sábado, 6 de febrero de 2010

EL NUEVO MUJERON DE FERNANDO RINCON

AVENTURA, EN LA HOYA TOTAL

Ramón tronó en asamblea espera los detalles,Hanoi rumbo a la tumba electoral

ENCUESTADORES COMEN CHIVO EN CASA DE PRECANDIDATO EN JUAN SANTIAGO.


JUAN SANTIAGO.-El síndico de este municipio y aspirante a ser candidato a la misma posición por el P.L.D dijo que el incidente que se armó en ese municipio fue por que los encuestadores se fueron a comer un chivo en la casa de uno de los aspirantes.

Pasón Soler dijo que supera con más de un 60% a todos los aspirantes y dijo esperar que las encuestas no sea manipulada por que si es así, el P.L.D perderá en ese municipio.

Pidió a Leonel Fernádez asumir su real liderasgo y autoridad en el P.L.,FD y evitar que le lleven encuestas manipuladas.

BUEN FIN DE SEMANA, PARA CABALLEROS


viernes, 5 de febrero de 2010

TONY BARRE A HANOI EN ENCUESTA DE 12 MINUTOS EN ANALISIS,41 LLAMADA PARA TONY 10 PARA HANOI,LA DERROTA CONTINUA

EN EL PROGRAMA DE FERNANDO ROMERO,UNA ENCUESTA ENTRE TONY Y HANOI, 40 LLAMADAS TONY,12 HANOI,UNA DERROTA ANUNCIADA.

CONDENADO A 15 AÑOS Leonel Almonte está interno aquejado de depresión



Ramón Cruz Benzán - 2/5/2010

listindiario.com
Santo Domingo.- El ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión y confirmada por la SCJ, fue ingresado ayer aquejado de depresión en el centro de especialidades Otorrinolaringología.

Esto se produce luego que el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz dictara orden de captura y arresto contra el ex banquero, quien es acusado de estafa en contra de los ahorrantes del desaparecido Banco Universal.

Se informó que tan pronto el juez de la ejecución de la pena se enteró de la situación acudió al referido centro médico para comprobar el estado de salud de ex banquero y coordinar con él y su familia la ejecución de la orden de prisión a cumplir en la cárcel de Najayo.

El miércoles el magistrado Día ordenó capturar a Almonte, quien enfrenta una condena de 15 años, tras ser hallado culpable de estaba en contra de los ahorrantes del desparecido banco Universal.

jueves, 4 de febrero de 2010

COJAN AHÌ

Santiago.- El senador por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, anunció ayer tarde que no buscará la repostulación a esa posición en las próximas elecciones, porque volcará sus energías para optar por la candidatura presidencial en las elecciones del 2012.

El legislador indica que tras descartarse la selección del candidato a senador en esta provincia por el método de las encuestas, prefiere desistir de cualquier aspiración a continuar en el Senado a partir del 16 de agosto próximo y respaldará las aspiraciones de Valentín.

Dijo que con su decisión de no participar en el proceso de primarias internas, en esta etapa concentrará su esfuerzo en el desarrollo de nuevos proyectos políticos dentro del PLD, con miras a lograr la nominación presidencial para el 2012.

Domínguez Brito dijo que con su declinación busca que Valentín, a quien define como un compañero valioso, inicie su campaña como candidato a senador para las elecciones del 16 de mayo.

El senador agradeció a la provincia de Santiago y al país por el apoyo recibido en esa posición, y reafirma su compromiso de seguir trabajando en procura de una sociedad más justa e igualitaria para construir una mejor República Dominicana.

Valentín se lanza
De inmediato, Valentín anunció el lanzamiento de su precandidatura a la Senaduría, para las primarias del PLD el 21 de este mes.

El legislador y dirigente peledeísta indicó que su compañero y amigo, Domínguez Brito, es un hombre que tiene en su agenda y como tarea servirle al país más allá de Santiago.

