sábado, 6 de junio de 2009

ENFRETEMOS ESTO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Sigue aumentando de manera preocupante la cantidad de niños y niñas las últimas en menos proporción, que se dedican a pedir dinero en las calles, centros comerciales y diversos negocios de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Niños entre 5 y 13 años, la mayoría del barrio Villa Liberación, son visto hasta horas de la madrugadas en los alrededores de los centros de diversión pidiendo dinero. No se sabe que pasará pero se espera que los padres de esos niños que en muchos de los casos lo mandan a pedir puedan ser sancionados drásticamente.

Muchos son violentos y ladrones y en ocasiones han sido visto por ANALISIS DIGITAL, ingiriendo bebidas alcohólicas en pequeños grupos.

¡Hasta Cuando!

¡QUE MONSTRUO!


Capturan en RD a hombre violó 50 menores en EE.UU


Joseph Christian Fontana
SANTO DOMINGO.- Un fugitivo estadounidense, acusado de violar a más de 50 menores, incluidos dos hijastros, fue capturado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Migración, en el poblado de Cabrera, donde se escondió después de huir de La Florida, en 2001, para evitar ser capturado por la justicia.

El pedofilo y violador, con otros casos archivados en tribunales de los Estados Unidos, fue identificado como Joseph Christian Fontana, quien está preso en la DNCD y en las próximas horas será repatriado a Norteamérica para que sea presentado por ante el juez que conocerá al menos 50 cargos criminales en su contra.

El presidente de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que “ese individuo enfrenta 25 casos de violaciones sexuales contra niños y otros 25 por comportamiento lascivo e impúdico”. En su contra, agregó, fue dictada una orden de captura por una Corte de La Florida.

Indicó en un comunicado que Fontana residía desde hace varios años en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, haciéndose pasar como un antiguo oficial retirado del Ejército de los EEUU, pero cuando la DNCD y Migración conocieron su caso determinaron que se trataba de “un delincuente internacional que escogió el país como refugio”.

Una de sus predilecciones, dijo el oficial, era exponer sus partes íntimas a adolescentes de 16 a 18 años, mientras la justicia de los Estados Unidos le atribuye violar a por lo menos dos niños por año. “También enfrenta cargos por mostrar material pornográfico a niños y adolescentes”, puntualizó.

De acuerdo a las informaciones facilitadas por las autoridades estadounidenses Fontana conoció a una mujer en una Iglesia de en Condado de Santa Rosa, en La Florida, y poco después se convirtió en su marido “sin ésta percatarse de que trataba de un reputado delincuente de Fort Walton Beach”.

El criminal llegó al extremo de violarle los dos hijos a su pareja, situación que lo obligó a huir de EEUU y esconderse en Cabrera, donde fue descubierto por las autoridades, tras recibir informaciones que estaba en la citada zona de la costa Norte. Tiene problemas también en el poblado de Oklossa County, en La Florida.

Detectan este sábado 16 nuevos gasos gripe porcina


TOMADO DE:ALMOMENTO.NET
Fuente: LISTIN DIARIO
Las autoridades de salud dicen que no hay hospitalizada ninguna persona afectada por la gripe porcina.
SANTO DOMINGO.- Con la confirmación este sábado de otras 16 personas con el virus AH1N1, se elevó a 60 el número de casos de gripe porcina en la República Dominicana, informó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento, de acuerdo a las autoridades de Salud, no hay ninguna persona hospitalizada por esa causa en el país. De los casos confirmados, 39 corresponden al Distrito Nacional, nueve a la provincia Santo Domingo, cuatro a La Altagracia, tres a Peravia, dos a Santiago y uno a las provincias La Romana, Samaná y Monte Plata.

El viernes se confirmó la primera víctima del virus AH1N1, una adolescente de 17 años, que falleció en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, luego de haber sido trasladada en condiciones críticas desde el hospital Nuestra Señora de Regla, de Baní.

La joven tenía como base una enfermedad cardiovascular y tuberculosis, por lo que la presencia del virus A H1N1 complicó aún más su cuadro clínico.

