sábado, 29 de agosto de 2009

En España matan menor dominicano de tiro en cabeza

elcaribe.com.do
Por F. JAVIER BARROSO
29 de Ago 2009 06:11 PM
La violencia entre bandas juveniles en Madrid rebrotó en la madrugada de ayer. Los enfrentamientos de grupos de pandilleros -un fenómeno que había estado latente en los dos últimos años- se cobraron la vida de un menor de 17 años, Isaac Dantés V. L., al que la policía considera un jefe intermedio del grupo violento Dominicans Don't Play (DDP).

La víctima recibió un disparo en la cabeza después de mantener una discusión en el interior de una discoteca de los bajos de Azca -una zona de ocio de Madrid-. Cuando abandonaba el local y se disponía a cruzar la calle de Orense, recibió el tiro que le provocó la muerte a las pocas horas.

Los agentes de Homicidios buscan desde ayer a diversos integrantes del grupo oponente de los Trinitarios, que también son de nacionalidad dominicana.

La lucha entre las dos bandas rivales comenzó dentro de la discoteca Center Boite, según fuentes de la investigación. Este local se halla junto a la comisaría de Azca, a menos de 25 metros, que se abrió precisamente en los años ochenta para evitar los problemas en la zona de bares.

Los bajos de Azca se han convertido en los últimos años en una de las zonas más peligrosas de Madrid. Desde los ochenta, la concentración de bares hace que cada fin de semana se reúnan miles de personas. Desde principios de esta década, los locales se han especializado en música latina y suramericana.

Dentro de la citada discoteca se encontraron integrantes de dos bandas latinas rivales: los DDP y los Trinitarios, que empezaron a discutir por causas aún no esclarecidas por los investigadores policiales. Los oponentes se quedaron aún en el local, ya que estaba actuando un cantante latino conocido, a cuya actuación acudieron centenares de personas, según la policía.

CORRE LA SANGRE EN SAN JUAN DE LA MAGUANA.





SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Dos muertos y varios heridos es el resultado de un aparatoso accidente entre una guaga pasajera de Batista del Cercado y un camión a la altura del kilómetro 3 de la carretera San Juan-Azua.

El accidente se produjo en eso de las 5 de la tarde, pero versiones de ambas partes se adjudican la responsabilidad en el mismo.

Los muertos todavía a las 7 de la noche no habían sido identificados en vista de que no había llegado un médico legista al lugar de los hechos. Uno de los muertos era el chofer del camión placa S015256 y otra de la víctima una mujer que era pasajera de la guagua placa 1000594, ambas víctimas salieron disparadas por los vidrios delanteros de los vehículos envueltos en el choque de frente.

Los heridos fueron identificados como Francisco de Asís, conductor de la guagua pasajera; Albania Báez, Erizón Grabiel Abreu y el sargento del EN Francisco Echevarría, todos estos con varias fracturas en piernas principalmente, los heridos eran atendidos en el Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Otros pasajeros con pequeñas heridas fueron curados y despachados.
29/8/2009
DNCD captura peligrosos vendedores de drogas dirigían puntos SJM
elnuevodiario.com.do
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuatro reconocido y violento vendedor de estupefacientes fue apresado aquí por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos uno apodado ‘Luis Yerba’, quienes operaban un laboratorio para elaborar crack y un letal narcótico llamado ‘diablito’. El jefe el grupo fue identificado como Luis Manuel Ogando Ogando, de 25 años, quien dirigía una red de microdistribuidores de cocaína, marihuana y crack, junto a los nombrados Juan Manuel Jiménez, de 30 años; Gilberto Lebrón Salvador, de 21, y Aneudys Martínez Reyes, de 19.

Fueron sorprendidos ‘cargados’ de marihuana, crack y bicarbonato durante un operativo en la Manzana 21 del sector Villa Liberación, practicado por el equipo operacional de la Inspectoría Regional Sur Central de la DNCD, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la División Sur Central, con asiento en Baní.

