jueves, 25 de marzo de 2010

Más contra Sued


Santo Domingo.- La licenciada Petrouska Muñoz, candidata a Alcalde por el Partido Dominicanos por el Cambio por el municipio de Santiago y actual vice sindica expresó que “en el Ayuntamiento de Santiago hay mucha corrupción de parte del actual síndico José Enrique Sued”. La actual vice alcalde de Santiago, señaló que “la auditoria que la cámara de cuenta hizo en Santiago está engavetada y es la única que no se ha entregado, por más que se pida, no se entrega” Informa que “el ex fiscal Raúl Martínez que en ese momento no era candidato, se cansó de pedirla. Ahora la licenciada Yeni Berenice actual fiscal de Santiago, la ha pedido por cuarta vez la auditoria y tampoco se la entregan.”


José Enrique Sued “compró a casi todos los auditores”

La candidata del Partido Dominicanos por el Cambio dijo que José Enrique Sued “compró a casi todos los auditores, los cuales trabajan ahora en el Ayuntamiento, gente que trabajaba para la Cámara ahora están en el cabildo, pero hubo gente que no se dejaron comprar y esa parte tiene justicia porque trabajó mucho y vio la injusticia, la cantidad de corrupción y delincuencia. La Cámara de Cuenta duró casi seis meses para descubrir quién era cada persona, quién era el testaferro.”

Regidores están comprados y cobran por una nómina oculta

Agregó que “la mayoría de los cuarenta y uno regidores están comprados por él. Es decir, porque había una nómina oculta, en la cual del 2006 en Enero al 2007 de Diciembre, hay 400 personas cobrando y hace un total de $51, 000, 000 millones de pesos. Y hay más nóminas donde están los regidores recibiendo también una cantidad, los regidores reciben un sueldo, un incentivo y una nómina oculta.”

Indicó que “la persona que la sustituyó en el puesto de Asuntos Comunitarios, cargo que ella manejaba, era un primo del actual síndico de Santiago, Vitico Sued, y luego pusieron una empleada que laboraba junto a esta que se llama Yinerit Martínez de la zona sur.”

“Siente que es prudente dejar el cargo por el partido por el cual fue electa hace dos períodos como vice alcaldesa por Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), para seguir ahora como la candidata a Alcaldesa por el partido del Ingeniero Eduardo Estrella, sigo al Ingeniero Eduardo Estrella sus ideales y el partido reformista ya no tiene esos ideales, nos sentíamos incómodos.” Expreso Muñoz.

Manifestación frente a Palacio de Justicia de Santiago

La licenciada Petrouska Muñoz tuvo una manifestación en el día de ayer frente al Palacio de Justicia de esa ciudad con pancartas y rejas, expresando la corrupción que hay en el Ayuntamiento de Santiago. Sus declaraciones las dio a conocer a través de Telematutino 11 conducido por Yadira Morel y Ramón Núñez.

Por Richard Hernández.
Testimonio online

LAS PREDICIONES, SIGUEN CUMPLIENDOSE


Desaparece un islote en disputa entre India y Bangladesh


AP

Durante casi 30 años, India y Bangladesh se han disputado el control de un islote rocoso en la Bahía de Bengala. Ahora el nivel creciente del mar ha resuelto la disputa: la isla ha desaparecido. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El islote de New Moore, ahora hundido en la bahía de Bengala Ampliar fotografía

New Moore, del archipiélago Sunderbans, ha quedado completamente sumergida, según el oceanógrafo Sugata Hazra, profesor en la Universidad Jadavpur en Calcuta. La desaparición ha sido confirmada por imágenes de satélite y patrullas marinas, agregó.

"Lo que los dos países no pudieron lograr en años de conversaciones ha sido resuelto por el calentamiento global", dijo Hazra.

Científicos en la Escuela de Estudios Oceanográficos de la universidad notaron un aumento alarmante en la tasa de nivel marino durante la última década en la Bahía de Bengala.

Hasta el 2000, los niveles del mar subían unos 3 milímetros por año, pero en la última década han aumentado unos 5 milímetros por año, precisó.

Según Hazra, otra isla cercana, Lohachara, quedó sumergida en 1996, lo que obligó a sus habitantes a mudarse a tierra firme, mientras que la mitad de la isla de Ghoramara quedó bajo las aguas. Por lo menos otras diez islas en el área están en riesgo de desaparecer.