Disponibilidad medicamento

Aunque va en aumento la solicitud de personas que buscan comprar en farmacias el medicamento Tamiflú utilizado como tratamiento contra la enfermedad provocada por el virus AH1N1, este sábado en la tarde todavía muchos de esos establecimientos no lo tenían, pero sus encargados dijeron que habían hecho pedidos y estaban a la espera de que el suplidor los llevara.

En algunas farmacias se informó que la venta al público del medicamento sería a 2,730 pesos la caja de 10 pastillas, pero en otras todavía desconocían el precio en que se vendería porque el pedido aún no le había llegado.

VIDEO, SENADOR RAMON DE LA ROSA ARRECIA,SE CALIENTA LA PISTA,VEAN

video

Decenas de niños muertos durante incendio en México La tragedia también provocó decenas de heridos.



ALMOMENTO.NET
CIUDAD MEXICO.- Un incendio en una guardería en Sonora, México, dejó decenas de niños muertos. Las autoridades están investigando las causas de la tragedia.

La estancia infantil ABC -que es financiada con fondos del Instituto Mexicano del Seguro Social- está localizada en la ciudad fronteriza de Hermosillo, capital del estado de Sonora en el norte del país.

Se estima que hay por lo menos 31 muertos y unos 40 heridos, algunos de ellos en cuidados intensivos con quemaduras graves.

Al parecer, la tragedia se originó cuando los niños -de entre seis meses y 5 años- estaban durmiendo. Según el portavoz, la mayoría de los niños fallecieron por asfixia.

Al menos 30 menores están siendo trasladados al estado de California, en Estados Unidos, para recibir tratamiento en un hospital especializado.

El origen del incendio

La corresponsal de BBC Mundo en México, Cecilia Barría, informó que las autoridades locales -encargadas de investigar el origen del siniestro- manejan la hipótesis de que las llamas comenzaron en un negocio de venta de neumáticos junto a la guardería infantil.

Los primeros informes señalan que el techo de la guardería era de un material inflamable que se habría derrumbado sobre los menores, pero el trabajo de los peritos en el lugar del siniestro recién comienza.

"La población reaccionó heroicamente. Vecinos y transeúntes acudieron de inmediato a prestar ayuda a los policías y bomberos que intentaban controlar el incendio", le dijo a BBC Mundo Gilberto Armenta, periodista de Hermosillo.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, expresó sus condolencias a los familiares de los niños muertos en la tragedia y ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social que se trasladase de inmediato a Hermosillo.

El mandatario además ordenó una inmediata investigación de lo ocurrido.

El gobernador del estado, Eduardo Bours, y otros responsables policiales y de seguridad civil de la zona quienes se encontraban en una reunión de trabajo en Arizona, en EE.UU., regresaron de inmediato a Sonora para atender la emergencia.

viernes, 5 de junio de 2009

DESCANSEN LOS OJOS

BUEN FIN DE SEMANA

FUMADOREEEEEESSSS

Hombre mata mujer de cartuchazo y se suicida





POR SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional
SANTIAGO.- Un hombre mató cerca de este mediodía de un escopetazo a una mujer y luego se suicidó con la misma arma al dispararse en el rostro, en Cienfuegos.

Los cadáveres no habían sido identificados hasta el mediodía por las autoridades policiales y del ministerio público.

El trágico hecho ocurrió en un callejón de un lotes de edificios del San Lorenzo, de Cienfuegos donde los cuerpos tirados en el suelo eran observados por curiosos que aseguraban no conocer la pareja.

El homicida le disparó a la mujer en el costado izquierdo y el se destrozó la cara de un cartuchazo.

La escopeta estaba tirada al lado de ambos cuerpos, donde acudieron agentes policiales que esperaban para identificar la pareja.

El hombre de aproximadamente 45 años de edad, vestía un pantalón jean y camisa azul, la mujer estaba de jeans cortos, blusa verde y calipsos, aparentaba tener alrededor de 35 años de edad.

Niña de 11 años mata de un palo en la cabeza a un amiguito de siete

LISTINDIARIO.COM.DO
Santo Domingo.- La Policía Nacional reportó hoy la muerte de cuatro personas, incluyendo un niño de siete años al que una amiguita de 11 le propinó un palo en la cabeza, así como un infante de un año y cinco meses, durante incidentes ocurridos en Neyba, Puerto Plata y Santo Domingo Norte.

