin embargo, se desconoce si la iglesia católica ha decidido informarles el caso a las autoridades superiores, para abrir una investigación.