sábado, 14 de marzo de 2009

AQUI ESTA EL VIDEO SOBRE LA MUERTE DE ANTONIO DE LA ROSA, ALIAS CAPULLO Y EL APRESADO LUIS MANUEL DIAZ GAMBO,UNO DE SUS SUPUESTOS MATADORES

¡LEAN ESTO!

La justicia libera a los 31 agentes dados de baja y sometidos por crímenes en Puerto Plata
Manuel Gilbert - 3/14/2009
LISTINDIARIO.COM

Las nuevas instalaciones del Palacio de Justicia de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Los 31 ex agentes de la dotación policial de Puerto Plata que fueron cancelados y sometidos a la justicia tras determinarse que actuaban en complicidad con narcotraficantes fueron puestos en libertad esta tarde por la jueza de la Cámara Penal de Puerto Plata, Rosa Francia Liriano. Para poner en libertad a los acusados Liriano alegó que el fiscal no tiene facultad para emitir orden de prisión, sino la Policía.

Luego de que la magistrada Liriano emitió la sentencia ordenando la libertad de los imputados se produjo un forcejeo, luego que policías y efectivos del Comando Norte, que garantizaban la seguridad durante la audiencia impidieron la salida de los ex policías libertados y de sus abogados cumpliendo instrucciones de la Fiscalía de este Distrito Judicial.

Los policías y los militares bloquearon las dos salidas de la Cámara Penal, pero los abogados Carlos Balbuena y José Carlos Gonzáles y dos ex policías, cuyos nombres no fueron obtenidos lograron salir y bajaron hasta la primera planta del Palacio de Justicia donde se produjo otro violento forcejeo con los policías que custodiaban las puertas de entrada y salida.

Aunque los militares y policías lograron restablecer el orden, el ambiente continuó caldeado, ya que los 16 abogados y los ex policías, asumieron una actitud de rebeldía y de protesta en contra del alegado secuestro que denunciaron fueron víctimas.

El impedimento forzoso se extendió por casi dos horas, hasta que los ex policías puestos en libertad mediante el recurso de Habeas Corpus que interpusieron firmaron un acta para que comparezcan a la audiencia que se realizará este domingo en la que se conocerá de las medidas de coerción que solicitó la Fiscalía en contra de los 31 ex agentes.

ALEJANDRINA EN SAN JUAN DE LA MAGUANA.





SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, dictó una importante conferencia sobre en derecho de la mujer en la sociedad y la política, a casa llena en el salón de actos del Ayuntamiento municipal.

Enfocó el papel de la mujer en otros tiempos y en los actuales y las perspectivas de la mujer dominicana,de cara al siglo XXI

Las palabras de bienvenidas fueron dadas por la sindica municipal Hanoi Sánchez, las palabras de motivación por la diputada Lucía Medina, quién habló sobre los espacios ya ganados de la mujer dominicana y los que seguirán ganando. Mercedes Roa, sub.-secretaria de la mujer, también agotó un turno en la actividad.

Una gran cantidad de mujeres de diferentes instituciones públicas y privadas, como ligadas a la vida sanjuanera, escucharon la importante conferencia.

El Ayuntamiento declaró a Germán como huésped distinguida al final de la conferencia.El senador Ramón de la Rosa estuvo presente en la actividad de las mujeres, y fue muy bien aplaudido por las mujeres presentes en la actividad.

12 AÑOS,3 AULAS SIN CONCLUIR.


EL CERCADO.-En la sección de Gajo de Pedro del Cercado,esperan la terminación de esta escuela de apenas 3 aulas iniciada en el año 1997 y dejada sin concluir en un 80% de su ejecución.

¡SECRETARIO POR FAVOOOOOOOOOOOOORRRRRRRR!