Dijo que el niño Johan Sebastián Reyes de la Paz, de 7 años, murió a causa de hemorragia cerebral y trauma craneal, por un golpe contuso que le propinó una menor de 11 al pegarle con un palo en la cabeza, durante un hecho ocurrido en canal de riego (regola) de la sección La Seja del municipio Galván, Neyba.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía, la menor agresora se encontraba bañándose en la referida regola y era molestada por Reyes de la Paz, razón por la que le habría arrojado un trozo de madera.

GRIPE AH1N1 Muere joven embarazada por influenza AH1N1


Las características de la víctima coinciden con la adolescente que las autoridades de Salud habían insistido a Clave Digital que falleció de tuberculosis
Yajaira Figari/Clave Digital
viernes, 05 de junio de 2009

SANTO DOMINGO, República Domingo.- Una adolescente embarazada es la primera víctima mortal de la influenza AH1N1 en el país, mientras se incrementó a 44 el número de infectados, reveló este viernes la Secretaría de Salud Pública.

De acuerdo con el boletín número cinco de la Dirección de Epidemiología de la SESPAS, la víctima de 17 años de edad, cardiópata y con antecedentes de tuberculosis falleció mientras recibía atenciones médicas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

La primera víctima de influenza tenía 27 semanas de gestación y era nativa de Baní, provincia Peravia.

Mientras las autoridades de Salud detallaron que la joven murió el jueves, las características la víctima, como edad y ciudad de origen, coinciden con una mujer embarazada y que también murió el martes en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y que las autoridades del hospital se empeñaron en indicar que no había fallecido por la gripe porcina, sino por tuberculosis.

Las autoridades sanitarias revelaron que de las 638 pruebas que han sido procesadas en el laboratorio instalado en el Hospital Luis Eduardo Aybar, 44 que dieron positivo al virus, y hasta el momento tres permanecen hospitalizados.

Entre los 11 nuevos casos reportados figuran cuatro en el Distrito Nacional y el resto en las provincias Peravia, La Altagracia, Santo Domingo y La Romana.

Rescatan en Argentina a diez dominicanas de red de trata de mujeres



NUEVODIARIO.COM

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- La Gendarmería de Argentina desbarató hoy una red de trata de mujeres en la central provincia de Córdoba en una serie de procedimientos en los que logró rescatar a diez dominicanas que eran obligadas a prostituirse. Como parte de los seis allanamientos realizados en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, la fuerza de seguridad detuvo a tres personas y se incautó de dinero, drogas y documentación que aportó a la Justicia. Fuentes de la Gendarmería indicaron a la prensa local que los allanamientos se realizaron en el marco "de un operativo de recuperación de víctimas de estos ilícitos donde ayer, miércoles, se recuperó una mujer y eso posibilitó liberar a varias más".

Argentina ha redoblado el combate contra mafias que reclutan con engaños a jóvenes dominicanas para someterlas a la prostitución en este país.

Las peticiones de dominicanas para radicarse en este país pasaron de las 663 de 2007 a 1.168 el año pasado, cuando el ingreso de mujeres de esa nacionalidad registró un alza interanual del 32,7 por ciento, según estadísticas de la Dirección de Migraciones.

A comienzos de marzo pasado, las autoridades dispusieron estrictos controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, con el fin de descubrir a "falsas turistas" y combatir a las mafias de trata de blancas.

VIDEO,MUERE EMPLEADO DE LA COMPAÑIA DIPRECAL

video

SE CREE TONY DEL VILLAR PODRIA IR COMO CANDIDATO A SINDICO DEL P.R.D EN SAN JUAN

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una fuente de entero crédito en el P.R.D dijo a ANÁLISIS la noche de este jueves, que, el ex -senador Tony Del Villar habría sido convencido de aceptar ser nominado a la candidatura a síndico por ese partido en esta ciudad.

La fuente confirmó que Del Villar habría aceptado la posición si no va a convención para no crear problemas a lo interno de ese partido.

En la actualidad en el P.R.D solo aspira el ex -sindico Alejandro Uribe Castillo, pero se da por seguro que Tony sería la ficha de importancia para ese partido.

