sábado, 6 de marzo de 2010

7 de Marzo, el día de mi cumpleaños

BUEN FIN DE SEMANA, PARA CABALLEROS

GRAN APOYO A YOMAIRA EN LA INAUGURACION DE SU COMANDO DE CAMPAÑA EN JUAN DE HERRERA

EX PRESIDENTE DE HONDURAS Zelaya acepta cargo propuesto por Chávez en Petrocaribe AP - 3/6/2010




Caracas.- El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya anunció el sábado que aceptará la propuesta del presidente Hugo Chávez de presidir el llamado Consejo Político de Petrocaribe, una iniciativa de cooperación energética promovida por Venezuela.

"Voy aceptar esa propuesta del presidente Chávez con el fin que se fortalezcan los procesos democráticos del continente y se blinden las democracias de América Latina, ayudándoles a todos los países a formular los elementos básicos de la democracia", dijo Zelaya, a la televisora estatal venezolana VTV, sin dar otros detalles.

El anuncio se produjo un día después de su reunión con Chávez en Caracas.

Petrocaribe agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Grenada, Guyana, Nicaragua, República Dominicana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

Conforme al acuerdo, Venezuela entrega combustible a los socios de la iniciativa dándoles condiciones preferenciales, incluyendo préstamos a largo plazo y la opción de pago parcial con servicios o bienes.

Zelaya, en un discurso ante miembros del partido socialista PSUV de Chávez, señaló que antes de la llegada de Chávez "no se hablaba de solidaridad sino de negocios" en la región.

Tarde en la noche del viernes, Chávez dialogó en privado con Zelaya, que estuvo acompañado por su hija Xiomara, en el palacio de gobierno.

En la madrugada, Chávez declaró que fue "una reunión de hermanos, de compañeros".

Pese a que no regresó al poder, el derrocado mandatario obtuvo "una victoria moral, política e histórica. Centroamérica no será la misma nunca, antes de Manuel Zelaya y después de Manuel Zelaya. No estoy exagerando nada", agregó.

Zelaya llegó el jueves desde República Dominicana, donde se refugió el 27 de enero.

Chávez, quien ha calificado repetidamente de "ilegítimo" al gobierno de Honduras, ha dicho recientemente que estaría dispuesto a respaldar la decisión de los países centroamericanos sobre el reconocimiento del gobernante hondureño, Porfirio Lobo, si se permite el retorno del ex mandatario a su país y se le restituyen sus derechos políticos.

Lobo ganó las elecciones en noviembre pasado cuando el país estaba sumido en una crisis política desatada por el derrocamiento de Zelaya. Asumió el gobierno el pasado 27 de enero para una gestión de cuatro años.

jueves, 4 de marzo de 2010

REFORMISTAS CONVOCAN A RUEDA DE PRENSA PARA LA TARDE DE ESTE JUEVES,PODRIAN ANUNCIAR EL RETIRO DE SU APOYO AL P.L.D.,SIGUEN LOS LIOS.

Se rumora que solo le dieron una regiduría en el municipio cabecera de San Juan de la Maguana, sería la 6ta o 7ma.

Hacienda ha recibido 25 mil quintales de habichuelas negras para pagar a Venezuela




El Programa de Siembra de Habichuelas Negras que auspicia el Ministerio de Hacienda para exportación a Venezuela, como compensación de la deuda del Acuerdo de Petrocaribe, ha recibido a la fecha 25 mil quintales del producto de parte de más de 300 productores del Valle de San Juan de la Maguana. La información fue suministrada por el coordinador del Programa de Petrocaribe para el Intercambio de Deuda con Venezuela, Rafael Espinal, quien anunció que por tal concepto los productores han recibido el pago de más de RD$35 millones a través del Banco de Reservas, en cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno con las asociaciones de productores.