Valentín dijo que el senador Domínguez Brito le había manifestado en la mañana de ayer que no optará nuevamente por la candidatura a senador y uno de sus voceros y allegados, el ex fiscal y candidato a diputado Raúl Martínez también manifestó esa decisión en una entrevista en un canal de televisión.

Expresó que con el apoyo del PLD y el pueblo santiaguense ganará con 65% de los votos. Aseguró que hará una gestión como senador emulando a sus compañeros de partido, Ramón Ventura Camejo y Domínguez Brito.

El presidente de la Cámara de Diputados habló a los medios de comunicación en el hotel Gran Almirante, ante la presencia de decenas de dirigentes altos, medios y de base del PLD, donde garantizó que hará una campaña decente, transparente y con el mayor respeto.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA NOMINACION DE HANOI,EN RECHAZO.


La nominación de Hanoi a la sindicatura,sigue movilizando rechazo de muchos sectores dentro y fuera del P.L.D,casi el 100% de los seguidores del senador han expresado que no votarán municipal por Hanoi.

Otros sectores no vinculado directamente al P.L.D, creen que el malestar actual y el poco tiempo de campaña podría provocar una real derrota a nivel muncipal del P.L.D.

LO CONFIRMA REYNADO PARED

Ramón de la Rosa declina sus aspiraciones a la candidatura a alcalde de San Juan


Ramón de la Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en San Juan de la Maguana y Senador de la Republica por esa provincia, declinó a sus aspiraciones de ser candidato a la alcaldía de San Juan por esa organización política. De esta forma se pone fin a la competencia por la plaza electoral entre el renunciante y la actual incumbente de la posición, Hanoi Sánchez, con lo que se define la boleta que se presentará a los munícipes de San Juan en las elecciones de mayo próximo.

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD, informó de la decesión adoptada por el dirigente político sanjuanero en la madrugada del miércoles, al finalizar la reunión que una comisión especial del Comité Político realizó con la dirigencia peledeísta de todos los municipios de San Juan de la Maguana.

Dijo que el propio de la Rosa anunció su determinación en la reunión efectuada en la Oficina Presidencial del PLD que concluyó a las 2.50 minutos de la madrugada de miércoles.

“El compañero con miras a mantener compacto y unido al PLD; que retenga tanto la sindicatura como la senaduría de San Juan, ha decidido adoptar la decisión de declinar sus aspiraciones a la candidatura a sindico en beneficio de la compañera Hanoi Sánchez” declaró Pared Pérez, tal y como se reseña en una nota de la Secretaria de Comunicaciones peledeísta.

En la reunión que se extendió por unas siete horas, la Comisión Especial del Comité Político escuchó los dirigentes y candidatos del Distrito Nacional, de la Provincia de Santo Domingo, municipio por municipio y San Juan de la Maguana.

En San Juan de la Maguana se analizaron los resultados de tres encuestas encargadas por la Comisión Nacional Electoral peledeísta en la que se mide la aceptación y popularidad del PLD y sus candidatos en la provincia sureña.

Reinaldo Pared Pérez al entrar en el análisis de dichas mediciones, destacó en primer plano que las encuestas reflejan, de manera inequívoca, el seguro triunfo del PLD en el municipio y en la provincia por encima de un 60 por ciento.

Informó quien las tres encuestas analizadas presentan como ganador de la sindicatura a Hanoi Sánchez o a Ramón de la Rosa, pero que entre ellos dos, basado en el margen de error que presentan las firmas encuestadoras se puede decir que existe un empate técnico.

Dijo que en el momento en que se evaluaban las alternativas y posibilidades de salida ante la situación de empate entre ambos precandidatos, vino la decisión del actual senador Ramón de la Rosa de declinar a la candidatura de San Juan

Al resumir las conclusiones de la reunión que concluyó en la madrugada del miércoles Pared Pérez reiteró que la reserva del Comité Político para la candidatura a Senador de San Juan de la Maguana es para Félix Bautista, Secretario de Organización del PLD, quien en las encuestas presenta un alto porcentaje de aceptación y de intención del voto.

