sábado, 31 de octubre de 2009

BUEN FIN DE SEMANA PARA CABALLEROS

QUE PENA


Una adolescente camboyana que vivió durante 18 años en la selva de Ratanakkiri, una de las más aisladas y salvajes de Camboya, tiene serios problemas para reintegrarse a la vida en la ciudad: luego de dos años viviendo en la civilización, sigue queriendo volver a la jungla, informó hoy el diario británico The Telegraph.

Continuación de la lectura, niña no se adapta a la civilización, quiere volver pa'tra...
Rochom P'ngieng desapareció en 1989 cuando tenía 8 años, mientras buscaba agua con su padre en un pueblo de la provincia camboyana de Ratanakkiri.

Su familia ya había perdido las esperanzas de volver a verla, la daban por muerta. Pero en 2007 se la encontró sucia, desnuda y encorvada como un mono, tratando de robar comida en una granja cercana al pueblo.

El drama de su reaparición conmovió a Camboya y se la comenzó a llamar “la niña mitad animal” y “la niña de la selva”. Lou Sal, un policía del pueblo, la reconoció como su hija perdida por una cicatriz que tenía en la cara.

A pesar de los enormes esfuerzos de la familia, Rohom ha tenido muchas dificultades para acomodarse a la ciudad luego de tantos años en la selva. Todavía no aprendió a hablar, se expresa con sonidos similares a los de animales y se niega a usar ropa.

Según el padre, se ve peor que cuando estaba en la jungla: “Siempre está buscando la forma de sacarse la ropa y volver a la selva. Esta muy flaca y actúa como un mono”.

Rochom fue internada este lunes en un hospital porque hace un mes que se rehúsa a comer, pero el padre debió retirarla después de varios intentos de escapar que protagonizó.

¡Otro palo!


Apresan capo en Capotillo y le ocupan más de 4.3 millones de pesos


elnuevodiario.com
Agentes policiales, adscritos a la Policía Preventiva y la Dirección Central Antinarcóticos, apresaron la tarde de hoy durante un operativo conjunto a un hombre y una mujer a los que les ocupó más de cuatro millones de pesos y 920 euros, dinero que cargaban en el interior de una jeepeta. Los detenidos, quienes ofrecieron un soborno de 500 mil pesos a los agentes actuantes a cambio de dejarlos en libertad, son Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), de 35 años, y Yocasta Espinal Campusano, de 21.

La detención, precisó la Policía Nacional, se materializó en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos arcatel y uno Iphon.

La Policía informó que Mesa Beltre (El Gringo) al ser detenido por los miembros de la Unidad Antinarcóticos y agentes del Departamento C-2, ofreció la suma de RD$500,000 en efectivo, a cambio de que lo dejaran seguir su trayecto, a lo cual los afectivos se negaron.

Tras ser detenido, El Gringo, gestionó mientras era conducido preso que la administración de Casa de Cambio Hermanos Solano le elaborara un recibo de un supuesto préstamo por la suma de 4 millones 400 mil pesos.

Posteriormente, precisa la Policía, se presentó el dueño de la referida Casa de Cambio para entregarle el recibo que había solicitado del supuesto préstamo.

El Gringo es sindicado como uno de los presuntos distribuidores más grandes de sustancias narcóticas en barrios de la parte alta de esta capital y la provincia Santo Domingo, dijo la Policía.

Jefe dispone ampliar investigación

En torno el caso, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reiteró su compromiso de combatir el micrográfico sin tregua, al tiempo de dejar claro que crimen organizado no pasará.

Además, dispuso ampliar la investigación del caso para establecer el vínculo existente entre el detenido y el propietario de la referida Casa de Cambio.

Dijo que solicitará a la Unidad Antilavado realizar una auditoria en la Casa de Cambio Hermanos Solano, así como una prueba dentro de la jeepeta ocupada a los detenidos a los fines de determinar la existencia de residuos de drogas.

TRASLADAN OFICINAS DEL DISTRITO EDUCATIVO



EL CERCADO.-Con la presencia de autoridades educativas,maestros y técnicos de educación,fueron vendecidas las oficinaS del Distrito Escolar del Cercado, que comenzó a funcionar en un mordeno edificio que está ubicado a la entrada de la ciudad del Cercado.

Dicho edificio es propiedad del joven empresario Arturo Castro Vicente quién participó en la vendición de las oficinas

COLLINS RAMIREZ ARRECIA SU CAMPAÑA


EL CERCADO.-El síndico de este municipio y aspirante a repetir en el cargo Collins Ramírez,dijo hoy que con la formación de su comando de campaña,garantiza su víctoria lo interno del P.L.D y que ganará la convención del 21 con más de un 54% frente a sus compañeros.

YOMAIRA INCANSABLE


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La diputada Lucía Medina,Yomaira, ha estado encabezando una series de reuniones con la participación de decenas de sus seguidores,este Sábado estuvo en Hato Nuevo de la zona norte donde recibió un amplio apoyo

jueves, 29 de octubre de 2009

TAMBIEN EL P.R.D


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La comición Política del P.R.D se reservó la candidatura a síndico por esta ciudad de San Juan de la Maguana y una diputación en San Juan y otra en Las Matas de Farfán.

Como se rumora que será escojido Tony del Villar,los seguidores de Eulalio Ramírez que tienen las estructura del P.R.D aquí, prodrían montar una conveción local e inscribir a Eulalio ante la Junta Municipal Electoral, es el informe que llegó a este medio.

miércoles, 28 de octubre de 2009

ESE FUNCIONA

DESTACAN LABOR DEL INDRHI EN FAVOR DE AGRICULTORES.

