viernes, 8 de enero de 2010

BUEN FIN DE SEMANA

Comité Político conocerá sobre las alianzas

* Fecha: Ene 8,2010

El próximo lunes el Comité Político del Partido de la Liberación podría conocer los informes de sendas comisiones que han venido reuniéndose con comisiones similares del Partido Reformista Social Cristiano y de los partidos que conforman, junto al PLD, el Bloque Progresista.

La información la dio a conocer José Ramón Fadul- Monchy- integrante del organismo de dirección política, quien anunció que ese encuentro se realizará el próximo lunes a las ocho de la noche.

“Los informes de ambas comisiones serán discutidos de manera amplia este lunes” respondió Fadul al programa Hoy mismo y que la Secretaria de Comunicaciones de PLD reseña en un parte de prensa.

El también Secretario de Estado de Industria y Comercio comentó que en el caso de los acuerdos o alianzas entre fuerzas políticas debe tomarse en cuenta que conlleva “en el conjunto de la boleta dicho acuerdo”

Considera también que para los acuerdos previstos debe tenerse presente las elecciones del año 2012, como también debe pensarse en la gobernabilidad.

“Todos estos elementos y otros están siendo evaluados por los integrantes del Comité Político y será parte de la agenda de la reunión del inicio de semana” señaló Monchy Fadul.

Prevé que en esa reunión se asumirá una decisión concluyente con relación a los acuerdos o alianzas con otras fuerzas políticas, incluyendo el caso del municipio de Santiago, un tema que ha estado en el debate.

Con relación a este caso dijo que la última palabra sobre el particular la tendrá el Comité Político, quien ha hecho reservas de la candidatura a síndico del municipio.

“El Comité Político determinará el lunes si habrá o no acuerdo” dijo Fadul refiriendo la existencia de una comisión que ha venido reuniéndose con el PRSC y que presentará un informe al plenario del Comité Político.

El dirigente peledeísta ponderó la aceptación en el PLD tiene en el electorado.

“Es una aprobación a la excelente gestión de los legisladores, síndicos y regidores nuestros en beneficio de la población dominicana” concluyó.

miércoles, 6 de enero de 2010

¡MALDITOOOOOOO!

Apresan hombre admite lanzó hijastro de tres años al mar
El detenido optó por confesar que había lanzado el infante al mar, debido a que estaba molesto con la madre de éste
DIARIOLIBRE.COM.

SANTO DOMINGO.-Investigadores policiales apresaron ayer a un hombre de 65 años, quien es acusado de raptar mediante engaño a un niño de 3 años, hijo de su concubina de 30, y lanzarlo a las aguas del Mar Caribe en las inmediaciones de Andrés, Boca Chica, Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.

La institución dijo que Augusto Feliz aprovechó su condición de padrastro del niño Anderson Mercedes Rosa, de 3 años, para llevárselo de la residencia de su padre biológico, Eliezer Mercedes Reynoso, ubicada en la calle Primera de La Pulla, de Los Ríos, donde se encontraba de vacaciones. El detenido le llevó varios juguetes al infante con motivo de la celebración de los Santos Reyes.

El informe preliminar refiere que el señor Feliz, residente en la calle Luis Amiama Tió, de Arroyo Hondo, se encontraba celoso y despechado por que su concubina Deysi Rosa Roble, madre del niño, había salido el pasado 24 de diciembre sin que le manifestara su paradero.

La Policía explicó que el señor Feliz en principio se presentó por ante el Palacio de la Policía para denunciar que el niño Mercedes Rosa, se le había caído en las referidas aguas mientras él hablaba por teléfono.

Ante tal denuncia, los oficiales investigadores lo remitieron por ante las autoridades de Boca Chica, quienes profundizaron las pesquisas y le manifestaron que ponían en duda su denuncia.

Antes estos cuestionamientos, el detenido optó por confesar que había lanzado el infante al mar, debido a que estaba molesto con la madre de éste.

En la mañana de hoy los investigadores se auxilian de socorristas de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos para tratar de localizar el niño Mercedes Rosa.

UNA FOTO CON EL TORITO

martes, 5 de enero de 2010

IMPRESIONANTE

La diputada Lucía Medina entregó cientos de juguetes este martes en su fundación

INTERIOR CASA AGOSTO

LAS FOTOS DE SOBEYDA EN EL CELULAR DE AGOSTO

SE ESPERA GRAN DESPEDIDA

AFP - 1/5/2010


Buenos Aires.- Miles de personas se agolpaban el martes ante el Congreso argentino donde serán velados los restos del cantante Sandro, un ídolo popular y famoso en Latinoamérica que murió el lunes en la ciudad de Mendoza (oeste) tras ser sometido a un trasplante de pulmón y corazón.

Desde muy temprano, cientos de fanáticos se concentraron en las escalinatas del Congreso a la espera del comienzo del velatorio del cantante que cautivó a varias generaciones en sus 40 años de trayectoria artística, que inició adoptando el estilo de Elvis Presley y luego viró a la música romántica.

También frente a su domicilio de la localidad de Banfield, en la periferia sur de Buenos Aires, cientos de mujeres maduras, sus más fieles seguidoras, dejaban flores, mensajes y otros tributos al cantante que falleció a los 64 años.

Los restos de Sandro, también conocido como "Elvis", "El Puma" o "El Gitano", fueron trasladados la noche del lunes a Buenos Aires desde Mendoza, donde murió por un cuadro de infección generalizada al cabo de dos operaciones en la misma jornada luego de ser sometido el 20 de noviembre a un transplante de pulmón y corazón.