CARLOS JULIO AGASAJA A LAS MADRES.






SABANA ALTA, SAN JUAN.-En compañía del senador Ramón de la Rosa, el síndico de Sabana Alta, empresario Carlos Julio Orosco, agasajó a las madres de ese Distrito Municipal como parte de sus 18 años de apoyo a las madres en este tipo de actividad.

En esta ocasión estuvo el apoyo y la compañía del senador y fueron entregados cientos de regalos a las madres asistente a la actividad, como además fueron rifadas, neveras, televisores, estufas, lavadoras y abanicos a las madres presentes

jueves, 4 de junio de 2009

¡NUNCA LA TERMINO,


VALLEJUELO.-La carretera San Juan- Valluejuelo iniciada por la oficina de Félix Bautista en el año 1997 y por la cual cayó preso, no ha sido terminada,recuerden a ese nuevo aspirante a senador que esa carretera existe.

¡LO DE SIEMPRE!


VALLEJUELO.-Miles de quintales de cebolla se han podrido en Vallejuelo por falta de mercado.

En una visita realizada a ese municipio ,se pudo comprobar que las pérdidas de los productores de cebolla son enormes y se calcula que hasta la fecha se han podrido unos 10 mil quintales.

Se espera, que Agricultura intervenga a favor de los productores de cebolla que tienen que vender el quintal entre 250 pesos y 400 la más cara, a los compradores de la capital y otros puntos del país.

El Director Regional de Agricultura Ricardo Calderón, que visitó la zona y dijo que comunicará a Chio Jiménez la situación actual de los cebolleros de Vallejuelo.

MUERE UN TRABAJADOR DE LAS CALLES DE SAN JUAN EN EL HOTEL LA POSADA,ESPERE EL VIDEO.

BOLETÍN NÚMERO 4 Salud Pública confirma otros 10 casos de personas con el virus AH1N1; van 33




listindiario.com.do

SESPAS mantiene el llamado a la población a que siga las recomendaciones para la prevención de la gripe A H1N1 y a mantener la calma.

Santo Domingo.- Las personas con la gripe A H1N1 ascendieron este jueves a 33, luego que la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) confirmara otros diez nuevos casos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia y Samaná.

Las autoridades sanitarias han dispuesto extremar el control de infecciones y el uso de mascarillas en los establecimientos de salud de todo el país.

De los casos confirmados hoy, seis se registraron en el Distrito Nacional, tres en la provincia Santo Domingo, uno en La Altagracia y el otro en Samaná. Actualmente, además de la capital, son cinco las provincias en las que se han registrado caso de la enfermedad.

De las confirmaciones de personas con A H1N1, 20 de las 33, equivalente al 60 por ciento, son menores de 15 años y han presentado un cuatro clínico leve.

La Dirección General de Epidemiología de esa cartera señaló a través del boletín número 4, que todas esas personas se encuentran en sus respectivos hogares bajo el debido control epidemiológico.

Agrega que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar” fue de 75 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

De la totalidad de los casos registrados, 24 corresponden al Distrito Nacional, cuatro a la provincia Santo Domingo; y los restantes en Santiago, Monte Planta, La Altagracia, Samana y Peravia, uno en cada una de esas demarcaciones.

Advierten sobre terremoto en Dominicana y P. Rico


ALMOMENTO NET
Geólogos británicos han advertido sobre la posibilidad de que se produzca un tsunami en la región del Caribe.
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El sismólogo dominicano Orlando Franco advirtió eeste jueves que la República Dominicana y Puerto Rico corren el riesgo de un movimiento telúrico simultáneo. Aseguró, empero, que con la educación y la adecuación de las estructuras se podría evitar un eventual desastre.

Franco, quien es profesor de geología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA) en esta ciudad, dijo a los periodistas que la educación "es la base fundamental para encarar con éxito esos fenómenos".

Explicó que en el Norte y el Este dominicano, el Oeste de Puerto Rico y en el Canal de la Mona, que separa a las dos islas, hay una actividad sísmica de manera continua, que él definió como "la más activa del planeta", donde se registran diariamente entre 40 a 60 sismos, la mayoría de ellos imperceptibles.