PROMETEN ARREGLO CALLES Protestas se intensifican en barrios de Santiago y dejan otros cinco heridos en enfrentamientos


LISTINDIARIO.COM
Ricardo Santana - 3/14/2009


Anoche cinco jóvenes que se manifestaban junto a otras personas en los sectores Yagüita de Pastor y Bella Vista, fueron heridos de perdigones

SANTIAGO.- A pesar de que el gobernador José Izquierdo anunció que a más tardar el lunes comenzarán el asfaltado de las calles en el sector Yagüita de Pastor y otras localidades de la parte suroeste de Santiago, las protestas se han intensificado en las últimas 12 horas y anoche al menos cinco personas resultaron heridas de perdigones durante enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional. También dirigentes populares de la zona denunciaron que más de 50 personas, la mayoría jóvenes han sido detenidos y otras siete, incluyendo niños, han sufrido síntomas de desmayo por los gases lanzado por los agentes policiales.

Anoche cinco jóvenes que se manifestaban junto a otras personas en los sectores Yagüita de Pastor y Bella Vista, fueron heridos de perdigones por miembros de la Policía que dispararon en contra de la multitud, denunció el portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP O) en esa zona, José Martínez.

Martínez identificó a los heridos de anoche como Chelito Rodríguez, Álvaro González, Miguel Peña y otro sólo conocido como Pinocho.

También varios vehículos, incluyendo una unidad de la Policía Nacional que recorría anoche los barrios en conflicto resultó con los cristales rotos.

El dirigente popular dijo que los barrios en huelga han sido prácticamente ocupados por miembros de la Policía y miembros del equipo Swat, que supuestamente están disparando indiscriminadamente en contra de personas indefensas.

Según Martínez, varios policías incluido el comandante del destacamento de la Yagüita de Pastor, capitán Guzmán, están colocando armas de fabricación caseras a los heridos y detenidos.

“El capitán Guzmán se dirigió al hospital público de la zona donde habían varios heridos y le colocó una arma de la denominada chilena a uno de ellos para simular que enfrentaron con esas armas a los policías”, denunció el líder comunitario.

El gobernador de Santiago, José izquierdo criticó hoy la actitud de los organizadores de las protestas de extenderlas por tiempo indefinido y anunció que el Gobierno comenzará el asfaltado de las calles el próximo lunes.

Mientras el portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional , coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que los agentes que han sido enviados a los lugares donde se están registrando los disturbios, están siendo agredidos por manifestantes con piedras y tiros.

Cordero Paredes manifestó que al menos tres miembros de esa institución, incluyendo el jefe del plan de Seguridad Democrática, “Barrio Seguro” en Santiago, coronel Eduard Almánzar resultaron con golpes y heridas al ser impactados por piedras lanzadas por desconocidos que se infiltran en las manifestaciones.
JUAN DE HERRERA EN HUELGA EL LUNES 16,INTENTARON LLEVARSE LOS EQUIPOS DE NUEVO HOSPITAL SIN SER INAUGURADO HACE UNOS DIAS. JOSE ALCANTARA SINDICO DEL P.L.D,MOLESTO POR LA NO INAUGURACION DEL NUEVO HOSPITAL TERMINADO Y EQUIPADO HACE MAS DE UN AÑO

viernes, 13 de marzo de 2009

La mujer del asesinado,dice fue él quién lo mató,apresan supuesto asesino de comerciante del Llanito en Pedro Corto.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Policía en esta ciudad, anunció el apresamiento del nombrado Luís Manuel Díaz Gabó, quién fue señalado por la viuda del comerciante Antonio de La Rosa, alias ( Capullo), como el pistolero que le quitó la vida a su esposo.

Las señora Miki Valdez quién primero definió un retrato hablado, dijo que el nombrado Gabó fue la persona que asesino a su esposo el fecha 11 Febrero2009 , en un hecho de sangre ocurrido en la comunidad De El Llanito de Pedro Corto.

Al apresado se le ocupó una jepeta marca Mitsubischi Montero de color negro placa G137840, las cual fue identificada por la mujer del asesinado y varios vecinos, como el vehículo que merodeaba constantemente en la zona días antes del hecho criminal.

