sábado, 10 de octubre de 2009

RAMON DICE SERA EL NUEVO SINDICO DE SAN JUAN.




El senador Ramón de la Rosa se proclamó hoy como candidato a síndico por el Partido de la liberación Dominicana para el municipio de San Juan de la Maguana.

El congresista habló en el curso de un acto que convocó en la tarde de hoy con sus seguidores en el salón de actos del hotel Areito. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas asistente la actividad debió efectuarse en la calle, frente a dicho hotel.

En su intervención De la Rosa manifestó que no le había quitado la candidatura a síndico a nadie si no que se acogió a lo dispuesto por las altas instancias de su partido.


“Yo quería ser senador”, dijo,”pero por razones políticas el comité político se reservó esa candidatura y me dijeron que yo debía ser el sindico de San Juan”.

Dijo que es un soldado disciplinado del PLD y que por lo tanto no puede boicotear un mandato de dicho organismo.

Por otra parte señaló que ahora la consigna debe ser la unidad para alcanzar la victoria completa en las elecciones del 16 de mayo del 2010.


La multitud presente lo aplaudió de modo delirante gritando la consigna “mírenlo ahí el síndico de aquíٌ. El acto fue conducido por los periodistas Peter Pablo Mateo y Aquino Díaz Sánchez.” Peter Pablo Mateo cerró la actividad diciendo que la tripleta ganadora estaba constituida por Félix Bautista, senador, Ramón de la Rosa, síndico y Yomaira Medina”, diputada.


CON RELACION A TONY DEL VILLAR Y EULALIO

El senador Ramón de la Rosa dijo sentir pena por Tony y por Eulalio porque son dos personas buenas por las que siente mucho respeto, pero que cualquiera de ellos que resulte electo como candidato a síndico será derrotado por la maquinaria peledeísta.

Ramón de la Rosa dio a conocer el afiche con el cual comenzó hoy a promocionarse como candidato a síndico del PLD y le pidió a sus seguidores colocarlo en el frente de sus casas respectivas y les advirtió que no deben ponerlo ni en postes de luz ni en lugares prohibidos por el cabildo para cuidar el ornato de la ciudad.


En la actividad hablaron Radames Valenzuela, William De Óleo e Iván Piña.

POLICIAS INGRESAN ATIROS LICEO SANTIAGO

jueves, 8 de octubre de 2009

ESTOS 3 VANDIDOS,PESCANDO EN LA CLOACA ESTOS PESCADOS PARA VENDERLO AL PUEBLO,¡MALDITOS!

ENCUENTRAN MUERTO A SINDICO

fuente:LASCALIENTESDELSUR.NET

Bánica- Fue encontrado muerto esta mañana el síndico por el PLD del distrito municipal de Higüerito de Bánica el señor Javier Cedano.

Según la información recibida por este redactor el síndico fue encontrado muerto en su residencia del distrito municipal de higüerito en la mañana de hoy por miembros del J-2 del Ejercito Nacional.

Se dice que el occiso se propinó un disparo en la cabeza con un Revolver Calibre 38 N0 2085370 que portaba legalmente según la fuente informativa.

La muerte de Javier Cedano quien hasta el día de hoy fuera el síndico por el distrito municipal de higüerito también se presume que probablemente haya sido por problemas familiares.

Los miembros del J-2 expresaron que en las próximas horas comenzaran las investigaciones para aclarar el caso.

Haitiano vendía droga SJM es baleado por atacar agente DNCD a machetazos

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un haitiano indocumentado que vendía narcóticos en un vecindario de Pedro Corto, a Oeste de aquí, resultó herido de bala al atacar a machetazos a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para evitar ser detenido y que les fueran ocupadas 34 porciones de marihuana. El extranjero fue identificado como Stevens Agenord, de 25 años, quien se trasladaba a Pedro Corto desde el sector conocido como El Corbano para vender estupefacientes en la citada comunidad, lo que fue confirmado al ser sorprendido en flagrante delito por los miembros de la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad.

