sábado, 13 de marzo de 2010

Arrancó el P.L.,D


Con la presencia del presidente Leonel Fernández, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó su primera marcha caravana en la capital, con la cual dio inicio a la campaña con miras a las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

El mandatario estuvo acompañado del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.

Cientos de dirigentes y simpatizantes del partido oficialista y sus 16 fuerzas aliadas, participaron en la marcha caravana a lo largo de la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

La actividad es la primera movilización de masas que realiza el PLD en el actual proceso electoral con miras a los próximos comicios.

La marcha, que recorrió un total de nueve kilómetros, contó con la participación de los principales dirigentes del PLD y las fuerzas aliadas, entre ellos el canciller y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, y de la Fuerza Nacional Progresista y el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Droga, Marino Vinicio Castillo.

También participan, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, así como funcionarios y candidatos a senador, diputado, y los ayuntamientos.

La caravana recorrió los barrios Guachupita, Villa Consuelo, Villa Francisca, la Zona Colonial, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Las Flores y toda la parte norte de la capital y finalizó en el parque Enriquillo.

Jorge Mera afirma Santiago está de pie frente a la indiferencia y las imposiciones de Palacio



fuente:ELNUEVODIARIO,COM

El licenciado Orlando Jorge Mera afirmó este sábado que el presidente Leonel Fernández se ha visto obligado a asumir personalmente las principales candidaturas de Santiago, porque la mayoría su población quiere un cambio en la sindicatura y en la representación en el Senado. Al pronunciar un breve discurso al inicio de la marcha-caravana “Por el Cambio y la Dignidad de Santiago”, Jorge Mera dijo que el presidente Fernández se ha equivocado al pretender imponer a Santiago las candidaturas que impuso a su Partido de la Liberación Dominicana.

“Mañana viene a Santiago el Palacio Nacional a echarse encima a su candidatos, pero le tenemos la mala noticia de que Santiago está de pie en toda su dignidad, su honor y su vergüenza, para decirles que está bueno ya, que Santiago quiere un cambio y ese cambio lo encarnan Gilberto Serulle a la Sindicatura y Orlando Jorge Mera para senador”, dijo ante la agitada multitud.

Jorge Mera, candidato a senador y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano por Santiago, encabezó junto a Gilberto Serulle, candidato a alcalde, la demostración que recorrió la circunscripción 1 del municipio, en sus sectores Pueblo Nuevo, Congo, El Egido, La Yaguita, Ensanche Bolívar, Gurabito, La Piña, Los Ciruelitos, Camboya y Los Saldos, entre otros.

Aludiendo a que el presidente Fernández encabezaría el domingo una actividad similar en los mismos escenarios, Jorge Mera dijo que el mandatario viene después de 6 años de indiferencia hacia la provincia Santiago, que aporta el 20% del Producto Interno Bruto del país, pero apenas recibe el 1% en inversiones.

Dijo que los santiagueros saben que los últimos 6 años del gobierno del PLD han sido de abandono y olvido para Santiago, también castigado porque hace 4 añps se le prometió un Congreso para el progreso que ha sido para el retroceso en todos los órdenes.

Agregó que la indiferencia y el olvido del gobierno del PLD ha sido seriamente cuestionada por los empresarios de Santiago, a los que se suman los reclamos de las familias por la delincuencia desbordada, y el clamor de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes, por la masiva pérdida de empleos y oportunidades.



Jorge Mera dijo Santiago ha acogido el planteamiento del presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, de que es tiempo de fumigar las plagas moradas de la corrupción, el desorden y la delincuencia que vive el pueblo bajo el gobierno del PLD, y que es necesario tambi’en fumigar la plaga del desempleo y el endeudamiento enloquecido que hipoteca el presente y el futuro de la población dominicana.

Serulle

De su parte, Gilberto Serulle centró su discurso en la necesidad de desplazar a Jose Enrique Sued de la sindicatura de Santiago, por no haber hecho su trabajo con la eficiencia y honorabilidad que se merece una ciudad como Santiago de los Caballeros.