Al tal ‘Luis Yerba’ les fueron ocupadas 140 porciones de marihuana, además de una motocicleta marca Yamaha sin placa y dos celulares. Y Jiménez, agregó, tenía dos porciones del mismo vegetal en el bolsillo delantero izquierdo del pantalón, mientras que Lebrón Salvador llevaba tenía cien porciones de crack.

El cuarto hombre, Martínez Reyes, cargaba 39 funditas plásticas llenas de bicarbonato y un radio de comunicación, sustancia que utilizaban para mezclarla con cocaína, mientras hacían lo mismo con la marihuana y el crack para lograr una mortal droga conocida en el bajo mundo como ‘el diablito’.

viernes, 28 de agosto de 2009

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA


LF nombra varios funcionarios

EL NUEVODIARIO.COM
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, emitió varios decretos designando nuevos funcionarios. Mediante el decreto 646-09 el Poder Ejecutivo, nombró en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos como subdirector administrativo y financiero a José Manuel Cambero Minaya, y a Teodoro Tejada Tavárez, en la subdirección ejecutiva.

Con el 647-09, el primer mandatario derogó los artículos tres, cuatro y cinco del decreto 637-09 del 25 de agosto del presente año.

Además, el gobernante nombró con la disposición 648-09 al general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, del Ejército Nacional (E.N.), director de la Escuela de Graduados de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Asimismo, mediante el decreto 649-09 designó al también general de brigada Manuel Antonio Perozo en la comandancia de la Segunda Brigada de Infantería del E.N., en sustitución del general de brigada Rubén Paulino Sem.

También nombró en la Autoridad Portuaria Dominicana, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Edeeste, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, y Turismo. Mediante el decreto número 641-09,designó a Diómedes Remigio, Leonel Vittini, Inmaculada Liriano, y Manuel de los Santos, como subdirectores Ejecutivo, Administrativo, Técnica, y Operativo, respectivamente, de la Autoridad Portuaria Dominicana. El decreto 642-09 designa a Ángel Cano, Rafael Gerardo Sosa, Bernardo Vásquez, y Juan Rodríguez, como miembros del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Mientras que el decreto 643-09, designa a Héctor Lora Acevedo, como presidente del Consejo de Administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE). El mismo decreto nombra a Arismendy Bautista, Víctor Peña, Generoso Ledesma, María Luisa Carbonell, Emilio Florentino, y Francisco Aponte Taveras, miembros del Consejo de Administración de EDEESTE.

En el decreto 644-09, Julio Berroa fue designado presidente del Directorio de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), y Nerys Feliz Báez, miembro del Directorio de la misma institución.

Francis Mejía, quedó designado Director Ejecutivo del Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), mediante el decreto 645-09. También ese mismo decreto designó a José Félix Cabrera, Subsecretario de Estado de Turismo.

“Te voy a dar por donde más te duela”..! Suicida anunció su muerte y la de su hijo lanzandose del puente


SANAHORIA.COM
Mirna, profundamente conmovida durante el entierro de su hijo, quien llevaba el mismo nombre de su padre, dijo sollozando que había comprado el uniforme escolar al niño, quien esta semana iniciaría en el preescolar en un colegio cercano a la comunidad Don Pedro, al este de esta ciudad.

El pequeño José y su padre fueron sepultados en horas de la mañana en el cementerio de El Ingenio. La tragedia ha conmovido a la comunidad donde residían y a sectores de Santiago.

El niño fue dado por desaparecido el pasado miércoles tras salir con su padre con destino a Santo Domingo. A Mirna le queda una hija de 14 años procreada con otro hombre.

Miguel Rojas, tío del menor, narró a El Caribe que momentos antes de desaparecer, Germosén Díaz salió a buscar ocho mil pesos que le había enviado la abuela materna del niño para los uniformes, pero a las dos horas de notar su ausencia dio parte a la Policía.

