viernes, 21 de agosto de 2009

Dizque poseído por el demonio, adolescente dominicano de 17 años apuñala a sus tres hermanos menores en El Bronx

TRAGEDIA

Nelson Santos, de 17 años, dijo que escuchaba voces del más allá cuando fue detenido para evitar que rematara a uno de sus hermanos que cubierto de sangre corrió al interior del apartamento de John Flores escapando de su agresor.

NUEVA YORK.- Alegando estar poseído por los muertos, un perturbado adolescente dominicano la emprendió a puñaladas contra tres hermanitos pequeños que tenía a su cuidado en el apartamento en el que residen junto a su madre en El Bronx.

Nelson Santos, de 17 años, dijo que escuchaba voces del más allá cuando fue detenido para evitar que rematara a uno de sus hermanos que cubierto de sangre corrió al interior del apartamento de John Flores escapando de su agresor, quien lo persiguió por la escalera del edificio con intención de seguir apuñalandolo.

El incidente ocurrió a eso de las 3:30 de la tarde este miércoles en el apartamento de la familia, en el segundo piso del edificio ubicado en la avenida Clay, en el sector de Morrisania en El Bronx.
“Estaba viendo demonios. Estaba como un zombie”, habría dicho el joven a la policía al justificar el ataque con un cuchillo de más 12 de pulgadas a sus hermanos Miguel, de 13 años; James, de 6, y Ashley, de 9. Todos presentan varias heridas en la espalda.

Los niños pudieron salvar sus vidas porque Miguel, quien fue apuñalado 5 veces, pudo escapar por la sala y corrió escalera abajo perseguido por Santos, de quien los vecinos dicen practica la magia negra.

Según testigos, el niño bañado en sangre pudo entrar al apartamento de Flores, un fornido joven de 19 años, quien luego de un fuerte forcejeo pudo controlar a Nelson y quitarle el cuchillo.

“Nelson perseguía a Miguel con un cuchillo de mesa como del largo de mi brazo”, narró Flores. “Me dijo que el mundo se iba a acabar y que tenía que matar a sus hermanos”, agregó.

Cuando la policía llegó al lugar encontró a Santos frente al edificio, y tras controlarlo lo llevaron arrestado al cuartel 44 de El Bronx, donde luego de ficharlo lo trasladaron esposado al hospital para una evaluación siquiátrica.

El joven fue acusado de tres cargos de agresión y podría ser juzgado como adulto.
Los heridos se encuentran internados en el hospital San Barnabas en El Bronx. Dos están en condición estable, pero James, el más pequeño, está grave. Aunque su madre, Elidzandra Esquea, dijo que se pondrá bien.

El general Gorge Gil, ya está en San Juan de la Maguana,

El brillante Rubén Moreta es el nuevo vice-rector ejecutivo de la Urania Montás

Qué está pasando en San Juan,2 muertos más en diferentes hechos,espere los detalles

jueves, 20 de agosto de 2009

¡LOS ULTIMO!

Dos delicuentes que robaron una jeepeta entre San Juan y Azua y que eran trasladado a la capital,mataron a uno de los agentes policiales que lo custodiaba en la comunidad de Ojo de Agua de Baní,cuando el vehículo se dañó y un oficial dejó a la víctima a sola con los delincuentes esposados de una mano cada uno.

La víctima es el agente policial Jiménez Mesa,mejor conocido como Palito en todo San Juan de la Maguana.El hecho sucedió en la tarde de este jueves cuando salieron desde San Juan de la Maguana en el vehículo a llevar a los delincuentes a la capital. 3 horas después, fueron apresados en un operativo ordenado por el general César Decena y encabezado por el director de investigaciones criminales de esta ciudad el mayor Cepeda.

Espere más detalles.............

SE RECUPERA EL CONQUI

LOS HOMBRES ATACAN

Se están vendiendo 14 millones de pesos al mes del estimulante sexual La Pela; lo que equivaldría a 23 millones de pastillas

La pastilla La Pela se encuentra entre los estimulantes sexuales más populares de la República Dominicana.

Es probablemente el más popular de todo, y el que tiene uno de los precios más accesibles para quienes consumen pildoras para elevar la potencia sexual.

Y por su popularidad y por el precio La Pela tiene ventas extraordinarias entre los productos de su naturaleza.

Tanto que los fabricantes, según datos obtenidos por cristalycolores.com , están vendiendo un promedio mensual de 14 millones de pesos de su pastilla.