Además se le ocuparon tres celulares y al ser cuestionado manifestó que el vehiculo se le prestó para cometer el hecho a 3 personas desconocidas, dos de los cuales según Gabó, están muertos y que no sabe su identidad.

La Policía señaló que es mentira lo que señala Gabó y que tienen pista de los otros 3 que actuaron el asesinato del conocido comerciante.

HISTORIAL.Gabó tiene un historial delictivo, fue sometido en fecha 19-1-2006 por habar intentado atracar a un comerciante, sometido en fecha 25-8-2008 por haber ocasionado heridas de fuego al nombrado Roberto Gonzáles y al 2do.teniente Mario Merán familia, pero también fue sometido en fecha 2-42006 por haberse pasado como miembro de la P.N

Gabó fue apresado mediante una labor de inteligencia y seguimiento dirigida por el Director Regional de Investigaciones Criminales y ordenada por el Director Regional Oeste de la Policía Nacional, el general César Decena.

jueves, 12 de marzo de 2009

Este es Ricardo Díaz,abogado santiaguero,quién a denunciado la actuación de algunos jueces en el caso Leonel Almonte,En San Juan.

Tenga cuidado con quién deja sus hijos,vea esto

CAPOTILLO.

Contrató un tío como “hitman” para eliminar al marido dentista Una doctora judía de Queens culpable de pagar por el asesinato de su esposo


FUENTE:NUEVODIARIO.COM




NUEVA YORK._ La doctora judía Mazoltuv Borukhova de Queens, fue declara culpable por un jurado federal de haber ordenado el asesinato de su esposo el dentista Daniel Malakov y para ello, contrató a su tío Mikhail Mallayer para que eliminara a su compañero sentimental.

Después de algunos días de deliberaciones, el jurado dijo su veredicto el martes de esta semana contra la galena, culpable junto al contratado de asesinato en primer grado y conspiración.

Los fiscales dijeron que el motivo principal del homicidio fue el de que la dentista, pretendía quedarse con la custodia de una hija de ambos. El dentista fue asesinado a balazos en un parque infantil de Forest Hills en Queens en el año 2007, cuando llevaba a su hija a una visita supervisada para que la dentista la viera.

La sentencia contra la dentista será dictada el próximo 21 de abril y la convicta podría enfrentar cadena perpetua.

miércoles, 11 de marzo de 2009

UN GRUPO DE ABOGADOS Y OTROS QUE SON JUECES,TRATAN DE QUE LO COLOQUEN EN EL PUESTO DEJADO POR CESAR SANCHEZ,ALGUNOS RECOJEN FIRMAS DE APOYO PARA HACERLA LLEGAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Este es Cuevas Nín,el chofer del camión de Quirino,negoció y está aquí y cuando llegó lo apresaron otra vez

¡lo dijo el que paga!


FUENTE:ALMOMENTO.NET

Advierte serán cancelados médicos que abandonen los centros de salud públicos
Por JULIAN HERRERA
El médico que se vaya de un hospital no regresará jamás en su vida, advierte el Secretario de Salud.
SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Roja Gómez, advirtió este miércoles a la dirección del Colegio Medico Dominicano que si los galenos abandonan los hospitales públicos en su jornada de huelgas, no podrán regresar a ellos "jamás en su vida".

“El medico que se vaya de un hospital no regresará jamás en su vida, bajo ningún tipo de negociación. Que automáticamente se dé por renunciado y nosotros cubriremos las plazas inmediatamente,” aseguró el funcionario durante una entrevista periodística.

Un conjunto de gremios de la salud anunció este miércoles la radicalización de su lucha luego que el Senado rechazara ayer el proyecto de ley mediante el cual se establecerían impuestos a la emisión de cheques, a las bancas de apuestas, a los casinos y a las administradoras de riesgos de salud (ARS) con el propósito de antender la demanda salarial de los galenos.

