sábado, 2 de enero de 2010

VIDEO,LOS QUE ATACARON A YOMAIRA EN BOHECHIO

MUERE JOVEN EN ENFRENTAMIENTO A TIROS CON LA POLICIA.



02/01/2010.

12:11 PM.

Por: Peter Pablo Mateo LASCALIENTESDELSUR.NET

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un joven murió en un supuesto enfrentamiento a tiros con miembros de la policía nacional.

Kiki Brazovan quien supuestamente había matado de un balazo a un tal Franck Cabrera en el sector de villa Liberación, el 31 de diciembre era buscado por miembros de la policía nacional.


Según se informo en el hospital Dr. Alejandro Cabral donde fue llevado Brazovan en estado agónico, este al ver la policía intento agredirlo con un arma situación por la que los agentes se vieron en la obligación de hacerle un disparo que le cegó la vida.

El cadáver de este fue depositado en la morgue del hospital para ser llevado a patología forense.

El enfrentamiento con la policía ocurrió en la salida de la ciudad de san Juan de la Maguana, cuando Brazovan intentaba huir de la población.

En la policía su vocera Capitana Bellanira Alcántara informo que se activa la localización de un segundo hombre involucrado en la muerte de Franck Cabrera
0 HAGA SU COMENTARIO:

EL RESULTADO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES

MUERTOS EN CABAÑA

A PUÑALADAS Hombre con alegados problemas mentales asesina a tres personas en Puerto Plata

Manuel Gilbert - 1/2/2010

listindiario.com
La tragedia ocurrió cuando los hoy occisos caminaban por la comunidad de Bergantín.

Montellano, Puerto Plata.- Un hombre con alegados problemas mentales mató a otros tres anoche en la comunidad de Bergantín del municipio de Montellano, informó la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional. Las víctimas son Carlos Rodríguez Polanco, de 25 años de edad, el cual residía en el sector Los Reyes de Puerto Plata, Manuel Aquiles Cabrera y el haitiano John Pie, quienes fueron muertos por Roberto Polanco, de 53 años, residente en la comunidad de Yásica.

El médico legista, doctor Miguel Mercedes Batista dictaminó que Rodríguez Polanco murió a causa de hemorragia interna provocada por heridas corto-punzantes en el tórax y el abdomen; Pie expiró debido a hemorragia provocada por la heridas múltiples que le infirieron y Aquiles Cabrera falleció por la misma causa.

A pesar de que el informe policial indica que los investigadores desconocen los motivos del hecho, señala que la tragedia ocurrió cuando los hoy occisos caminaban por la comunidad de Bergantín, separada por el río Muñoz del proyecto turístico de Playa Dorada.

Agentes policiales que se presentaron al lugar del hecho le ocuparon al homicida una agenda telefónica, el cuchillo utilizado para cometer el hecho y la suma de RD$400.00.

Belinda Montán, de 28 años, residente en el sector Los Reyes de Puerto Plata, y concubina de Carlos Rodríguez Polanco, declaró que su pareja y las demás víctimas iban caminando, cuando se le acercó el homicida y le pidió un fósforo y cuando le dijeron que no le dio varias estocadas a su marido causándole la muerte.

Montán informó a los investigadores que la interrogaron, que al momento de Roberto Polanco matar a su pareja, ya había dado muerte a Manuel Aquiles Polanco y al haitiano John Pie.

El parte policial indica que los cuerpos sin vida de los tres apuñalados fueron trasladados a la morgue del hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata y luego enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

jueves, 31 de diciembre de 2009

ESPERE UNA RENOVACION TOTAL EN ESTA PAGINA

DIABLO

Santo Domingo.- En momentos en que se encontraba reunida la comisión investigadora del asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, en el edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), desde un vehículo en marcha por la autopista 30 de Mayo se hicieron 13 disparos, a poco metros del edificio, lo que movilizó un contingente militar que durante varios minutos trató de perseguir al automóvil sin lograr capturarlo.

En el lugar del hecho se recabaron 13 casquillos de bala, por lo que se espera que en los próximos días el área sea fortalecida con una mayor cantidad de agentes de seguridad.