La marihuana ocupada al haitiano ilegal pesó aproximadamente 50 gramos y la misma fue remitida ala sede central de la agencia, en Santo Domingo, para que desde allí la envíen al laboratorio forense para ser analizada. El imputado, en cambio, fue entregado al fiscal para que lo someta a la justicia.

Agenord, que dirigía un punto de venta de narcóticos propiedad de un prófugo conocido como ‘Cama Larga’, recibió un balazo que le hizo un agente antidrogas que estuvo a punto de ser apuñalado por este individuo. “Este hombre, al servicio del tal ‘Cama Larga’, estuvo a punto de asestar una estocada mortal a un miembro:, dijo la DNCD.

Indicó que moradores de Pedro Corto se acercaron a la agencia para denunciar que un haitiano estaba ofreciendo drogas en una casa de Pedro Corto, razón por la cual el Inspector de la institución en la zona envió a un personal a esa localidad para que arrestaran extranjero indocumentado.

El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Alejandro Cabral, donde recibe las atenciones de lugar y cuando salga de la convalecencia será enviado a la Fiscalía para se proceda a someterlo a la justicia por violar la ley antidrogas. Corresponde al Ministerio Público entregarlo a Migración para ser repatriado cuando sea liberado.

Hombre mata joven de 22 años y luego se suicida

elnuevodiario.com
Un hombre mató esta tarde a su concubina de varios disparos y luego se suicidó de un tiro en la cabeza, durante un incidente ocurrido en el apartamento donde residía la pareja, ubicado en el edificio número 84, de la avenida V Centenario, del sector de Villa Juana, en esta capital, informó la Policía. La institución del orden dijo que Tarlín Rosario Domínguez, de 22 años, murió a consecuencia de los disparos en el tórax y el cráneo, ocasionados por su compañero sentimental Maireni García González, de 32, quien tras cometer el hecho también se disparó a la cabeza.

La Policía precisó que el hecho de sangre se produjo alrededor de las 3:00 de la tarde, y que de inmediato los agentes del Departamento de Investigaciones de Homicidios se trasladaron al lugar para investigar y determinar las razones que llevaron a García Gonzáles a cometer el crimen.

El informe preliminar refiere que el arma homicida no fue encontrada en la escena del crimen, pero que los casquillos fueron recolectados encima de la cama, razón por la cual los investigadores policiales profundizan las pesquisas.

Diputados del PLD fraguan “rebelión”

REFORMA CONSTITUCIONAL

Ramón Pérez Reyes - 10/8/2009
listindiario.com

Santo Domingo.- La culminación del conocimiento en segunda lectura del proyecto de Reforma Constitucional es amenazado por la “rebelión” de la mayoría de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana en contra de la decisión del Comité Político de esa organización de no reservarles las candidaturas para optar por un nuevo período.

Los diputados del PLD preparan un documento que presentarán al Comité Político, donde reclaman que se les dé igual tratamiento que a los senadores, a quienes se les reservó el 90% de las candidaturas, mientras que a ellos se les mandó a competir.

Según explicó una fuente, como medida de presión los diputados disgustados no “harán el quórum” en la Asamblea Revisora donde la dirección del partido tiene interés de que se apruebe el proyecto de reforma constitucional.

Alegan que al inicio de la Asamblea se les convocó a una reunión para prometerles que se adoptaría el método de las encuestas para ser exonerados de convención, pero ahora se encuentran con la sorpresa de que solo se reservaron 19 senadurías.

Entre los reclamantes, explican, hay diputados que los sondeos dan como número uno en sus jurisdicciones, pero los mandaron a competir con rivales que hace varios meses están en el campo electoral, mientras ellos por estar en los trabajos de la Asamblea están en desventaja. Dijeron que en cambio los diputados que aspiraron a senadores fueron exonerados, sin tener una medición que los apoyara.

martes, 6 de octubre de 2009

Reclaman pago


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un grupo de obreros y dueños de camiones que trabajaron en las plazas agropecuarias hacen dos años, cerraron las entradas y salidas de la regional de Agricultura en esta ciudad por varias horas, en reclamaron el pago de unos 9 millones de pesos que les debe Agricultura.