Garantizó, asimismo, que ninguno de los hospitales de Salud Pública en el interior del país resultará afectado por la huelga de 24 horas convocada para este jueves por el sector salud.

Empero, dijo que sólo los hospitales que se manejan con médicos residentes en Santo Domingo y que hacen opinión pública, podrían suspender parcialmente los servicios a la población este jueves.

“Ya tenemos un plan de contingencia preparado, y en la medida de lo posible haremos menos dolorosa y traumática la suspensión del servicios de salud a la población menos pudiente”, aseguró Rojas Gómez.

LA JUNTA MUNICIPAL DE SAN JUAN,TRABAJANDO.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El secretario de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, LiC. Félix Silva, dijo que esa institución electoral posee un equipo móvil para tomar los datos biométricos en diferentes instituciones y organizaciones que así lo soliciten.

Manifestó que se comenzó a trabajar con el personal de Igualas Medicas de esta ciudad y que así se hará con todos los sectores que soliciten ese servicio móvil

Pidió a la población a acudir a la junta a tomarse los datos biométricos por que este evita el robo de identidad y permite la unidad de todos los datos en individuos.

En cuanto a las personas mayores que han tenido problemas para conseguir el acta de nacimiento, en el caso que no aparezcan en el libro, solo tiene que hacerse una declaración tardía y dijo que la Junta Central Electoral en coordinación con el obispado inicio una jornada de declaraciones tardía en la región que abocará las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.

“Los datos biométricos dan la verdadera identidad al dominicanos, por que debemos de saber que hay muchos extranjeros con cédula de identidad dominicana falsificada”, agregó.
Dijo finalmente que ese será en real documento de identidad del ciudadano y que por ende todo el mundo debe de tomarse los datos.

¡Otro Loco!



FUENTE:la vanguardia.es

Una nueva matanza escolar en Alemania se salda con 17 muertos, entre ellos el agresor

El autor de los crímenes, un ex alumno del colegio y que está entre los fallecidos, fue abatido por la Policía a 40 kilómetros del centro | Los muertos son 9 alumnos, tres profesores y tres personas más que mató durante su huída


Berlín. (EFE).- Un joven de 17 años, de familia acomodada y con un arsenal en casa, ha perpetrado una matanza con un saldo de 17 muertos, incluido el propio protagonista, al abrir fuego contra sus ex-compañeros de escuela y continuar luego los disparos en el aparcamiento de un centro comercial donde le acorraló la policía.



La ciudad de Winnenden, una localidad de 25.000 habitantes del próspero sur de Alemania, se vio sacudida por esta nueva masacre escolar, en la que murieron diez estudiantes de entre 14 y 15 años y tres profesores del colegio de Albertville, así como un hombre a las afueras del centro y dos transeúntes que se vieron envueltos en el tiroteo del supermercado.

La masacre empezó sobre las 09.30 de la mañana, cuando el joven, identificado como Tim Kretschmer por el diario "Bild", irrumpió en plena clase del que había sido su centro escolar enmascarado y vestido con uniforme de combate negro, y abrió fuego indiscriminada y sucesivamente en varias aulas.

La escuela de Albertville, un gran centro de enseñanza media con un millar de estudiantes a unos 20 kilómetros de Stuttgart, la capital de Baden Württemberg, se convirtió en un escenario de pánico.

A esta matanza dentro del centro escolar siguió una víctima más a la salida del recinto, además de una larga huida por el centro de la ciudad de Winnenden, primero, hasta terminar en un supermercado de la vecina localidad de Wendlinger, a unos 40 kilómetros del anterior, donde finalmente el agresor fue acorralado por la policía.

Un poderoso contingente policial acordonó la escuela y procedió a su evacuación, entre dramáticas escenas de los familiares de los escolares, que acudieron al recinto en cuanto saltó la noticia por los medios locales y nacionales.

