viernes, 19 de febrero de 2010

BUEN FIN DE SEMANA, PARA CABALLEROS ¡QUE MORENA!

PLD y PRSC: acuerdan al menos 30 diputados, 200 regidurías y 50 candidaturas nivel municipal

elnuevodiario.com

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió la noche de este viernes apoyar a los reformistas en las provincias Sánchez Ramírez y Samaná, mientras que en Elías Piña, donde el jueves se había anunciado un acuerdo, quedan detalles por resolver, dijo la presidenta de la comisión electoral, Alejandrina Germán, al dar los detalles del proceso de negociaciones entre ambas organizaciones políticas.Germán explicó que en el caso de Elías Piña la decisión definitiva queda en manos de los presidentes de ambos partidos, doctor Leonel Fernández y el ingeniero Carlos Morales Troncoso, quienes también deberán resolver los acuerdos a nivel municipal en la provincia Samaná.

"Necesitamos que ellos afinen algunas informaciones", informó Germán al término de un encuentro entre las comisiones de ambos partidos, celebrado en la casa presidencial del partido de gobierno, ubicado en la Zona Universitaria.

En la provincia La Altagracia, donde también se había dicho que había una alianza a nivel congresual, quedó fuera del acuerdo y ambos partidos participarán por separado, siendo la misma situación para la La Romana.

Germán anunció que el acuerdo entre PLD-PRSCA ha finalizado con éxito, luego de lograr una alianza en 30 provincias.

Diputaciones y alcaldías

De su parte, el secretario general del PRSC, Ramón Rolegio Genao dijo que aunque no podían ofrecer números se ha logrado acuerdos para unas 30 diputaciones, cerca de 200 regidurías y 50 candidaturas a nivel municipal. Sobre este particular, Alejandrina Germán señaló que ambos partidos irían aliados en la mayoría de los 155 municipios, sólo quedando fuera unos 12.

Los peledeísta también sostuvieron este viernes encuentros con varios de los 14 partidos del Bloque Progresista, cuyas negociaciones continuarán este sábado.

Radhamés Segura, integrante de la comisión negociadora, informó que están en proceso de discusión con estas organizaciones, unas 68 regidurías.

Autor: RAMIRO ESTRELLA

jueves, 18 de febrero de 2010

Invertirá herencia en iglesias evangélicas



Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES (semana@elnacional.com.do)

El ingeniero Mario Guzmán Cabral, quien dice recibirá una herencia de 4 mil millones de dólares, reveló que invertirá el dinero en la construcción de un “gran” templo evangélico, un canal de televisión cristiano, y donativos a las instituciones de socorro, discapacitados y adictos.

En un documento enviado a El Nacional, el ingeniero Guzmán Cabral, quien se define como ministro cristiano evangélico, dijo que cuando reciba el dinero creará una institución para recoger a los niños que deambulan por las calles de Santiago y llevarlos a un lugar donde reciban alimentación y educación.

Reconstruirá cientos de iglesias evangélicas, las que dotará de equipos de sonido, muebles y energía de emergencia, así como 300 apartamentos para cristianos de escasos recursos económicos.

Levantará 200 nichos en el cementerio de Santiago, así como un Centro Médico Cristiano, con modernos equipos, ambulancias y medicamentos gratis para los pobres.

También favorecerá con un donativo de cinco millones de pesos al Patronato del Cuerpo de Bomberos, Hogares Crea, Patronato de Ciegos de Santiago y los Asilos de ancianos.

“Ahora sólo nos toca esperar porque las cosas están en manos del Banco Suizo”, expresa la nota de Guzmán Cabral.

El ingeniero Guzmán Cabral reveló antier que fue favorecido con una sentencia del Tribunal de Resolución de Cuentas Dormidas en los Bancos Suizos, que le otorga 4 mil millones de dólares como herencia de una tía casada con un joyero judío asesinado por los nazis.

Guzmán Cabral, de 76 años, dijo que tuvo que librar varias batallas legales durante más de 34 años para que le reconocieran como heredero de la fortuna de los Guttmann.

martes, 16 de febrero de 2010

PRD dice desmantelan Junta Electoral de Moca por pedido de Varguita




Rafael A. Alonso Rijo Fuente:Z101


Andrés Bautista muestra la carta en la que José Rafael Vargas y otros candidatos del PLD solicitaron lhace 16 días le fueran removidos funcionarios administrativos de la Junta Municipal Electoral de Moca que nunca habían sido cuestionados.