POR ESTAFA Juez Ejecución de la Pena dicta orden de captura contra ex banquero Leonel Almonte

Ramón Cruz Benzán - 2/3/2010

listindiario.com
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en fecha 23 de julio del pasado año condenó a Almonte a dos años de prisión.

Santo Domingo.-El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, dictó orden de captura y conducencia en contra del ex banquero Leonel Almonte Vásquez, condenado a 15 años de prisión por presunta estafa en contra de tres ahorrantes del Banco Universal.

El magistrado Saulo Isabel Díaz dictó orden de captura y dispuso que tan pronto Almonte sea arrestado se trasladado por ante su despacho ubicado en la tercera planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a fin de darle cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que confirma la condena de 15 años que le fue impuesta.

El pasado 29 de enero los abogados de los ahorrantes Cristian Caraballo, Rosa Caraballo y Remilda del Carmen Rodríguez depositaron una instancia ante el Juez de la Ejecución de la Pena a fin de que fuera ejecutada la sentencia de la SCJ.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en fecha 23 de julio del pasado año condenó a Almonte a dos años de prisión. Empero, los jueces de la tercera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito revocaron la sentencia y dictaron su propio fallo condenando al ex banquero a 15 años de prisión.

También fue condenado a una indemnización de RD$100 millones, como justa reparación de daños y perjuicios en perjuicio de los ahorrantes.

TERMINA LA BATALLA


El senador Ramón de la Rosa,cedió la nominación a síndico a la actual incunvente ante un tranque en la madrugada de este miércoles, de las tres encuestas,una la ganó Ramón,otra la actual incunvente y en una tercera quedaron empatados y ante el pedido del presidente de que les ayudaran a solucionar el problema, el senador cedió.


La lucha por la nominación a síndico ha terminado en San Juan de la Maguana,ante la adtitud de un verdadero hombre de partido RAMON DE LA ROSA

martes, 2 de febrero de 2010

VIDEO, ACCIDENTE EN QUE EL PROFESOR MENEGILDO MATO ACCIDENTALMENTE A UN AGRICULTOR

CON DIRIGENTES VARIAS PROVINCIAS Comité Político PLD se reunirá esta tarde para conformar boleta próximas elecciones

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá la tarde de este martes con la dirigencia del Distrito Nacional, las provincias de Santo Domingo y San Juan con el propósito de conformar la boleta que se presentará a los electores en los comicios del próximo mayo.

Una comisión especial del Comité Político coordinada por el propio presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández e integrada por su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Francisco Javier García, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, José Joaquín Bidó Medina y Cesar Pina Toribio, entre otros miembros del Comité Político y los titulares de Organización y Asuntos Electorales, Félix Bautista y Danilo Díaz consultan a los dirigentes, candidatos y candidatas de la organización con miras.

Con la reunión de este día se completará la consulta a la dirigencia de todas las provincias del país en encuentros realizados los días 9y 10 de enero y el pasado fin de semana los días 29, 30, 31 del pasado mes.

En los encuentros se pasa revista a los resultados de las elecciones del pasado noviembre, se indaga sobre la situación electoral en los municipios y las provincias y se escucha el parecer y las recomendaciones de los dirigentes consultados.

Con estos encuentros se procura completar la boleta que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas políticas aliadas presentarán al electorado en las elecciones del 16 de mayo próximo.
Augusto Socías | Martes 02 de Febrero de 2010 09:25

FUENTE:Z101 digital

Alvaro Arvelo reveló en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que existe un movimiento a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana que se opone a que el candidato a senador de esa organización por Santiago sea Julio César Valentín Jiminián, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Añadió que el movimiento de oposición a Valentín-Senador tiene su epicentro en el Palacio Nacional, desde donde tratan de evitar que alcance dicha posición por temor a que luego pase a ocupar la presidencia del Senado.