A la confusión de las primeras horas siguieron una serie de noticias contradictorias, que tan pronto situaban al joven agresor secuestrando un automóvil, con un rehén, como tiroteado por la policía o suicidándose en algún punto de la región.

Mientras continuaba el goteo informativo, el joven secuestró al conductor de un vehícul, que liberó posteriormente para continuar su fuga en solitario.

Se abrió así una larga persecución, con centenares de policías en vehículos policiales y también helicópteros.

El acoso terminó en Wendlinger, donde se produjo un último tiroteo, con el resultado de tres muertos más, incluido el agresor, a disparos de la policía.

Aún antes de este desenlace, los medios alemanes habían difundido las primeras pinceladas del entorno familiar de adolescente, según las cuales en casa del muchacho, que fue acordonada y tomada al asalto por la policía tras el primer tiroteo, había 18 armas.

Fuentes policiales confirmaron posteriormente este extremo, así como que se trataba de un caso de posesión legal de armas. El muchacho era hijo de un empresario y había dejado la escuela dos años atrás, al parecer con notas correctas y sin que el profesorado hubiera apreciado nada anormal en su comportamiento.

La matanza sacudió a Alemania. La canciller Angela Merkel expresó su "más profunda conmoción" y sus condolencias a los familiares de las víctimas, lo mismo que el presidente federal, Horst Köhler, y el primer ministro de Baden Württemberg, Günther Oettinger.

Este suceso trajo a la memoria otra matanza similar, en 2002 y también en suelo alemán, en una escuela de Erfurt (este del país), en que otro ex alumno irrumpió armado hasta los dientes en un colegio y mató 16 personas, para suicidarse finalmente en una de las aulas.

La masacre en la escuela alemana tiene, asimismo, otros dos dramáticos y recientes precedentes en colegios europeos, concretamente en Finlandia.

Justamente hoy, el gobierno de Helsinki había presentado una propuesta para endurecer la Ley de Armas, a raíz de las masacres en los centros educativos de Jokela y Kauhajoki en 2007 y 2008, en las que murieron 20 personas a manos de dos estudiantes.

martes, 10 de marzo de 2009

Senado rechaza proyecto de aumento a los médicos

El Nuevo Diario




Santo Domingo.-El pleno del Senado rechazó este martes el proyecto de aumento salarial para el sector salud, luego de amplios debates a favor y en contra de la iniciativa. En la sesión de este martes estuvieron presente 27 senadores, de los cuales ocho votaron a favor de la iniciativa y 17 se abstuvieron. Votaron a favor el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la vicepresidenta, Cristina Lizardo; Dionis Sánchez, Félix Novas, Luis René Canaán, Adriano Sánchez Roa, Félix Vásquez y Prim Pujal

Lo último,en San Juan de la Maguana.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un grupo de familias que se llaman ser inquilinos,ocuparon unos terrenos en la parte final de Corbano Norte,en demanda de que se le reparta en solares.
Los ocupantes señalan que esos terrenos son pripedad del estado y hasta que una persona no presente los documentos originales como dueño, no saldrán.

Un contingente policial se presentó al lugar en la tarde de este martes, y destruyó unas casuchas hechas en los terrenos y se llevó unos orcones,pero pese a la acción policial,los ocupantes que son mós de 60 personas, señalaron que seguirán en los terrenos.

Lo que denunciaron los abogados,Ricardo Díaz y Pompilio Ulloa, ante la Suprema,aquí publicamos,solo 4 párrafos

ANALISISTV10.COM Cumple con su deber periodistico de publicar 5 párrafos de la instancia elevada ante el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia,Dr, Jorge Subero Isa, en fecha 2 de Febrero,por parte de los abogados,Ricardo Díaz y Pompilio Ulloa,sobre el caso Leonel Almonte en esta ciudad de San Juan de la Maguana, a su consideración.

Nota:Esta instancia completa reposa en la Suprema Corte de Justicia.