"Habrá un mayor número de desplazados de las Sunderbans a medida que más islas queden sumergidas", sentenció Hazra.

Bangladesh, una nación de 150 millones de habitantes sobre un delta en terreno de baja altura, es una de las naciones más afectadas por el calentamiento global. Las autoridades calculan que el 18% del área costera quedará sumergida y 20 millones de personas se verán desplazadas si el mar sube un metro (3,3 pies) para el 2050 según las proyecciones meteorológicas.

India y Bangladesh se disputaban la inhabitada New Moore, de 3,5 kilómetros (2 millas) de largo y 3 kilómetros (1,5 milla) de ancho. Bangladesh la llama Talpatti del Sur.

No había estructuras permanentes en New Moore, pero India envió algunos soldados paramilitares a sus costas rocosas en 1981 para izar la bandera nacional.

La demarcación de los límites marítimos -y el control de las islas restantes- se mantiene sin solución entre los dos países, y la desaparición del islote no contribuye en absoluto a resolver el asunto, dijo un funcionario en la cancillería india, que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a hablar sobre disputas internacionales.

El bombardeo causado por la migración de planetas gigantes pudo ayudar al origen de la vida





EFE

Santa Cruz de Tenerife, 24 mar (EFE).- La migración de los planetas gigantes del Sistema Solar hace unos 3.900 millones de años provocó un "bombardeo" de cometas y asteroides que enriqueció a la Tierra con agua y materia orgánica y por lo tanto contribuyó a abonar la superficie terrestre en un estado previo al origen de la vida. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
El bombardeo causado por la migración de planetas gigantes pudo ayudar al origen de la vida Ampliar fotografía

Así lo afirma en una entrevista a Efe el científico del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC Josep Maria Trigo, quien tiene previsto ofrecer mañana una conferencia titulada "Asteroides y cometas en el origen de la vida en la Tierra. Lo que nos enseñan los cuerpos primitivos del Sistema Solar" en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife.

El científico fue el único investigador español que participó en el equipo de estudio preliminar de la misión "Stardust" de la Nasa, en la que por primera vez se analizaron muestras de materiales procedentes de un objeto del Sistema Solar diferentes a la Luna, en concreto del cometa Wild 2, y desde 2006 estudia en el Instituto de Ciencias del Espacio los procesos de formación de cometas, asteroides y meteoritos.

El estudio de estos materiales primitivos da "claves muy valiosas" sobre las fases iniciales del Sistema Solar y permite profundizar en los orígenes de la vida y de la propia Tierra, precisa Josep Maria Trigo.

El astrofísico, que entre 2003 y 2005 estudió meteoritos primitivos en la Universidad de California Los Angeles (UCLA), indica que de acuerdo a estudios recientes, Júpiter y Saturno no tuvieron inicialmente una órbita estable y tuvieron una fase de "migración" hasta alcanzar un equilibrio.

Esta etapa de migración de los planetas gigantes produjo una perturbación gravitatoria en los asteroides y cometas situados en el límite exterior del cinturón principal de asteroides, con un bombardeo "tardío" que no tiene nada que ver con el "primordial" que dio origen a la formación de los planetas.

Ese bombardeo tardío fue "esencial" por cuanto la Tierra se formó a altas temperaturas y fue sometida a grandes impactos en los primeros tiempos que hicieron perder parte de su contenido más volátil.

Los objetos llegados en ese bombardeo tardío era ricos en agua y materia orgánica, y por ello tuvieron un papel fundamental en el enriquecimiento químico previo a la aparición de la vida.

Como consecuencia de aquella etapa la atmósfera terrestre retuvo determinados gases nobles y elementos ligeros que posiblemente en buena medida albergaban los materiales traídos por ese bombardeo tardío, explica el científico.

Todos estos fenómenos produjeron cambios fundamentales relacionados con la aparición del agua en la superficie terrestre y de la materia orgánica que hizo posible "el caldo" de la vida en los océanos.

Por este motivo el estudio de los materiales primitivos de nuestro Sistema Solar resulta "una oportunidad única" en el objetivo de entender el origen de la vida en la Tierra, en particular el análisis de los meteoritos conocidos como condritas carbonáceas y los cometas, con un significativo contenido en agua y materia orgánica.

Respecto a este tipo de meteorito, Josep Maria Trigo señala que hay nueve grupos de condritas carbonáceas.

Se denominan así porque algunos grupos contienen hasta un 4 por ciento de su masa formada por carbono, y éste puede presentarse en un estado muy sencillo (carbono amorfo) o mucho más evolucionado.

