sábado, 26 de diciembre de 2009

LA LOCA QUE HIZO CAER AL PAPA

Presidente Leonel habló con Ramón por telefóno


El presidente Leonel Fernández conservó por más de una hora con el senador Ramón de la rosa sobre la salud de su hijo y la de él.

Leonel le habría manifestado al senador que cualquier cosa que necesitara de su parte que estaba a la entera disposición.

HERIDO DE BALA Hijo del senador de San Juan ya salió de cuidados intensivos



Adriana Peguero - 12/26/2009

listindiario.com
Compañía. Ramón de la Rosa se encuentra interno también en la misma habitación que su hijo y dice que se van juntos a casa.

Santo Domingo.- Salió al mediodía de ayer de la unidad de cuidados intensivos de la clínica Abel González, el hijo del senador Ramón de la Rosa, por la provincia San Juan; el joven Lenín de la Rosa, donde fue ingresado el pasado martes luego de recibir un balazo en la boca.

El senador, quien también se encuentra recluido en la misma habitación en la que está su hijo, guarda reposo por problemas de circulación en la pierna izquierda, manifestó que el joven está fuera de peligro.

“Mi hijo está bien, gracias a Dios. Ya ves que no quiere acostarse. Él prefiere estar sentado en ese sillón que acostado en la cama”, dijo.

Vaticinó que de acuerdo a la evolución de su vástago de 24 años, es muy probable que sea dado de alta el próximo lunes.

“De aquí nos vamos los dos juntos. Así yo espero, y si a mí me dan de alta primero que a él, yo lo espero para que volvamos juntos a casa”, agregó el legislador.

Lenín fue herido por desconocidos que se desplazaban en dos vehículos. El legislador narró que personas no identificadas que se desplazaban en una yipeta y una camioneta de doble cabina le dispararon a su hijo mientras compartía con unos amigos y hermanos en el parque de San Juan de la Maguana. A su juicio, el hecho no se trató de un acto de delincuencia común porque a su hijo no le robaron nada, y agregó que hermanos y compañeros de Lenín le aseguraron que entre ellos no hubo ninguna riña con otras personas.

“Estamos esperando que la Policía investigue, pero no fue para robarle porque fue un solo disparo a la cabeza, pero gracias a Dios el proyectil hizo varios giros y aunque lo tiene alojado muy cercano a la columna, él está estable”, precisó.

Por el hecho fueron apresadas cinco personas, entre ellas Alexis Muñoz Jiménez, de 42 años, residente en el sector Los Jardines de Santiago, y Geraldo Francisco Guzmán (Jairo), del sector Juan Marichal, de la capital.

La Policía Nacional informó también el apresamiento de José Altagracia Ramírez Beltré, residente en la capital, además de Hipólito Muñoz Jiménez, Geraldo Antonio Beltré y Edward Bolívar Alcántara.

Ramón de la Rosa informó que lo único que desea es que el ministerio público realice las investigaciones de lugar, para que los verdaderos autores del hecho paguen por ello.

“Mi hijo está vivo gracias a Dios. Le doy gracias al pueblo dominicano, a pastores evangélicos y curas que han estado pendientes”, agregó.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Agresión a hijo senador Ramón de la Rosa impacta opinión Pública San Juan



elgranerodelsur.net

La información del disparo en la boca al hijo del senador Ramón de la Rosa ha sido una de las noticias que ha provocado mayor impacto en la provincia.

El senador, por su parte, dijo a los medios de comunicación que su vástago de 24 años de edad se encuentra en la sala de cuidados intensivos de la clínica Abel González de la capital.

También dijo que la agresión contra este fue dirigida probablemente contra él (Ramón de la Rosa).

Un mar de especulaciones corre por toda la ciudad, mientras aún no se ha establecido oficialmente la razón del pleito originado anoche en la plazoleta Duarte y que originó los hechos.

Hasta ahora cinco personas se encuentran detenidas,mientras que el arma de fuego con la que se hizo el disparo no se ha encontrado.

Se dijo que los agresores del joven Lenin de la Rosa Galva, tres de los cuales no son sanjuaneros, intentaron salir de la ciudad tras agredir al hijo del senador de la provincia San Juan. Sin embargo, por no saber cómo salir de la ciudad tomaron un camino equivocado hacia la zona norte por el exclusivo sector del barrio llamado de los Americanos. Una vez allí optaron por abandonar las dos jeepetas en las cuales se desplazaban y queposteriormente encontró la policía. En una de ellas habían dos porciones de cocaína.

Esta mañana la arquietcto Hanoi Sánchez, alcaldesa del municipio, hizo una llamada al programa de televisión local Contacto Matinal en donde deploró los hechos de violencia citados.

El parque Duarte de esta ciudad, ubicado dentro del centro histórico de San Juan, es frecuentado durante toda la semana por grupo de jóvenes que acuden al mismo para escuchar música, generalmente a alto volumen, bailar en la calle, compartir e ingerir algún tipo de bebidas alcoholicas. Por lo general el lugar es muy seguro, es raro que se produzcan pleitos por lo que al mismo acude todo tipo de personalidades, hombres y mujeres, de esta comarca.