Dijo que la relación del suicida no era de confrontación con Mirna, como se ha informado.
Posted by Felipe Marte at 9:38 AM

jueves, 27 de agosto de 2009

EN LOS DOS ÙLTIMOS MESES LA FACTURA DE LUZ,A subido hasta un 200% A GRAN PARTE DE LA POBLACIÒN SANJUANERA


Lizzie Miller, una estadounidense de 20 años, mide 1,80 y pesa 80 kilos. “La modelo Gordita” Es la nueva figura de la revista Glamour
Jueves, 27 de Agosto de 2009 Yuikeng Joa Portalatin 1 comentario

0292510B

La edición de septiembre de la revista Glamour volvió a generar polémica sobre los patrones de belleza en el mundo de la moda con la publicación de la foto de una modelo cuyo peso alcanza los 80 kilos.

La californiana Lizzie Miller, de 20 años, 1,80 centímetros de estatura y con una talla 44-46 de ropa, es la joven que logró levantar pasiones entre los lectores de la revista americana.

Yina, el mujeron tipico refuta a India Canela.


MONTECRISTI.-


Redaccion de Siembra Hielo
Reynaldo Hernández Rosa

jueves 27 de agosto de 2009



¨Tenemos más cuerpo y mucho más talento que ella. Lo que nos ha faltado es apoyo, apoyo que sí ella logró, claro está de la forma que todos conocemos y que aún mantiene de parte de personas adineradas¨.

Así se expresó Yina, el mujerón del acordeón, al tiempo de expresar su oposición a declaraciones de la India Canela, intérprete del género típico, en relación a que las “nuevas exponentes sólo enseñan cuerpo”.

Yina, que da terminación a su primera producción discográfica, refutó recientes declaraciones de la India Canela a un vespertino, en el sentido de que la nueva generación no tienen apoyo como lo tuvo ella, así como lo expresara Fefita La Grande, cuando revelara que el narcotráfico ha perneado agrupaciones del ritmo de tambora y acordeón.

Asimismo, el mujerón del acordeón deploró las absurdas declaraciones de la India, “que en vez de estimular los nuevos jóvenes que incursionan en el género, lo que busca es denigrarlo, a sabiendas que ella no es un referente moral para hacer dicha aseveración”

En círculos del medio artístico se conoce de “la bonanza de la India”, al igual de su “ extrema relación” con el merenguero tipico El Prodigio, el cual le viene subvencionando todos sus “periplos típicos”.

En los últimos años han salido al escenario musical numerosos jóvenes que han incursionado el género típico, máxime en la zona noroestana, siendo la Línea Fronteriza cuna de los noveles exponentes del ritmo de tierra adentro.

ma
Ecos de Bani

LOS SANJUANEROS AL GRITO,INAPA ESTÀ SUSPENDIENDO EL AGUA TODOS LOS DÌAS DESDE LA MAÑANA

PRD amenaza con retirar sus legisladores de la Reforma si PLD no aprueba Ley de Partidos

USARÁN LOS RECURSOS NECESARIOS

Abel Guzmán Then - 8/27/2009

LISTINDIARIO.COM.DO

Los senadores Andrés Bautista García y Mario Torres.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que utilizará todos los mecanismos necesarios incluyendo el retiro de sus legisladores de los trabajos de reforma constitucional en la Asamblea Revisora, para exigir al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos.

Los senadores Andrés Bautista García, presidente en funciones del PRD, y Mario Torres, secretario general, declararon que esa organización política instaron al PLD a reflexionar y no frustrar la aprobación y aplicación de esta ley que beneficiaría al sistema de partidos en el país.

“Usaremos todos los métodos que sean necesarios porque nosotros creemos que el país y la democracia necesita de una reglamentación, y esa ley es lo que va a reglamentar el ejercicio de la búsqueda del poder político en la República Dominicana”, resaltó Bautista.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, los dirigentes aclararon que no buscan boicotear la aprobación de la reforma constitucional, sino que están ejerciendo su derecho a reclamar por las vías necesarias que se cumpla con el compromiso de aprobar ese proyecto de ley.

