sábado, 14 de noviembre de 2009

FUENTE:NOTICIAS SIN

Oficiales presos
La Policía lo ha mantenido en secreto, pero al menos cinco oficiales de la institución, entre ellos dos coroneles, están detenidos y bajo investigación por haber sido hallados sus nombres en una lista dentro de un Licor Store perteneciente a El Gringo.

¡EN 15 minutos! con una banileja


N TABOO BAMBOO
Robertico Salcedo se casó este mediodía en una ceremonia sencilla
Bethania Ortega - 11/14/2009

listindiario.com
Santo Domingo.- Con una decoración sencilla, en blanco y azul, familiares y amigos cercanos contrajo matrimonio este mediodía el producto de televisión Roberto Ángel Salcedo con Johanna Peña, en el restaurante Taboo Bamboo.

En la ceremonia civil, que duró 15 minutos, los novios improvisaron sus votos y Salcedo dijo esperar hacerla feliz.

Los padrinos fueron los padres de los novios y se destaca la sonrisa que mantuvieron el síndico Roberto Salcedo y su esposa, padres de Robertico.

Aunque los medios de comunicación no fueron invitados a la ceremonia, se permitió que estos pudieran captar las imágenes de la unión entre Roberto Ángel y Johanna.

Los números no se equivocan,YOMAIRA RUMBO A GANAR EL PRIMER LUGAR


SAN JUAN DE LA MAGUIANA.-En la recta final Yomaira Medina tiene toda la ventaja sobre sus competidores que son 4 hombres,las mediciones públicas,sondeos,monitoreos y otros datos, arrojan que ganará ampliamente la convención interna en el P.L.D frente a sus compañeros. GUARDEN ESTE INFORME PARA DESPUES DEL 21

LA VERDAD DE LA ACTUALIDAD POLITICA EN EL P.L.D



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La popularidad de Ramón de la Rosa se ha incrementado,un informe que no se a revelado pero que se relevará,informa que el actual senador amplia su popularidad el todos los sectores de San Juan de la Maguana.

La gran mayoría de los sanjuaneros que militan en el P.L.D y otros que no son del P.L.D ,creen que si Ramón no es el candidato a síndico, el P.R.D asumirá la sindicatura ante la baja asectación de la actual síndica la cual no ha ganado ningún sondeo realizado en esta ciudad ni por los medios digitales,ni radio ni televisión.

No se ha presentado una sola encuesta de crédito que le de ventaja ni frente a Ramón ni frente a Tony,pese a esa realidad, ella sigue insistiendo el ser candidata.

Ramón sigue trabajando y demostrado mayor respeto hacia Hanoi quién en todos los escenarios si habla media hora 25 minutos lo toma para hablar el mal de Ramón.

Hanoi que ha hecho una gestión no muy mala,pero no muy buena,no ha podido repuntar en la población sanjuanera pese a una gran cantidad de actividades derroches de recursos y regalos a los asistentes.

El Comité Político tomará la desición, si la toman haciendo una encuesta seria con una firma reconocida,de seguro Ramón será el candidato y ganará, si por lo contrario Félix Bautista utiliza su influencia con el presidente y hace que el presidente rompa el compromiso que hizo con Ramón y escojen a Hanoi pese a su poco apoyo,lo único seguro que tiene el P.L.D el perder el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana lamentablemente.

(NOTA: GUARDE ESTE ARTICULO PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES,Y RECUERDEN SI ES RAMON GANA EL P.L.D SI ES HANOI,SE PIERDE,GUARDELO)

viernes, 13 de noviembre de 2009

BUEN FIN DE SEMANA,SOLO PARA CABALLEROS


¡SE SACO EL LOTO,Y NADIE LO SUPO,NI LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA


Identifican sargento con edificio valorado en RD$70 MM
Además, Rafael Ureña tiene un dealer, un rent-a-car y una flotilla de taxis
El edificio de ocho pisos está ubicado en la avenida Sarasota

SANTO DOMINGO.- Fue identificado el agente que Monseñor Arnaiz denunció ayer por poseer un edificio valorado en 70 millones de pesos. Se trata del sargento del Ejército Nacional, Rafael Ureña, quien se negó a ofrecer declaraciones porque supuestamente estaba en medio de una reunión.

