sábado, 20 de junio de 2009

CHAVEZ REGAÑA.

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA

EL INTERNET,REVELA LO QUE PASA EN TEHERAN, APESAR DE QUE EL GOBIERNO QUIERE IMPEDIR LA DIFUSION DE LO QUE ESTA PASANDO.

Hombre se lanza de cuarto piso tratando de evitar ser apresado por DNCD



(
ELNUEVODIARIO.COM
SANTO DOMINGO.- Un hombre estuvo a punto de matarse lanzándose de un cuatro piso, en un edificio de la Avenida V Centenario, para evitar ser apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que como quiera lo detuvo por dos paquetes medianos de cocaína. David Ortiz Taveras, de 23 años, sufrió la fractura de una pierna y recibió golpes en la cara cuando se tiró al vació desde la Cuarta Planta del Edificio 5, donde tenía un punto de venta de estupefacientes. Fue llevado por los propios agentes antidrogas a un centro de salud, donde fue dejado bajo vigilancia.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Ortiz Taveras cayó sobre el techo de zinc de una casucha ubicada al lado del edificio, sufriendo con el impacto golpes diversos, incluyendo el una grave lesión en la pierna izquierda. “Este sujeto se lanzó al vacío para evitar ser capturado, pero su esfuerzo fue en vano”, agregó.

Indicó que el vendedor de narcóticos estaba en el tercer piso, donde tiene su domicilio, y al percatarse de que la DNCD le allanaría el apartamento huyó hasta el techo para luego lanzarse de lo alto, acción que estuvo a punto de costarle la vida. “será sometido a la justicia en las próximas horas”, comentó.

El oficial superior que encabezaba la operación dispuso que fuera llevado a centro de salud en uno de los vehículos de la institución antinarcóticos, medida adoptada en presencia del fiscal adjunto que acompañaba al equipo operacional que este sábado en la tarde incursionó en diferentes barrios de la zona Norte de la Capital.

Abel Gonzalez Massenet embalsamó cadáver Jefe sin tener experiencia




ALMOMENTO.NET
SANTO DOMINGO.- Hombre de poco hablar, sereno y de actitudes humildes, fue en los últimos años cuando el doctor Abel González Massenet aceptó referirse, escuetamente, a su trabajo embalsamando el cadáver del dictador Rafael L. Trujillo en la madrugada del 31 de mayo de 1961.
Reveló que embalsamó el cadáver del dictador sin tener ninguna experiencia en esa materia y siguiendo las instrucciones de un médico amigo, el doctor Napoleón Perdomo (Pipí), quien ignoraba a quién correspondía el cuerpo.

Cuarenta y cuatro años después del acontecimiento, en el 2005, González Massenet dijo no saber a ciencia cierta por qué se le escogió a él para esa tarea, pero supone que se tomó en cuenta su condición de cirujano y su estrecha amistad y compadrazgo con el director del hospital militar George Marión, doctor Francisco González Cruz.

González Massenet, entonces con 47 años de edad, era teniente coronel del Ejército y pertenecía al personal médico del hospital militar. Narró al autor del libro “Abel González: egregio y genial urólogo dominicano”, que González Cruz lo primero que le ordenó hacia la medianoche del 30 de mayo de 1961 fue ir a la clínica Internacional a estar presente en la operación que el doctor Arturo Damirón le practicaría a Pedro Livio Cedeño, participante directo en el atentado a tiros contra Trujillo y quien había resultado seriamente herido.

Horas después de concluir la intervención –en la que sirvió de asistente de Damirón- González Massenet recibió otra orden de mucha mayor importancia: trasladarse al Palacio Nacional a embalsamar el cadáver del hombre que gobernó con mano dura durante 31 años la República Dominicana.

González Massenet explicó cómo él y González Cruz barajaron la posibilidad de buscar a notables médicos civiles entendidos en el asunto, para que realizaran la cuidadosa tarea de embalsamar el cadáver. Pero esa idea se descartó porque los médicos civiles en condiciones de realizar el trabajo habían sido destacados profesores de medicina y hubiera sido una injusticia mantenerlos detenidos después del embalsamamiento a fin de mantener lo que en ese momento era un secreto: el deceso del Jefe.

Fue por ello que González Massenet y su compañero Juan Francisco Ricardo, cirujano-anestesista, fueron casi al alba a la casa –cercana al hospital militar- del doctor Perdomo, experto en preparar cadáveres en el Instituto de Anatomía de la universidad del Estado. Sin decirle quién era el muerto, le pidieron las explicaciones de cómo embalsamar un cadáver, a lo cual accedió gustoso. Perdomo se ofreció a ir con ellos a preparar el cadáver, cosa que le fue amablemente rechazada.

En el libro, autoría de José Pimentel Muñoz, el doctor Perdomo habla del misterio que rodeó la sorpresiva visita a su casa de los médicos militares y dijo que fue al mediodía del miércoles 31 de mayo que se enteró de toda la verdad.

CADAVER CONSERVADO

González Massenet, quien ejerció la medicina hasta días antes de su fallecimiento, dijo también haber recibido en el 2005 confidencias de personas que han visto el cadáver de Trujillo en Madrid, en el sentido de que “todavía está entero”. Y explica que “eso significa que el líquido que se le inyectó conservó el cadáver. Es decir, que está como se conservaban las momias antes”.

De su lado, Perdomo, quien hoy tiene 87 años de edad y ya está retirado del ejercicio médico, destacó en el 2005 que “las facciones de una persona conocida pueden ser reconocidas al observarse un cadáver embalsamado”. Considera que el cadáver de Trujillo puede ser reconocido si lo ve alguien que lo conoció mientras vivía.