DORMIDO,TIRO LA ESCOPETA

Gomez Díaz,regaló casi 30 millones a sus empleados

Hijo de senador estable tras ser baleado en la boca


ALMOMENTO.NET
SANTO DOMINGO.- El hijo del senador Ramón de la Rosa (PLD, San Juan de la Maguana) se encuentra estable luego que fuera herido de un balazo en la boca por desconocidos en la madrugada de este miércoles mientras se encontraba en el Parque Central de esa ciudad sureña.


El equipo médico que lo atiende dijo a la prensa que el proyectil le fracturó la mandíbula y se le alojó cerca del cuello sin interesarle la columna vertebral, lo que aleja el peligro de una lesión permanente que afecte su locomoción.

Lenín de la Rosa, de 24 años de edad, está ingresado en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en el Distrito Nacional.



La Policía informó el hijo del legislador fue baleado por desconocidos que ocupaban una jeepeta marca Land Rover.



El senador indicó que no descarta que se trate de un atentado en su contra.



Dijo además que hace apenas una semana se reunió con su seguridad personal, con familiares y allegados, a quienes advirtió del peligro que estaba corriendo su vida y de lo difícil que se tornaba la situación.

vb

SE INTEGRARA EN ENERO A LA CAMPAÑA

INFORME POLICIAL SOBRE EL CASO DEL HIJO DEL SENADOR


La Dirección de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Oeste de la Policía de esta ciudad, apresó en la mañana de este miércoles a los nombrados Alexis Muños Jiménez alias Alexis de 42 años residente en el sector Los Jardines de Santiago y a Geraldo Francisco Guzmán alias Jairo de 19 años, del sector Juan Marichal de la Capital , los principales sospechosos de haber iniciado en inccidente donde fue herido de bala en la cara el hijo del senador Ramón de la Rosa el joven estudiante de ingeniería Lennyn de la Rosa Galva de 23 años, en un confuso incidente la madrugada de este miércoles en horas de la madrugada en el parque Duarte de esta ciudad.


También la Policía informó en apresamiento de José Altagracia Ramírez Veltré de 43 años residente en la calle 12 de Julio número 43 de esta ciudad, Hipólito Muños Jiménez, Geraldo Antonio Veltré y Eduar Bolívar Alcántara, también fue detenido Geraldo Antonio Veltré residente en la capital, se informó que fue entrega de manera voluntaria una jeepeta marca Toyota Rava color roja placa G220491 por el nombrado Edgar Mora Sánchez la cual es propiedad de Alexis.



La policía informó que Jairo y Alex trataron de escapar en la Jeepeta marca Dogd Nitro color gris placa G221842 sin documentos y que la misma fue encontrada abandonada en la calle Areito al final de una propiedad agrícola y que en presencia del magistrado Salín Valdez se encontraron en la puerta del chofer un 2 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.


La herida al hijo del senador fue en la región bucal derecha y maxilar derecho sin orificio de salida, en el lugar de los hechos fue recolectado un casquillo 9 mm . Pero las autoridades policiales no han dado con el arma de fuego.


En su informe la Policía no explica en motivo del incidente ocurrido en el parque Sánchez, pero se señala que a los sospechosos de disparar contra el hijo del senador se les hará la prueba de balística para los fines correspondientes y que se hará una investigación profunda sobre los hechos con los detenidos.

martes, 22 de diciembre de 2009

MUSICA SOBRE RUEDA

LAS DUDAS DESPEJADAS


La relaciòn entre Ramòn y fèlix,despeja dudas sobre posible imposiciòn de Fèlix a favor de Hanoi,se da como un hecho que Ramòn serà en nuevo candidato a sìndico de San Juan en vista de que la popularidad de Ramòn es mucho màs amplia que la de Hanoi tanto en la ciudad,barrios y campos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

NAVIDAD

CNE del PLD concluye proceso de revisión de los resultados

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó en el fin de semana el conocimiento de las solicitudes de reparos presentadas al boletín número ocho que muestra los resultados oficiales preliminares de las votaciones de noviembre último. A medida que los casos se conocían se les iba respondiendo a los interesados por la vía escrita, tal y como se establece en el reglamento electoral que rige las votaciones.

Luego de concluido el proceso de revisión, la Comisión Nacional Electoral se dispone a ofrecer un informe al Comité Político conteniendo los resultados de la consulta interna y sobre las revisiones solicitadas.

Desde la emisión del Boletín Número ocho el primer día de diciembre, la Comisión Nacional Electoral, que coordina Alejandrina Germán, se mantuvo en sesión permanente conociendo de manera exhaustiva las revisiones e impugnaciones presentadas.

Concluido el proceso quedaría pendiente la proclamación de los candidatos y candidatas, paso que se dará cuando el Comité Político complete la boleta incluyendo las reservas de candidatos y candidatas que se agregarán y luego de se cumpla con la ley 275-97, sobre la cuota del 33 por ciento de las candidaturas para la mujer.

“Concluida la fase de los reparos a los resultados, se procederá a realizar un informe pormenorizado al Comité Político y concluir el proceso eleccionario interno con la publicación de los resultados definitivos en un boletín final”, explica la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte de prensa.

Junto a Alejandrina Germán, coordinadora, componen la Comisión Nacional Electoral Danilo Díaz, Ligia Amada Melo, Simón Lizardo, Rubén Montás, Guaroa Guzmán y Rubén Bichara, quienes organizaron, supervisaron el proceso y conocieron de las impugnaciones al mismo.