La ceremonia de cuerpo presente se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, un espacio sólo reservado a figuras populares como la también cantante Mercedes Sosa, en noviembre pasado, y ex presidentes como Raúl Alfonsín y Juan Domingo Perón.

En su larga trayectoria, grabó 36 discos y filmó 13 películas que se difundieron en numerosos países de la región.

De origen humilde, el artista revolucionó el mundo del rock con "Sandro y los de fuego" a comienzos de los 60, cuando se atrevió a cantar en español a clásicos anglosajones como The Beatles, Elvis, Paul Anka y los Rolling Stones.

Finalmente, se definió por la música romántica y, con temas como "Rosa, Rosa" o "Quiero llenarme de ti", sedujo desde el escenario a millares de mujeres.

Su popularidad trascendió las fronteras de Argentina para expandirse a muchos otros países de América Latina.

lunes, 4 de enero de 2010

VIDEO, EN SAN JUAN POR VILLA FLORES,LOS QUEMO UN TAL CAPULINA,PROFUGO.

video

LO APAGO EL TABACO, MURIO EL GRANDE SANDRO

EFE - 1/5/2010



Buenos Aires.- El popular cantautor argentino Sandro murió hoy a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas.

La situación crítica del músico había motivado que fuera sometido este lunes a dos intervenciones por complicaciones en su estado, tras el trasplante practicado el 20 de noviembre último a raíz de una enfermedad respiratoria crónica derivada de su adicción al tabaco.

"Lamento informar que Sandro dejó de existir", afirmó el médico Claudio Burgos, del Hospital Italiano de Mendoza, donde el músico estaba internado.

El artista había sido intervenido hoy dos veces en un lapso de pocas horas a raíz de una nueva complicación bronquial, que agravó su delicado estado.

Los médicos del hospital Italiano de la ciudad argentina de Mendoza también habían pedido 40 donadores de sangre "para reponer" la que ya había sido destinada al cantautor, quien se sometió a cinco operaciones tras el doble trasplante que recibió.

"No somos Dios, estamos luchando contra una enfermedad que es muy grave con todos los recursos tecnológicos y médicos que tenemos", había indicado este lunes el médico Burgos, del hospital situado a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

Roberto Sánchez, el nombre real del artista, había sido operado por última vez el 22 de diciembre pasado a raíz de una lesión en la tráquea.

Sandro, autor de "Mi amigo el Puma" y "Rosa, rosa", entre otras populares canciones, recibió el trasplante de corazón y pulmones el 20 de noviembre pasado, como último remedio a una enfermedad respiratoria crónica provocada por su adicción al tabaco que le mantenía postrado desde hacía meses.

El músico sufría un enfisema pulmonar desde hacía once años, lo que le había causado numerosos ingresos a un sanatorio privado de Buenos Aires, antes de viajar a Mendoza para que se le practicara el trasplante.

El autor, incluso, realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

El artista cuenta en su haber con medio centenar de éxitos discográficos en toda Latinoamérica y ha participado en una docena de filmes.

De hecho, el Hospital Italiano de Mendoza, en el oeste de Argentina, se había convertido en las últimas semanas en un "santuario" de los "fans" del cantautor, con una suerte de altar en el ingreso donde fueron depositadas cientos de cartas de apoyo y ramos de flores.

Las "nenas" de Sandro, como el artista llamaba a sus seguidoras, se presentaban en cada cumpleaños del artista en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Banfield para transmitirle su admiración. EFE

domingo, 3 de enero de 2010

Confirmado por los médicos que lo atendieron , murió Luisito Martí a los 65 años en CEDEMAT

EL POTRILLO,PRENDIO

¡QUE TIPO!


SANTO DOMINGO,(SIN) República Dominicana.- El abandono que presenta la residencia en Arroyo Hondo a nombre de Mary Peláez, pero señalada como una de las propiedades del prófugo José Figueroa Agosto, choca con la infraestructura del inmueble que cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, con cámaras y sensores en cada rincón, un gimnasio, un sauna, dos entradas por dos calles diferentes y pasadizos secretos.

Además, las autoridades han detectado trazas de cocaína en cada una de las habitaciones.

El Informe con Alicia Ortega tuvo acceso a la vivienda, con escondites y puertas secretas que van desde el closet de la habitación principal hasta la piscina. “Dado su historial, presumimos que era una forma de escape”, dijo Julio César Souffront, director del Departamento de Investigaciones Financieras de la DNCD.

Aunque la casa está actualmente vacía, Ortega ha obtenido las fotos de los muebles y accesorios que hasta el año pasado la adornaron. Solo por el diseño de la decoración, Agostó pagó unos 100 mil dólares.

Como evidencia de que la residencia es del prófugo boricua y no de Peláez, las autoridades dicen que tiene rasgos muy similares a otras propiedades supuestamente también en manos de testaferros, como los toldos y el diseño de algunos postes. Además, hay un trampolín igual a otros dos encontrados en una finca en el kilómetro 22 de la autopista Duarte y en una Villa de Juan Dolio.

Esta lunes a las 9 de la noche, El Informe los lleva a esta controvertida vivienda, vendida inicialmente a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix, en 850 mil dólares. ¿Cómo pasó a manos de Peláez? , no se lo pierda en “El Informe” con Alicia Ortega a las 9 por el canal 7, Antena Latina.