El hombre se trasladaba en un carro negro marca Honda Accord. A pesar de lo ocurrido la comisión, encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se mantuvo reunida y según trascendió hicieron un análisis de las declaraciones hechas en los interrogatorios que se practicaron a los dos coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina, quienes han sido declarados como piezas claves en el esclarecimiento del asesinato del referido ex oficial policial.

Del mismo modo, en la reunión se analizó la veracidad de la llamada telefónica que hiciera un hombre ayer a través del programa El Gobierno de la Mañana y que se identificó como el fugitivo José Figueroa Agosto.

Según algunos datos de la fuente, dicen que la voz coincide en un 80 por ciento con la de Figueroa, de acuerdo a algunas comparaciones que hicieron con videos y otras herramientas.

La reunión se realizó de manera hermética y no hubo acceso ni siquiera al sótano del edificio y cuando algún funcionario o persona involucrada en la investigación salía lo hacía a gran velocidad, imposibilitando el trabajo de los medios allí apostados.

Procurador adjunto Frank Soto
El procurador general adjunto, Frank Soto, el jefe de la Policía, y otros miembros de la comisión investigadora abandonaron el edificio. En el área el patrullaje policial se ha intensificado con patrullas que pasan a menudo, aunque no se ha apostado un cerco permanente de vigilancia.

Soto a su salida dijo que no se habían enterado de la situación.

Sin embargo el grupo de seguridad interna inmediatamente ocurrido el hecho penetró al lugar donde estaban reunidos. Un grupo de hombres armados de la seguridad de distintos organismos castrenses y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas analizaron los casquillos que se dijo son de pistola y los mismos serán sometidos a un intenso proceso de revisión.

Sobre el curso de las investigaciones, Soto dijo que están en sesión permanente y que no hay hora, día ni lugar para continuar con las reuniones y los interrogatorios.

IncidenteLos disparos fueron hechos pasada la una de la tarde, frente al hueco inmenso de una construcción sin iniciar, a poca distancia del edificio de la Suprema y de la Procuraduría General de la República. Cabe destacar que los disparos se produjeron minutos después de que los periodistas se movieran del área donde está ubicada la salida del edificio hacia el otro extremo, frente al Palacio del Congreso Nacional, donde está la entrada a la estructura judicial, por lo que surgieron las especulaciones de que se trataba de llevar un mensaje a alguien.

El estrépito de los disparos causó revuelo y movilizó a que los militares rodearan toda la estructura de esa área del Centro de Los Héroes. Previamente un helicóptero fue captado sobrevolando el edificio, y aunque los reporteros intentaron indagar su procedencia, si era de algún estamento militar, civil o privado, esta información no pudo ser dada, pues en ningún momento hubo contacto con los miembros de la comisón, e incluso alrededor de una hora y media después de que se marcharan el jefe de la Policía y la DNCD, emergió desde el sótano, por el área de salida una camioneta en la que iba el procurador general y por la otra área, donde estaban los periodistas, salió el vehículo del jefe del Ministerio Público, que logró escabullirse de manera inteligente.

El disparo del capitán
Ante la alarma causada por el estruendo de los disparos, una hora después se escuchó otro balazo. Un capitán de la Policía Nacional explotó la goma trasera derecha del automóvil del concho, ruta Feria-27 de Febrero, propiedad de Sabino Montero, quien al parecer estaba en los alrededores con una de las mujeres que pululan por el Centro de los Héroes y al percatarse de la presencia de una de las patrullas trató de movilizarse, intentaron detenerlo, no lo hizo y le dispararon al neumático.

El hombre y la mujer identficada como Gisela Núñez fueron detenidos para fines de investigación. Esto, a pesar de la escena de llanto y el pataleo que armó la mujer, alegando que iba para "la Angelita" (Hospital Robert Reid Cabral", donde supuestamente tenía un niño interno, lo que la policía dijo era un ardid, y que procedía llevarlos a investigar por no detenerse.

En Villa Consuelo Ocupan dos pacas de marihuana a niño de 8 años

NUEVODIARIO.COM


Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía, ocuparon ayer una mochila repleta de marihuana a un niño de ocho años, al que requisaron durante un operativo realizado en la calle Teniente Amado García Guerrero, del sector Villa Consuelo, en esta capital. La unidad requisó al niño, cuyo nombre se hace reservas, al obtener informes de que el mismo era utilizado como mula de microtraficantes de la zona, como forma de evadir la persecución de las autoridades antinarcóticas. La Policía precisó que dentro de la mochila, cargada por el niño, se encontraron dos pacas de marihuana envueltas con teipe negro con un peso de 8 libras (4,105 gramos). Al niño también se le ocupó en el bolsillo delantero de un pantalón Jean azul la cantidad de RD$l,900.00 y un celular marca ZTE.