Como les hemos expresado en ocasiones anteriores, el envío de éste proceso fuera de su jurisdicción natural, ha representado una onerosa carga para las víctimas, quienes en cada audiencia deben trasladarse desde Santiago de los Caballeros [lugar donde ocurrieron los hechos y donde reside el principal querellante, los familiares de las otras querellantes, la mayoría de los abogados y de los testigos], hacia San Juan de la Maguana, a una distancia de alrededor de 355 kilómetros, en un trayecto de cuatro a cinco horas de viaje. Es evidente, que las víctimas han sido penalizadas con motivo de éste proceso.

Desde el año 2002 hasta la fecha, entre la Cámara Penal, el Tribunal liquidador y el actual Tribunal Colegiado, se han celebrado sesenta (60) audiencias y han participado los Jueces siguientes: Juan Francisco Sierra Medina, Romana Aquino Cepeda, José Miguel García Mateo , Paula Olivero Encarnacion, María Elena Quevedo Rosario, Maritza Suero Sención, Juan Ramón Madrigal Heisse, Manuel de Jesús De la Rosa Barrientos, Cecilia Piña Bello, Ernesto Ramírez Méndez, Mercedes Valdez Valdez y Arsenio Alcántara Pérez. Sin embargo, para vergüenza del sistema judicial dominicano en seis (6) años implorando justicia aun no se ha podido interrogar al primer testigo.

A raíz de las declaraciones falsas, alegres y afrentosas producidas por la magistrada María Elena Quevedo Rosario advertimos a los jueces de la Corte de Apelación que las mismas eran parte de un plan orquestado por el imputado con el objetivo de crear artificiosamente un clima de cuestionamiento y descrédito en contra de los jueces de ésta jurisdicción y de enervar la credibilidad del tribunal a cargo del proceso y de los jueces superiores. Sin embargo, al parecer los Jueces de la Corte de Apelación subestimaron el alcance de nuestra denuncia y ahora vemos los resultados de esa campaña: Leonel Almonte Vásquez y su equipo de abogados han logrado doblegar la autoridad de los jueces, dividiendo incluso a los jueces de la Corte de Apelación entre los cuales se ha creado un clima de cuestionamiento y discordia.

Lo más preocupante ha sido, que para nadie es un secreto que los magistrados Cesar M. Sánchez De Los Santos y Roso Vallejo Espinosa apoyan manifiesta y entusiastamente la campaña promovida por la defensa del imputado en contra del magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, razón por lo cual, los jueces de Tribunal Colegiado mantienen el proceso en estado de indefinición en espera del desenlace de esa situación.

Actualmente el juicio no tiene ninguna posibilidad material de desarrollarse debido a que los propios jueces no se reconocen con suficiente autoridad, responsabilidad, independencia e imparcialidad para conocer el juicio y cualquier incidente, instancia, recusación o solicitud de inhibición provoca automáticamente la suspensión del proceso, como se aprecia a continuación:......................

ANALISISTV10.COM,recibirá y publicará cualquier aclarando que quiera hacer cualquiera de los jueces señalados en esta instancia.Pueden utilizar mi correo electrónico y con mucho gusto les publicamos su aclarando.

lunes, 9 de marzo de 2009

Cuatro muertos y heridos por balacera en Cambita




FUENTE:NUEVODIARIO.COM
FOTOS:nuevodiario.com

9:13 PM -

Cuatro personas resultaron muertas en un enfrentamiento con la policía en el municipio de Cambita Garabito, al momento en que la uniformada perseguía a dos hombres que llevaba a oto secuestrado, en una motocicleta.

La Policía Nacional aclaró que no se trató de un intento de asalto a una sucursal del Banco de Reservas ubicada en el municipio de Cambita Garabito, como se informó en un principio.

Entre los muertos hay dos presuntos atracadores y otros dos eran transeúntes que pasaban por la calle al momento del tiroteo. Dos de los atracadores fueron detenidos pero se soltaron y comenzó una balacera que degeneró en la muerte de cuatro personas y cuatro heridos.

