viernes, 25 de septiembre de 2009

NIÑOOOOO

Estudio indica que acostar a bebés boca arriba puede deformar el craneo



vie, 25-sep-09


Por Agencias

Acostar a los bebés boca arriba cuando duermen reduce las muertes infantiles repentinas, pero aumenta el número de niños con una deformación craneal, señala un artículo que publica la revista Journal of Craniofacial Surgery.


Acostar a los bebés boca arriba cuando duermen reduce las muertes infantiles repentinas, pero aumenta el número de niños con una deformación craneal, señala un artículo que publica la revista Journal of Craniofacial Surgery.

El síndrome de muerte infantil repentina, o "muerte en la cuna" es responsable de aproximadamente 0,5 muertes por cada 1.000 nacimientos vivos en Estados Unidos, pero la incidencia ha disminuido en años recientes de 4.895 casos en 1992 a 2.247 en 2004, el último año del cual se tienen datos seguros. Para evitarlas una de las recomendaciones más comunes a padres y madres es que no pongan a los bebés a dormir boca abajo.

Sin embargo, advierten los investigadores en el Centro Médico de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, cuando los bebés pasan muchas horas en la cuna boca arriba tienen más riesgo de sufrir deformación del cráneo con impacto potencial en su oído.

Para conocer los riesgos que implica a los bebés dormir boca arriba, los investigadores preguntaron a las familias de 1.259 niños con plagiocefalia deformativa acerca de la historia de infecciones del oído en sus niños. Los niños con plagiofefalia deformativa tienen un achatamiento de la parte de atrás de la cabeza que va de moderado a grave. Esto se produce por que el cráneo todavía blando de los bebés responde a la presión cuando permanecen por períodos prolongados en la misma posición.

Casi la mitad de los niños estudiados había tenido, por lo menos, una infección antes de cumplir un año de edad, una tasa similar a la de la población normal. La tasa fue levemente más alta para los niños con plagiocefalia más grave, el 54 por ciento comparado con el 49 por ciento para los que tenían una deformación más leve.

En 124 niños los investigadores llevaron a cabo un timpanograma, una prueba que mide las presiones dentro del oído medio. Ciertas pautas de timpanograma sugieren la presencia de otitis media.
Los resultados mostraron "una tendencia marcada" de relación entre las anormalidades relacionadas con la otitis media y la gravedad de la plagiocefalia, explica el artículo.

Este "hombre" pensó tendría sexo con infante de 14 meses




PHILLY.- Este "hombre" que vive en Nueva York, viajó a Philly, pensando satisfacería sus desvíos sexuales de tener sexo con un infante de 14 meses y con la madre de éste.

Anthony Taylor, de 48 años, con domicilio en Staten Island en Nueva York, había contactado a la madre del bebé, o por lo menos, así creía él, a través del "chat room" Start Them Early", acordando reunirse con ella, para tener sexo con ella y con el infante, de acuerdo al procurador Michael Green, del Condado de Delaware.

Taylor llegó a un Dunkin'Donuts, y en vez de la madre, quien lo esperaba era un agente encubierto.

Michael Green, dijo que las conversaciones en el Internet entre Taylor y la supuesta mujer, fueron grabadas, pero que como eran tan gráficas, no pueden ser dadas a conocer al público.

!Es perturbador! las insinuaciones sexuales eran groseras, perversas, e indica claramente la intención de Taylor de tener sexo con el también supuesto bebé de 14 meses.

Ayer compareció en corte y se encuentra detenido. Se le impuso fianza de $750 mil dólares.

En los Estados Unidos, se realizó sondeo en el 2001 arrojando en ese entonces que 1 de cada 5 niños o menores de edad, son blanco de ataques de pedofílicos a través del Internet.

En el 1974, un hombre fue condenado por abusar sexualmente de un niño. En el 1980 repitió la ofenda y fue sentenciado a 18 meses, pero sólo sirvió 7 meses. Meses después fue detenido de nuevo por molestar una niña de apenas 7 años. El hombre fue llevado a corte y dejado en libertad bajo fianza, y mientras estaba en libertad condicionada, molestó sexualmente a otra niña.