La institución del orden dijo que de acuerdo a los informes recopilados por la Dirección Central Antinarcóticos, los traficantes de drogas que operan en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y en las comunidades del interior del país, están utilizando a niños y menores de edad para que sirvan de mulas en el transporte de estupefacientes.

El niño fue remitido por ante las autoridades encargadas de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Apresan microtraficante en Santiago.

De otro lado, la Policía informó que agentes policiales de la sub-dirección Central Anti-narcóticos de Santiago realizaron un allanamiento en la calle 8, número 7 del sector Los Ciruelitos, donde apresaron al presunto capo Roberto Antonio Tejada Pérez (Bolito), a quien se le ocupó 25 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso de 212.7 gramos; un motor marca Tougil, color rojo, placa No.392481 y RD$15,270.00.

El operativo policial fue realizado en compañía del representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Mario Almonte

Rusia quiere desviar el asteroide

Redacción

BBC Mundo



Según la NASA, las probabilidades de un impacto en 2036 son de 1 en 45.000.

Rusia recomendó interferir la trayectoria de un asteroide que podría chocar con la Tierra en 2036 pese a que la NASA redujo considerablemente la posibilidad de un impacto.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, dijo que se llevará a cabo una reunión para discutir el tema.

"Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar al objeto de su curso". No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria", explicó.

Cualquier plan para realizar esa tarea se haría mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón, remarcó Perminov en una entrevista con la radio La voz de Rusia.

Aunque dijo que no hay lugar para el pánico, el experto señaló que de ocurrir un choque se pondría "en juego la vida de mucha gente" por lo que es "mejor desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema que permita evitar la colisión, que esperar pasivamente".
Pocas posibilidades

Con un diámetro de unos 270 metros, el asteroide Apophis es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia.
El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov

Perminov dice que está en juego la vida de mucha gente.

En su trayectoria hacia el Sol, Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30.000 kilómetros, y podría impactar a su regreso, hacia 2036.

Julian Siddle, de la BBC, informa que una colisión tendría una potencia destructiva equivalente a 500 megatones, al menos 100 veces más poderosa que la colisión de Siberia.

Sin embargo, en octubre pasado, la NASA estadounidense informó que sus científicos habían reducido de manera considerable la posibilidad de que el Apophis impacte contra la superficie terrestre.

Según la NASA, las probabilidades de un impacto en 2036 son de 1 en 45.000.

FELICIDADES EN EN 2010 Y RECUERDEN LA IMPARCIALIDAD TOTAL NO EXISTE,CADA SER HUMANO RESPONDE A ALGUIEN,ESA ES UNA GRAN VERDAD, Y SE LA DIGO YO .

martes, 29 de diciembre de 2009

RAMON DE LA ROSA SE EXPRESA CON RELACION AL CASO DE SU HIJO LENIN.





29/12/09.

12:50 PM.

Por: Valerio Rosario LASCALIENTESDELSUR.NET

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El actual senador y aspirante a sindico por este municipio Ramón de la Rosa realizó hoy una rueda de prensa junto a su familia para dar algunas declaraciones con relación a la agresión de la que fue victima su hijo Lenin de la Rosa Galvá.

El legislador junto a su esposa y algunos de sus hijos dijo que les desea todos los dominicanos una feliz navidad y un próspero año 2010 pero en especial a los Sanjuaneros.

El senador manifestó que se siente agradecido, con los comunicadores, amigos, y compañeros del partido de la liberación por su gran apoyo durante esta lamentable situación.

De igual forma expresó que agradece a las Iglesias Católica, la Evangélica y demás religiones que mantuvieron una cadena de oración por su salud y la de su hijo Lenin.
En ese mismo orden el también aspirante a sindico dijo que confía en que el Ministerio Público y la Policía den con los autores tanto materiales como los intelectuales que planearon dicha agresión.