El individuo tiene un edificio de ocho niveles en la avenida Sarasota, esquina Leonor Feliz, número 145; un dealer de vehículos de nombre Chicos Auto y un rent a car, ubicados el mismo local, en la calle Leonor Feliz, próximo al Mirador Sur, según confirmó Karina Burgos, empleada del centro de venta de vehículos.

Al ser cuestionada por un periodista de Diario Libre sobre los bienes de Rafael Ureña, la empleada sólo se limitó a decir que "desde ayer todo está resuelto", sin ofrecer más detalles al respecto.

En el edificio operan un distribuidor autorizado de la compañía telefónica Claro, la barbería "Tijeritas" y la escuela de danza "Impulzo".

Además, Rafael Ureña tiene una flotilla de taxi, llamada Chicos Taxi.

Denuncia

Ayer Monseñor Arnaiz declaró que hay agentes policiales y militares que tienen una fortuna que no pueden justificar y puso como ejemplo el caso del citado sargento.

Dijo creer que es un hecho lamentable que la justicia sea corrupta, luego de llamar a la reflexión para que el cambio del sistema venga desde quienes administran la justicia.

TERRIBLE


Fernando Bermúdez fue condenado en 1992 por un asesinato que no cometió
Dominicano es descargado 18 años después de estar en la cárcel siendo inocente
FUENTE:NUEVODIARIO
NUEVA YORK._ El dominicano Fernando Bermúdez se abraza a sus familiares en la Corte Suprema de Manhattan hoy jueves tras ser descargado de un asesinato que no cometió y por el que cumplió 18 años en la cárcel. (Foto cortesía Daily News)



NUEVA YORK._ Explotando en un incontenible llanto y abrazándose fuertemente a sus familiares más cercanos, después que el juez John Cataldo de la Corte Suprema de Manhattan, ordenara su descargo, el dominicano Fernando Bermúdez, no pudo controlar la emoción, reafirmando su declaración de inocencia de hace casi dos décadas. Tuvieron que transcurrir 18 años, tiempo que el inmigrante criollo que en 1992 fue condenado por un asesinato que no cometió, pudiera saborear una libertad, que por “error” del sistema, se le coartó y que en la mañana de este jueves 12 de noviembre, fue enmendado por el juez.

Bermúdez, padre de tres hijos y que emigró a los Estados Unidos traído por su padre cuando era pequeño, fue devuelto a la cárcel y esposado para la fase final del proceso. El crimen del que se le acusó y por el que injustamente se le condenó, fue perpetrado contra el afro americano Raymond Blount que entonces tenía 16 años de edad. Largas investigaciones, testimonios de otros testigos y pruebas que documentaron su inocencia, avalaron la decisión del juez.

A pesar de que se esperaba que el magistrado ordenara un segundo juicio a favor de Bermúdez, decidió acoger la petición del abogado del dominicano – Barry Pollack – que pidió que la corte desestimara los cargos y liberara de inmediato al criollo.

El fiscal adjunto Mark Dyer, dijo que no está de acuerdo con la decisión y anunció que la fiscalía estudiará apelar la sentencia. “Encuentro por la evidencia clara y convincente que el demandado ha demostrado su inocencia real”, dijo el juez Cataldo en su veredicto de 78 páginas, deseando a Bermúdez y su familia, un futuro mejor.

El caso fue desestimado por varios factores entre estos que un testigo cooperador de la fiscalía mintió en la corte y a otros testigos se les permitió “identificar” a Bermúdez en una ficha policial como el supuesto asesino.