Arvelo aseguró que un grupo del que formarían parte funcionarios con asiento en el Palacio Nacional, desean que sea otra persona que aún no es senador, quien asuma la presidencia de la cámara alta.

Arvelo dijo que el ingeniero Félix Bautista, aspirante a senador por San Juan de la Maguana, no quiere que Valentín alcance esa posición ni que sea presidente del Senado. "Félix Bautista quiere ser senador, presidente del Senado y secretario general del PLD", afirmó.

"Félix Bautista se movilizó para que Francisco Domínguez Brito se lanzara porque no quiere que Julio César Valentín Jiminián sea senador porque entiende que pasaría de su exitosa presidencia de la Cámara de Diputados a la presidencia del Senado. Ni quiere tampoco que se reelija Reinaldo Pared Pérez", significó.

Mientras que Héctor Olivo, director de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101, que el Comité Político de esa organización no arribó a acuerdo respecto a la probable alianza con el Partido Reformista Social Cristiano en Santiago.

Indicó que se acordó que una comisión del Comité Político viajará a Santiago, posiblemente esta semana, a reunirse con el Comité Provincial del PLD para decidir si respaldarán al síndico de esa ciudad, José Enrique Sued, o escogerán a uno de los dirigentes del partido de gobierno que aspiran a ocupar esa posición. El encuentro se celebrará esta semana.

"El tema de la Ley de Partidos ocupó gran parte del debate. El encuentro empezó a las 8 de la noche con la llegada del presidente Leonel Fernández y terminó a las 3:10 minutos de la madrugada. Asistieron 24 de los 25 miembros del Comité Político", expresó Héctor Olivo en llamada telefónica.

Olivo informó que los trabajos del Comité Político en torno a las próximas elecciones continuarán hoy, cuando una comisión del máximo organismo de dirección del PLD se reunirá con dirigentes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Juan de la Maguana.

Sobre el tema del PLD, el comentarista Julio Martínez Pozo reveló que en la reunión de anoche del Comité Político se decidió la realización de primarias en la provincia de Santiago, para escoger al candidato a senador entre Julio César Valentín y Francisco Domínguez Brito, decisión que se le comunicará hoy a este último que ha decido aspirar a la respostulación para ocupar el cargo que desempeña en la actualidad.

PLD no decide nada sobre Ley Partidos y Sindicatura

SANTO DOMINGO.- A las 3:00 de la madrugada finalizó la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), que se extendió por más de siete horas y en la que se discutió sobre la aprobación de la Ley de Partidos y el conflicto por la sindicatura de Santiago que ha puesto en jaque mate la alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, dijo que el organismo decidió convocar a otros encuentros para seguir discutiendo los temas, ya que aseguró no fueron agotados en esta reunion.

Pared Pérez informó que el conocimiento del proyecto de Ley de Partidos fue dejado "en el artículo 56" y que los demás fueron diferidos para otra oportunidad.

Previo al inicio de la reunión, presidida por el presidente Leonel Fernández desde las 8:10 de la noche, representantes de los partidos minoritarios hicieron llegar un documento al organismo peledeísta donde solicitan que el proyecto de Ley de Partidos se sometido a una nueva discusión con vistas públicas.

Pidieron, además, que de ser aprobada antes de las elecciones de mayo próximo se disponga de manera transitoria que no tendrá efecto de ley para estas elecciones.

Conflicto por Santiago

Mientras que sobre el conflicto generado por la escogencia del candidato a síndico por municipio de Santiago, Pared Pérez dijo que se decidió un próximo encuentro con los dirigentes peledeístas de Santiago para discutir los resultados de las encuentas realizadas.

Los reformistas buscan que la nominación sea concedida al actual síndico de esta ciudad, José Enrique Sued, mientras que algunos dirigentes del PLD consideran poco apropiada esta elección.