El Partido Revolucionario Dominicano reveló este martes que de manera sospechosa, y atendiendo a una solicitud del Partido de la Liberación Dominicana, fue desmantelado el personal de la Junta Electoral Municipal que ha administrado los últimos 5 procesos electorales en Moca sin ser objeto de ninguna impugnación.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana por el presidente en Funciones del PRD, senador Andrés Bautista, y Virgilio Bello Rosa, delegado político ante la JCE, fue mostrado un expediente contentivo de una comunicación de los candidatos del PLD en la provincia Espaillat solicitando en fecha 11 de este mes "el traslado o la decisión más conveniente" de los secretarios municipales de Moca, Gaspar Hernández, Jamao al Norte y Cayetano Germosén.

En la rueda de prensa participaron también Neney Cabrera, vocero del PRD enla Cámara de Diputados, el ingenieri Rafal Santos, candidato a senador perredeísta por Espaillat, y Teófilo Rosario, delegado político adjunto del PRD ante la JCE.

Los dirigentes del PRD condenan que 16 días después de la solicitud, la Cámara Administrativa de la JCE accediera a la petición de los candidatos de esa organización encabezados por el aspirante a senador José Rafael Vargas, para desmantelar el personal administrativo de la Junta Electoral Municipal en Moca sin escuchar a los demás partidos.

Bautista y Bello respaldaron el pedido que hace a Castaños Guzmán el presidente municipal y delegado político perredeísta de Moca, Víctor Ramón Sánchez Fernández, de que "se revisen las sustituciones y/o remociones efectuadas en fecha 27 de enero del año 2010 por la Cámara Administrativa de la Junta Electoral de Moca, en razón de que fueron realizadas sin el debido consenso exigido por la Ley Electoral y en consecuencia sean revisadas y/o dejadas sin efecto".

En una comunicación del 10 de este mes Sánchez Fernández expresa al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, estar "altamente preocupado por las decisiones que la Cámara Administrativa ha ejecutado en la Junta Electoral de Moca de manera inconsulta, entre las que sobresalen la designación del señor Raúl Veras como Secretario Municipal interino, existiendo una licencia médica de un mes de la licenciada Fortuna García Polanco".

Expone que "la sustituta de la Secretaria de la Junta Electoral de Moca es la señora Corpa Altagracia Cedeño Taveras, y de manera sorpresiva es designada como asistente administrativa ante la Oficialía Civil".

Agregan que la Cámara Administrativa dispuso además "el traslado de las señoras Altagracia Caridad Guzmán y Teresita Gómez Lora, quienes son separadas de sus funciones en la Junta Electoral de Moca y enviadas a la Oficialía del Estado Civil", medidas adoptadas todas en fecha 27 de enero del presente año.

En su comunicación al presidente de la JCE, el licenciado Sánchez Fernández expone a Castaños Guzmán que "resulta sospechoso el interés de los candidatos del PLD en la sustitución y remoción del personal administrativo de la Junta Electoral de Moca en razón de que las tres fuerzas políticas mayoritarias han obtenido triunfos y derrotas durante el ejercicio laboral de ese personal y no hay precedente de ninguna impugnación en los últimos cinco proceso electorales, por lo que consideramos que es parte de un plan diseñado para ejecutar un fraude electoral en la provincia Espaillat".

El delegado político y presidente del PRD en Moca afirma en su comunicación al presidente del pleno de la JCE que el único cuestionamiento sobre el cuerpo administrativo desmantelado fue una comunicación hecha en 2009 por un grupo de empleados del ayuntamiento local, bajo control del partido oficialista.

Diputado Romero no irá en la boleta del PRD




SANTO DOMINGO.-El diputado perredeísta Julio Romero no irá en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo, aseguró este martes el dirigente de ese partido, Andy Dauhajre.

El economista sostuvo que el partido blanco llevará una boleta con candidatos decentes a los sufragios, "una boleta que escuchó al pueblo". Como prueba de ello señaló que el PRD escuchó al pueblo en el caso del diputado Julio Romero, por lo tanto "él no va".

"No puede ir porque si tú lo llevas, tú le estás dando una bofetada al país. Ahora, si Leonel Fernández le quiere dar la bofetada con Félix Bautista en San Juan de la Maguana, que se la dé él, pero Miguel Vargas no se la va a dar", sostuvo al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.

El pasado domingo 7 de febrero el PRD proclamó a sus candidatos, y aunque Julio Romero no fue anunciado de manera oficial, varios diputados confirmaron a Diario Libre que éste sí optaría por la reelección.