Explicó que el éxito del programa se ha sustentado en el financiamiento otorgado por el Ministerio de Hacienda a una tasa preferencial del 8 por ciento, mediante un convenio de administración de préstamos con el Banreservas, bajo la supervisión de la Oficina de Petrocaribe y el Ministerio de Agricultura.

El proyecto establece además un plan de suministro de insumos agrícolas a precios de mayorista y el suministro de semillas a través de Agricultura, que permite que cientos de productores que no recibieron el financiamiento oficial hayan decidido la venta de la producción de habichuelas negras a Hacienda para la exportación a Venezuela.

Espinal informó que la gran mayoría de los productores ha respondido honrando los compromisos de entregar la producción “aunque se ha reportado una demanda adicional por parte de comerciantes que transportan y venden parte de las cosechas en Haití, a organizaciones no gubernamentales, que están apoyando programas alimenticios en esa nación, que está presionando al mercado tradicional del producto”.

Dijo que este factor ha incidido en que la cosecha recibida por el Programa de Petrocaribe será menos de lo estimado inicialmente, en adición a los problemas de baja productividad de las semillas que tradicionalmente han afectado las ganancias esperadas de los productores.

Agregó que el Programa de Petrocaribe ha iniciado un plan de mejoramiento de semillas con el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), para procurar en la próxima temporada una mayor calidad de las simientes, elevar la productividad y garantizar beneficios adicionales a los obtenidos este año por el programa de siembra y exportación de habichuelas negras hacia Venezuela.

MALESTAR EN LOS REFORMISTAS DE SAN JUAN,SE RUMORA SOLO LE DIERON UNA REGIDURIA Y ES LA 7MA.

El ex capitán quiere regresar al país como un hombre nuevo y empresario honesto Quirino está arrepentido de traficar con drogas aseguran sus abogados



fuente:elnuevodiario.com

NUEVA YORK._ El ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo, está arrepentido de haberse enrolado en el narcotráfico en la República Dominicana y en otros países, afirmaron sus abogados en el país caribeño doctores Damián Olivares y Freddy Castillo, quienes fueron entrevistados anoche en el programa “Enlace” que se transmite por Coral Stereo Radio FM.

Los juristas, que han representado a Quirino en Santo Domingo durante todo el proceso, dijeron que el reo, recluido en el Centro Metropolitano de Corrección (cárcel federal) en el 150 de la calle Park Row, les confesó que además de estar arrepentido, se aferra el deseo de regresar a su país natal, después que cumpla su sentencia como un empresario con una nueva vida y con una conducta honesta.

“Quirino nos dijo que jamás volvería a enrolarse en negocios ilícitos y mucho menos en el narcotráfico, aunque ello lo reduzca a la pobreza y que se involucró en el trasiego de drogas por circunstancias”, añadieron ambos abogados.

Castillo dijo que en la cárcel, el ex capitán, lleva la vida rutinaria de un preso, haciendo ejercicios, viendo televisión y leyendo libros existencialistas sobre el ser humano. “Quirino ha estado siempre en esa cárcel y ahí permanece”, sostuvo Olivares.

Indicaron que el ex oficial les dijo que desea regresar a la República Dominicana, donde llegaría en calidad de deportado, lo que acorde con Castillo, no es un delito en el país caribeño ni implica la reducción de sus derechos ciudadanos.

“No sabemos con certeza cuándo saldrá de la cárcel, porque todavía no ha sido sentenciado ni se sabe a cuántos años se le condenara”, respondieron a una pregunta de los conductores de “Enlace” (Miguel Cruz Tejada, Elías Barreras Corporán y Miguel Melenciano).

Expresaron que en las conversaciones que han sostenido en la cárcel con Quirino, éste sigue demostrando mucho apego por el país y mantiene muy alto el ánimo y el espíritu de regresar un día a la patria donde nación. “Quirino, además de empresario, siempre fue un productor agrícola y las inversiones que hizo en sus comunidades eran para desarrollar proyectos agropecuarios a los que siempre tuvo ligado”, expuso Olivares.