Si cada pastilla tiene el valor, en colmados y otros establecimientos, de 60 pesos, hay que concluir en que los fabricantes de La Pela venden al mes unos 23 millones de unidades de la pídora, siendo un tanto conservadores.

Lo que preocupa de esta situación es el hecho de que las pastillas para elevar la potencia sexual son consumidas en República Dominicana mayormente por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 22 y los 30 y pico de años, que realmente no requieren de estimulantes para la practica sexual.

NUEVA ELECCION EN LOS CAMIONEROS


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con una sentencia a su favor,el grupo de camioneros que sigue a José Luis Gonzáles, Morroco,logró un dictamen de la Cámara Civil y Comercial mediante una instancia de amparo que ordena a realizar elecciones para elejir una directiva lejitima en el Sindicato de Camiones Volteos de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Por su parte Morroco pidió a Ricardo Segura que se pongan de acuerdo para que la familia de los camioneros puedan trabajar en paz,pero dijo que hay que cumplir la disposición.

Boyer abogado del grupo de camioneros favorecidos con la sentencia, manifestó que de nada servirá que la otra parte apelar la sentencia y dio una amplia explicación sobre su ejecución inmediata de la misma y sus procedimientos.

miércoles, 19 de agosto de 2009

PIDEN NUEVO JUICIO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los familiares de quien en vida respondía al nombre de Damián Turbí, condenaron la decisión del Ministerio Público de pedir 2 años de cárcel para Tulio Mesa el victimario.

Hablando en rueda de prensa sus hijas Margarita Tubí ,Juana Rumelli y Soraida Turbí, señalaron que su padre fue asesinado por Tulio por una deuda de unos 5 mil pesos y que la muerte no fue accidental por que para disparar una escopeta hay que sobarla y que Tulio lo mató por que así se lo propuso.

Dijeron que apelarán la sentencia del Primer Tribunal Colegiado que acogió el pedido del Ministerio Público en ese sentido.”Aquí no hay justicia, como es posible que canten 2 años de prisión para un asesino”, dijo una de sus hijas.

Dijeron que no es posible aceptar un dictamen así y que los abogados de la víctima apalearán esa sentencia, en espera de que el juicio sea retomado para lograr la condena que ellos esperan para el asesino de Damián Turbí.

EL VIDEO DE LA MUERTE DE JOCHI

video

EL RASO ASESINO, A LA JUSTICIA


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El saliente director regional oeste de la Policía con asiento en esta ciudad, César Decena, dijo lamentar que el agente policial raso Julio A. Mateo Cuello , haya quitado la vida al joven estudiante universitario Jochy Starlin Estévez de 31 años la noche de este Martes en el barrio Francisco del Rosario Sánchez,mientras un grupo de personas encontraban reclamando el arreglo de la calle Antonio Guzmán.

El raso fue apresado y será enviado a la acción de la justicia para que responda por sus hechos dijo el alto oficial policial. La presidenta del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.Genoveba Ramírez, quién vive en esa barriada, dijo que el joven no estaba en la protesta y que fue asesinado en la puerta de su casa por el agente policial quién disparó a quema ropa con una escopeta 12.

Todo este miércoles se ha estado incendiando gomas en ese sector el reclamo de que se haga justicia.

César Decena dijo que la institución policial no permitirá los que ningunos de sus miembros se excedan al cumplir con sus misiones pero dijo que los agentes policiales que llegaron a la barriada fueron recibidos a piedras por los reclamantes, lo que tampoco justifica que haya que disparar a matar a ningún ciudadano, sino utilizar otros métodos para calmar a los protestantes.

MAS TARDE,DETALLES SOBRE LA MUERTE DE JOCHI,CON VIDEO Y SOBRE EL BALAZO AL CONQUI,ESTAMOS RECOJIENDO INFORMACIONES

Solicitan prisión preventiva contra presentadora de TV Vitaly y su esposo





Santo Domingo.- Pasada las 12:00 del mediodía no habían sido trasladados al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo la presentadora de televisión Vitaly Abreu y su esposo Rubén Checo, a quienes el fiscal adjunto Elías Báez solicitaría prisión preventiva porjavascript:void(0) la acusación que hay en su contra de estafar a unas cinco personas.

Este mediodía el fiscal Abreu preparaba la solicitud de medida de coerción que presentará ante la Jurisdicción Permanente, mientras los imputados se mantenían detenidos en el destacamento policial del sector Las Caobas.

Aunque el magistrado pedirá prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, según informó Yasmín Filpo, del departamento de Prensa de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, el tribunal podrá imponer otra medida como una garantía económica o impedimento de salida del país.