Sin embargo, pidió no alarmarse por dichos datos, ya que argumentó que si los países se preparan a tiempo, "las consecuencias no serán tan horribles y los resultados serían satisfactorios, porque hay que tener en cuenta que los sismos no avisan".

El sismólogo subrayó que el Canal de la Mona, cercano al este y norte de la isla La Española y el noroeste de Puerto Rico, es una zona bien compleja desde el punto de vista sísmico.

Geólogos británicos advirtieron hace poco del alto riesgo de que se produzca un tsunami en la región del Caribe por el eventual colapso de parte de un volcán en la isla antillana de Dominica, que generaría olas de hasta cinco metros de altura.

miércoles, 3 de junio de 2009

RODRIGUEZ MONTERO,ORIUNDO DEL CERCADO


ALMOMENTO.NET

Incautan en Najayo vockas destinadas Rodríguez Montero
Por CARLOS CORPORAN
Rodríguez Montero será juzgado este jueves
NAJAYO, San Cristóbal.- Edison García Martes, de 30 años de edad, fue apresado cuando trató de introducir diez botellas plásitcas conteniendo vocka, bebida que iba destinada al ex capitán de navío de la Marina de Guerra, Edward Mayobanex Rodríguez Montero.



El ex oficial de la Marina es el principal acusado de las ejecuciones de seis colombianos la noche del cuatro de agosto del 2008 en Ojo de Agua-Baní.



Los oficiales y alistados encargados de la seguridad de la cárcel Modelo de Najayo, apresaron a García Marte, cuando intento penetrar las bebidas alcohólicas fingiendo que era agua potable.



Rodríguez Montero se comunicó a través de su celular con el detenido para que le llevara el encargo, con lo que realizaría una fiestecita este fin de semana.



García Marte transportó los frascos de bebidas alcohólicas desde el municipio Santo Domingo Oriental, en auto placa A31-4225, marca Toyota Corolla, y portaba una pistola calibre 9 milímetros con permiso legal.

VER ESTE VIDEO,CELEBRACION ESPIRITU SANTO,EL BATEY,SAN JUAN DE LA MAGUANA,REP.DOM

video

Cada años miles de personas acuden a la comunidad del Batey a cumplir alguna promesas y otros a por su salud,suerte,por amor,por viajes entre otras peticiones.

GRIPO AH1N1 Aumentan a 23 los casos de influenza AH1N1 en el país



Los pacientes con síntomas de gripe comienzan a abarrotar los hospitales en busca de atención
Yajaira Figari/Clave Digital
miércoles, 03 de junio de 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Salud Pública (SESPAS) confirmó este miércoles 10 nuevos casos de la gripe AH1N1, nueve de ellos en el Distrito Nacional y uno en la provincia Monte Plata, con lo que aumentó a 23 el número de personas que ha contraído la enfermedad.

De acuerdo con el boletín número tres de la Dirección General de Epidemiología, ninguna de los nuevos infectados tuvo que ser ingresado en un centro de salud.

Precisó que la mayoría de los casos señalados desarrollaron síntomas entre el 22 y el 26 de mayo pasado. Agregó que el número de casos procesados en el laboratorio instalado en el Hospital Luis Eduardo Aybar ascendió en esta ocasión a 142 sospechosos procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

De la totalidad de los casos registrados, 19 corresponden al Distrito Nacional y los restantes cuatro a las provincias Santo Domingo, Santiago, Monte Planta y Peravia.

Líderes del PRD superan diferencias; acuerdan una sola convención este mes



POR MIGUEL SOLANO
ALMOMENTO.NET
SANTO DOMINGO.- Los dirigentes Miguel Vargas Maldonado y Ramón Alburquerque limaron asperezas este miércoles y llegaron a un acuerdo para celebrar en un sólo día la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tal y como reclamaba este último dirigente, según trascendió. El acuerdo fue logrado luego de varias reuniones, la última de las cuales tuvo lugar este miércoles. El anuncio en este sentido fue hecho durante una reunión del Comité Político del partido blanco, celebrada en un hotel de esta capital con la asistencia de Vargas, Alburquerque, Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros líderes de tendencias.