Agregó que el “rango” de ex capitán, es un dato adicional porque Quirino nunca tuvo funciones militares y nunca se uniformó como tal.

Manifestaron que aunque los familiares de Quirino fueron visados para protegerlos de posibles represalias, lo que quizás no ocurra con el ex oficial. “El (Quirino), lo que siempre ha dicho es que volverá al país, pero no sabemos cuándo”, explicó el doctor Castillo. “No ha sido juzgado porque eso es parte del sistema de justicia de los Estados Unidos y aunque negoció, su caso es parecido al de muchos que como Maconi han sido extraditados. Además, la justicia federal tiene que verificar si todo lo que Quirino les ha dicho, tiene veracidad y deben verificar las informaciones”.

Afirmó que ya “Quirino no tiene defensa y lo único que resta es que se le entreguen los beneficios que le corresponden y que el caso concluya”. Olivares indicó que también las autoridades dominicanas tienen que cumplir con la parte que les corresponde.

Acusaron al gobierno del presidente Leonel Fernández y al PLD de haber manipulado políticamente el caso Quirino, buscando hacerle daño al PRD y al ex presidente Hipólito Mejía. “Es tan así, que Vincho Castillo dijo que Hipólito debía comenzar a buscarse un buen abogado en Nueva York y el presidente Fernández, dijo que ese caso correspondía a las autoridades norteamericanas”.

Castillo manifestó que en la medida en que el tiempo transcurrió, la percepción creada por los peledeístas en el caso Quirino, contra sus adversarios, ha cambiado. “Ese cambio de percepción es la de que probablemente, hay más implicación de los funcionarios actuales que los pasados”, agregó Castillo.

Desvincularon al ex presidente de la zaga Quirino y recordaron declaraciones del entonces embajador de Estados Unidos en Santo Domingo, Hens Hertell, quien dijo que Mejía, ha brindado toda su colaboración en el caso.

“Recordemos – dijo Olivares – que la investigación contra Eduardo Rodríguez (Eduardito) se inició en marzo del 2003 y la autorización para intervenir los teléfonos de varios de los del grupo Quirino, la dio el entonces Fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Castro en el gobierno de Hipólito, pero se quiso tejer todo un tema con el informe de Soto Jiménez (entonces Secretario de las Fuerzas Armadas) al que el ex presidente le dijo que se encargaría de la situación”.

Relató Castillo que Quirino no fue cancelado como capitán por Hipólito, porque la estrategia de las autoridades de entonces, era la de no poner sobre aviso al narcotraficante. Rechazaron que el ex capitán fuera el líder de una banda internacional que dijeran fiscales dominicanos y de Estados Unidos y que operaba sólo en el país con sus socios, muchos de los cuales negociaron con los fiscales.

Revelaron que “Quirino era sólo un peón en el juego de ajedrez del narcotráfico y entendemos que esa estructura sigue intacta”, dijeron. “Lejos de ser como se decía y se creía, que Quirino era el alfa y omega del narcotráfico en la República Dominicana, ha sido todo lo contrario: ahora hay más que nunca”, añadió Castillo. “Lo que ha habido una grandísima proliferación de casos en los últimos años”.

Olivares quien presidiera la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), dijo que parte de su lucha es la de que en el país, no se politice el tema del narcotráfico. “Esta es una situación demasiada seria para que nos estemos tirando las cajas y los cajones como ha sucedido regularmente” y acusó a Vincho Castillo de manejar siempre de manera tendenciosa el tema del narcotráfico “y creemos que no debe ser así”.