El ex reo sólo atinó a decir. “Gracias, gracias” y el llanto se apoderó de sus emociones. Bermúdez tiene tres hijos de 18, 8 y 3 años de edad con la señora Cristal Bermúdez de 35, quien dijo que las familias de la víctima y de su esposo, sufrieron por igual.

Los fiscales explicaron que los parientes del asesinado, se mudó de Nueva York hace algunos años. Pero aunque fue liberado de ese caso, Bermúdez se podría enfrentar a una sentencia de 27 meses en un caso federal por drogas que data de 1991.

Se dijo que el homicida de Blount podría ser un narcotraficante que también residía en el Alto Manhattan.

Autor: Miguel Cruz Tejada

jueves, 12 de noviembre de 2009

UNA CHICA ENVIO AL SANTIAGO30CABALLEROS.COM ESTA FOTOGRAFIA DEL PRINCIPE,BIEN DORMIDO,¿Y DONDE FUE?

LE SACAN UNA CANCION A UN MORENO QUE QUIERE AHORA NEGAR HASTA SU COLOR,LOS CUARTOS LO TIENEN DE REMATE

Marido traicionado exige dinero al amante de su mujer

Pero el juez denegó la petición. “No se paga el desamor con indemnizaciones", dictó.
Por Agencia EFE

Brasilia - El Superior Tribunal de Justicia de Brasil rechazó un pedido de indemnización presentado por un hombre contra el amante de su esposa, debido a que "no existe doctrina ni jurisprudencia" en relación a los "cómplices de adulterio".

La sentencia, publicada hoy en el portal de la corte en Internet, establece que "el cómplice de adulterio es extraño a la relación jurídica existente entre la pareja" y que el casamiento, "examinado como una institución, solamente produce efectos en relación a sus celebrantes y familiares y no beneficia ni perjudica a terceros".

En su demanda, el marido traicionado exigía del amante de su esposa una indemnización de 3,500 reales ($2,050) por los "daños morales" que le causó la relación fuera del matrimonio.

El demandante estuvo casado con la mujer entre 1987 y 1996, cuando pidió el divorcio, y sostuvo en la demanda que el hombre al que le exigía la indemnización "pasó a mantener relaciones sexuales con su esposa" a partir de septiembre de 1990.
sondeo
¿Qué opina sobre las investigaciones de un Gran Jurado a varios senadores de Puerto Rico?



En su sentencia, el magistrado Luis Felipe Salomo, a cargo del caso, señaló que si bien "es cierto que no se obliga a amar por la vía legislativa o judicial, también lo es que no se paga el desamor con indemnizaciones".

miércoles, 11 de noviembre de 2009

OTRO MILAGRO

CHIQUITA PERO SABROSA


sanahoria.com
La mujer de 70 centímetros de altura es la mamá más pequeña del mundo; es madre de dos nenas y ahora espera el varón.

Su condición no le impidió formar una familia. Conoció a su esposo, Will, en el 2000 cuando los dos trabajaban en un supermercado en el pueblo de Dry Ridge, Kentucky, y se casaron cuatro años después. Su primera hija, Kateri, nació en 2006 y sufre de la misma enfermedad que la madre. Dos años más tarde, la pareja tuvo a su segunda hija, Masaya. Ambas ya son más grandes que Stacey.

Hoy la pareja espera a su primer hijo varón. Los médicos le advirtieron a Stacey que los embarazos pueden llegar a ser mortales para ella porque existía el peligro de que el bebé crezca tanto dentro de su pequeño cuerpo que podría llegar aplastar sus órganos.

Sin embargo Stacey y Will, cuya altura es 1,75 metros, no dudaron en continuar con el embarazo. “Es un milagro que yo esté aquí, que tenga vida. ¿Por qué este embarazo no puede ser un milagro también?”, afirmó ella.

Ella admite que el embarazo es “incómodo”, y que cada vez puede moverse menos. Su panza creció tanto que no puede realizar ninguna tarea del hogar, ni siquiera abrazar a sus dos hijas. A pesar de todos los obstáculos, Stacey y su marido aseguran que los hijos son un regalo de Dios y que les gustaría tener más si todo sale bien.