La muralla dijo que gracias a Dios su hijo está fuera de peligro aunque Lenin permanece con la bala en su cuerpo.

Ramón de la Rosa manifestó que en los día que el y su hijo estuvieron recluidos en la clínica Abel Gonzáles de la ciudad de Santo Domingo recibieron la visita de altos dirigentes y miembro del Comité Político del PLD.

Los altos dirigentes del PLD que visitaron al legislador se encuentran el Lic. Danilo Medina, Alejandrina Germán, Radhamés Segura, Cristina Lizarlo, entre otros.

¡CONTINUA EN VANDALISM0!


BOHECHIO. Un grupo de vándalos quemaron la madrugada de este martes la ambulancia municipal y parte de un camión bomberos, en represalia por el apresamiento de un grupo de individuos que atacó a piedras el pasado día 24 a la diputada Lucia Medina.

El síndico municipal Felipe Galba, dijo que se querelló contra los nombrados Lenny Piña prófugo en el primer expediente Dermis Ramírez y Willi Comas, como los sospechosos del acto vandálico.

El ejecutivo municipal dijo que mientras se encontraba en la Policía lo llamó la ex tesorera municipal y le dijo que se seguirá quemando y que él tiene que irse de Bohechio, agregó que la llamada se hizo en el momento en que él estaba al lado de un oficial policial que escuchó parte de las amenazas de la ex tesorera, Andrea Méndez Castillo, Sori.

El síndico pidió a las autoridades policiales y judiciales aplicar el peso de la ley contra los vándalos que quemaron la ambulancia, en vista de que acciones como estas no se pueden permitir en una sociedad organizada.

La ambulancia estaba en el área de parqueo del edificio que aloja varias instituciones oficiales en ese municipio.

lunes, 28 de diciembre de 2009

¡QUE!






La imagen podría ser de un viaje que realizó el ex presidente de los Estados Unidos, por el Mediterráneo, junto a su hermano y un senador
Ver galerias de imagenes

John F. Kennedy podría ser el protagonista de una imagen en la que aparece rodeado de jóvenes desnudas. La página TMZ.com obtuvo una fotografía nunca antes publicada que supuestamente muestra al fallecido ex presidente estadounidense en un barco junto a mujeres sin ropa.

Si la fotografía hubiera salido a la luz hace décadas, habría causado un revuelo internacional de incalculable magnitud. Según diversos estudios que se han llevado a cabo por multitud de expertos, la fotografía dataría de los años 50.

La imagen muestra a dos mujeres desnudas saltando al agua mientras otras dos, también descubiertas, toman el sol en la parte de arriba del barco. En la cubierta se aprecia a un varón, que podría ser John F. Kennedy, recostado mientras toma el sol.

Los múltiples expertos que han examinado la fotografía confirmaron la autenticidad de la imagen. El profesor Jeff Sedlik, especialista en fotografía forense, dice que la impresión parece ser auténtica. Sedlik señaló que la foto fue impresa en el papel que se usaba en los años 50.

La emulsión sobre la superficie de la impresión tiene numerosas grietas, resultado del manejo y el paso del tiempo.

Existen numerosos artículos y libros sobre el presidente John F. Kennedy que mencionan dos semanas de viaje por el Mediterráneo en agosto de 1956 junto a su hermano Ted Kennedy y el senador George Smathers.

El trío habría disfrutado del viaje en compañía de algunas jóvenes mujeres a bordo, según demostraría la imagen tomada. Jackie Kennedy estaba embarazada en aquel momento y fue trasladada de urgencia al hospital, mientras JFK estaba en el barco.

Los médicos se encargaron de practicar una cesárea de emergencia a la mujer del ex presidente, pero el bebé nació muerto.

El analista forense Sedlik ha sobrepuesto la imagen de Kennedy tomada en la Convención Nacional Demócrata en agosto de 1956, pocos días antes de que iniciara el crucero por el Mediterráneo, y la foto en el barco. Sedlik ha señalado que las características faciales de los hombres en las dos imágenes son prácticamente iguales.

La fotografía fue a parar a manos de un hombre dueño de un concesionario de coches en la costa oriental. El hombre la guardó en un cajón durante años, hasta que tras su muerte, hace una década, fue heredada por uno de sus hijos.