Exhortó a las fuerzas vivas y más sanas de la ciudad a acompañarlo en los trabajos que conducirán a transformar a Santiago en una ciudad limpia, segura y organizada, con una administración transparente y confiable.

A su paso por los diferentes barrios y ensanches fue notorio el masivo respaldo que ofrecian los moradores que salían a las puertas de sus casas o simplemente se lanzaban a las calles a saludar y a vivar a Jorge Mera y a Serulle.

MIENTRAS FELIZ BAUTISTA CARABANEABA EN LA CAPITAL,RENUNCIABA OTRO DEL P.L.D EN BATISTA DEL CERCADO,UN SINDICO.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Mientras el candidato a senador del P.L.D asistía a una carabana en la capital,renunciaba eL síndico de Batista del P.L.D Frandersón Sánchez, para pasar al P.R.D apenas 48 horas de haber renunciado el síndico del Cercado Collins Ramirez,quién también pasó al P.R.D

Todo parece indicar que Félix Bautista se está creyendo que tiene los votos ya en sus borsillos,esperemos............

¡LOS ULTIMO!,SE FUE OTRO DEL P.L.D


EL CERCADO.-El síndico de Batista en este municipió,se fue del P.L.D alegando que les amañaron las encuestas y cominicó a ANALISIS DIGITAL,que será el candidato a esa posición por el P.R.D

Frandersón Sánchez dijo vía telefónica a este medio,que no asepta una encuesta amañana y que se prepara para ganar la junta que éL dirige en los actuales momentos.

Hace unos días se fue el síndico del Cercado Collins Ramírez y hasta le fecha en candidato a senador por el P.L.D no se he presentado por la zona para conocer de la situación política del P.L.D en ese municipio.

LIOS EN EL P.R.D,ESTE SABADO DOS ASAMBLEAS PARA PROCLAMAR CANDIDATURA,;YA EL COMITE MUNICIPAL LO HIZO EN LA MAÑANA




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En una asamblea de delegados convocada por el Comité Municipal del P.R.D, a las 10 de la mañana de este sábado, no fue proclamada la candidatura a síndico del Tony del Villar, sinó que fueron proclamados los regidores y encargados de Juntas Distritales.

La reunión encabezada por el presidente,secretario, delegado ante la junta y cientos de perredeista se dio a conocer que la lista de regidores que inscribirá en comité Municipal del P.R.D y será la siguiente:

1-Cherry
2-Osvado Canario
3-Nurys Contreras
4-Guarionex García
5-reservada
6-reservada
7ma.Germán Herrera, entre otras.

Las Juntas Distritales la encabezararán; SABANA ALTA, Augusto Adames, GUANITO, Domingo Rodríguez, SABANETA, Apolinar De los Santos, LA JAGUA, César Paniagua, LAS CHARCAS,Isidro Perdomo, LAS SANJAS, Aristides Suzaña, PEDRO CORTO,Ronal Mateo ,EL ROSARIO, Juan Ventura, LAS MAGUANAS ,Amancio(no se escuchó bien el apellido en la grabación).

Se le dio potestad a las autoridades municipales de inscribir el candidato a síndico por San Juan de la Maguanba, que se rumora podría ser Eulalio Ramírez por parte de la asamblea de la mañana de este sábado.

Fue propuesta como vice-síndico Nareyda Rodríguez.

Tony está convocando para las 2 de la tarde de este sábado otra asamblea de delegados para proclamar las candidaturas municipal,a regidores y Juntas Distritales.

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA

viernes, 12 de marzo de 2010

VEA

P.R.D Proclamarás sus candidatos,este sábado en una asamble,en el Hotel Taino a las 2 de la tarde

Fiscalía SJM integra munícipes a prevención delitos



fuente:ALMOMENTO.NET

Mateo dijo que la mayoría de los casos de la Fiscalía son de drogas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El procurador fiscal de San Juan de la Maguana, Pedro Antonio Mateo, declaró que con el propósito de que la población colabore con el Ministerio Público en la erradicación y prevención de delitos, en particular el tráfico y consumo de drogas, continuará el ciclo de reuniones con representantes de las juntas de vecinos del municipio y que extenderá esos encuentros a las comunidades rurales de la provincia.