CP del PLD se reunirá esta noche




El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se reunirá esta noche, se confirma en un parte de la Secretaría de Comunicaciones de esa organización. Los integrantes de ese organismo ejecutivo del Comité Central del PLD se encontrarán a las ocho de la noche en la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la Capital en donde se ubica el salón de sesiones de esa estructura orgánica. Ese encuentro tiene el carácter de reunión ordinaria, como tal, los puntos a tratar se ponen sobre la mesa.

En la pasada reunión efectuada el 19 de octubre el proceso electoral interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) copó la atención de su organismo de dirección política.

Las elecciones internas están programadas para los días 21, 22 y 28 del cursante mes de noviembre en las que más de cuatro mil precandidatos y precandidatas participan en procura de representar la boleta morada para competir en las elecciones de mayo próximo para el congreso y los municipios.

Las reuniones del Comité Político son presididas por el Presidente de la República, quien es el Presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.

La matricula de ese organismo está compuesta por veinticinco miembros.

Hermana de Sobeida dice un brujo en Suiza le aseguró que está en RD


PROFUGA

Ramón Cruz Benzán - 11/11/2009
listindiario

Santo Domingo.- Las autoridades no son los únicos que buscan a Sobeida Félix Morel. Los familiares de Félix, al parecer, tampoco conocen su paradero por lo que una hermana suya consultó a un brujo en Suiza, quien le habría revelado que a ésta no la han sacado del país, que se encuentra en la República Dominicana secuestrada en un cuarto oscuro, con los ojos vendados.

Daysi Félix Morel, quien reside en Suiza, fue donde el hechicero para saber del paradero de su hermana y éste le respondió “a tu pariente no la han sacado del territorio dominicano. Ella sigue ahí en un cuarto oscuro, con los ojos vendado, secuestrada”, expresó Daysi tras realizar una llamada telefónica a uno de los investigadores del caso Sobeida, vinculada al decomiso de 4.6 millones de dólares.

Los familiares de la fugitiva, según se informó, están elaborando un documento que presentarán a la Fiscalía del Distrito Nacional, para declararla desaparecida desde el 30 de octubre por una presunta acción violenta e involuntaria.

Las autoridades dominicanas, incluida la INTERPORL activan la localización de Sobeida en varios países, princ

martes, 10 de noviembre de 2009

LOS MUERTOS Y HERIDOS DE CARDON

DIABLO

Violan niña de un año y seis meses en Duvergé



JIMANI.- Una niña de un año y seis meses de nacida hija de una haitiana, fue violada por un desconocido en su vivienda de una comunidad de la provincia Independencia, informó la Policía. La información fue ofrecida el alcalde pedaneo de Puerto Escondido, Idelfonso Almonte, donde ocurrió el hecho. La infante es hija de la haitiana Linda Yocer de 18 años, cuya hija esta interna en el hospital José Pérez en Duvergé.

El diagnostico medico indica que la menor presenta violación infantil, por lo que esta bajo observación permanente.

La violación se produjo en la vivienda de la extranjera Yocef. El caso esta siendo investigado por agentes de la sección de Homicidios de la Policía.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Prisiones informa reapresan fugitivo en SJM

La Dirección General de Prisiones informó que fue reapresado por miembros de la Policía Nacional en San Juan de la Maguana, el interno Joel Abad Rudesindo, quien hace unos meses se había evadido del hospital público de La Romana donde recibía atenciones médicas. La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa en la que se revela que a Abad Rudesindo se le instrumenta en estos momentos un expediente por evasión. El interno se había fugado hace varios meses y desde entonces integrantes de la Unidad de Captura de Fugitivos le daban seguimiento.

Rudesindo, de oficio ebanista guardaba prisión en la Cárcel de La Romana de manera preventiva, acusado de violar los artículos 265, 266, 295 y 304.