Ocupan otra plantación de marihuana en El Cercado






EL CERCADO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una plantación de cuatro tareas de marihuana, en las que ocupó 9,300 matas con tamaños de entre 3 a 11 pies, caso por el cual apresó a uno de los propietarios del cultivo ilegal en la denominada loma La Vereda, ubicada en la sección Campeche, de este municipio.El detenido por cultivar la marihuana la marihuana fue identificado como Abdón D’Oleo Montero, alias Sinencio, mientras quedó prófugo el nombrado Isidro Montero Encarnación, quien debe responder por otros expedientes por narcotráfico ante el tribunal de Primera Instancia de Las Matas de Farfán.

La marihuana fue detectada en una zona ‘casi inaccesible’, bordeando la frontera entre las provincias Bahoruco y San Juan, lugar gasta donde llegaron los agentes de la DNCD y de la Policía Nacional para realizar el decomiso. A D’Oleo Montero se le dictó medida e coerción este viernes, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas.

D’Oleo Montero reside en la calle principal de la sección La Colonia, próximo a El Cercado, durante un allanamiento en el que estuvo presente el magistrado Moneydi Gómez, quien acompaño al personal antinarcóticos y de la Policía hasta la misma plantación del vegetal alucinógeno.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, ordenó el traslado de la droga a la sede central de la institución, en Santo Domingo, a los fines de que este sábado sea enviada al laboratorio forense para ser analizada. El INACIF, como se conoce el laboratorio emitirá la certificación en ese sentido.

La plantación de marihuana fue descubierta a partir de una información confidencial recibida por agencia antinarcóticos, por lo que se inició el rastreo en el lugar donde D’Oleo Montero y Montero Encarnación tenían la siembra de 9,300 matas, casi el; cien por ciento a punto de ser cosechado.

Un personal de Planes y Operaciones de la DNCD, procedente de la sede principal, se unió a los miembros de División Regional Sur Central, con asiento en Baní, y de la Inspectoría Regional Sur Central, ubicada en San Juan de la Maguana, para realizar con éxito el decomiso.

“No importa el rincón del país, por apartado que sea, donde haya droga, porque nuestro personal acudirá hasta él para ocuparla, sin importar el esfuerzo que se tenga que hacer”, dijo la DNCD en un comunicado de prensa emitido este viernes. La marihuana será destruida en el próximo acto de quema de droga programado por la entidad.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Iván Piña dice que no desafiará al Comité Político del P.L.D

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En un comunicado a los medios de comunicación, el Dr. Iván Piña dijo que apesar de ser el aspirante a la síndicatura con mayor apoyo dentro y fuera del P.L.D,asumirá con diciplina cualquier desición sobre esa candidatura que pueda tomar Comité Político de ese partido.

"No precionaré ni chantajearé el Comité Político,lo que ellos decidan para garantizar la víctorial del P.L.D será apoyado por nosotros",dijo en su comunicado.

martes, 22 de septiembre de 2009

A IDENTO LO MATARON 6, ENTRE ELLOS,2 MENORES,HAY 3 PRESOS

José Altagracia Encarnación Cordero, alías Idento, fue asesinado en Pandié la noche del domingo por 6 individuos, entre ellos dos menores,hay 3 presos entre ellos un menor,los demás están prófugos.

PRESOS:JOSELO LARA JIMENEZ

OMAR ZAYA MONTERO Y UN MENOR QUE FUE ENVIADO A NAJAYO.

Los pensó después de cometer el hecho

LAS MATAS DE FARFAN.-Se quitó la vida en la cárcel preventiva de la Inspectoría de la P.N en ese municipio, el nombrado Nolberto Mejía Gonzáles, el individuo estaba preso por ser sorprendido con medio quintal de varilla que había sustraído de una vivienda.

Para quitarse la vida Nolberto utilizó su propio pantalón y aprovechó que 2 reos más que les acompañaban, estaban dormidos.