HISTORIA

La muerte este jueves del doctor Abel González Massenet cuando se aproximaba a los 95 años de edad, priva a la medicina dominicana de una de sus figuras más notables en el último siglo.

Considerado “maestro de maestros”, González Massenet practicó la medicina durante 71 años, sobresaliendo como urólogo, especialidad en la que fue número uno en el país durante casi tres décadas.

Catedrático universitario, oficial superior del Ejército y padre de cinco hijos médicos, son puntos señeros en su hoja de vida.

Nació en Montecristi el 5 de agosto de 1914, hijo del médico Abel González Quezada y de Angela Massenet. La pareja tuvo cinco hijos, tres de los cuales (Rafael, Abel y Franklyn) siguieron la carrera de medicina.

CUARTO UROLOGO

Abel González Massenet se graduó de médico en la Universidad de Santo Domingo en julio de 1938 y se especializó en urología en Nueva York, de donde retornó al país en 1944 con el post grado. Fue el cuarto dominicano formalmente especializado en urología.

En 1945 se le incorporó al Ejército Nacional como capitán médico, encargado del servicio de urología del hospital militar de Santo Domingo, entonces llamado George Marión. Llegó a ostentar el rango de coronel, con el que se apartó de la vida militar en los primeros años de la década del 60. Ser urólogo del centro militar –que entonces funcionaba en su local original de la avenida Correa y Cidrón- le permitió conocer y tratar estrechamente al doctor Marión, considerado en las décadas del 40 y 50 el mejor urólogo del mundo.

Marión vino al país por primera vez en 1935, llamado con urgencia para atender al Presidente Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien sufría un grave estrechamiento en el conducto uretral. Desde entonces y hasta 1957, vino muchas veces al país a ver a Trujillo, realizar operaciones diversas y a pasar vacaciones, sirviéndole siempre el doctor González Massenet como ayudante y edecán.

Por su condición de urólogo del hospital militar –que era uno de los principales y mejor dotados- González Massenet actuó como médico de consulta, en su especialidad, de Trujillo, quien gobernó el país de 1930 a 1961.

Cuando el dictador fue muerto a tiros la noche del 30 de mayo de 1961, a González Massenet le tocó –por orden superior- embalsamar el cadáver. Antes de realizar esa tarea estuvo presente –también por disposición superior- en la operación que se le practicó en la Clínica Internacional de Santo Domingo a Pedro Livio Cedeño, uno de los participantes en el atentado a tiros contra Trujillo.

MERITOS

González Massenet fue declarado el 10 de diciembre de 1981 por la Sociedad Dominicana de Urología como “Padre y gran maestro de la urología dominicana”. Además de cirujano de vías urinarias, se desempeñó con destreza con destreza en cirugía general, anestesia y neurología. Fue por mucho tiempo catedrático de la universidad estatal.

Dejó seis hijos: María Filomena, historiadora; Nelson, urólogo; Abel Ricardo, cirujano general y laparoscópico; Angela Inés, oftalmólogo; Claudio, anestesista; y Glicelides, odontólogo. Los primeros cuatro fueron procreados con su esposa Filomena Canalda, quien falleció en el 2007.

Dos centros de salud de la capital dominicana llevan el nombre Abel González: la clínica Abel González, de la avenida Independencia, fundada en 1949 por el doctor Abel González Quezada (fallecido en 1951); y el Centro de Medicina Avanzada Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, inaugurado en 1998, con cuyo nombre se honra al profesional fallecido este jueves.

BUEN FIN DE SEMANA

DESCANSEN LOS OJOS

Grave acusación contra el actor Morgan Freeman


SANAHORIA.COM
El actor Morgan Freeman, de 72 años, fue acusado de haber mantenido relaciones íntimas con su nieta política, E’Dena Hines, cuando ella apenas era una adolescente. Como publicó el "National Enquirer”, la joven fue quien le contó lo sucedido a su abuela Myrna -esposa de esa época del actor Freeman-, quien mantuvo una fuerte pelea con Morgan por su comportamiento. Esta grave acusación por incesto habría sido la principal causa de pelea y separación
entre Myrna y el ganador del Oscar como “Mejor actor de reparto” en "Million Dollar Baby".

Ingrid defiende el deseo de divorcio por infidelidad y consumo de drogas por parte de su marido


SANAHORIA.COM

Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), inició el año pasado, poco después de su rescate, las gestiones del divorcio bajo la justificación de "separación de cuerpos de hecho".
También se indica que otra de las causas de la ruptura sería el "incumplimiento de los deberes conyugales". El proceso "es un debate de dignidad" y podría ser el caso de Lecompte, señala la revista Caras en su última edición.

Explica que éste, "después de ofrecer canjearse por su esposa, de tatuarse su rostro en un hombro, y de cargar con su figura por el país y el mundo, lo único que recibió de ella tras su rescate, como fue evidente en el aeropuerto el día de su liberación, fue ingratitud".

Añade que en el proceso de la separación legal, "lo que en un principio parecía sencillo, se ha convertido en un proceso de demandas y contrademandas" de las partes.
Más atrás del dolor inicial de la separación por el secuestro están los días felices de la pareja que decidió, el 30 de enero de 1997, unirse en matrimonio civil en la isla polinesia de Mourea.

Betancourt, una vez que fue liberada por el Ejército colombiano en la famosa Operación Jaque el 2 de julio del año pasado junto a tres estadounidenses y once soldados y policías, todos rehenes de las FARC, se fue a vivir a París sin Lecompte.
Posted by Felipe Marte at 7:27 PM

¡YA ESO SE SABIA!