VEA ESTE VIDEO,POR QUERER TENER BRAZOS GRANDES SIN HACER EJERCICIOS

EN IGUALAS MEDICAS SAN JUAN NO COJEN EL SEGURO DE LOS MAESTROS,DEBEN UN MILLON 400 PESOS

¡QUE PASA COMANDATE!

Nicaragua se hunde en la miseria
Un año después de unas elecciones locales marcadas por el fraude, la crisis global y los conflictos internos arrastran al país centroamericano hacia el caos

CARLOS SALINAS MALDONADO - Managua - 10/11/2009


Esta tarde sofocante de noviembre nadie habla de la crisis política en el autobús. Montarse en la ruta 114, que hace el trayecto entre la zona industrial de Managua, la sombría capital de Nicaragua, y el incierto centro de la ciudad, es hacer un viaje surrealista. Desde las ventanas del desvencijado vehículo se ven los carteles de un sonriente Daniel Ortega que cantan el fin de la pobreza, mientras esa misma miseria entra por la puerta del autobús.




Ocho de cada diez nicaragüenses viven con apenas dos dólares al día

El presidente usa de manera discrecional la ayuda económica enviada por Chávez

En una de las paradas, una mujer morena y bajita sube con la manga de su blusa levantada hasta el hombro para mostrar una pelota de carne que le deforma el brazo. "Tengo un tumor", dice, "y necesito operarlo". La mujer cuenta a los pasajeros sus penas: está en paro, no tiene el apoyo de nadie y si no se opera teme perder el brazo. "Denme una ayudita, por favor", pide. Los pasajeros sacan las monedas: un córdoba por persona. En Nicaragua, con un córdoba se compra un chicle.

A casi tres años de haber asumido el poder, las promesas del presidente Ortega de hacer un país más justo se desvanecen en la cotidianidad. El 79% de la población de Nicaragua vive con dos dólares (1,35 euros) al día. A la pobreza se suma la incertidumbre política iniciada hace ya un año, tras la crisis desatada por las denuncias de fraude en las elecciones municipales del 9 de noviembre de 2008, que dieron al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional 105 alcaldías de las 146 en disputa. Ortega, además, ha usado su influencia en la Corte Suprema de Justicia para que los jueces emitieran una sentencia que le da la oportunidad de ser reelegido en 2011, pasando por encima de la Constitución.

Tras la crisis desatada por las denuncias de fraude, el país sufrió la retirada de parte de la ayuda internacional, el gran motor, junto a las remesas de los emigrantes, de su escuálida economía. Varios países europeos congelaron una donación de 97 millones de dólares que entregaban directamente al presupuesto, condicionada al respeto de los derechos humanos y la democracia.

"Estamos preocupados por la situación de la democracia y la gobernabilidad. El diálogo con el Gobierno sigue, aunque no ha dado los frutos esperados (...). Pero no puede seguir indefinidamente", dice una fuente diplomática.

Ortega decidió reformar el presupuesto reduciendo las partidas destinadas a salud y educación. Pero en Nicaragua, el techo de las escuelas se derrumba a veces sobre los estudiantes, como ocurrió en septiembre en el colegio Camilo Zapata de Managua, dejando a cuatro niños heridos.

La crisis económica internacional también juega en contra de Nicaragua. Los datos del Centro de Trámites de las Exportaciones precisan que las exportaciones cayeron un 11% en los primeros cinco meses del año, y que la inversión externa registraba una caída del 9% hasta junio. Las remesas de los emigrantes sufrían entonces una baja del 5%.

"Nicaragua es un país con su credibilidad deteriorada. Ortega no ha salido de la cueva de los ochenta, cuando sólo había caos. Nicaragua es un país con un Estado de derecho suplantado por el amiguismo", explica el catedrático Orlando López.