El secretario general perredeísta señaló que aún cuando el tema de la Ley de Partidos no estuvo en el acuerdo firmado por el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas, la aprobación de esta ley se venía discutiendo entre los partidos que ya la habían consensuado.

“Si el PLD no hace posible la probación de la ley de partidos nosotros entonces en la Asamblea no haremos posible aprobación (de la reforma constitucional) en la segunda lectura que se inicia el próximo día nueve de septiembre”, dijo Torres.

Consideró que al no asistir a la sesión del pasado miércoles, los legisladores del PLD enviaron el mensaje de que quieren jugar con el tiempo para que no sea posible la aplicación de esta ley con miras a las próximas primarias de los partidos políticos.

martes, 25 de agosto de 2009

Aspirante a sindico del PRD dice hará una gestión participativa con todos los sectores




Por Jimmy Duval

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El pre candidato a sindico por el Partido Revolucionario Dominicano ing. Eulalio Ramírez, dijo que se propone desarrollar una gestión municipal participativa con todos los sectores de la sociedad y segmentos de la población.

Ramírez manifestó poner los oídos en voz del pueblo, en donde cada barrio tenga su propio presupuesto para que sus pobladores ejecuten la política del ayuntamiento que en los actuales momentos se encuentran abandonados por la actual gestión municipal.

El ing. Eulalio Ramírez expresó que en las instalaciones en donde funcionaba el viejo mercado municipal, construirá una gran plaza comercial la cual será consensuada con los comerciantes que tienen cubículos arrendados al ayuntamiento desde hace muchos años y así cambiar todo el entorno del corazón del pueblo el cual se encuentra abandonado.

Eulalio dijo que no es posible que la ciudad no este organizada, y que a su entrada se encuentren un sin numero de freidurias, así como también construcciones abandonadas en una demostración de que hace falta una verdadera organización del municipio de San Juan de la Maguana.

Finalmente aseguró que San Juan de la Maguana era uno de los municipios más desarrollados en los últimos 20 años, comparado con el municipio de La Vega y el Distrito Nacional, y es hoy uno de los más atrasados por una falta de visión y ornato de la actual gestión.

HACEN RECLAMOS EN BOHECHIO,SE REPORTAN HERIDOS

BOHECHIODIGITAL

Bohechío.- El pánico se apodera de este municipio con más de cinco personas heridas y varios detenidos, en medio de una paralización de todos los servicios ocurrida en forma espontánea desde tempranas horas de la mañana de este martes.

Además de la parálisis total del transporte, el comercio y la docencia, también se han producido encendido de neumáticos en las calles y especialmente en la entrada del pueblo conocido como El Manguito, situación que obligó a los militares de puesto aquí a pedir refuerzos, los cuales lanzaron bombas lacrimógenas afectando a niños y a adultos.

Entre los heridos figuran el joven Yovanny Espinales, de 22 años de edad y Jorge Sánchez, de 30, entre otros.

Entre las demandas de los munícipes se destacan el sece de los apagones, la continuidad de los trabajos de construcción de las calles y la carretera de acceso al municipio, así como también la entrega del hospital y el liceo.

El paro también afectó a los cientos de empleados que laboran en el proyecto hidroeléctrico Presa de Palomino.

Padre salva vida hijo de 3 años en fiera batalla con perro de 120 libras


FUENTE:primicias
Por Miguel Cruz Tejada

martes 25 de agosto de 2009, actualizado hace 13 horas, 31 minutos

NUEVA YORK._ Según los testigos de la dura pelea, las intenciones del perro de la raza “Husky” que pesa 120 libras, eran las de comerse al niño afro americano Kamrin Kendall de 3 años, pero su padre – Jeremias Kendall de 32 – no lo pensó dos veces y cuando vio que peligraba la subsistencia de su vástago, se abalanzó a manos limpias contra el can, desatándose una fiera batalla entre el hombre y el animal.
NUEVA YORK._ Así dejó un perro “Husky” de 120 libras al niño Kamrin Kendall de 3 años a quien su padre salvó de las garras del can enloquecido.
NUEVA YORK._ Así dejó un perro “Husky” de 120 libras al niño Kamrin Kendall de 3 años a quien su padre salvó de las garras del can enloquecido.