Antes de iniciar el encuentro varios de los miembros del Comité se pronunciaron con relación a la alianza con el PRSC, amenazada por las diferencias entre ambas dirigencias sobre la candidatura a síndico por Santiago.

Euclides Gutiérrez Félix cuestionó el aporte que podrían brindar los reformistas, señalando que sólo obtuvieron un 4% en las elecciones presidenciales pasadas. "¿Cómo le vamos a entregar el ayuntamiento más importante de este país a los reformistas(...)Ése es un escenario que es del PLD", apuntó.

En la misma línea se pronunció el presidente del comité municipal del PLD en Santiago, Ramón Rodríguez, quien calificó como "contradictoria" la posibilidad de dar la candidatura a síndico al PRSC.

Discusión intensa

El Comité Político del PLD ha estado en sesión permanente desde el pasado viernes, cuando empezó a discutir con los aspirantes a cargos electivos de las provincias donde hay más disputas. El domingo, el tema que más ocupó la atención del organismo ejecutivo de dirección peledeísta fue el de la provincia Elías Piña, donde se decidió aplicar encuestas. Otros lugares en conflicto son San Juan de la Maguana y Barahona. El tema del municipio de Santiago ha ocupado la atención de la dirección del PLD durante meses, debido a la oposición tenaz de los peledeístas locales.

lunes, 1 de febrero de 2010


En República Dominicana cualquier temblor de tierra infunde temor, luego del terremoto ocurrido el 12 de enero en Haití, el cual mató a mas de 200 mil personas y destruyó a Puerto Príncipe y otras ciudadades...
Después de eso, tanto en Haití como en el territorio nacional y en otros países, se han sentido otros templores de tierra leves y los vaticinios de los geólogos es que en cualquier momento los dominicanos podrían sentir un sismo de grandes magnitudes.

Ante el temor a las secuelas de un sismo la población dominicana vive presa del pánico y ante cuaquier fenómeno extraño de la naturales se pone en alerta como ha ocurrido con una grieta que se abrió en Puerto Plata, donde la tierra se hundió más de un metro y ochenta centímetros, en la sección Mary Vásquez.

Según un reporte de periodista Enrique Vargas, el hundimiento y agrietamiento de la tierra en Puerto Plata esta próximo a la Loma Isabel de Torres y sóloafectó una vivienda, pero ha causado asombro y pavor entre los lugareños.

Sin embargo, el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Hugo González, afirmó que lo que se produjo en esa zona fue un deslizamiento de tierra, situación que considera normal en la zona.

Geólogo

El geólogo Orlando Franco, manifestó que esa zona o próximo a ella, está localizada la falla “Camú”, a unos seis kilómetros de Imbert.

Descartó que se haya producido algún movimiento telúrico que pueda haber afectado a esa zona.
Fuente/Serie32/Via D55

SE TERMINO LA ESPERA.


No se sabe a que hora será,pero se producirá la noche de este lunes el dictamen que identificará la candidatura a síndico por esta ciudad de San Juan de la Maguana, la reunión del pasado sábado se pospuso para primero dar el fallo y luego convocar a la dirigencia provincial para completar la boleta.

Se espera que el candidato sea Ramón de la Rosa,definido como en único político capas de impedir que Tony del Villar gane la sindicatura en San Juan de la Maguana,pero habrá que esperar y se espera también que el Comité Político de un dictamen que sea lo que la población san juanera en su gran mayoría espera.

LAS MATAS DE FARFÁN Pre candidato PLD advierte que si dirigentes no responden impugnación llevará caso a JCE



Deyanira Polanco - 2/1/2010

listindiario.com
El pre candidato explicó que desde el pasado 23 de noviembre está a la espera de una respuesta del partido. | Juan Santos

Santo Domingo.- El precandidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana por el municipio “Las Matas de Farfán”, en San Juan de la Maguana, advirtió hoy que si en la reunión de esta noche del Comité Político de ese partido no da una respuesta a la impugnación sometida por él a los comicios internos en esa demarcación elevará un recurso ante la Junta Central Electoral (JCE).