SANAHORIA.COM
Por fin admite lo que ya todos sabiamos..! Ricky Martin admite bisexualidad
Uno de los misterios más grandes que giran alrededor de Ricky Martin es sin duda su sexualidad. Mucho se ha especulado sobre los nombres de quienes fueron sus parejas, pero la pregunta que todo el mundo se hace es si él realmente es homosexual.

El sitio de internet PerezHilton.com, el más temido y con gran influencia entre los actores y cantantes de Estados Unidos, ha asegurado a través de su página en la web y con todas las letras en mayúsculas, que el astro boricua sí es gay; titulando el artículo como Homosexual asumido.

Perez, cuyo nombre real es Mario Lavandeira, es amigo íntimo de diversas celebridades del showbusiness de Hollywood, y por ello afirma, gracias a sus fuentes, que el cantante que hoy en día lleva muy discretamente su vida loca, también es homosexual.

El creador del portal reveló hace unos meses que Ricky Martin sostuvo un rápido romance con el designer-estrella de la conductora Oprah Winfrey, de nombre Nate Berkus, y ahora asegura que el intérprete anda saliendo con puros amigos gays, como el actor Nathan Lane, de la obra The Producers, de Broadway.

En el artículo, que según el sitio web ha sido de los más solicitados con cerca de 10 mil accesos durante el pasado fin de semana, confirma que Martin y Lane fueron vistos juntos en el club nocturno gay Centrale, en Nueva York, hace unos días, en clima de total relajamiento. Ellos estaban acompañados de un agente de Broadway no identificado.
Posted by Felipe Marte at 9:28 PM

Muere profesora al caer ascensor en Centro Médico Real


ALMOMENTO.NET
La profesora falleció por las heridas sufridas en el accidente
SANTO DOMINGO.- La profesora María Agustina Gómez murió por las fracturas recibidas al desplomarse el ascensor del Centro Medio Real, ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, informaron familiares.


En el accidente otras personas, algunas familiares de la occisa, también resultaron heridas.


Su hermano, el doctor José Gómez, dijo que los ejecutivos de la clínica se negaron a prestarle asistencia médica.


Señala, en nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET, que la profesora visitaba a un familiar interno en ese establecimiento.


Según Patología Forense la educadora falleció como consecuencia de una embolia, al desplazarse un coagulo de sangre, desde las partes golpeadas hasta el pulmón. Fue llevada de emergencia al Centro Medico de los Maestros, donde expiro.


El doctor Gómez pidió a Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la persona de su presidente, Radhamés Camacho; al secretario de Educación, Melanio Paredes y el secretario de Salud, Bautista Rojas, que investiguen las razones por lo que los dueños del Centro Medico Real rehusaron atender a la accidentada.

Juez lo descarga de toda culpa Ordena su libertad inmediata



Por Genris García
Vigilanteinformativo.com

SANTO DOMINGO.- El merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez (Dimanchy), implicado en un alijo de 12 paquetes de heroína incautado en el sector Las Castellanas, fue descargado la noche de este viernes de toda culpa y de inmediato la Primera Cámara Penal del Distrito Nacional ordenó su libertad.

Sin embargo, Dimanchy permaneció toda la noche en la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ya que el veredicto del juez fue dado a conocer cerca de la 9:00 de la noche.

“Gracias a Dios ya estoy libre, y como yo quería, sin pagar fianza, ya que soy inocente y no tengo que pagar por un delito que no cometí” dijo Dimanchy a VIGILANTE INFORMATIVO.

El 15 de mayo pasado, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rebajó a RD$2 millones la garantía económica de RD$5 millones en efectivo que había otorgado al merenguero.

La decisión fue adoptada por la presidenta en funciones del tribunal, Miriam Germán Brito, quien acogió una solicitud de revisión de la medida de coerción, interpuesta por el artista, a través de la defensora pública Francis Marlenys Hernández.

El autor de “Coge Brisa” fue representado por una defensora pública, ya que no posee recursos para pagar un abogado según declaro anteriormente.

Seguir Leyendo...

Declaró que se propone reorganizar su orquesta y volver a incursionar en el merengue en la República Dominicana.

Dijo que aunque vivió la mayor parte de su vida en los Estados Unidos se propone quedarse en el país junto a parte de su familia.

“Estoy esperando la orden de libertad, pero podría irme a Najayo (cárcel) para esperarla allá donde tengo muy buenos amigos, entre ellos Fabio Ruiz y otros de los que me quiero despedir”, dijo en tono emocionado.

Dimanchy aprovechó el tiempo que tuvo en la cárcel, desde octubre del 2007, para componer nuevas canciones que podría musicalizar próximamente y darla a conocer a sus seguidores.

La foto es de VIGILANTE INFORMATIVO durante una visita reciente a la cárcel de Najayo, donde asistió el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a inaugurar un hospital, una nueva casa de Guardia y un huerto construido por un comité que encabezan Fabio Ruiz y Luis Álvarez Renta.

0 comentarios

jueves, 18 de junio de 2009

Fracasan intentos para salvar vida a niña dominicana en Miami



Sus familiares solicitan ayuda al despacho de la Primera Dama para trasladar el cadáver
FUENTE:DIARIOLIBRE.COM

MIAMI DADE.- Los intentos para salvarle la vida a la niña de origen dominicano Bialezka Ovando fueron infructuosos y la menor falleció esta madrugada en el hospital de niños Jackson de esta ciudad, a pesar de haber sido sometida a varias cirugías para corregirle defectos coronarios que le impedían el buen funcionamiento de su corazón.

La información fue suministrada por Edwin Abreú, dirigente comunitario y director del Poder de Miami, quien formó parte activa en la búsqueda de recursos económicos para costear los gastos del internamiento y posterior asistencia médica de la menor.