Viejo charlatán

LAS MATAS DE FARFAN.-Fue apresado por miembros de la Sud-dirección Adjunta de Investigaciones Criminales el nombrado Elio Defín Garrido de 56 años, quién violó una menor de 15 años en un hecho ocurrido en el sector Los Transformadores de ese municipio.

SE VA A VIVIR FUERA,NO AGUANTA LA INSEGURIDAD

Espere imagenes del Huracàn Georges en San Juan de la Maguana hacen 11 años y otras informaciones

ESTE BUSCA PAREJA

lunes, 21 de septiembre de 2009

CUIDADO CON ESO

El pueblo lo está tomando easy, despreocupado, ya ni se acuerda del AH1 N1, se siguen haciendo grandes eventos multitudinarios en el país, eventos deportivos, conciertos y shows artísticos a casa llena.

La Fiebre AH1 N1 está latente....y no se están tomando previsiones..
La Secretaría de Salud Pública confirmó este domingo, a través de su página de Internet, la muerte de otras cuatro personas a causa del virus H1N1, con lo que se eleva a 21 el total de fallecidos en el país por dicha epidemia.

“A la fecha se han reportado 21 defunciones confirmadas.

El 81% de las muertes corresponde al sexo femenino, y de éstas, el 52% tiene antecedentes de embarazo como factor de riesgo”, dice la nota.

Sostuvo, la entidad, que se confirmaron siete nuevos casos del virus, para un total de 405 casos, que incluye a 179 personas hospitalizadas.

Gandía


Cumplió 18 años y en medio de su fiesta grito que ya podia hacer lo que le diera la gana..! comenzó a realizarle sexo oral a 18 de sus invitados, lueg
Algunos de los asistentes a la fiesta, se mostraron asustados y sorprendidos por el comportamiento y conducta de la festejada, quien argumentó a lo largo de la celebración que ya nadie la podía juzgar por sus actos, al haber alcanzado la mayoría de edad.

"Estaba poseída por Satán, no paraba de gritar: ‘Cumplí la mayoría de edad y ahora puedo hacer lo que me de la gana'", concluyeron las fuentes sobre el incidente.

Este suceso, hace recordar en cierta medida lo acontecido con la estrella de cine porno Carolin Berger, "Sexy Cora", quien el pasado mes de agosto fue hospitalizada de emergencia, por tratar establecer un nuevo récord, al querer hacerle sexo oral a 200 hombres durante una filmación en Hamburgo, Alemania.

Zelaya dice a sus seguidores que nadie le vuelve a sacar de Honduras






Tegucigalpa, 21 sep (EFE).- El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo hoy que "nadie" le "vuelve a sacar" de su país y que la consigna tras su regreso seguirá siendo "patria, restitución o muerte". "A partir de ahora nadie nos vuelve a sacar de aquí, por eso nuestra posición es patria, restitución o muerte", enfatizó Zelaya ante miles de seguidores que permanecen apostados frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde el depuesto gobernante permanece desde primeras horas de hoy. Zelaya anunció que va a quedarse en esa embajada y que está "comprometido con el pueblo hondureño", al que agradeció porque, según él, está llegando desde diferentes regiones del país para apoyarlo.

"Quiero decirles que estoy comprometido con el pueblo hondureño y que no voy a descansar ni un día, ni un minuto, hasta bajar a la dictadura del poder que no le corresponde", recalcó mientras sus seguidores, algunos subidos en los muros de la embajada de Brasil y de otros edificios y casas vecinos, coreaban consignas a su favor.

"Somos un pueblo unido y un pueblo vencedor", expresó Zelaya.

A los seguidores que le quieren ver les dijo que "no se preocupen", que no piensa marcharse de Honduras, aunque "la primera vez -el 28 de junio pasado- me agarraron descuidado, dormido".

En esa fecha, los militares detuvieron a Zelaya en su casa y, en ropa de dormir, lo obligaron a abordar un avión en el que lo llevaron por la fuerza a Costa Rica.