Diógenes Pérez Moreta hablado en nombre de los afectados, dijo que algunos de sus compañeros han perdido los camiones y otros tienen notificaciones por las deudas que contrajeron para cargar los productos de las plazas agropecuarias en esta región

Por su parte el director regional de Agricultura Ricardo Calderón, admitió la deuda y dijo que los expedientes están listos pero que sólo se espera que se le entregue recursos a Agricultura para hacer el pago pendiente a los reclamantes.

Los afectados dijeron que si no se le resuelve el problema en los próximos días volverán a ocupar con sus unidades las oficinas de agricultura en esta ciudad.

POR UN DAÑO DE UN ANIMAL.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El cadáver de Félix Santiago de 39 años quién se opuso a que su padre llegara a un acuerdo con los hermanos Alejandro y Daniel Rosario,sobre un daño que hiciera un animal del padre de la víctima en una propiedad de uno de los hermanos,en un hecho ocurrido en el paraje Ricón de La Jagua.

EL SEMENTAL

NVESTIGACIÓN
Capturan hombre acusado de violar y ultrajar a 34 mujeres en Santiago
Ricardo Santana - 10/6/2009

LISTINDIARIO.COM
Santiago.- La Policía Nacional apresó a un hombre acusado de ultrajar y violar sexualmente a 34 mujeres, desde junio hasta septiembre de este año, a las cuales, según testigos, abordaba en vehículos simulando ser taxista y chofer del concho.

Algunas de las víctimas testimoniaron que luego de cometer sus hechos, el agresor les daba una golpiza con la correa de su pantalón y las despojaba de su ropa interior y otras pertenencias.

El vocero de la Dirección Cibao Central de Policía con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que para cometer sus acciones Carlos Miguel Henry Patiña Santana, de 30 años, amenazaba a sus presas con un cuchillo que colocaba en el cuello.

El oficial manifestó que sólo cuatro mujeres, valientemente se presentaron a la sede principal de la Policía en Santiago, ubicada en la antigua base aérea e identificaron al detenido como el que las había violado.

Cordero Paredes reveló que las afectadas identificaron al individuo a través de una ronda de detenidos y por fotos. Sostuvo que Patiña Santana simulaba que era taxista y chofer de carros públicos y abordaba como pasajeras a mujeres, pero que se desviaba a lugares solitarios donde abusaba de ellas, luego de amenazarlas con un cuchillo.

Asimismo, Cordero Paredes reveló que al sujeto se le ocuparon varias carteras de mujeres con cosmésticos y ropas interiores.

Una de las afectadas al verlo sufrió un ataque de nervios y denunció que abordó un carro que conducía el individuo al pensar que era del concho, pero que se desvió para una zona solitaria por el sector de la Barranquita y que la violó sexualmente, la despojó de su ropa interior, una cartera y una cadena y luego se quitó la correa y la golpeó por las espaldas y glúteos.

Otras de las afectadas dijeron que no se querellarán en contra del violador porque tienen parejas y temen perderlas. El vocero de la Dirección Cibao Central de Policía hizo un llamado a todas las mujeres que han sido víctimas de violaciones sexuales por alguien que simulaba ser taxista o chofer de carros públicos para que acudan a la dependencia a querellarse formalmente y prometió que sus nombres serán protegidos para evitar posibles inconvenientes en sus entornos.

lunes, 5 de octubre de 2009

Danny Alcántara confirma renuncia de Telemicro

FUENTE:DIARIOLIBRE
Dice que conversa con ejecutivos de varios canales de televisión para la transmisión de su programa PROCESO.
Alcántara dice dedicará más tiempo a sus proyectos personales

SANTO DOMINGO.-El periodista Danny Alcántara confirmó que ha dejado la dirección de prensa de Telemicro, Canal 5 y que lo hizo para dedicar mas tiempo a sus proyectos personales y profesionales.

Agradeció la confianza que depositó en él, Juan Ramón Gómez Díaz propietario de la empresa de televisión en la que laboró durante 22 años y en donde ocupaba funciones ejecutivas.