Vitaly y su esposo están acusados de estafar a unas cinco personas con alegadas negociaciones con vehículos robados.

ESPERE EL IMPACTANTE VIDEO DE JOCHI EN LA MORGUE DEL HOSPITAL DE SAN JUAN EN ,ESO de las 11 y 45 de la noche de este miércoles

ESTE ES JOCHI.LA VICTIMA DE LA NOCHE DEL MARTES

POLICIA HIERE A EL CONQUI.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Eduardo Solis mejor conocido como El Conqui,fue herido de un balazo en el estomago por un agente policial hasta hora no identificado, en un hecho ocurrido la noche de este martes .

Se dice que Coqui intervino en una discución de una hija suya y otra joven que es supuestamente hermana del agente policial que le dio el tiro el dueño de El Gran Celular Max ubicado en la Duarte.

Conqui fue sacado de cirugía en eso de las 11 y media de la noche de este martes y fue llevado a cuidados intensivos.

El agente policial está preso,espere más detalles.......

POLICIA MATA ESTUDIANTE DE DERECHO


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El joven Jochi Estéves de 31 años fue asesinado en eso de las 8 de la noche de este martes, por un agente policial que llegó en patrulla al barrio Francisco del Rosario Sánchez, donde se incendiaban gomas para reclamar el arreglo de la calle Antonio Guzmán.

La presidenta del Ayuntamiento Genoveba Ramirez dijo en el programa ANALISIS del canal 10 San Juan, que el agente policial entró a la casa de Jochi y le disparó con una escopecha 12 sin el joven estar metido en reclamos y que hacían minutos había regresado de la universidad.

ESPERE MAS DETALLES.......

ESPERE EL VIDEO

lunes, 17 de agosto de 2009

EL VIDEO, INCENDIO EN LA OFICINA DE ABOGADOS DE DON ARTURO RAMIREZ

video

FUE LA CASA DE LA OFICINA DE ARTURO RAMIREZ,QUE SE QUEMO,ESPERE EN VIDEO

Ex esposa del novio habría provocado incendio que dejó ayer 43 muertos en una boda en Kuwait

TRAGEDIA

AFP - 8/17/2009

listindiario.com.do

Kuwait.- La ex esposa del kuwaití cuya boda acabó en tragedia en la noche del sábado por un incendio que dejó 43 muertos confesó, según la prensa de este lunes, haber provocado el siniestro para vengarse de su ex marido.

El diario Al Qabas indica que la ex esposa de 23 años confesó a la policía haber prendido fuego con gasolina a la carpa para invitados donde se encontraban las mujeres y los niños, para vengarse de los "malos tratos" de su ex marido.

Un portavoz del ministerio del Interior, sin mencionar a la ex mujer, se limitó a indicar el lunes en la televisión estatal que "el autor del incendio ha sido identificado y ha confesado haber actuado por motivos personales".

Una empleada doméstica de origen asiático de la ex esposa la vio cuando echaba gasolina en la carpa y prenderle fuego y advirtió a la policía, añade el diario, citando a fuentes de seguridad no identificadas.

Por otra parte, el jefe de los bomberos, el general Jasem Mansuri, indicó a la AFP que el último balance del siniestro alcanzó los 43 muertos tras el deceso de dos mujeres que sufrieron quemaduras graves.

El balance anterior, del domingo, era de 41 muertos, todos niños y mujeres que fallecieron quemados o pisoteados por la estampida provocada por el incendio de la carpa instalada para la fiesta de casamiento en Jahra (50 km al noroeste de la capital).

Otras 90 personas resultaron heridas en el incendio que devoró en unos minutos la carpa, provocando una tragedia cuyo balance de víctimas no tiene precedentes en la historia del emirato petrolero del Golfo.

Jahra tiene una población de aproximadamente 500.000 personas, mayoritariamente miembros de las tribus conservadoras.

El año pasado, dos mujeres kuwaitíes murieron en la misma ciudad, en un incendio que se declaró en una sección para mujeres de una sala de bodas.

Según la tradición, las mujeres y los hombres no se mezclan durante las bodas y otras celebraciones.

La novia salió con vida del incendio, pero su madre y su hermana murieron. Cuando se declaró el siniestro, la novia se encontraba en la peluquería donde terminaba su maquillaje, según la prensa.

El general Mansuri indicó el domingo que numerosos cadáveres estaban carbonizados y que su identificación sería difícil.

Dieciséis muertos fueron inhumados el domingo y los equipos de identidad judicial seguían el lunes identificando a los cuerpos del resto de las víctimas. Entre los muertos hay siete niños, según el último balance.