Uno de los muertos es un joven que pasaba por el lugar identificado como Jhovanny Lorenzo, de unos 22 años, de edad, y quien residía en el barrio Lucinda del municipio de Cambita Garabito.

Hasta el momento se desconocen las identidad de las demás víctimas que cayeron en el enfrentamiento entre delincuentes y policías.

Los organismos investigativos amplían las pesquisas

VIDEO DE LA NIÑA AHOGADA EN LA CLOACA DE SAN JUAN

Leonel Almonte se impuso en San Juan,se espara que no se impoga en el otro tribunal


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El hombre en la foto es Leonel Almonte junto a uno de sus abogados,quién durante casi 7 años,impidió que la justicia en San Juan de la Maguana, lo juzgara.

Ahora la Suprema Corte de Justicia,al parecer cansada de ver como este juicio nunca llegó a fondo en San Juan,resolutó enviar el expediente al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Este medio prepara un informe sobre la petición que hicieran los abogados de la parte afectada,para lograr que la Suprema Corte de Justicia saque el caso de esta ciudad.

Sobre todo,los jueces que estuvieron a Almonte de Frente en el estrado,fueron derrotados por el imputado, que al final se impuso para vergüenza de nuestra justicia local.

Muere niña ahogada la tarde de este lunes, en la Cloaca



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La menor Soranny de apenas 5 años, se ahogó la tarde de este lunes, en la planta de tratamiento de aguas cloacales, por un descuido del nombrado Héctor Manuel Collado quién llevó a la niña en su compañía a echarle comida a unos cerdos.

En compañía de otra menor, Héctor la dejó debajo de un árbol muy cercado a una de las tinas cloacales y al parecer la niña se asomó y cayó. Fue la otra menor quien gritó y Héctor se lanzó a rescatar la niña pero según él, se le safó y se fue hacia dentro y ya estaba agotado teniendo que ser auxiliado con una soga por una persona para ser sacado de las tinas de la cloaca conde cayó la menor ahogada.

La menor estaba bajo la tutela de su abuela de quien Héctor es su esposo.

La infante vivía en la Anacaona número13 y era hija de la nombrada Anny

domingo, 8 de marzo de 2009

¡VIEJO CHARLATAN!



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Al nombrado Raúl Morillo Morillo,del Distrito Municipal de Batista, Del Cercado,lo apresaron con 12 vacas robas, 3 de ellas eran propiedad del Procurador de la Corte de Apelación de Barahona.

Raúl en un hombre de 72 años y una amplia familia en ese Distrito Municipal,por eso lo definimos como un ¡Viejo Charlatán, que a su edad no debía de estar robando.

Científicos piden declarar emergencia zona Lago Enriquillo

FUENTE:DOMINICANOSHOY.COM
8-mar 16:25

Por: Cristian Abreu

Provincia Independencia.- Las inundaciones provocadas por la crecida del Lago Enriquillo podrían provocar una catástrofe en las provincias fronterizas, por lo que científicos que estudiaron el inusual caso recomiendan al gobierno declarar en emergencia la zona y reubicar a los residentes en Jimaní, La Descubierta y algunos lugares de Neyba.

Los científicos entienden que la crecida del Lago ha provocado la salinidad de los suelos y a su vez, ha dañado cientos de tareas de tierra productiva y de ganadería.

El ingeniero geólogo Tabaré Mundaray Báez dijo que al igual que otros de sus compañeros, está preocupado por la supervivencia de las iguanas y otras especies existentes en el Lago Enriquillo.

Mundaray Báez cree que el desbordamiento es fruto de que el Lado está recibiendo agua del subsuelo, de arroyos de la zona y no por la ruptura del dique Trujillo ni por las aguas el Yaque del Norte, “como han querido desinformar las autoridades”.