"Ahora vamos a dormir juntos, nadie nos vuelve a sacar de aquí", recalcó Zelaya, quien asumió el poder el 27 de enero de 2006 para un mandato de cuatro años.

Agregó que "el mundo apoya a Honduras y Honduras apoya al mundo con la democracia".

"No vamos a rendirnos", aseguró, y luego se burló de las autoridades del Gobierno de facto, de las que dijo que creyeron que lo iban a detener en la frontera.

"Aquí estoy, vivito y coleando", dijo.

Indicó que él y sus seguidores no se irán de las calles frente a la embajada de Brasil "hasta que caiga la dictadura" y "los tiranos" estén "fuera".

El derrocado presidente se definió como "un olanchano humilde, pero trabajador", que les demostró valor "en las fronteras, en los retenes", a las autoridades de facto.

"No se dieron cuenta (...) que tenemos más estrategias, más capacidad de organización que cualquiera de los que hoy pretenden mantener el poder a través de la fuerza", dijo Zelaya.

Agregó que desde esta noche la resistencia contra los golpistas se comenzará a organizar "en equipos de trabajo".

La hilaridad fue mayor cuando Zelaya pidió a sus seguidores levantar la mano "los que quieren que se vaya la dictadura de Casa Presidencial".

Insistió en que quiere que las cosas se hagan sin violencia y que demostrarán "que pacíficamente los hondureños somos capaces de recuperar lo que hemos perdido o lo que nos quieren robar".

Acompañan a Zelaya en la sede diplomática brasileña su esposa, Xiomara Castro; su madre, Hortensia Rosales, y su hija, Hortensia, también conocida como "la Pichu", entre otros familiares y amigos.

domingo, 20 de septiembre de 2009

BUSCAN ESPOSO Encuentran muertos a cinco niños y a su madre en la Florida


fuente:listindiariodigital
EFE - 9/20/2009



Autoridades buscan a Mesac Damas quien viajó a Haití.

NAPLES, Florida.- Las autoridades hallaron a cinco niños y a su madre muertos en un apartamento de la Florida y buscan al esposo de la mujer, quien aparentemente huyó de Estados Unidos.

Mesac Damas, de 33 años, tomó el viernes un vuelo rumbo a Haití en el aeropuerto internacional de Miami, dijo la vocera policial del condado de Collier, Michelle Batten. Damas tiene familia en el país caribeño, agregó.

Funcionarios policiales dijeron que quieren interrogar a Damas, quien es considerado una "persona de interés" en el caso. Según su uso en Estados Unidos, una "persona de interés" no es un sospechoso formal, pero sí un individuo que le representa ciertas dudas a la policía durante la investigación de un delito.

Las víctimas fueron identificadas como Guerline Damas, de 32 años, y sus hijos Michzach, de 9; Marven, de 6; Maven, de 5; Megan, de 3; y Morgan, de 11 meses. Batten no quiso decir cómo murieron.

Los familiares se pusieron en contacto con las autoridades desde el jueves pues dijeron que no sabían nada de la madre. El sábado, las autoridades entraron a la casa de la familia en Naples y encontraron los cuerpos, dijo la funcionaria.

Mesa Damas, de acuerdo con archivos judiciales, fue acusado de violencia doméstica en 2005, pero los cargos fueron retirados posteriormente.

EULALIO SE LANZA,RECIBE AMPLIO RESPARDO EN EL P.R.D




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con la participación de importantes cuadros del P.R.D, el Ing. Eulalio Ramírez lanzó su pre-candidatura a síndico por esta ciudad de San Juan de la Maguana en el salón principal del Hotel El Líbano.

Eulalio enumeró una series de propuestas para desarrollar al Gobierno Municipal y prometió que trabajará las 24 horas para ganar la nominación y luego en mayo del 2010 síndicatura de San Juan de la Maguana.

El respaldo a Eulalio fue masivo por parte de sus compañeros del P.R.D, muchos de los cuales al hablar, señalaron la calidad humana y política del aspirante a esa posición .