28/10/09.

Por: Julio César Mateo.
LASCALIENTESDELSUR.NET
SAN JUAN DE LA MAGUANA………Cientos de agricultores de diversas comunidades de la provincia San Juan han sido beneficiados con operativos de limpieza de canales de riego que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en esta parte del país.

El director de esa dependencia estatal en San Juan, Ing. José Ramón Mateo, afirmó que entre lasa comunidades beneficiadas figuran: Chalona, Las Charcas, Suárez, Barranca, Sabana Alta, Pedro Corto, entre otras.

El funcionario del gobierno sostuvo que además de los canales, ha dispuesto la limpieza de bermas y caminos aledaños a los canales y regolas, para acomodar a los agricultores.

Destacó que todas las acciones que emprende esa institución se llevan a cabo por disposición de la dirección ejecutiva de la misma.

Resaltó su compromiso de seguir trabajando a favor de los hombres y mujeres que se dedican a labrar la tierra en esta parte del país.

El Ing. José Ramón Mateo dijo que muchas veces la población no se entera de la acciones que emprende el INDHRI, por su misión principal es trabajar en zonas rurales a favor de los agricultores.

ESE DA PARA ESO Y MAS

DENUNCIAN GOBERNADOR JUAN RODRIGUEZ DISPUSO DESTRUCCION DE PROPAGANDA DEL SENADOR EN SJM.


28/10/09.

Por: Julio César Mateo.
lascalientesdelsur.net
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El asistente del senador Ramón de la Rosa denunció que el gobernador Juan Rodríguez dispuso el retiro de la propaganda política que este había colocado en el distrito municipal de Las Maguanas.

El Licenciado Rubén Medina, dijo que el funcionario del gobierno dio instrucciones a seguidores suyos para destruyeran la propaganda gráfica que había distribuido el legislador.

De igual manera acusó al alto funcionario de atemorizar a empleados del gobierno para que quiten de sus casas los afiches que promueven a Ramón de la Rosa para la sindicatura de este municipio.

Rubén Medina Criticó que un funcionario como Juan Rodríguez se preste para cosas como esa, ya que este se había vendido como un defensor de la institucionalidad del partido morado.

En llamada telefónica al Programa “Foro de Opinión”, Rubén Medina dijo que los seguidores de Ramón de la Rosa seguirán haciendo su trabajo, sin caer en el terreno de la desesperación.

CUIDATE SENADOR


Wilton Guerrero dice que no teme por su vida


el nuevodiario.com
El senador Wilton Guerrero dijo este martes que no teme por su vida, tras asegurar que la lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado es una guerra frontal entre dos partes. Reveló que tenía las informaciones confidenciales de los organismos de inteligencia seguridad del Estado, tal como denunció el embajador dominicano en España, César Medina, de que sicarios colombianos estarían por asesinarlo, así como al titular de la Dirección Nacional Control de Drogas, general Rolando Rosado Mateo.

En ese sentido, dijo que los organismos de inteligencia le han fortalecido su seguridad, y toman medidas adicionales al respecto.

Descartó abandonar su lucha de denuncias contra el narcotráfico y el crimen organizado y dijo estar consciente que en cualquier momento el narco atenta contra su vida, por lo que está preparado para esa circunstancia.

“Realmente estamos consciente del peligro que nos asecha, pero estamos cumpliendo con nuestro deber”, sostuvo el senador del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), por la provincia Peravia.

Dijo que no tiene indicios de dónde provienen esas amenazas en contra de su vida, ya que solo tiene las informaciones que le han ofrecido los organismos de inteligencia de seguridad del Estado.

Autor: RAMON RAMOS

martes, 27 de octubre de 2009

Públicidad,para subir es los que necesitan los aspirantes.

CP PRD aprobó reglamento convención ordinaria

elnuevodiario.com
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en una reunión encabezada por el presidente de la organización Miguel Vargas Maldonado y el ex gobernante Hipólito Mejía, aprobó el reglamento para la XXVIII convención Nacional Ordinaria de la organización, para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales de cara a las elecciones del 2010.

El organismo también decidió reservarse el fallo del 50 por ciento de las candidaturas a regidores y ordenó encuestas para los aspirantes a síndicos y regidores.

Al término de la reunión, pasada las 8:00 de la noche, Vargas Maldonado destacó el trabajo de la Comisión Política, señalando que por primera vez se revisa de manera integra el Reglamento.

Con relación a las encuestas, explicaron que sólo serán aprobadas las candidaturas a síndicos y senadores que lleguen a un nivel de un 20 por ciento en la simpatía del electorado.

A su llegada el presidente del PRD Miguel Vargas fue abucheado por un grupo de personas, mientras que Hipólito Mejía fue esperado con la consigna “Llegó Papa

La Comisión Política de la entidad política sólo trató el reglamento de la convención como único punto de agenda, como previamente informó Virgilio Bello Rosa, quien indicó que las impugnaciones de Gómez Mazara y Tony Peña Guaba no serían conocidas en dicho encuentro.

La reunión fue encabezado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y contó con la presencia de el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara, Enmanuel Esquea Guerrero, Virgilio Bello Rosa, Rafael Calderón, entre otros.

La actividad tuvo lugar en el hotel Santo Domingo, en el Salón Caonado, y sólo fue permitida la entrada de los 312 miembros de la Comisión Política del PRD.



Autor: FRANCIA VALDEZ

VEA

CHEQUEA

CASO EX CORPORET ESTAFADORA

EXCUSAS,TENEMOS PROBLEMAS EN EL INTERNET,ACTUALIZAREMOS EN LA NOCHE DE ESTE MARTES