“Descarto también que se trate de agua salina proveniente desde el mar o del Lago Azuei de Haití. Eso lo descarto desde ahora, pero tenemos que hacer un estudio más profundo para determinar de dónde proviene tanta agua”, sostuvo.

Mundaray, junto a otros ocho científicos, dio la vuelta al Lago Enriquillo el pasado jueves, para contactar la magnitud de los daños “y los datos que pudimos recoger fueron sorprendentes”.

Los expertos entienden que existe una precipitación superior a la evaporación y por eso las aguas están haciendo crecer el Lago y las consecuencias podrían ser catastróficas si no se pone atención con tiempo.

Creen que de seguir la crecida del Lago Enriquillo, las islas Barbarita y Cabrito corren el riesgo de desaparecer y con ellas los cocodrilos que habitan el área.

“Hay quienes especulan que es el cambio climático lo que ha provocado la crecida; pero hay que investigar, establecemos un conjunto de hipótesis y dar con la realidad de la situación”, explica.

Agrega: “Creo que las aguas vienen del lado norte de la Sierra de Neyba. Tenemos que buscar los borbotones y darle seguimiento; hacer un estudio geológico más avanzado para demostrar las hipótesis que te acabo de plantear”.

Durante el recorrido, los científicos notaron que el habitad de las iguanas se ha acortado y que las especies están hambrientas y “eso no es normal en este tipo de animales.

Estudiantes se integran a Servicios Militar Voluntario.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Unos cien jóvenes estudiantes del liceo Pedro Henríquez Ureña de ambas tandas, se integraron a lo que será el Servicio Militar Voluntario, en un acto realizado en el salón principal de ese centro educativo este fin de semana.

Los directores Claudio Alcántara y Marino Rosario, incentivaron a los estudiantes integrarse a este ejercicio militar voluntario y dieron una series de explicaciones de las jornadas, que se realizaran todos los sábados a partir de las 7 de la mañana con una duración de 3 meses ,donde los estudiantes más destacados podrían pasar a las filas del E.N, institución esta que da la práctica a los estudiantes.

Los ejercicios comenzaron el sábado 7 de marzo.

Inapa será más eficiente invertirán 24 millones,ahora los morosos tendrán que pagar el servicio.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El INAPA y la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) realizaron el lanzamiento formal del proyecto piloto de gestión descentralizada de los sistemas de agua potable y saneamiento en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

El acto fue encabezado por Mariano Germán director ejecutivo del INAPA quien dijo que el proyecto tendrá una duración de 4 años y medio, dividido en tres etapas de 18 meses casa una, y en las dos primeras serán invertidos 525 mil euros equivalente a 24 millones de pesos.

El proyecto abarca cambios en el área de operaciones, comercial, técnica y de calidad, que estarán bajo la supervisión y responsabilidad del Director Provincial quien también será encargado del proyecto.

Con este proyecto INAPA incrementará la eficiencia en la oferta de sus servicios.

ANALISISTV10.COM supo que todavía no ha sido escogido el Director Provincial del proyecto por que el por concurso como lo demanda el AECID.


En la actividad participaron las principales autoridades de esta ciudad y dirigentes comunitarios, como además el obispo José Dolores Grullón,quién difinió como muy positivo el proyecto lanzado en esta ciudad por la Agencia Española de Cooperación Internacional y el INAPA.
SE RUMORAN OTROS POSIBLES CAMBIOS POR PARTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN ESTA CIUDAD DE SAN JUAN DE LA MAGUANA,LUEGO DE QUE FRACASARA EL JUICIO CONTRA LEONEL ALMONTE VASQUEZ,QUE AHORA SERA CONOCIDO EN EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DISTRITO NACIONAL

FUE UN GRAN MUNICIPE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Muriò en la mañana de este sàbado el Dr.Miguel Tomàs Zusaña, a los 85 años,toda la sociedad sanjuanera ha pèrdido un gran ciudadano y ejemplo a seguir.

A sus hijos y familiares,nuestro pèsame