El Gobierno impulsa una reforma tributaria para aumentar la recaudación. Pero el proyecto se ha topado con el rechazo general, ya que sube los impuestos a las pulperías (tiendas de barrio) y grava las cuentas de ahorro, las pensiones de los jubilados y las remesas externas. Muchos de los problemas podrían solucionarse con la ayuda que otorga a Ortega el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que en 2008 ascendió a 457 millones de dólares. Un presupuesto paralelo que representa un tercio del declarado por el Estado. Pero la ayuda venezolana es usada de manera discrecional por Ortega. El presidente ha comprado dos helicópteros MI-17 de fabricación rusa a un precio que oscila entre los tres millones y los cinco millones de dólares por unidad. Varios medios de comunicación nicaragüenses aseguran que las aeronaves son para uso del presidente y su familia.

"Ortega es el prototipo del nuevo autoritarismo latinoamericano: clientelar frente a los sectores populares, cooptador frente a los sectores empresariales, y heterodoxo en las formas de represión. Ya no se usan ejércitos, sino turbas paramilitares, la coerción fiscal, el acoso administrativo, el chantaje judicial", reconoce Edmundo Jarquín, líder del disidente Movimiento Renovador Sandinista.

No aguantó la pedidera

ALEGA FALTA RECURSOS
Diputado PLD más votado comicios 2006 en Moca retira aspiraciones reelegirse
Dulce Jiménez - 11/10/2009

LISTINDIARIO.COM

Moca.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Eddy Flores y quien buscaba la reelección anunció hoy que envió su carta de renuncia a esa organización política alegando falta de recursos para sustentar la campaña electoral y problemas de salud.

La información ha sorprendido a altos dirigentes del PLD en Moca, a sus seguidores y gente del pueblo, pues Eddy Flores mantiene una amplia campaña publicitaria promoviendo sus aspiraciones en vallas, afiches, y medios de comunicación radial y televisada.

El diputado peledeísta fue el más votado en los pasados comicios municipales y congresionales del 2006 en la provincia Espaillat, y mantiene una alta popularidad a lo interno de su partido por lo que se han comenzado a difundir una serie de especulaciones con relación a su anunciada renuncia.

Eddy Flores dijo que solo renuncia a la candidatura, pero nada tiene que ver con el partido, y que es cuestión de salud, en la que invierte mucho dinero y que la campaña le está resultando muy costosa.

Flores agregó que tiene en su poder el certificado en el que se indica su aprobación para ser precandidato en la próxima contienda electoral, pero que la decisión de no continuar ha sido reciente.

YOMAIRA RECIBIDA EN GRANDE EL JINOVA


RAMON DE LA ROSA RECIBIDO POR CIENTO EL HATO NUEVO DE LAS MAGUANAS



HATO NUEVO.-Cientos de peledeistas respaldaron la aspiraciones a ser noiminado a
síndico por el P.L.D del actual senador Ramón de la Rosa.

domingo, 8 de noviembre de 2009

OTRA TIGUERONA.

PROCELITISMO EN EL P.L.D EN SAN JUAN COBRA 2 VIDAS

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Una jovencita muerta, un electrocutado y 4 heridos el resultado de un accidente ocurrido por la carretera que comunica Cardón, pueblo Nuevo, con el Capá, los cuales regresaban de una actividad proselitista de la sindica Hanoi Sánchez en el distrito municipal del Rosario.



El hecho ocurrió en eso de las 7 de la noche de este domingo cuando un grupo de militantes peledeistas cojieron una bola al terminar la actividad en una camioneta que se fue por una cañada en dicha carretera.



Las víctimas fue identificadas por los nombres de Leidy Encarnación oriunda de la comunidad de Cardón y Danilo Beriguete de unos 50 años,quién fue a socorrer la camioneta que se accidentó al tocar un cable de alta tensión que cayó en el lugar de los hechos.


Mientras que 2 de los 4 heridos, fueron trasladados a la capital por su estado delicado y el resto eran atendidos y curados en el hospital Dr.Alajendro Cabral de esta ciudad de San Juan de la Maguana.