Ese mismo día un grupo de mujeres se congregaron en el lugar de la proclamación de candidaturas en protesta por la re postulación de Romero, quien a mediados del año pasado protagonizó un escándalo cuando se denunció que había sostenido relaciones sexuales con una menor de edad, a la que embarazó.

Ayer varias organizaciones feministas y mujeres independientes anunciaron su rechazo a la candidatura del diputado perredeísta, alegando que luego de cometer esas faltas no tiene calidad moral para seguir ocupando un curul en la Cámara Baja.

Serulle no se integrará a campaña de Sued; PLD de luto en provincia Santiago





El diputado Gilberto Serulle dijo este martes que no se integrará al equipo de campaña por la candidatura a síndico por el municipio de Santiago, de José Enrique Sued, y que respeta la decisión del comité político del Partido de la Liberación Dominicano. Serulle, quien aspiraba a encabezar la boleta a síndico por el PLD en el municipio de Santiago, afirmó que se impuso el interés supremo de su partido.

Manifestó que no hará nada por dañar la imagen del presidente Leonel Fernández y de su partido.

Señaló que como diputado y como miembro del comité central del PLD tiene derechos adquiridos, y que oficialmente no se le ha informado sobre la decisión adoptada por el comité político de apoyar a Enrique Sued como síndico.

Dijo que sus cuentas lo dan como ganador a esa posición, y que el 72% de los peledeístas en Santiago rechazan la candidatura a síndico de Enrique Sued.

Indicó que el pueblo de Santiago sabe lo que ha pasado a lo interno del PLD. Finalmente, agradeció a Dios y al pueblo de Santiago por su respaldo, y que en su momento ofrecerá una explicación oficial sobre lo ocurrido en su partido.

PLD de LUTO en provincia Santiago, sin candidato alcalde

SANTIAGO.- De luto está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los niveles provincial y la común cabecera de Santiago de los Caballeros, ya que no tendrán un candidato a la alcaldía para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, puesto que sus manipuladas “instancias”, decidieron respaldar al actual incúmbete del cargo José Enrique Sued del Partido Reformista Social Cristiano.

La apreciación se desprende de los criterios de dirigentes y simples miembros de la organización morada, luego de enterarse que el Comité

Político (CP – PLD) dictaminó que el postulante del – PRSC – en el municipio de Santiago de los Caballeros, también sea de la organización de la bandera morada con la estrella amarilla.

Este redactor cuestionó a más de una docena de dirigentes y de ordinarios adeptos del – PLD -, sobre la candidatura a alcalde de Sued y su respaldo desde arriba, desoyendo el clamor de los Santiagueros, y todos sólo manifestaron, “estamos de luto”.

Repitieron, el Partido de la Liberación Dominicana en toda la provincia de Santiago, pasa por la pena de anunciarle a toda su membrecía, que para las elecciones del mes de mayo de este año, al nivel municipal, estamos de luto, no tenemos nada qué buscar, porque nos han sacrificado a nuestros hombres, Gilberto Serulle, Bienvenido Pérez y Hamlet Otáñez.

Se le preguntó a esos peledeìstas, ¿qué harán ahora?, con resignación respondían que, como dijo el compañero Euclides Gutiérrez Félix, nos quedaremos en nuestras casas, no vamos a tomar las calles para

beneficio de quién no ha hecho nada por el municipio, y nosotros no tenemos que esperar nada de Sued.

acogiera a José Enrique Sued como su candidato a síndico en Santiago, debe concluir en un reconocimiento al esfuerzo político de Serulle, quien batalló hasta al final en busca de la nominación, logrando en cambio reactivar y dinamizar al Partido de la Liberación Dominicana en esa importante plaza política que representa Santiago.

En términos políticos Gilberto se adjudicó un “valor agregado” y es que en medio de esta discusión, sin obtener resultados concretos e inmediatos a su favor, consiguió una mayor connotación y trascendencia política que lo conducen, sin dudas, a un liderazgo prometedor, dentro y fuera del PLD.

Pero la “compensación” de la que se puede especular con cierta lógica, partiendo siempre del sentido y el accionar político criollo, se concretaría mucho antes del 16 de agosto, y probablemente surja este 27 de febrero, a propósito de los cambios que se espera realice el Presidente de la República en cargos de la administración pública.

En ese sentido, el país pudiera estar conociendo designaciones en importantes cargos públicos que involucre ya sea a Julián o Rafael Serulle, ambos, además de hermanos de Gilberto, importantes figuras del PLD en Santiago.