Entre los heridos, cinco están en estado crítico, con quemaduras graves. Especialistas de Alemania y Gran Bretaña debían llegar a Kuwait el lunes, según informaron fuentes médicas.

El gobierno de este Estado rico en petróleo ha formado una comisión de alto nivel para investigar el drama mientras que varios diputados, como el opositor Daifala Buramia, estimaron que se había tardado demasiado tiempo en rescatar a las víctimas.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah, presentó sus condolencias a las familias y varios diputados han pedido al gobierno que se decrete una jornada de duelo nacional.

¿Quién podrá ayudarlos?


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Estos tres jóvenes pintores sanjuaneros que fueron escojidos como los más sobresalientes de un grupo de 60 aspirantes a ser becados para pintura en Alto de Chavón,no tienen la otra contra partida económica para realizar sus estudios.

Pese a que fueron becados, necesitan una contra partida para otros gastos de unos 27 mil pesos cada uno y sólo han conseguido unos 5 mil 300 cada uno de ellos, gracias al esfuerzo del programa ANALISIS que se difunde en el canal 10 San Juan.

Su plazo limite para inscribirse es el 25 de este mes y temen perder la beca por no tener la otra parte del dinero para cubrir sus gastos extras.

Apelamos al cualquier lector que tenga buenas relaciones con personas que puedan ayudar a estos jóvenes.

Ellos son: Iván Alberto, célular 829-877-0108,Daniel Peña, Célular 829-499-2374 y Andrés de los Santos ,célular 809-708-7918

En los Girasoles Hermanas matan mujer porque las llamó sanjuaneras;apresan una de las autoras

elnuevodiario.com.do

Una mujer de 36 años murió ayer de varias heridas punzo-cortantes que le ocasionaron dos hermanas en medio de una riña originada frente al colmado Juddy, ubicado en la calle P, del barrio Los Girasoles II, en esta capital, por alegados motivos de tragos, informó la Policía. Dijo que Marcia Familia Feliz falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de arma blanca en el cuello y mano izquierda, que se las ocasionaron con “casco de botellas” las hermanas Jovanny y Elsa Familia Moreta. La institución del orden explicó que por el caso se encuentra detenida Jovanny, mientras que su hermana Elsa está prófuga.

Informaciones recopiladas en la escena del crimen refieren que a las 6:00 de la mañana de ayer la hoy occisa y sus agresoras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la referida dirección y Marcia alegadamente llamó Sanjuanera a una de sus agresoras y en esa circunstancia cada una de ellas partió una botella y le infirieron las heridas que le provocaron la muerte.

Precisa que la mujer herida en estado agónico fue llevada al Hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, donde falleció a las 6:00 de la tarde.

La Policía dijo que el hecho está siendo investigado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y el Departamento de Investigaciones de Homicidios para establecer responsabilidades.

Depresión tropical Ana se acercará esta noche al país por lo que organismos prevén evacuaciones preventivas

ONAMET

- 8/17/2009


Se estima en unos 100 milímetros la cantidad de lluvia que dejará el fenómeno.
Bill alcanzó la categoría de Huracán durante la madrugada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la depresión tropical Ana se acercará al país hoy lunes en horas de la noche si continúa con la misma velocidad de desplazamiento, por lo que mantiene la alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, y se prevén aguaceros y tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

El organismo indica que existe la posibilidad de que Ana pueda regenerarse nuevamente en tormenta tropical.

Mientras que la Comisión Nacional de Emergencia mantiene listos sus comités de desastres para las evacuaciones preventiva, según informó su director, el general retirado Luis Luna Paulino.

Luna Paulino dijo que ya inspeccionaron los albergues y están coordinando las medidas de prevención con los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencia y el Comité de Presas y Embalses.

En su boletín, la Onamet explica que Ana fue localizada a unos 100 kilómetros al Sur de ST. Croix, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 45 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante la cantidad de lluvia que dejará el fenómeno unos 100 milímetros y la saturación de los suelos, recomienda a los residentes en las regiones Noreste, Este y Sureste que deben estar atentos a los boletines con el informe del tiempo.

Huracán Bill
En cuanto a Bill, que alcanzó categoría de Huracán durante la madrugada, éste fenómeno fue localizado a unos 1870 kilómetros al Este de las Antillas Menores; se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 35 kilómetros por hora con vientos máximos estimados en 120 kilómetros por hora.

Los pronósticos locales para hoy lunes son aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan aguaceros con tronadas, principalmente en horas de la tarde.