El magistrado informó que debido a que la mayoría de los expedientes que maneja la Fiscalía corresponden a casos de drogas, el Ministerio Público reforzará la persecución de ese delito y anunció que contacta a representantes de asociaciones campesinas, centros de madres y clubes culturares de la zona, para integrarlos a la lucha contra ese flagelo.



Dijo que mantendrá una comunicación permanente con las direcciones regionales de Control de Drogas para trabajar de manera conjunta en la persecución del narcotráfico, al igual que la de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en los casos de homicidios.



Agregó que esos casos son manejados a través del Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalía que implementa la Procuraduría General de la República, y sus expedientes entran a un sistema digital para agilizar el proceso.

Un sector reformista negoció con el P.R.D,reveló el periodista Manuel Espinosa Rosario y dijo que la 4ta,regiduría,recaerá en un reformista

PASCUAL VALENZUELA,DICE GANARA.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El candidato a senador por el P.R.D Pascual Valenzuela,reveló a este medio digital, que no importa las inversiones que haga Félix Bautista que les ganará como quiera, en vista de que el candidato a senador del P.L.D no gusta y no es confiable.

Manifestó que para ver a Félix ahora es difícil y que será si logra ser senador.Valenzuela dijo que el P.R.D se fortalece cada día más y que pese a todo el despliegue gubernamental,él ganará tras anunciar que en los próximos días arreciará su campaña.

Dijo que el candidato a senador del P.L.D después de estar más de 8 años en la Coordinadora,ahora fue que se recordó de San Juan para buscar el cargo.

¿ SE ACERCA EL FINAL?,ANCIANA CHINA CON CUERNO

FALTADO POCOS DIAS PARA DEFINIR TODAS LAS CANDIDATURAS,SEGUIDORES DE RAMON,RENUENTES A TRABAJAR POR HANOI,LA CANDIDATA DEL P.L.D SIGUE EN PELIGRO

NO SE SABE NADA DE UNA PROPUESTA POLITICA DEL SENADOR,PARA UNIFICAR LOS SECTORES EN EL P.L.D

¡CONFIRMADO!


EL CERCADO.-El síndico de este municipio por el P.L.D confirmó a ANALISISDIGITAL,PERIODISMO PROFUNDO,que acaba de abandonar las filas de ese partido por supuestos maltratos por parte del actual candidato a senador Félix Bautista.

En una llamada telefónica al director de este medio, dijo que apesar de que perdió el proceso interno por poco votos, a él no se le ha tomado en cuenta y que para colmo,la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado inició la reconstrucción del parque Duarte de ese municipio, y que ni si quiere se le invitó al inicio de los trabajos ni se le dio participación.

Dijo que trabajará por las candidaturas del P.R.D pase lo que pase

jueves, 11 de marzo de 2010

LA SEQUIA AFECTA LOS HOGARES DE SAN JUAN,EL AGUA LLEGA PRECARIA A LOS HOGARES

LA SEQUIA AFECTA LOS HOGARES DE SAN JUAN,EL AGUA LLEGA PRECARIA A LOS HOGARES

Màs cambios en la boleta

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Ahora hay otro lio con las Juntas Distritales,los partidos tendràn que postular el 33% de las mujeres en cargos titulares,es decir en San Juan de la Maguana,Bohechio y Juan de Herrera,habrà que postular 4 mujeres como directotas de Juntas Distritales,existen una resoluciòn de la Junta en ese sentido.

Periódico puertorriqueño afirma vieron a Agosto y Sobeida en El Condado

POR JESSY MENDEZ.almomento.net
Las autoridades dominicanas ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca informes que conduzcan a la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Feliz.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El notorio prófugo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, objeto de una intensa búsqueda de las autoridades de tres países y de una candente controversia política en la Isla, fue visto hace cerca de un mes comprando en una reconocida tienda en el Condado, en compañía de su amante y cómplice, la dominicana Sobeida Félix Morel, según publica este jueves el periódico El Nuevo Día, que se edita aquí.
En una información de primera plana titulada "Por la Libre, Junior Cápsula en Condado" el rotativo puertorriqueño atribuye a "fuentes federales" haber dicho que hace cerca de un mes recibieron informes de que Figueroa Agosto, conocido en Puerto Rico como “Junior Cápsula”, acudió a dicha tienda en compañía de Félix Morel, pero no pasaron inadvertidos.