Precisó que la estructura del narcotráfico está compuesta por los narcotraficantes de oficio, los funcionarios, políticos, los militares y los organismos de seguridad, además de los empresarios que se benefician del negocio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Nombran General Rodríguez Miranda en dirección administrativa DNCD Se desconoce por cuál oficial será sustituído



fuente y foto elgranerodelsur.net
Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-El hasta anoche comandante de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, General Manuel Rodríguez Miranda, fue nombrado como Director Administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las nuevas funciones del ex comandante de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional le fueron asignadas mediante el decreto presidencial 131-10 que también pone en retiro 14 generales de la uniformada reduciendo su número de 53 a 39. Entre los generales retirados se encuentran Bernardo Santana Paéz, Manuel de Jesús Pérez Sánchez y Rafael Oscar Bencosme Candelier, que era el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

El General Manuel Geraldo Rodríguez Miranda realizó una gran labor en esta ciudad para combatir la delincuencia,el crimen organizado y el narcotráfico. Durante su gestión se armonizaron las relaciones con el Ministerio Público, las cuales se habían deteriorado considerablemente en la pasada gestión del general César A. Decenas Rojas,en la que el famoso coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela desacataba las disposiciones de los fiscales adjuntos.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Vargas dice PRD no votará por mil millones de dólares de bonos sino por 600; juramenta a Carlos Batista Matos



FUENTE:ELNUEVODIARIO.
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, reveló este miércoles que los legisladores de esa organización sólo apoyarán en el Congreso Nacional una emisión de bonos soberanos por 600 millones de dólares, y no de mil millones como solicitara el presidente Leonel Fernández. “Aunque hace apenas 4 meses el gobierno del PLD se comprometió en su carta de intención al Fondo Monetario Internacional a solicitar al Congreso una emisión de bonos soberanos de 600 millones de dólares”, puntualizó Vargas, “ahora pretende elevarla a US$1,000 millones, es decir, US$400 millones por encima de lo propuesto”.

Expresó que el Gobierno del PLD insiste en la carrera de endeudamiento descontrolado que ha llevado la deuda pública consolidada de 9 mil 700 millones de dólares en agosto del 2004, a 19 mil 298 millones a final del 2009, proyectándose que terminará sobre los 25 mil 000 millones en agosto del 2012.

Dijo que se trata de un crecimiento sin precedentes en la historia del endeudamiento público, sin que con todo ese dinero prestado y con las fabulosas sumas sacadas de los bolsillos de las familias y de las cuentas de las empresas, el gobierno del PLD haya resuelto siquiera uno solo de los problemas fundamentales del país

Agregó que la administración y el Congreso del PLD están hipotecando ahora a las presentes y futuras generaciones con la idea de que si mantienen su mayoría en el Congreso Nacional, establecerían más impuestos para tratar pagar la enorme deuda pública que están creando.

Vargas recordó que al día de hoy se están pagando 43 pesos de servicio de la deuda por cada 100 de ingresos tributarios que percibe el Gobierno. Esa situación resulta insostenible para la economía nacional. El PRD cumplirá su responsabilidad de actuar en favor del más elevado interés nacional, asumiendo una posición que obligue al PLD a corregir el rumbo equivocado por el que está llevando al país.

El presidente del PRD habló al responder preguntas de los periodistas luego de formalizar un acuerdo mediante el cual el comunicador Carlos Batista Matos figurará como candidato a regidor en la circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Carlos Batista, regidor

Vargas dijo que la incorporación de Batista Matos en la boleta municipal del partido blanco se produce como parte de la política de apertura que se da en el PRD de los nuevos tiempos. El comunicador agradeció el respaldo y dijo que siempre aspiró a tener una participación en el partido del doctor José Francisco Peña Gómez, y expresó su satisfacción de hacerlo alentado por los cambios que está introduciendo Vargas. Dijo que va al ayuntamiento a contribuir con la transparencia que tanto le falta y a legislar a favor de los intereses de los ciudadanos.

En el acto estuvieron Alfredo Pacheco, Geanilda Vásquez, Eduardo Sanz Lovatón, Zaida Lovatón, Neney Cabrera, Tony Raful, Consuelo Despradel, Kalil Michel, y el escritor Cándido Gerón.