"22 años es una generación. Es un espacio de tiempo en el que se abre y se cierra un ciclo. Tuve la oportunidad de ser cabeza y eslabón de un proceso en el que construimos una formidable cadena de radio y televisión, local e internacional. Estoy satisfecho. Logramos desarrollar un periodismo responsable, sin estridencia, pero con la firmeza que demanda una sociedad como la nuestra", dijo Alcántara.

Agrega "se dio un fenómeno que no ocurre siempre. Descubrimos a un hombre apasionado con las causas que emprende, Juan Ramón Gómez Díaz, y logramos comprometer en eso que parecía un sueno a un grupo de profesionales que hicieron suyo el proyecto hasta convertirlo en una realidad. Contábamos con un personal en el departamento de prensa de condiciones excepcionales, sin par. Gracias a ellos logramos un producto de calidad y mucho mas importante, logramos el respeto y la preferencia del publico".

De los 22 anos en la empresa, Danny Alcantara permaneció 15 como director de prensa. Ingreso en el 1987 como reportero, luego Jefe de Redacción, Sub director y Director de Prensa.

Al valorar su trabajo en Telemicro, dice en una nota de prensa , " de los 15 años que permanecimos como jefe de los servicios noticiosos, por lo menos en 10 añoos estuvimos encabezando el listado de preferencia. Los rating establecían que éramos los numero uno. En los últimos dos anos nos disputábamos el primer lugar con otras dos ofertas noticiosas de la competencia. Es motivo de satisfacción profesional y personal haber permanecido durante tanto tiempo como el canal de televisión favorito al momento de informar".

Senador llama a la unidad.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El senador de esta provincia Lic. Ramón de la Rosa, pidió hoy a todos los compañeros de su partido a respetar la decisión del Comité Político en cuanto a la reservas de varias candidaturas.

Manifestó que el momento es para la unidad del partido y hay que esperar le decisión final sobre la persona que representará la boleta municipal en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Dijo que si es dejado fuera de la boleta morada seguirá haciendo lo de siempre, ayudar a los compañeros y salir a visitar a sus amigos. Manifestó que hay que mantener la disciplina política en el partido y que no es la primera vez que el P.L.D hace reserva de candidaturas.

De la Rosa estuvo acompañado de varios dirigentes del P.L.D en esta ciudad en la rueda de prensa que efectuara en la mañana de este lunes.

Pese a unas series de preguntas de diferentes tipos, el senador mantuvo su cordura y reiteró su llamado a la unidad y al respeto de las decisiones del Comité Político del P.L.D

domingo, 4 de octubre de 2009

Nelson Gil,cantante de la artilleria,murió este sábado en la miseria

Todo claro en San Juan,está reservada la senaduría y la sindicatura

Comité Nacinal Electoral del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se inició este domingo la inscripción de precandidaturas en el proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominica (PLD) en donde se escogerán los candidatos al Congreso y los municipios en las elecciones del año próximo.

Al notificar los informes del inicio de las inscripciones en los municipios y provincias del país, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral destacó el orden y las respuestas favorables de la dirigencia peledeista con aspiraciones de competir en el certamen interno.

“Ningún candidato se encuentra formalmente inscrito hasta tanto la Comisión Nacional Electoral les notifique por escrito que su precandidatura ha sido aceptada” informó Germán.

Acompañada de Danilo Díaz, Guaroa Guzmán, Ligia Amada Melo, Rubén Montás, Rubén Bichara y Simón Lizardo, miembros de la comisión, Germán resaltó la “asistencia representativa de los aspirantes a precandidaturas”.

Aclaró que en los lugares donde el Comité Político del PLD se reservó las candidaturas senatoriales y para síndico o sindica, los aspirantes están autorizados a inscribirse para optar por diputaciones y regidurías.

“Todas las reservas del Comité Político se hicieron, se confirmaron” comentó la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral.

En ese sentido explicó que se autorizó la realización del proceso eleccionario interno en busca de los candidatos a senadores o senadoras en San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Valverde, a las que se sumaron este viernes las provincias de Monte Plata y Hermanas Mirabal.