Durante la confrontación, el "Husky" no demostró que los perros sean realmente los "mejores amigos del hombre" y el propietario de la mascota identificado por la policía como Luis Delez de 23 años de edad, no hizo nada por detener el ataque contra el niño. Fue arrestado y acusado de conducta temeraria.

"Me sentí como un Superman", relató el padre cuando notó que la vida de su hijo estaba en eminente peligro y el dueño del canino no hacía nada para evitar la agresión. El perro de color blanco fue remolcado por agentes del Centro de Control y Cuidado Animal donde está recluido. Expertos evalúan al perro para determinar si merece que se le aplique la eutanasia (muerte por inyección) y sacarlo de circulación.

El menor fue ingresado en la emergencia del hospital Lincon con profusos cortes en la cabeza y la cara. Testigos dijeron que el progenitor, propinó patadas y trompadas al perro en la cara, hasta que lo dejó inconscientes, mientras el animal, pugnaba por írsele encima.

A pesar de sus esfuerzos, no pudo evitar que el perro lesionara visiblemente al niño. Kendall, que reside en Hunts Point (El Bronx) caminaba por calles del sector junto a su familia, cuando la "locura" se apoderó del perro.
La policía no acusará al hombre por crueldad animal.

lunes, 24 de agosto de 2009

PALITO Y SUS MATADORES




Palito cometió el error de quitales las esposas para que comieran cuando se pinchó la Jeepeta y él quedó solo con los dos individuos,él,Palito,le compró dos medios pica pollo y se dejó dar la cotorra de sus matadores.

En delincuentes no se puede confiar.

SINDICA INAUGURA LA GRAN PLAZA CAONABO



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la participación de una gran cantidad de personas e invitados especiales, la síndica Hanoi Sánchez, dejó inaugurada la Plaza Canoabo, ubicada a la entrada de la ciudad y donde se colocaron unas 5 millones de piezas de cerámica en mármol.

La plaza con un mapa central, el Canoabo libre, varias fuentes de agua y otros diseños, es la única de esa magnitud dedicada al llamado rey de los caciques.


La actividad se inició en eso de las 7:30 de la noche del sábado y culminó unas dos horas después con la participación de grupos culturales de Azua y Barahona, como también grupos de San Juan de la Maguana.

Una gran cantidad de personas se dio cita a la inauguración que fue todo un éxito y donde cada noche una gran cantidad de familias ha comenzado a visitar la misma.

La inversión en la señalada plaza no se especificó en el acto inaugural.


almomento.net
LOS ANGELES.- Michael Jackson falleció debido a una dosis letal del potente anestésico propofol mezclada con otros medicamentos, según consta en unos documentos policiales que trascendieron este lunes a la prensa citados por el diario Los Ángeles Times.


En la orden de registro emitida para investigar varias propiedades en Houston presuntamente relacionadas con el fallecimiento de Jackson se mencionó que en el análisis forense realizado por las autoridades angelinas se encontraron niveles excesivos de propofol en la sangre del cantante.

Se trata de la primera información que se hace pública respecto a los resultados de las pruebas oficiales de la autopsia del "rey del pop".

El informe policial explicó que Murray había admitido en los interrogatorios efectuados por los agentes de Los Ángeles que había estado tratando a Jackson de insomnio durante las seis semanas anteriores a su muerte empleando diferentes medicamentos.

El cardiólogo empezó inyectando al artista 50 miligramos de Propofol aunque fue bajando la dosis por temor a que Jackson pudiera estar creando una adicción a ese fármaco.

Murray rebajó a la mitad la cantidad del fuerte calmante y combinó su efecto con el de dos sedantes, lorazepam y midazolam.

El médico afirmó que dos días antes del fallecimiento del cantante retiró el Propofol de la mezcla.