Bialeska Ovando de once años de edad, ingresó el pasado 23 de febrero al hospital Holtz en Miami, con la finalidad de reubicarle varias arterias que estaban en posición incorrecta, según los médicos que le asistieron. Estos defectos coronarios limitaban el flujo sanguíneo y de aire por el cuerpo de la menor, lo que a su vez impedía que ella pudiera realizar esfuerzos físicos.

Eliot Rosenkranz, cirujano a cargo del caso en el referido centro hospitalario, indicó que a Bialeska Ovando se le practicó un procedimiento denominado Rastelli, mediante el cual se reorganiza la sangre del corazón para que ésta fluya a las arterias apropiadas y distribuya el oxígeno por todo el cuerpo.

El médico expresó que "las estadísticas muestran que al menos dos de cada cien casos pueden fallar. Lamentablemente en esta oportunidad, la niña Ovando pasó a ser parte de las estadísticas negativas". Bialezka debió ser intervenida dos veces ya que el primer intento no funcionó a causa de complicaciones surgidas por secreción de flujo en los pulmones de la menor.

Las complicaciones tanto del corazón como de los pulmones desencadenaron una series de fallas en sus riñones, el hígado y otros órganos vitales, incluyendo dos paros cardíacos, conforme a los médicos que le atendieron.

Solicita ayuda a entidades dominicanas para traslado del cuerpo

La madre de la menor, Carmen Hernández, solicitó a través de este medio, la cooperación de las entidades dominicanas acreditadas en Miami, a fin de hacer posible el traslado del cuerpo de su hija a su provincia natal, Bonao, para darle cristiana sepultura.

Hizo un llamado especial al Despacho de la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien recientemente estuvo en esta ciudad, para que "se compadezca ante este caso y nos ofrezca la ayuda necesaria para poder velar a mi hija al lado de mis familiares, quienes que soñaron con la esperanza de ver el retorno de Bialeska caminando y con vida, tal como salió de mi país".

Carmen Luisa Hernández aprovechó para agradecer "el desprendimiento de tanta gente generosa que contribuyó con esta noble causa, entre ellos periodistas y la comunidad dominicana en sentido general".

Para los gastos del funeral en República Dominicana, pueden llamar al (786) 975-9563 o enviar un correo electrónico a Carmen Hernández a: luisavidal63@gmail.com.

CC del PLD está reunido para completar comisión electoral y sancionar reglamento




FUENTE:NUEVODIARIO.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como máximo organismo de dirección entre los congresos directivos está reunido desde el anochecer de este jueves con la finalidad de sancionar la versión 2010 de su reglamento electoral y completar la comisión que regirá la escogencia de candidaturas del venidero año 2010.

La reunión del Comité Central del PLD inició pasadas las 6:00 de la tarde con la llegada del Presidente de la República y de esa organización política, doctor Leonel Fernández, a la instalación hotelera del Malecón capitalino que tuvo por escenario.

La actividad inició con la comprobación del quórum, los himnos patrio y partidario, el lema de la organización y el sometimiento de la orden del día.

La primera fase del encuentro fue relatado por Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, quien explicó que formalizado el inicio se concedieron tres turnos previos a César Pina Toribio, Diómedes Núñez y Luis Ynchausti.

Detalló que Pina Toribio rindió un informe sobre la comisión partidaria para la celebración del Centenario del Natalicio del líder fundador del PLD, profesor Juan Bosch; lo propio hizo Núñez Polanco por la comisión oficial homóloga, destacando la reunión solemne de las cámaras legislativas y el tercer turno lo agotó Luís Ynchausti.

Olivo refirió que el quórum se cumplió con 316 miembros de los 400 que conforman el Comité Central, que incluye a 18 de los 25 miembros del Comité Político; manifestando que las ausencias están debidamente avaladas.

Desde media tarde la afluencia vehicular densificó en las inmediaciones del lugar con la llegada de los equipos de seguridad, logística, apoyo, y posteriormente de los comités Político y Central.

Cumpliendo la normativa de la Junta Central Electoral, ejecutivos y técnicos de soporte de esa entidad supervisaron el proceso y electrónicamente verificaron la identidad y presencia de los integrantes del Comité Central en función de delegados, a los fines de confirmar y certificar el quórum.

Por mandato estatutario corresponde al Comité Central, como máximo órgano de dirección política entre Congreso y Congreso del PLD, conocer y sancionar las decisiones y ratificar procesos de carácter institucional.

La víspera anterior el organismo ejecutivo del Comité Central, el Comité Político, se reunió en las oficinas presidenciales del partido morado para una última revisión del Proyecto de Reglamento para la selección intrapartidaria de las candidaturas que concurrirán a los comicios legislativos y municipales del venidero año 2010.

En esa ocasión, como establece el Estatuto del Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Político designó a su integrante Alejandrina Germán para que coordine dicha comisión junto a los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Felix Bautista y Danilo Díaz, más cuatro integrantes adicionales seleccionados entre los propios miembros del Comité Político.

Lo prometió y lo cumplió


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Este es el nombrado Clodomiro Tapia Familia de 40 años,quién se envenenó el pasado día 16 de junio,al ingerir AGRINATESP90 en el edificio nún.13 apartamento 204 de la Circunvalación Norte de esta ciudad.

Su hermana la Dra. Alexnadra Tapia dijo que se encontró en la habitación,residuo del veneno ingerido en un vaso.

Pidió tres y le tatuaron 56 estrellas en la cara


SANAHORIA.COM
Una adolescente belga denunció que salió de un local de tatuajes con 56 estrellas en un lado de la cara, en vez de las tres que le había pedido al tatuador.