Generales jóvenes y preparados serían retirados por chismes

fuente:LAz101

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro aseguró hoy que el reciente retiro por parte del presidente Leonel Fernández de un grupo de generales del Ejército Nacional y la Marina de Guerra, se realizó al margen de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

El mayor general (paracaidista) Rafael Betances Nivar dijo a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, que la forma como se han realizado los retiros incumple el artículo 228 de dicha ley, al tiempo que produce un manto de duda sobre las razones de los retiros.


Dicho artículo sostiene que todo militar con derecho al retiro con más de cinco años en un grado, al ser apartado de las Fuerzas Armadas debe ser ascendido al grado inmediatamente superior.


Por ejemplo, explicó que todo coronel que sea puesto en retiro debe ser llamado por el Estado Mayor de su cuerpo militar y ascendido inmediatamente. De lo contrario – dijo - “tienen que pasar vergüenza” tratando de que la Junta de Retiro les reconozca el grado que le corresponde.


Por ello, el ex jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, pidió “que paren los retiros hasta que esto se estudie bien”.


Aseguró que los ascensos de oficiales deben realizarse aproximadamente cada cuatro años, pero existen coroneles con 10 y 12 años en el rango y hay casos de 16 y 17 años con casi cuatro décadas en las Fuerzas Armadas.


Explicó también que si un militar es retirado por cometer alguna falta, entonces no hay ascenso. En consecuencia, los retiros de esta semana se han hecho como si los militares hubieran estado en falta.


Betances Nivar reconoce que el presidente de la República está en facultad de retirar a un militar que tenga más de 20 años en ejercicio, pero considera que “es lamentable que militares jóvenes y preparados sean retirados por chismes”.


El Gobierno de la Tarde cuestionó a Betances Nivar sobre la gran cantidad de generales en República Dominicana, sobre lo cual consideró fundamental que se tenga en cuenta la Tabla de Organización de Equipo, que establece las necesidades de cada fuerza militar. "Hay muchos que están sin funciones y otros que no califican para ser generales”, dijo.


Este mediodía, el Poder Ejecutivo puso en retiro a 14 generales de la Policía Nacional, entre los que se encuentran los ex jefes policiales Manuel de Jesús Pérez Sánchez y Bernardo Santana Páez, así como al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Rafael Bencosme Candelier.


Mediante dicho decreto se pone en retiro, además, a los generales Daysi Antonia Liriano Paulino, Vinicio Hernández Méndez, Tomás Antonio Holguín la Paz, Reynaldo Mauricio Moreno, Ángel María Rosario Terrero y Radhamés Morel Valenzuela.


También, a los generales Osiris Alcántara Rodríguez, Julio César Leonardo Burgos, Rafael Jorge Gil, Mario Torres Paniagua y José Delio Mora Reynoso. Ya antes, El presidente Leonel Fernández dispuso el retiro de 17 altos oficiales del Ejército Nacional y la Marina de Guerra.

martes, 2 de marzo de 2010

PLD expulsa a Gilberto Serrulle; presentará candidatos JCE

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó anoche expulsar de sus filas de manera “deshonrosa” al diputado Gilberto Serulle, por haber aceptado acudir como candidato a síndico de Santiago en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas políticas. Según una información reportada por Hilarion Isalguez desde Santiago, Gilberto Serulle dejó en claro que seguía en el PLD, por el hecho de encabezar un gran frente y acuerdo electoral, para sacar del abandono e incapacidad a la ciudad que “desgobierna” José Enrique Sued. El diputado enfatizó que se trata de un acuerdo, que al igual que el - PRD -, está siendo sustentado por un sector de su partido y otras 11 organizaciones y movimientos políticos, para apoyar su candidatura a la sindicatura de Santiago.

La información fue servida por el secretario general de la organización política, Reinaldo Pared Pérez, luego de una reunión que fue encabezada por el Presidente de la República y del PLD, doctor Leonel Fernández.