El 25 de junio, día de la muerte de Jackson, Murray explicó que a la 01.30 de la madrugada hora local proporcionó valium al "rey del pop" para ayudarle a dormir, pero que, como seguía desvelado, le inyectó media hora más tarde lorazepam.

Jackson continuaba despierto por lo que a las 03.00 de la madrugada optó por suministrarle midazolam, a la que siguieron sin éxito otras sustancias no especificadas hasta que finalmente el médico le inyectó 25 miligramos de propofol a las 10.30 de la mañana.

El doctor aseguró que Jackson había pedido reiteradamente que se le administrase ese anestésico.

El artista se quedó dormido y Murray se ausentó para hacer unas llamadas telefónicas, según declaró a la policía.

A su regreso a la habitación Jackson no respiraba y comenzó a practicarle la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia y el cantante fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde fue dado por muerto alrededor de las 14.00 hora local.

Ponen en libertad a Rossy Rosario, la hermana de Los Rosario, que cumplía condena de 10 años en Najayo


cristalycolores.com
Rossy Rosario, la de Los Hermanos Rosario, quien cumplía condena de 10 años de cárcel por tráfico de drogas, fue puesta en libertad este lunes, aparentemente con una especie de gracia especial.

Rossy, quien llegó a pertenecer al grupo merenguero Los Hermanos Rosario como bailarina del frente, y quien también es miembro de esa familia, llevaba un año de prisión, luego que fuera detenida en el aeropuerto Las Américas tratando de llevar pastillas de Éxtasis hacia el extranjero.

La información de su puesta en libertad fue dada a conocer esta tarde por Rafael Corporán de los Santoa a través de una llamada telefónica que hizo al progrma El Gobierno de La Tarde de La Z-101.

Corporán manifestó, como una expresión de clemencia, a Rossy se le concedió la libertad. El popular hombre de la radio y la televisión expresó que había conversado sobre el tema con el Procurador General de la Répública, Radhamés Jiménez, y el licenciado Roberto Santana, quien está al frente de una entidad orientada a regenerar hombres y mujeres que cumplen condena en las cárceles del país.

Tenía una litis por manutención hombre que se lanzó del puente junto a su hijo


LO RAPTÓ HACE 4 DÍAS

Ramón Urbáez - 8/24/2009

LISTINDIARIO.COM.DO
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a Patología Forense.

Santo Domingo.- Con aparentes problemas mentales, tenía una litis judicial por manutención, y habría raptado al menor hace cuatro días en Santiago, el hombre que anoche lanzó a su hijo y luego se lanzó él del Puente Duarte, muriendo ambos en el acto, en el sector La Ciénaga de la capital.

La Policía identificó al hombre como José Ambriorix Germósen de 36 años y a su hijo del mismo nombre de seis años de edad.

El comerciante Rafael Tavarez dijo que anoche a eso de las 10:30 cruzaba por el puente Juan Pablo Duarte, con dos de sus hijos, y vio a ese hombre que llevaba al niño en sus brazos con aspectos demacrado, somnoliento y escuchó que el niño le dijo “papá mira ese hombre que va con sus dos muchachitos y nos está mirando” dijo Tavarez quien nunca se imaginó que ese hombre cometería junto a su hijo una acción que calificó como macabra.

Se informó que la madre del niño, cuyo nombre no fue ofrecido por la Policía, mantenía una litis judicial en procura de una manutención para el menor y por amenazas que habría recibido de Germosén

Según las informaciones éste optó por llevarse al niño, sin que nadie lo supiera, y se trasladó a la Capital donde habría permanecido ambulante durante varios días.

Los cuerpos cayeron cerca del pavimento de la calle Francisco del Rosario Sánchez, la cual pasa por debajo del puente Duarte, desde una altura de unos diez pisos y quedaron completamente destrozados.

Los cadáveres fueron levantados esta mañana por unidades del Departamento de Homicidio y del Instituto de Patología Forense donde fueron llevados los cuerpos.