“Él estaba en un área turística que la gente que podía estar a su alrededor eran extranjeros que no iban a estar fijándose si él es una persona prófuga y, probablemente, ni saben quién es Figueroa Agosto”, comentó a un funcionario federal allegado a la búsqueda del presunto narcotraficante, según el diario.

Por más de una década, Figueroa Agosto ha logrado burlar el cerco de las autoridades de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos tras escapar en 1999 de la antigua Penitenciaría Estatal en el 1999, mejor conocida como Oso Blanco, presentando un certificado de excarcelación falso. Salió caminando del presidio junto a tres compinches, entre ellos el dominicano Francisco Solano de los Santos, quien fue hallado culpable junto a él en 1995 del secuestro y asesinato de Edgardo Martínez, alias “Nandy el Gruero”, a quien acusaban de hurtar un cargamento de cocaína valorado en $300,000 y perteneciente a un cartel colombiano.

Desde entonces, se radicó en República Dominicana y según las autoridades, es considerado el principal exportador de cocaína desde Colombia hacia el vecino país caribeño, Puerto Rico y Estados Unidos.

En septiembre del año pasado, las autoridades dominicanas intentaron arrestarlo en un apartamento de su propiedad, pero Figueroa Agosto logró escapar, dejando atrás, sin embargo, varias bolsas con $4.3 millones.

Desde el incidente de septiembre, el paradero de Figueroa Agosto es desconocido, aunque recientemente fuentes federales dijeron que se creía que está en Puerto Rico junto a Félix Morel, una ex esposa de un asociado suyo con la que el prófugo lleva un tiempo ligado sentimentalmente.

En diciembre del año pasado, un hombre que dijo ser Figueroa Agosto llamó a un programa radial mañanero en Santo Domingo para defenderse, pero no quiso revelar dónde se encontraba. En dicha entrevista, dijo que pasaba su tiempo entre República Dominicana y Venezuela.

Figueroa Agosto es de la zona de Bayamón, pero, antes de ser arrestado en el 1995 por el asesinato de Nandy el Gruero, vivía en la urbanización San Juan Gardens, en Río Piedras.

El nombre del presunto capo se ha hecho notorio en Puerto Rico además porque esta semana trascendió que cuando estuvo preso entre 1995 y 1999, varios importantes políticos del Partido Nuevo Progresista abogaron para que fuera liberado.

El representante Antonio Silva, además, lo visitó en la cárcel y llevó su expediente a la Junta de Libertad Bajo Palabra para que examinara su caso.

En Santo Domingo las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien ofrezca informes que conduzcan a la captura de Figueroa Agosto y Sobeida Feliz.

Capos de México y Colombia han sido extraditados en relación al caso Quirino Fiscalía Federal de NY no niega ni confirma pedido extradición de general

fuente:elnuevodiario


NUEVA YORK._ La Fiscalía Federal del Distrito Sur que procesa en Nueva York el sonado caso Quirino no negó ni confirmó la información acerca de que más de 10 generales activos y retirados, han sido pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos por su supuesta conexión con el expediente. Una portavoz de la oficina de prensa de la dependencia federal que rehusó identificarse, respondió a una pregunta de este reportero, diciendo que “no podemos dar ningún tipo de información al respecto. La oficina del fiscal del Distrito Sur, no confirma ni niega que las solicitudes existan”, se limitó a decir la funcionaria.

Los abogados del ex capitán del Ejército Nacional, extraditado en febrero del 2005 a esta ciudad y acusado de ser uno de los líderes de una poderosa banda internacional de narcotráfico, Félix Damián Olivares y Freddy Castillo, dijeron la semana pasada en una entrevista con el programa radial “Enlace” (que producen este reportero, Elías Barreras Corporán y Miguel Melenciano), que no saben si en la lista suministrada por Quirino a los fiscales federales, hay más de 30 nombres

“Pero lo que sí sabemos es que Estados Unidos, les canceló las visas a más de 10 generales entre activos y retirados, algunos de los cuales están en la sombra y otros sin funciones”, aseguraron los juristas en el espacio radial. La revelación, generó especulaciones en medios dominicanos y blogs de la Internet, uno de los cuales, se atrevió a citar nombres de varios generales.