La joven de 18 años contó que se quedó dormida y se despertó dolorida cuando le estaban tatuando la nariz. “Le dije ‘esta parte, la de arriba, está bien, pero no el resto’"

En tanto, la policía local está investigando la queja de la adolescente. Pero el tatuador dijo que Vlaeminck “había aceptado las 56 estrellas en su rostro”.

¡DIOS MIO!


SANAHORIA.COM

Madre como ésta merece estar muerta..! Un matrimonio abusaba sexualmente de sus hijos
Tanto la madre como el padre son acusados de los cargos, según denunciaron los mismos chicos, que tenían entre 1 y 13 años al momento de los abusos, según publicó el sitio británico The Sun. En una oportunidad, incluso, fueron testigos de la violación de una de sus hermanas, que fue atacada por su padre cuando tenía sólo 2 años.

"Los chicos contaron que su padre abusaba de ellos con un palo y los obligaba a tener sexo con ambos padres", declaró una fuente del diario. Al parecer, el caso se conoció a nivel mediático recién el año pasado, pero los arrestos se produjeron sólo cuando los hijos volvieron a denunciarlos.

La primera noticia de los abusos fue en los años '90, pero la familia seguía mudándose hasta que llegaron al condado en el oeste del país insular. Entonces, se conoció parcialmente el caso, y entrevistaron a los chicos, que relataron los ataques de su padre tanto a su madre como a ellos.

Además, relataron las aberrantes escenas de sexo del padre cuando tenía sexo oral con sus hijos e hijas. También se cree que la madre habría tenido un hijo con uno de sus hijos, ya que constantemente tenía sexo con dos de ellos.

Mientras el padre fue imputado con el cargo de violación y abuso sexual agrabado y la madre fue acusada de abuso sexual agrabado y complicidad en los cargos de maltratos. La causa fue reactivada después de un fallo ejemplar en la Justicia irlandesa donde condenaron a una mujer de 40 años por incesto y negligencia.

El caso se conoció en 2004 en una localidad ubicada en la inhóspita región del oeste de Irlanda, pero sólo ahora se reactivó la causa penal. Hoy en día, los hijos menores de la familia todavía viven en hogares sustitutos y los mayores "tratan de vivir lo mejor que pueden", teniendo en cuenta que una de las hermanas intentó quitarse la vida en más de una oportunidad.
Posted by Felipe Marte at 10:16 PM

Gómez Díaz,no lográ poner de acuerdo a Ramón y Féliz Bautista,al paracer la lucha seguirá.


La reunión efectuada hoy en la capital entre Ramón de la Rosa y Félix Bautista, fue auspiciada por el presidente del grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, la misma no surtió ningún efecto positivo en vista de que el senador Ramón de la Rosa mantiene firme sus aspiraciones a senador por esta provincia.

Bautista trata de convencer con mediadores al actual senador de San Juan el cual mantiene una alta popularidad y con condiciones reales de retener el cargo, para que le apoye, pero el actual senador cree que quién debe de apoyarlo a él es Bautista.

Dicha reunió efectuada en la presidencia de Telemicro que es la oficina principal de Gómez Díaz, concluyó de manera tensa.

miércoles, 17 de junio de 2009

VIDEO EL ENTIERRO SECTOR AGROPACUARIO.

Senador por SJM duda que Leonel apoye a Félix Bautista


FUENTE:DIARIOLIBRE.COM
Ramón de la Rosa sostuvo que Bautista está manipulando y utilizando de forma vergonzosa su vínculo con el mandatario para aspirar a la posición
Ramón de la Rosa y su familia

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia San Juan de la Maguana puso en duda que el presidente Leonel Fernández apoye al ingeniero Félix Bautista en sus aspiraciones para senador en los comicios congresuales del 2010.

Ramón de la Rosa sostuvo que Bautista manipula y utiliza de forma vergonzosa su vínculo con el mandatario para aspirar a la posición.

Dijo que contrario a la percepción que quiere llevar el también director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, el presidente Fernández apoya que repita como senador por la provincia sureña.

"Estamos completamente seguros que también contamos con el apoyo del presidente de la República y del partido", expresó

Se preguntó qué tipo de liderazgo quiere proyectar Bautista, "cuando para lanzar su pre-candidatura tiene que esconderse tras la sombra del liderazgo del presidente Leonel Fernández".

"¿O acaso el compañero Félix lo que busca es intimidar, coartar y cuestionar a los compañeros del partido que tienen puestos públicos, quienes bien pudiera pensar que de no acatar la línea del presidente de la República, serían aplastados en el partido o cancelados de sus funciones gubernamentales?", acotó.

Dijo que cuenta con un alto nivel de simpatía para repetir en la candidatura a senador por San Juan y con una aceptación en su provincia. "Con nosotros, con seguridad el PLD retiene su senaduría en el Granero del Sur".

Sostuvo que no tiene temor de enfrentarse a Bautista en un proceso interno o una campaña externa, pero aclaró que sus contrarios deben hacerlo en buena lid, sin trapisonadas, sin intimidaciones, sobornos, avasallamientos o retaliaciones.

Afirmó que el funcionario tiene derecho a aspirar como alto dirigente del PLD que es.

El senador de la Rosa ofreció sus declaraciones en una rueda de prensa realizada en su despacho, acompañado de su esposa y sus hijos.

(VIDEO)MUJER SANJUANERA RECIEN PARIDA ES VIOLADA

ESPERE.

El vídeo de los productores y el entierro del sector agropecuario,el vídeo de una mujer recién parida violada por un menor de 17 años y otras cosas más.

Estaba fuera por eso no hemos actualizado hoy.