Dijo que esas reservas están avaladas en las normas internas del PLD y respondiendo al alto grado de aceptación de los dirigentes en las encuestas y otras formas de mediciones realizadas y para los acuerdos y pactos o conveniencias políticas.

Germán fue preguntada sobre los casos de las provincias de Santo Domingo y San Juan y explicó que ambos casos se mantuvo la reserva y en lo concerniente a Santo Domingo se otorgará a la actual senadora Cristina Lizardo la candidatura, mientras en San Juan el Comité Político buscará una forma democrática de elección.

Destacó lo fructífero del encuentro del viernes de la comisión del Comité Político, coordinada por el Presidente Leonel Fernández en el cual se trató con diferentes aspirantes, lo que permitió confirmar las reservas de varias candidaturas.

En el Distrito Nacional

Por su lado, Melanio Paredes, coordinador de la Comisión Electoral del Distrito, calificó de activo el proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas en el Distrito Nacional y las tres circunscripciones que componen esa demarcación.

Informó que este sábado formalizaron sus inscripciones para la candidatura por la sindicatura del Distrito Nacional el diputado Carlos Peña y el ex fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.

Confirmó que el actual sindico Roberto Salcedose inscribirá este domingo lo mismo que el diputado Elías Serrulle.

“Con este proceso se inicia las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana en la importante plaza del Distrito Nacional” dijo Paredes, quien personalmente recibió las inscripciones de los candidatos a sindico.

Paredes hizo la observación a los periodistas que le abordaron en el antiguo Comité de Campaña del PLD ubicado en la avenida Bolívar, que el Partido de la Liberación Dominicana es la única organización que no cobra para inscribir uno de sus militantes como aspirantes a posiciones elegibles.

“La inscripción de precandidatura es absolutamente gratis con lo cual se evita tener limitación a la democracia interna que se ejerce en nuestro partido” dijo.

Melanio Paredes detalló que las comisiones de las circunscripciones uno, dos y tres, que funcionan en el mismo recinto están recibiendo las inscripciones para diputaciones y las diferentes regidurías del ayuntamiento capitalino.

En un balance realizado al mediodía del sábado se había inscrito, solo en la circunscripción nómero uno, 45 precandidatos a regidores, doce a diputados y diputadas y dos precandidatos a sindico.

Al final de la jornada, el domingo en horas de la tarde, se dará el total general de inscripciones de precandidaturas las que se entregaran a la Comisión Nacional Electoral.

Causa escándalo en Londres terapeuta que practica sexo con pacientes



02/10/2009 11:21:00 Agencias

LONDRES.-Una mujer de 54 años de edad y de profesión Terapeuta Sexual ha generado una gran polémica aquí debido a que sostiene relaciones íntimas con sus pacientes para ayudarlos a resolver sus problemas sexuales, como eyeculación precoz.

La sexóloga Mare Simone confesó haber tenido relaciones sexuales con 1500 de sus pacientes.

El escándalo ha sido de tal magnitud que sus colegas de profesión dicen de manera llana que es una vulgar prostituta enganchada a médico, por lo que consideran que se le debe retirar su exequátur.

Sin embargo, la extraña sexóloga no se asume como ramera y dice que: " Yo me gano la vida haciendo el amor con los maridos y los amiguitos de otras mujeres. Pero yo no soy prostituta. Yo sólo pongo en práctica una terapia llamada de sustitución", argumentó Simone frente a las críticas que ha generado su extraña terapia sexual.

La terapia sexual que Simone utiliza comienza por una discusión, seguida luego por una sesión de caricias con las manos en las espaldas, para después en la tercera semana de la "terapia" los pacientes son invitados por la terapeuta al acto sexual.

Simone confiesa que en 23 años de ejercicio, con tan solo cinco sesiones por día, ella ha ayudado a más de 10 mil personas a resolver sus problemas sexuales.

Mare Simone se define como "sanadora sexual" confesó que luego de haber sido violada cuando tenía 19 años de edad se decidió por la profesión de terapeuta sexual.