José Alcántara argumentó que en “Las Matas de Farfán” se cometió un fraude contra él para favorecer a su contendor Nelson Rudys Pérez Encarnación, y que, pese a que hizo la impugnación en el tiempo establecido por los reglamentos del partido, no ha tenido ninguna respuesta.

El dirigente peledeísta presentó a la prensa copias de las actas donde muestra supuestas alteraciones en los resultados del proceso en su demarcación.

Explicó que desde que realizó la impugnación, el pasado 23 de noviembre, está a la espera de una respuesta del partido.

Alcántara sostuvo que ha agotado todos los procesos tal y como lo establecen los reglamentos, pero que no entiende porqué a la fecha no ha recibido una respuesta.

ESTE LUNES EN LA NOCHE SAN JUAN CONOCERA SU NUEVO CANDIDATO A SINDICO

.Decide preservar reservas candidaturas
PLD fijaría posición sobre Ley Partidos; CP se reúne este lunes


SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijaría posición este lunes sobre la Ley de Partidos, en una reunión de su Comité Político y que encabezará el presidente Leonel Fernández, programada para las 8:00 de la noche, con lo que da cumplimiento al pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). También, será definida la candidatura a la síndico por Santiago, conocerán los resultados de encuestas hachas en Santiago y San Juan de la Maguana para definir la boleta de cara a las elecciones congresuales y municipales, cuyo plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) vence el 16 de marzo.

La información la ofreció la noche de este domingo Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD, quien condicionó que el tema de las alianzas sea tratado en este encuentro a una reunión previa con el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncos.

Germán informó que Santiago se hizo tres encuestas, que incluye a los candidatos peledeistas y reformistas. Aunque no entró en detalles de los resultados de las mismas, e insistió en no descarta alianza entre el PLD y el PRS en ese municipio, Germán comentó “yo lo que no es si los reformistas aceptan el resultado de las encuestas, hay que ver lo que dicen ellos”.

Asimismo, se mostró esperanzada que el Comité Político esté en condiciones de fijar la fecha para la proclamación de candidatos.

El presidente Fernández encabezó este domingo un proceso de consulta de la Comisión Especial del Comité Político del PLD a los dirigentes provinciales, municipales y candidatos de diferentes demarcaciones del país. En esta jornada fueron consultados representantes de siete provincias como María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat.

El PLD decidió hacer encuestas en la provincia de Elías Piña, para determinar la posición de los candidatos de esa organización y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a síndicos, diputados y senadores, en el caso de la provincia de Elías Piña, y definir la boleta electoral, además, se decidió preservar las reservaciones de candidaturas que ya se hicieron para llegar a los acuerdos con las fuerzas aliadas.

Germán explicó que también fueron conocido los resultados de las elecciones internas, la conformación de las boletas. Definió las reuniones, que iniciaron el viernes, de fructíferas y de mucho consenso.

El diputado Juan Aquino, quien aspira a esa misma posición, entrevistado luego de ser consultado explicó que la decisión de hacer dicha encuesta fue adoptada en virtud de que en encuestas anteriores fueron excluidos algunos aspirantes.

Se recuerda que el PLD se había reservado la candidatura a senador por Elías Piña, para aparentemente cederla al ex reformista y senador, Adriano Sánchez Roa, quien al hablar con la prensa se mostró confiado de que saldrá vencedor en las encuestas, ya que afirmó, tiene muy buenos números.

En tanto que el gobernador de Elías Piña, Fernando Castillo, quien aspira a la senaduría, adelantó que no aceptará que le impongan candidato, en alusión al actual senador Sánchez Roa.

Autor: FRANCIA VALDEZ