La Policía se comunicó con los familiares del niño, ya que Germosén llevaba en su cartera, además de su identificación, el número de teléfono de su ex esposa. La institución del orden continúa las investigaciones del hecho.

domingo, 23 de agosto de 2009

QUE PENA

Higüey.- Un adolescente que se perfilaba para ser prospecto del béisbol murió al recibir un pelotazo en la cabeza cuando intentaba robarse la base, en el play de La Otra Banda, en Higüey, hecho que ha consternado la comunidad deportiva de la zona.

Cristian Maldonado Javier de 15 años se dedicaba a tiempo completo al béisbol, primer bate y jardinero central.“Era el mejor de la liga, tenía talento y yo sé que iba a llegar lejos” explicó un compañero de equipo, que lloraba la muerte de su amigo.

Según su manager, Rafael de la Cruz, de la liga “El Poder de Dios”, el menor corría para robarse la base de segunda a tercera y recibió un pelotazo en la cabeza de manera accidental.

El hecho se produjo la tarde de ayer y el menor murió en la madrugada de hoy en un centro médico de Santo Domingo, donde le diagnosticaron que su muerte se debió a una fractura en la base del cráneo en el área occipital que le produjo una hemorragia interna.

El velatorio de Cristian se lleva a cabo en casa de sus padres Pedro Cristino Javier y Teresa Maldonado, en la calle Ramón Titá número 40 del sector Juan Pablo Duarte, y mañana lunes, con un desfile de los diferentes equipos de las ligas menores del municipio, serán sepultados sus restos en el cementerio municipal. ListinDiario

11:32 AM -

SANTIAGO.- El rapero conocido como ‘El Lápiz Consciente’ y otros dos individuos, interpretes del género y músicos de su agrupación, fueron apresados anoche por la Policía, institución que los sorprendió fumando marihuana y con una porción de ese vegetal, confirmó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El interprete de música de calle, cuyo nombre real es Avelino Junior Figueroa Rodríguez, fue detenido junto a Yefim Mejía Núñez, alias el ‘Big Key’; y el nombrado Carlos Juan Gómez Monzón, apodado ‘El DJ’, comunicó desde Santo Domingo el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.

‘El Lápiz’ y sus dos acompañantes, dijo Lebrón, fueron sorprendidos por una patrulla policial con ‘tabacos’ de marihuana y una porción de la misma droga dentro de un vehículo en el sector La Esmeralda durante un operativo de rutina. “Están detenidos y serán sometidos a la justicia”, agregó.

Fueron entregados de inmediato a la División Regional Norte de la DNCD, con asiento en esta ciudad, agencia que procederá a ponerlos en manos del Ministerio Público para que proceda en consecuencia, conforme establece el Código Procesal Penal. Fueron apresados cerca de las 8:00 de la noche de este viernes.

El controversial rapero y autor de la prohibido tema ‘Tengo y bajo a yerba’, reside en la calle 5 número 40, en Los Mina, Santo Domingo Este; en tanto que el llamado ‘Big Key, tiene domicilio en la calle Central sin número, en el barrio Los Marlin, en Villa Faro, también en Santo Domingo Este.

Y el ‘DJ’ vive en una casa sin número de la calle Guadalupe González del sector Restauración, en Santo Domingo. Fueron sorprendidos dentro de un carro Honda Accord, color blanco, placa A516049, vehículo en el que consumían el vegetal narcótico, práctica prohibida por la Ley 50-88.

‘El Lápiz’ fue noticia en esta materia en diciembre pasado cuando la DNCD solicitó a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía que prohibiera la difusión del tema ;’Tengo un bajo a yerba’, lo que de inmediato hizo la institución oficial, acogiendo lo que establece el artículo 36 de la Ley antidrogas.

Ese artículo prohíbe la difusión de cualquier mensaje que incite a la población, en especial a la juventud, a consumir sustancias prohibidas. También impide la venta de prendas de vestir, así como joyas y cualquier otro objeto con imágenes que motiven a las personas a consumir estupefacientes.

SOLO UN MUERTO ASESINADO EN LOS BANCOS,ESPERE LOS DETALLES