Los abogados Olivares y Castillo, aclararon que esos nombres, sólo los conocen el gobierno norteamericano y el presidente Leonel Fernández y agregaron estar seguros de que el actual gobierno, no los dará a conocer, acusando a las autoridades dominicanas de todavía, mantener una manipulación política del caso Quirino.

También detallaron que el ex capitán, del que dijeron, nunca se puso el uniforme, todavía no ha sido sentenciado, porque en apariencia, de la lista que suministró aún se procesan algunos casos.

Empero, una fuente local allegada al expediente dijo que ya varios capos colombianos y mexicanos de los que suministraban la droga a Quirino, han sido extraditados a Estados Unidos, algunos de los cuales se han declarado culpables y otros, esperan juicios o negociaciones con los fiscales.

La fuente, no reveló tampoco esos nombres. Este reportero había adelantado el año pasado que el mayor interés de los fiscales locales, no era sobre los dominicanos delatados por Quirino, sino que se estaban enfocando en colombianos y mexicanos que suplían al ex capitán.

Varias figuras del entorno oficial, se han pronunciado al respecto y diciendo que se desconoce la referida lista. Entre esos funcionarios figuran el doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en drogas del Poder Ejecutivo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, el Fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra y el ministro de la presidencia César Pina Toribio.

Autor: Miguel Cruz Tejada

SIGUEN LOS LIOS



Isabel Bonilla acusa LF y Félix Bautista conspirar en su contra
Redacción Z-101 | Miércoles 10 de Marzo de 2010 21:16

Isabel Bonilla, diputada al Congreso Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, responsabilizó al presidente Leonel Fernández de despojarla de la oportunidad de repetir a un escaño en el Senado de la República para representar a la provincia María Trinidad Sánchez, y dijo que el primer mandatario de la nación y presidente del PLD, delegó en el poderoso funcionario Félix Bautista la responsabilidad de materializar la acción.

Dijo que el jefe del Estado y el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado le arrebataron la candidatura como castigo a la postura crítica que asumió durante el proceso de reforma de la Constitución de la República, donde denunció que a los legisladores se les había despojado de la posibilidad de actuar con criterio propio.

Definió la acción como una conspiración de su partido para cercenarle su derecho aspirar al cargo congresional, donde actuó directamente la mano de Félix Bautista como auspiciador y financista del gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, a quien entregaron la candidatura.

La legisladora destacó que sus niveles de popularidad la colocan por encima del actual senador de la provincia, el perredeista Jesús Vásquez (Chu), a quien las encuestas en la actualidad dan un 44% de popularidad entre el electorado de Nagua, mientras que ella aparece con un 47%.

Desde el punto de vista de Bonilla, el Partido de la Liberación Dominicana perderá las elecciones en esa plaza política. Sus declaraciones las ofreció durante su participación en el programa El Bulevar, que produce Pablo McKinney por la televisora CDN2.

LOS TEBLORES NO PARAN

10 KILÓMETROS DE PROFUNDIDAD
Sismología confirma un temblor de 4.2 grados se sintió esta madrugada en el Cibao
Santa Marte - 3/11/2010



Santo Domingo.- Un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter se sintió esta madrugada en varias provincias del Cibao, sin que hasta el momento se hayan reportado daños.

Así lo informó esta mañana el director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco, quien dijo que el fenómeno telúrico se sintió en Montecristi, Mao, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras localidades de la región.

El temblor tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros y se produjo a las 2:20 de la madrugada.

Dijo que no se han producido otros temblores de importancia, ya que fue un sismo moderado, pero que los habitantes de la zona lo sintieron fuerte, principalmente en Dajabón, Mao y Montecristi.

Polanco explicó que por la hora en que ocurrió el fenómeno las personas casi no lo sintieron, por lo que no mostraron pánico.