No fueron ofrecidos detalles sobre el acuerdo, pero se dijo que serán dados a conocer el próximo domingo, al término de otra reunión del Comité Político en el hotel El Embajador, a partir de las 10 de la mañana.

ALMOMENTO.NET supo que uno de los puntos del acuerdo es celebrar una sola convención y no dos, como habían acordado Vargas Maldona, Hipólito y Abinader, decisión que provocó una serie de fricciones con el grupo que encabeza Alburquerque.

La reunión de este miércoles comenzó a las 4:40 de la tarde con un minuto de silencio a la memoria del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez. Luego del pase de lista de comprobación de quórum, en apenas tres minutos fue aprobada la resolución que convoca a la Comisión Política para reunirse de nuevo el próximo domingo.

Anibal García Duvergé, secretario de organización del PRD, dijo a ALMOMENTO.NET que las partes acordaron elaborar un “documento consensuado” en el que ha saludo a relucir la unidad del PRD en todo este proceso.

Alburquerque, en un breve discurso, dijo que el acuerdo logrado este miércoles ha puesto a temblar al presidente de la República, Leonel Fernández, y al Partido de la Liberación Dominicana, y es el preludio de una unidad sólida en el PRD.

HUELGA EN EL MUNICIPIO DE BOHECHIO.


BOHECHIO.-Un herido de perdigones por parte de una patrulla policial, es el resultado de una huelga local se vive en este municipio, en reclamo de el arreglo del acueducto, calles, caminos vecinales, la entrega del hospital ya terminado y equipado y el liceo entre otras reivindicaciones.

Se informó que el herido de perdigones es Tony de León un menor de 16 años.


ESPERE MAS DETALLES

15 AÑOS BRILLANDO CALDEROS

Un matrimonio inglés se arroja al vacío con el cadáver de su hijo



ELMUNDO.ES
Eduardo Suárez (Corresponsal) | Londres

Es difícil hallar una historia más triste que la de Neil y Kazumi Puttick, cuyos cadáveres aparecieron anteayer al pie del acantilado de Beachy Head, en el condado de Sussex. Y no sólo por el regusto amargo inherente a los pactos de suicidio sino por las dolorísimas circunstancias que en este caso lo acompañan.

Neil (34 años) y Kazumi (44) saltaron juntos al vacío, cada uno con una mochila al hombro. Una escondía ositos de peluche y un tractor de juguete. En la otra la policía halló el cadáver de su hijo Samuel.

El niño —de cinco años— llevaba muerto desde el viernes, cuando los médicos del hospital que lo trataba lo enviaron a casa al entender que no podían hacer nada por salvarle la vida. Tres años antes lo había dejado parapléjico un accidente de coche y sus padres habían adaptado sus trabajos y su casa a los cuidados del pequeño Sam. Una tarea difícil pero gratificante que se truncó cuando el niño cayó víctima del brote de meningitis que, esta vez, sí le costó la vida.

Un médico certificó el viernes por la noche la muerte de Sam en su domicilio. Es difícil reconstruir qué ocurrió desde entonces con Neil y Kazumi. Nada se supo de ellos hasta que el oficial de policía Stuart McNab avistó sus cadáveres desde el borde del acantilado el domingo al filo de las ocho de la tarde.

McNab decidió posponer el rescate de los cuerpos hasta el día siguiente. Sólo entonces se supo que Neil y Kazumi se habían precipitado al abismo aferrados al cadáver y a los juguetes de su hijo Sam. Antes, habían completado cerca de 200 kilómetros por carretera. Un oscuro viaje que les llevó desde su domicilio en el condado de Wiltshire hasta los aledaños de Beachy Head.

El acantilado es uno de los lugares preferidos por los suicidas británicos. Tanto que cerca del precipicio se instaló en 1976 una línea de teléfono para contactar anónimamente con la ONG Samaritans -08457909090- y un sistema de vigilancia y capellanía que desde entonces ha reducido sobremanera el número de muertes.