Si esta foto hubiera salido a la luz, posiblemente hubiera obstaculizado su camino a la Casa Blanca, y como consecuencia cambiado la historia del mundo.



Fuente: La voz libre

domingo, 27 de diciembre de 2009

EMPRESARIO JUAN REYES DE NAVARRETE, REGALANDO DINERO

EN CEDIMAT Luisito Martí en estado delicado; Anthony Ríos se recupera



Emelyn Baldera - 12/28/2009


listindiario.com
Santo Domingo.- Luisito Martí sigue recluido en el Centro de Medicina Avanza (Cedimat), su estado de salud es estable pero delicado, por lo que las visitas siguen restringidas. Mientras que el cantante Anthony Ríos también se encuentra en ese centro afectado por una úlcera sangrante y se espera sea dado de alta en las próximas horas.

La familia de Martí se mantiene junto a él y siguen pidiendo al pueblo que sigan orando por su pronta recuperación. “Como conocemos el poder de la oración, le pedimos al pueblo dominicano que continúen elevando al cielo una petición de sanidad en nombre de Jesús”; había pedido su hijo Robert Luis tras su llegada al país .

Luisito regresó al país en la madruga del 24 de diciembre y de inmediato fue recluido en Cedimat.

Anthony Ríos
De igual manera el cantante Anthony Ríos fue internado en Cedimat en la noche del sábado por su úlcera sangrante, pero debido a su pronta recuperación se espera que hoy abandone el hospital.

APRESAN 4 Y UN GUAPO EMPREDIO LA HUIDA.


BOHECHIO. San Juan.- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados licenciada Lucía Medina Sánchez, fue atacada a pedradas el pasado 24 de diciembre en eso de las 2 de la tarde en este municipio, por un pequeño grupo de 5 personas las cuales son tenidas en se municipio como el grupo de los anti sociales.

La agresión contra la congresista Medina Sánchez se produjo en el momento en que ésta se presentó el día de Nochebuena a repartir cajas navideñas a residentes de este municipio, momento en que llegó el grupo de jóvenes diciendo que ese reparto no se realzaría allá,ante el desafio la diputada dijo desde arriba del camión al grupo que se prepararan para matarla por que ella haría su reparto como lo ha hecho durante los últimos 7 años en ese municipio.

El grupo se acercó de manera amenazante al camión que era custodiado por 3 miembros del E.N y luego se retiraron a varios metros donde comenzaron a lanzar piedras,lo que porodujo la huida depavoridad de una gran cantidad de personas que hacían filas frente al Arco del Triunfo de allí para recibir su saco navideño.

Por el hecho fueron apresados los nombrados José Ondanis De León , alias Catambú, de 28 años de edad; Luis Eduardo De León Jiménez, alias El Pelú, de 20; Diurfo Aquiles Ramírez, 27 años, y Oscar Antonio De León Cómas, alias, Monigas, de 22 años de edad.

El grupo de hombres, residente en este municipio, fue detenido mediante allanamientos realizados por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, acompañado del fiscal adjunto.
el otro atanacte un joven, identificado por la Policía Nacional como Lenny Piña, está prófugo y es buscado por agentes policiales.

Según versiones de lugareños, el grupo de hombres, además de lanzar piedras contra la diputada Medina Sánchez, también propalaron amenazas de muerte contra ella y uno gritó que ellos tenían bombas

A Diurfo Aquiles Ramírez se le ocupó una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm. Número vjc-0065, sin ningún tipo de documento, y este era el principal atacante.

Se informó que para controlar la acción contra la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía Nacional, reforzada con cuatro soldados enviados desde la Tercera Brigada de Infantería, con asiento en San Juan de la Maguana.

Desde el distrito municipal de Arroyo Cano un grupo de militantes y dirigentes peledeista llegaron al municipio en vehiculos armados de palos y piedras para defender a la lejisladora que se mantuvo en el municipio hasta que llegó un refuerzo policíaco militar al lugar.


Los jóvenes detenidos por las autoridades policiales serán puestos a disposición de la justicia, mientras agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales buscan a Lenny Piña.


El general Manuel Gerardo Rodríguez Miranda, director regional oeste de la Policía Nacional dijo que la institución policial no permitirá este tipo de ataques mucho menos contra una autoridad lejislativa que fue a ese municipio a una acción social.