Otro escándalo sacude medios de comunicación en Miami por fotos desnuda de reconocida periodista




(
FUENTE:ELNUEVODIARIO.COM

Miami, Florida..-Otro nuevo escándalo sacude los medios de prensa en esta ciudad, tocando directamente a quienes hacemos las noticias, en este caso a la reconocida periodista cubana Daisy Balmajó, a quien sustrajeron fotos privadas al desnudo y fueron puestas a circular vía Internet. La periodista Daisy Balmajó, quien durante muchos años vivió en la República Dominicana donde según ella misma declaró recientemente, desarrolló plenamente su carrera periodística, trabaja actualmente para el espacio televisivo Paparazzi Sensacional en la Mega TV.

Según la propia periodista, las fotos suyas desnuda, habrían sido robadas desde su computadora personal y puestas a circular vía Internet, por lo cual ya las autoridades de policiales realizan las investigaciones de lugar.

Producto de este escándalo la comunicadora se encuentra atravesando una crisis depresiva, a pesar de que ha recibido el aliento de familiares, compañeros de trabajo y representantes de la sociedad en general que reconocen su condición moral.

En un comunicado de prensa enviado por la periodista Balmajó, se da cuenta de que el caso está siendo investigado por las autoridades policiales del Condado de Miami Dade, a fin de determinar como se produjo la acción.

Daisy Balmajó durante una entrevista de televisión en Mega TV, expresó su amor y gratitud por el pueblo dominicano, nación donde según dijo, “me fue brindada una gran hospitalidad y cariño por lo que amo su gente y esa tierra del merengue”. Balmajó laboró con Freddy Beras Goico en uno de sus espacios televisivos al inicio de su carrera y es ampliamente conocida entre periodistas y medios dominicanos.

A continuación el texto íntegro de las declaraciones de la periodista Daisy Balmajó

martes, 16 de junio de 2009

Otro más que se quitó la vida en San Juan de la Maguana.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Luego de haberlo anunciado en numerosas ocasiones que se quitaría la vida, fue encontrado muerto en su habitación en la Circunvalación Norte de esta ciudad, el nombrado Clodomiro Lapaix Famila de 40 años.

En el baño de dicha residencia, fue encontrado un sobre blanco con el nombre de AGRINATE SP90 y en la habitación donde estaba su cuerpo había un vaso con residuo del mismo.

Su cadáver fue entregado a sus familiares los cuales viven en el Edificio 13 apartamento Num. 204.

Espere muy pronto su fotografía.

¡Se casó!



fuente:CRISTALYCOLORES.COM


El padre Alberto Cutié y Ruhama Canellis contrajeron matrimonio la mañana de este martes en una actividad que se desarrolló en una corte Coral Gable, en La Florida, Estados Unidos.

Ruhama Vanellis es la mujer que apareció fotografiada en una playa de Miami junto al sacerdote generando un gran escándalo internacional.

La boda del padre Alberto es el comentario obligado en las últimas horas en programas de radio y televisión de La Florida.

Trascendió que próximamente la pareja tiene previsto casarse "por la iglesia".

Fiscalía DN acusa siete personas integrar mafia en Junta Central Electoral

ALMOMENTO.NET

SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, informó que entregará este martes el informe sobre presuntas irregularidades en el departamento de consultoría jurídica de la Junta Central Electoral (JCE), donde supuestamente habría una mafia integrada por siete personas que emitía documentos falsos a extranjeros.

Moscoso Segarra dijo que entregará el informe al tribunal electoral donde recomienda el sometimiento a la justicia de estas personas, cuyos nombres no fueron revelados, pero deja a opción del tribunal si se querella en contra de los involucrados por ante el Ministerio Público.

Dijo que en torno al caso fue investigado el consultor jurídico de la JCE, pero que durante la pesquisa no se pudo determinar que tuviera ningún tipo de participación en las presuntas irregularidades.

Manifestó que el informe fue elaborado por el fiscal adjunto Narciso Escaño Martínez, del Departamento de falsificación de la fiscalía y personal de la Junta Central Electoral.

Las investigaciones sobre el caso se iniciaron en diciembre del 2008, tras denuncias hechas a la Cámara Administrativa (CA) por usuarios y empleados del mismo departamento jurídico de la JCE.

Moscoso Segarra dijo que el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, le había pedido conformar una comisión con fiscales y empleados de la JCE para realizar la pesquisa de presuntas irregularidades.

SIETE GALENOS Y UNA ENFERMERA HAN ESTADO CON LICENCIA POR SÍNTOMAS




Doris Pantaleón - 6/16/2009
LISTINDIARIO.COM.DO
Personas con síntomas gripales continuaban ayer llegando al área de triaje respiratorio del hospital Luis E. Aybar.
Santo Domingo.- Por lo menos siete médicos y una enfermera de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia fueron puestos bajo licencia médica por padecer síntomas sospechosos de la gripe A H1N1, luego de que en ese centro de salud se atendiera a una adolescente embarazada con la enfermedad, la única persona que ha fallecido en el país relacionada con el virus.

De los siete médicos, cuatro ya se han reintegrado a sus labores, pero los restantes y la enfermera están todavía bajo una licencia médica de siete días.

En todos los casos, de acuerdo con el director del centro, doctor Juan Cid Troncoso, se trató de sospechosos, porque ninguno ha dado positivo al virus.

Dijo que el hospital decidió otorgarles licencia de siete días como medida preventiva, debido a que presentaban síntomas gripales y se decidió mantenerlos en observación. Se recuerda que el virus toma al menos cinco días para incubar.

Prevención
Recordó que ese centro ofrece servicios mayormente a mujeres embarazadas, uno de los grupos más vulnerables a contagiarse con el virus.

Cid Troncoso explicó que la última en presentar los síntomas de afección gripal fue una enfermera que se encuentra también de licencia, pero bajo condición de sospechosa, sin confirmación del caso.