Un sistema que no pudo evitar el fallecimiento del matrimonio Puttick. Él inglés y ella japonesa. Ambos destrozados, presumiblemente, por la muerte de un hijo del que prefirieron no separarse jamás.

martes, 2 de junio de 2009

Acusan a jueza liberó matadores de Florián



almomento.net

SANTO DOMINGO.- La jueza interina de Instrucción Rosa Mateo, quien ordenó la libertad del teniente coronel Antonio Pulinario y el capitán Lino de Oca, acusados de la muerte del narco Rolando Florián, fue sometida a un juicio disciplinario por los familiares del occiso.


Carlos Balcácer, abogado de la familia del capo asesinado, junto a la madre y otros familiares habló este martes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.



Manifestó que remitió una instancia de sometimiento por ante el director de la Carrera Judicial, Pablo Carrido, a fin de que tome cartas en el asunto.



Balcácer señaló que la magistrada violó la ley 327 de 1998, sobre carrera judicial, tras indicar que ésta se encuentra con una sentencia dictada el pasado 27 de mayo que ordena el envío a prisión de los acusados.



Indicó que no se explica porqué si hay una decisión disponiendo el envío de éstos a la cárcel, recibe al día siguiente una instancia de revisión del caso por parte de los abogados designados por la Policía Nacional.



Expresó que la jueza en menos de 24 horas analizó la solicitud de revisión, admitiéndola e inmediatamente fijando fecha y otorgándole una garantía económica revocando la prisión preventiva.



“Esta magistrada no observó que los mismos documentos que llevaron los policías ante el juez que ordenó su prisión, fueron los mismos documentos que llevaron ellos dos días después de dictar la prisión”, enfatizó.



Dijo que el comportamiento de la jueza tendrá que ser investigado por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) a través del Departamento de Inspectoría, al tiempo que llamó la atención de Jorge Subero Isa y del director de la Carrera Judicial, Pablo Garrido, personas éstas que deberán actuar al respecto.



“Porque estos desalmados que mataron a un preso por la espalda y que están pidiendo inexplicablemente el apoyo del jefe de la Policía, deberán responder ante la justicia”, dijo.

¡A LA PUERTA!




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Aun que todos los que sean miembros del P.L.D tienen derecho a aspirar a una posición política, todo parece indicar que el Ing. Félix Bautista aspirará a la nominación a senador por el P.L.D.

Lo que se da por seguro es que aquí en San Juan de la Maguana, se producirá un choque de trenes sin saber nadie las consecuencias, en vista de que los seguidores del senador Ramón de la Rosa cuya gestión senatoria ha sido exitosa, han reiterado que no cederán esa posición y que lucharán con todo lo que tengan y por todos los medios para impedir que Bautista utilizando los recursos del Estado,se pueda imponer.

Ya el senador lanzó su pre-candidatura en el municipio de El Cercado,lo reiteró en Las Matas de Farfán y lo confirmó el pasado sábado en el acto a las madres en esta ciudad.

La campaña interna a la senaduría de San Juan podría ser la más tensa, angustiosa, y por que no, arriesgada en vista del fervor de defensa a su senaduría de los seguidores de Ramón y el propósito de un grupo encabezado por Bautista, para desplazar a un senador con una amplia, popularidad en toda la provincia y con posibilidades reales de repetir en la posición de manera contundente.

La batalla a lo interno del P.L.D sin dudas será histórica.

Salud Pública incrementa vigilancia epidemiológica De 13 los casos confirmados, sólo dos hospitalizados



Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- Otros dos jóvenes residentes en el Distrito Nacional que fueron confirmados positivos de la gripe A H1N1 se encuentran en buen estado de salud, informó este martes la Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS).

Conforme establece el Boletín Especial número dos de la Dirección General de Epidemiología, se trata de dos jóvenes del sexo masculino, de 16 y 18 años de edad, elevándose a 13 los confirmados con la enfermedad en el país.

Precisa que ambos se encuentran en buen estado de salud, sin que haya sido necesaria su hospitalización para tratamiento clínico. Observa, sin embargo, que las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia epidemiológica.

“Los dos nuevos casos corresponden al sexo masculino de 16 y 18 años residentes en el Distrito Nacional e iniciaron síntomas el 24 de mayo. Tienen vínculo epidemiológico con uno de los casos confirmados y que fueron anunciados el domingo pasado”, expresa el informe.