Pared Pérez igualmente comunicó que el máximo organismo de dirección del PLD decidió crear comisiones de trabajos para dar seguimiento a los comicios de mayo, y que ningún candidato podrá acudir a cargos por ninguna otra fuerza política, incluida las fuerzas aliadas y que de lo contrario quedará automáticamente expulsado.

La reunión se llevó a cabo en el local de la Oficina Presidencial de esa organización en la zona universitaria. Veinticuatro de los veinticinco miembros de ese organismo de dirección asistieron al encuentro que se inició con la llegada del presidente Fernández, a las 9:15 de la noche.

La reunión del Comité Político se produjo en vísperas de la fecha en que se vence el plazo para inscripción de los pactos y acuerdos de alianza entre los partidos políticos que participarán en las elecciones del próximo 16 de mayo, ante la Junta Central Electoral.

En ese sentido, el PLD anunció que acudirá en esta fecha a cumplir con este requisito de la Ley Electoral.

Dijo que el equipo operativo será coordinado por Radhamés Caamacho, lo integran además Simón Lizardo, Melanio Paredes, Víctor Díaz Rúa, Danilo Medina, Félix Bautista, Omar Liriano, Héctor Olivo y Danilo Díaz.

Mientras que el de estrategia lo coordinará Temistocles Montás, Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

Autor: MILAGROS SANCHEZ

lunes, 1 de marzo de 2010

QUE QUEDE CLARO


Me informan que un colega publicó en algunos medios de comunicación digitales,que yo soy parte del equipo de prensa de el comando municipal del campaña de mi partido,P.L.D. Quiero aclarar que me informaron que el compañero Félix Bautista me propuso,junto al compañero Piter Pablo, como parte del los miembros del equipo de prensa municipal.

Yo agradesco al compañero Félix Bautista tomarme en cuenta en ese sentido,pero yo soy coerente,no trabajo ni trabajaré nunca por la candidatura de la compañera Hanoi Sánchez.

Mi compromiso era con Ramón a la sindicatura y ahora sólo trabajaré por Yomaira a la diputación.

Que quede claron con Hanoi no trabajaré.

domingo, 28 de febrero de 2010

Dicen José Enrique Sued se retire y no pase mayor vergüenza 87.50% Santiagueros votarán por Serulle alianza PRD – Facción PLD:650 encuestados

elnuevodiario.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un 87.50% de los santiagueros votarán por el doctor Gilberto Serulle para alcalde de este municipio en las próximas elecciones del mes de mayo, se desprende de un sondeo preliminar hecho espontáneamente por grupos de jóvenes y adultos en el centro de esta ciudad y en algunos barrios. El sondeo se efectuó en horas de la tarde y noche del viernes, al igual que del sábado pasado, luego de conocerse el paso del honorable médico a las filas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su designación como candidato a la alcaldía de Santiago de los Caballeros, motorizando el comportamiento electoral en este municipio, dado un giro geométrico, y se nota más entusiasmo en la población dispuesta a ejercer el derecho al voto.

La muestra fue muy significativa, puesto que con rapidez, 650 personas fueron cuestionadas, 400 de ellas en la siempre congestionada calle Del Sol, comprendiendo el trayecto de las calles 30 de Marzo y San Luís, ganando abrumadoramente Serulle, 350 votos(87.50%) a 50 votos de Sued, para un 12.50 por ciento.

En los barrios de la parte baja de la ciudad, como La Joya, La Tabacalera, inmediaciones del Hospedaje Yaque, el parque Plaza Valerio, Baracoa, San José, y los edificios de apartamentos próximo a la avenida de Circunvalación, el candidato de la alianza – PRD – Facción PLD-, de 150 consultados, 125 fueron para él y 25 para José Enrique Sued.

En tanto que igual situación se presentó en los barrios de la zona sur, regularmente inundados de basura, y de 100 personas preguntadas, 87 afirmaron que lo harán por Serulle y 13 por Sued.

Autor: Hilarión Isalguèz