Al respecto, la dirigente de enfermería Minerva Magdaleno dijo que el personal de salud que labora en los centros asistenciales se contamina con la gripe AH1N1 debido a que no ha habido una preocupación real por ese personal, que no fue preparado adecuadamente para tratar a ese tipo de pacientes y protegerse. “Nosotros no percibimos que en los centros asistenciales se haya completado la capacitación del personal en torno a la prevención”, dijo Magdaleno, quien llamó a las autoridades a preocuparse más por el equipo de salud, ya que no percibe un plan preventivo para esa población.

Mientras, se ha ido reduciendo el número de pacientes con síntomas sospechosos del virus que asiste al área de triaje respiratorio del hospital Luis Eduardo Aybar, pero la demanda de atención todavía sigue alta, y ayer antes de las 10:00 de la mañana ya se habían recibido 40 pacientes y otros 12 estaban en sala de espera.

En ese centro se está habilitando una nueva área para el triaje respiratorio, con mayor ventilación, ya que la actual es muy cerrada.

De acuerdo con el último informe emitido la semana pasada por la Secretaría de Salud Pública, en el país se han confirmado 93 casos positivos de la gripe A H1N1. El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que en lo adelante sólo se hará prueba confirmatoria a pacientes ingresados en centros asistenciales.

RAFELY, BUSCA LA MODELOS MAS HERMOSAS PARA SUS VIDEOS.

LA RUEDA DE PRENSA,VA ESTE MIERCOLES EN LA CAPITAL.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El senador Ramón de la Rosa decidió, realizará una rueda de prensa con todos los medios nacionales, la misma había sido pospuesta en dos ocasiones, pero al parecer la situación tiende a empeorarse luego de que Félix Bautista, utilizara el nombre del presidente para aspirar a senador por San Juan de la Maguana.

Se espera que el senador haga un amplio emplazamiento este miércoles.

El nuevo aspirante según se informó, no vota en San Juan de la Maguana desde hace muchos años.

lunes, 15 de junio de 2009

Y TAMBIEN PARA SAN JUAN DE LA MAGUANA


FUENTE:PROCESO.COM

Yaco Monti, el cantante argentino cuya extraordinaria pegada le convirtió en ídolo de multitudes, llega a la Republica Dominicana en este mes de junio para una serie de conciertos junto Anthony Río.

El creador de grandes éxitos que dieron la vuelta al mundo regresa después de 10 años de ausencia de los escenarios del país para presentarse el miércoles 24 en La Galería Del Espía en San Juan de La Maguana, el viernes 26 en el Maunaloa Night Club y Casino, y el Sábado 27 en Las Vegas de Santiago.

Monti mantiene aun la dulzura de su voz exhibiendo los altos

registros que presentan sus emblemáticas canciones.



Nacido en Villa Mercedes, provincia de San Luís, Argentina, Yaco

participa en 1966 en el Festival Internacional de la Canción Parque de

Plata en Uruguay ganando con su tema ¨Que Tienen Tus Ojos¨. Graba en 1967 su primera producción superando el millón de copias vendidas donde están sus grandes éxitos: ¨Me Parece Que Voy A Ponerme A Llorar¨ la que hizo posible el nacimiento artístico de Fernando Villalona en aquel Festival De La Voz donde ocupo el tercer lugar, ¨Amor Desesperado¨, ¨Ay Como Nos Queremos¨, ¨Hay Lágrimas¨, ¨Que Tienen Tus Ojos¨, ¨Esta Dormida¨, ¨Volvere A San Luis¨, ¨Ayer Me Dijeron¨ y muchas más, las cuales se convirtieron en legendarias del cancionero latinoamericano.



Monti ha grabado 29 discos, filmado 2 películas y participado en

varias novelas.

INUNDACIONES EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

SE QUITO LA VIDA, AL SER ABANDONADO POR SU MUJER.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Luego de tener varios días sin verlo, su padre Leonte Piña, rompió la puerta de la habitación donde dormía su hijo Winston de Los Santos mejor conocido como Blanco, de 31 años, quién se habría ahorcado por asuntos sentimentales.

Los informes recibidos por ANALISIS DIGITAL, es que este se había deprimido en vista de que la mujer que tenía se marchó, situación que afectó mucho al joven quién tomó la decisión de quitarse la vida en la habitación donde dormía, en un hecho ocurrido el domingo reciente en la Av. Anacaona 153 de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

RENUNCIO DANNY ALCANTARA,DEL GRUPO TELEMICRO


Santo Domingo, (ANTENA).- Hasta el pasado viernes laboró en el Grupo Telemicro el periodista Danny Alcántara, quien se desempeñaba como director de prensa de los medios de comunicación del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Hasta el momento no se ha producido una reacción oficial. Sin embargo, a lo interno del canal la noticia es vieja, ya que se daba por un hecho que Alcántara tiene en carpeta producir noticias para otro canal, el cual no ha sido anunciado.

El renunciante no podrá cargar con el espacio Matinal 5, ya que es propiedad del canal y se informa que Persio Maldonado, Bienvenido Roja y Laura Castellano continuarán con la producción y conducción de esa revista noticiosa.

Una fuente del canal ha confiado a Antena que la decisión de Danny Alcántara obedece a que tiene entre sus proyectos inmediatos concentrarse en la edición del diario digital Procesos, consolidar el programa del mismo nombre, que se transmite, o se transmitía, cada domingo por el 5, y producir noticias para otro medio audiovisual y de otro grupo económico.

La mudanza y acarreo de Alcántara, quien se consolidó como periodista al lado del empresario Gómez Díaz, implica que se llevará consigo una parte del personal que labora en la televisora ubicada en Gazcue, frente al Parque Independencia.