Seguir Leyendo...

Hasta el momento, de las 13 personas afectadas solamente una ha tenido que ser hospitalizada, y las demás han coincido en presentar un cuadro clínico leve.

Las autoridades sanitarias informaron el domingo pasado que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se habían investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Destacaron que “hasta el momento el cien por ciento de los casos han presentado un cuadro clínico leve y la evolución considerada favorable.

De la totalidad de los casos registrados, 10 corresponden al Distrito Nacional y los restantes tres a las provincias Santo Domingo, Santiago y Peravia.

Las autoridades sanitarias reiteraron la exhortación a la población de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.

También a acudir al médico que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores.

Venden a sobreprecio en RD medicamento contra gripe


ALMOMENTO.NET
Por RAMON GONZALEZ
Tamiflu usado para la AH1N1
SANTO DOMINGO.- Tamiflu, uno de los medicamentos más usados para la influenza AH1N!, es vendido en algunos establecimientos dominicanos entre dos mi y tres mil pesos la cajita de 10 unidades.


El medicamento es ofertado sin miramientos, a pesar de que su uso es sólo para casos extremos.

Muchas personas han optado por comprar Tamiflu de manera preventiva luego de que las autoridades confirmaran la existencia de al menos 11 casos comprobados de la enfermedad.

El ministerio de Salud dominicano adquirió 50 cajas, equivalentes a 500 mil tabletas, por un costo de 50 millones de pesos.

YA NO SE MENCIONA


El caso de este joven que decía ser hijo de Leonel Fernández y que intervino en la emisora Z-101,ya no se menciona ¿qué habrá pasado?

¡QUE VALOR TENIA ESE GUARDIA!


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Está preso en la cárcel que el custodiaba, el raso Wascal de la Rosa quien hace unos días, trató de introducir en un pequeño paquete drogas a esa cárcel.

El agente militar fue descubierto por otro raso que se vio en la obligación de pelear con él mismo,para impedir que entrara la droga a la cárcel púlica de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

No se dio a conocer el otro raso que impidió que su compañero de arma introdujera droga a la cárcel de esta ciudad.

El mismo está preso por la decisión del Juzgado de la Instrucción que ordenó a petición del Ministerio Público,tres meses de presión preventiva contra el guardia oriundo de la comunidad de Suares.

VEA ESTE VIDEO Y OPINE.

video

lunes, 1 de junio de 2009

¡NADIE LE GANA,EL MEJOR BAILARIN CON UNA PIERNA

LAS FOTOGRAFIAS DE MILTO Y TATA,DE SUS CEDULAS

COMO

almomento.net



SANTO DOMINGO.- Aumentó a once el número de personas afectadas de la influenza AH1N1 en la República Dom
inicana mientras son mantenidas bajo observación otras 37 sospechosas de tener el virus de esta enfermedad, confirmó este domingo la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS).

Bautista Rojas Gómez, titular de esta dependencia oficial, informó que de

las personas confirmadas, solamente una se encuentra hospitalizada y las demás presentan un cuadro clínico leve y su evolución ha sido favorable.

Indicó que desde que la SESPAS inició la vigilancia intensificada se han investigado por laboratorio 308 casos sospechosos, de los cuales 11 resultaron positivos de A H1N1. Respecto a las posibles fuentes de transmisión, explicó que seis están relacionados con un brote en un centro educativo privado del Distrito Nacional, dos que estuvieron fuera del país y otros tres que no se identifica exposición alguna.

Salud Pública dispuso la entrega de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad a las clínicas privadas a través de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), siguiendo el Protocolo de de Tratamiento y Manejo Clínico de la enfermedad.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluyen el reforzamiento de las prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar, así como quedarse en sus hogares si presenta la sintomatología de la enfermedad.

El funcionario también recomendó que si una persona tiene gripe y presenta dificultades respiratorias, está embarazada, tiene una enfermedad crónica o utiliza medicamentos inmunosupresores, debe acudir al médico.

“La población debe estar tranquila porque las autoridades sanitarias tenemos control de la situación respecto a los casos confirmados y sospechosos”, señaló.