De hecho Julián, prestigioso abogado y un ducho conocedor de asuntos labores, ocupó posiciones claves en la primera administración del presidente Fernández (1996-2000), desempeñándose como secretario de Estado de Trabajo y posteriormente director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Mientras que Rafael Serulle, ingeniero de profesión, ocupó en el último año del mismo período el cargo de director de la Oficina Coordinadora y Fiscalizadora de Obras del Estado, posición que actualmente ostenta Féliz Bautista, quien habría de abandonar esas funciones para dedicarse a tiempo completo en su campaña como candidato a senador por San Juan de la Maguana.



Autor: RAMON RAMOS/ Hilarión Isalguèz

IMAGENES FUERTE,VIDEO NIÑO DE UNOS DOS MESES DECAPITADO EN LA COMUNIDAD DE CAÑAFISTOL,JUAN DE HERRERA,SAN JUAN.

video

ALIANZA PLD decide postular a Sued para la alcaldía de Santiago

LISTINDIARIO.COM
Adriana Peguero - 2/16/2010



CANDIDATURA. GANA AMPLIAMENTE A GILBERTO SERULLE EN DOS DE LAS TRES ENCUESTAS QUE ORDENÓ EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD EN EL MUNICIPIO CIBAEÑO
Encuentro. El presidente Leonel Fernández encabezó la reunión de anoche del comité político del PLD, celebrada en la Oficina Presidencial de la organización oficialista, en la Ciudad Universitaria.

Santo Domingo.- El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó anoche, a unanimidad, postular a la alcaldía de Santiago a José Enrique Sued, sellando así una alianza estratégica con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y poniendo fin a una intensa disputa por esa posición en el seno del liderazgo peledeísta santiagués.

El comité, encabezado por el presidente Leonel Fernández, acordó también postular como candidato a senador por Elías Piña al ingeniero Adriano Sánchez Roa, quien alcanzó esa posición desde el PRSC, partido al que renunció para adherirse al PLD.

Para aprobar la designación de Sued como candidato común a la alcaldía en la alianza PLD-PRSC, el comité político conoció las tres encuestas que se ordenaron, a nivel de la ciudad cibaeña, para medir las simpatías del actual alcalde y del aspirante peledeísta a esa posición Gilberto Serulle, y cuyos resultados fueron los siguientes: Sued ganó 48.8% a 25.7% en una encuesta; 41.4% a 32% en otra, y solo fue superado por Serulle en una de las tres, que dio 39% a 38%, según dijo anoche Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD al finalizar la reunión del organismo de dirección.

Anoche mismo se le comunicó por teléfono la decisión al alcalde Sued y a Serulle, así como al senador Sánchez Roa. Pared Pérez aseguró que Serulle aceptó la decisión del comité político, pero no ofreció mayores detalles, ya que según dijo fue muy breve la conversación. Se espera que, resuelto este detalle, se formalice en los próximos días el acuerdo entre el PLD y el PRSC para el apoyo mutuo a sus candidaturas en varias provincias y municipios del país, lo que también se hará con otras organizaciones que forman parte del Bloque Progresista, aliados al PLD. Pared Pérez afirmó que en caso de que sea definitiva la postulación de Sued, el PLD discutirá con él un programa de gobierno municipal, para lo cual se designó una comisión que la integran José Ramón Fadul, en su calidad de miembro del comité político, y Ramón Rodríguez, por su condición de presidente del comité municipal de Santiago.

El comité político del PLD se reunió bajo la coordinación del presidente Fernández, quien también es presidente del partido, para abordar esencialmente el tema electoral.

Boleta electoral
Veintitrés de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron al encuentro iniciado a las 8:50 de la noche con la llegada del jefe del Estado a la Oficina Presidencial.

La reunión, que concluyó pasadas las 11:30 de la noche, prosiguió a los encuentros de contactos de la comisión creada para la estructuración de la boleta electoral con los dirigentes provinciales y municipales celebrada ayer y el pasado fin de semana.

La actividad continuará hoy con reuniones con Santiago, La Altagracia, Samaná, San Cristobal, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

CANDIDATOS ALIADOS SE PROCLAMARÁN DESPUÉS
En horas de la tarde se produjo una asamblea general con los candidatos y los presidentes provinciales y municipales del PLD en la que se trazaron las orientaciones sobre el acto de proclamación de candidatos programado para el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Pared Pérez dijo que los candidatos de la alianza con los demás partidos se proclamarían en otro acto que se realizará posteriormente.

También el comité político del PLD recibió anoche un informe de la Comisión Nacional Electoral, que coordina Alejandrina Germán, sobre los trabajos que realiza desde la semana pasada para la conformación de la boleta electoral que presentará esa organización en las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo próximo.