En los últimos días la gerencia de Telemicro ha despedido a varios de sus presentadores de noticias, entre éstos a Néstor Estévez, Ana Rossina Troncoso y Libio Encarnación.

Se asegura que el veterano y afable periodista Geraldino González, tomará el mando dejado por Alcántara. Hasta el momento Geraldino González había venido fungiendo como subdirector de prensa de los medios de comunicación de Gómez Díaz, además a su rol de comentarista de noticias.

Según recientes reportes de audiencia los servicios informativos de Telemicro no ocupan la primacía como ocurría anteriormente y esto pudiera ser el detonante de la crisis, que ha desencadenado la renuncia del director de noticias y las cancelaciones de los citados presentadores de telediarios. //

LOS PRODUCTORES,DE NUEVO RECLAMANDO SE LE PAGUE


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los productores agropecuarios encabezados por Manuel Matos, iniciaron una vigilia frente al INESPRE con tractores, en demanda de que el Gobierno cumpla su promesa de pagar a los productores unos 116 millones de pesos pendientes de pago a tractoristas, transportistas y cebolleros de Vallejuelo, como además la suma de unos 125 millones de las habichuelas recibidas por el Inespre hace más de un mes.



Matos dijo que el incunvente del BNV Joaquín Jerónimo, ha incumplido una disposición del presidente de que esa institución facilite los recursos para el pago de las habichuelas recibidas por el Inespre.

Dijeron que se mantendrán en vigilia y que si el presidente no cumple con su palabra expresada a ellos, cuando fueron recibidos por el mandatario, volverán a las calles, tras señalar que los productores de San Juan de la Maguana están en la quiebra total y muchos perdiendo propiedades y maquinarias por las deudas con los bancos.

VIENE CHAVEZ



ALMOMENTO.NET
La visita de Chávez es anunciada en momentos en que Dominicana negocia con Venezuela la venta de acciones de la Refinería.
SANTO DOMINGO.- El presidente venezolano Hugo Chávez llegará a la República Dominicana el 30 de junio para participar en los actos de los 100 años del nacimiento de Juan Bosch, el fenecido líder y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



La llegada del líder venezolano se produce en momentos en que República Dominicana negocia con Venezuela la venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA).



El mandatario venezolano, quien en varios de sus discursos cita al profesor Bosch, habría confirmado su asistencia, según informó a DL una fuente de entero crédito. Chávez, junto al presidente Leonel Fernández participaría en una actividad en el Congreso Nacional donde se le rendirían honores, así como depositaría una ofrenda floral en el Altar de la Patria.



Para el centenario de Juan Bosch, los peledeístas tienen programado diversas actividades que incluyen alboradas en la Casa Nacional del PLD, honores ante la tumba de Bosch en el Cementerio Ornamental de La Vega y una misa en la Catedral.



Una comisión designada por el Comité Político del PLD coordinada por César Pina Toribio y de la que forman parte Felucho Jiménez, Euclides Gutiérrez Félix, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Ligia Amada Melo, Ramón Ventura Camejo, Carlos Amarante Baret, José Joaquín Bidó Medina, Alejandro Herrera y Héctor Olivo, tiene la responsabilidad de organizar los encuentros y eventos en el país y el exterior.



De acuerdo al calendario, Pina Toribio expondrá sobre la vida y obras de Bosch en San Cristóbal el viernes 19 a las 7:00 p.m. y Joaquín Gerónimo en San José de Ocoa a la misma hora.

LADRON DE LIMONES

Rubby Pérez confiesa intentó suicidarse


SANAHORIA.COM
Pero el amor a su abuelita, quien lo crió, lo hizo cambiar de opinión y volver a la vida. Un amigo suyo lo motivo para que cantara, talento que ya había manifestado desde niño.

Rubby Aclaró en El Especial, que no perdió una de sus piernas en ese accidente, sino que perdió un músculo en la pierna, que no le permite flexionar la rodilla.

Roberto Pérez, nombre de pila de la “La voz más alta del merengue” admite,”No quería cantar merengue”, ya que se consideraba bolerista, pero, las circunstancias lo llevaron a incursionar en el género, pasando por las orquestas: Los Pitágoras de Haina, Los Juveniles del Sabor, Los Hijos del Rey y el grupo Wilfrido Vargas.

En intimidad con el Especial, Rubby comentó lo fuerte que fue la ruptura con Bienvenido Rodríguez y Karen Records, a quien en momentos de desesperación hasta quiso matar de la impotencia, según Rubby, en una ocasión Ramón Orlando le quito la pistola.

“Perro ajeno” de la autoría de Ramón Orlando fue el éxito que lo hizo merecedor de dos premios Casandra. Rubby declaro que si no le daban el Casandra, en esa ocasión era posible que hasta desapareciera el premio, pues todo el mundo esperaba que lo recibiera el, agregó “Que los premios, como el amor y la amistad no se compran” que este era un reconocimiento a su trayectoria.

El artista poseedor de una voz que estremece, y que en una ocasión incluso rompió las bocinas en una grabación, se siente agradecido con la vida, con la confianza depositada por Wilfrido Vargas y de la protección recibida por Fernando Villalona. Rubby Perez se autodenomino un cuarto bate, seguro de si mismo. Aclaró que nunca ha tenido rivalidad ni envidia de Héctor Acosta, que habría que cuestionarle al Torito para saber si ese sentimiento coexiste en el.

El Especial, con Colombia Alcántara se transmite todos los domingos por Telecentro Canal 13 de 7 a 8 de la noche y los martes su retransmisión por RNN, canal 27.

Por Chanel Fdez