Estos meteoritos se formaron en las regiones externas del cinturón principal de asteroides y además de materia orgánica, algunos presentan agua en forma de minerales hidratados (arcillas).

Las condritas carbonáceas son "enormemente primitivas" y el estudio de sus componentes radiactivos revela que se formaron unos 15 millones de años antes que la Tierra, es decir, hace unos 4.565 millones de años.

Estos materiales primitivos son los que permiten datar el Sistema Solar, pues las partículas más antiguas de éste se han descubierto en el cometa Wild-2 y en las condritas, y se trata de unos óxidos refractarios ricos en calcio y aluminio, capaces de resistir altas temperaturas.

A uno de los grupos de condritas carbonáceas pertenece el meteorito "Murchison" que cayó en Australia en 1969, pocos meses después de que al centro espacial "Johnson" de la Nasa llegasen las muestras de la misión lunar del "Apollo".

En aquella época el científico catalán Joan Oró fue uno de los pioneros en este tipo de investigación al estudiar ese meteorito, del que dedujo que se trata de materiales ricos en aminoácidos, bases nitrogenadas e hidrocarburos alifáticos y aromáticos, recuerda Josep Maria Trigo.

Ya en 2006, en la primera fase de la misión "Stardust", en la que participó el científico del CSIC-IEEC, se recuperaron partículas del cometa Wild-2 despedidas de su superficie y recogidas con un aerogel, una especie de espuma de muy baja densidad formada de óxido de silicio.

Ahora el proyecto se encuentra en su segunda fase, que consiste en estudiar los "granos interestelares", partículas procedentes de estrellas captadas con el mismo aerogel tras una exposición de varias horas.

También se trabaja en los procesos de interacción de estas partículas con el aerogel, que penetraron en él a velocidades de 6,1 kilómetros por segundo y por ello, se estudia qué temperaturas alcanzaron durante este proceso de frenado, detalla el investigador del Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC) y del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña.

NOSTRADAMOS, A LA CARGA


Sismo de magnitud 6,0 sacude el oeste de Manila
AP

Un sismo con magnitud de 6,0 sacudió el jueves el oeste de Manila, reportó el instituto sismológico, ocasionando movimiento en los edificios de la capital filipina y enviando a la calle a oficinistas asustados.


No hubo reportes inmediatos de lesionados o daños ni se emitió alerta de tsunami. Los edificios de Manila se estuvieron moviendo durante aproximadamente 30 segundos.

El Instituto de Vulcanología y Sismología reportó inicialmente una magnitud de 6,2, pero la disminuyó a 6,0 después de recibir más datos de campo, dijo su director, Renato Solidum.

"Esencialmente, éste no provocaría daños significativos", afirmó Solidum.

Editha Vargas, del grupo de manejo de riesgo del Land Bank de Filipinas, dijo que ella y decenas de colegas bajaron hacia la calle por las escaleras desde las oficinas del banco en el piso 31 de un edificio de 34 pisos.

"Estábamos muy calmados", comentó citando entrenamiento regular sobre evacuación en caso de sismos e incendios.

Sin embargo, hubo pánico entre algunos empleados en oficinas del cercano Centro Ramón Magsaysay de 14 pisos, dijo Ralph Balmaceda, quien trabaja para una agencia de viajes en el séptimo piso.

Mientras él y otros empleados se apresuraban a bajar las escaleras, "muchos otros entraron en pánico y algunos incluso trataban de empujar a otros" para llegar más rápidamente a la calle.

"Fue aterrorizante debido a los incidentes previos en otros países", dijo Beth Rodríguez, compañera de oficina de Balmaceda. "Pensamos que aquí sería lo mismo", agregó.

Solidum dijo que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó frente a la Isla Lubang en la provincia de Mindoro Occidental, aproximadamente 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Manila, a 10 km (seis millas) bajo el lecho marino.

La Agencia Geológica de Estados Unidos afirmó una magnitud de 6,1 con profundidad de 33 km (21 millas).

La Isla Lubang está cerca del extremo sur del Foso Manila, una línea de falla de aproximadamente 900 km (560 millas) en el lecho marino bajo el Mar del Sur de China a lo largo del flanco occidental de la isla principal filipina de Luzón.

El archipiélago filipino yace sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde los sismos son comunes.

El terremoto mayor más reciente ocurrió en 1990 con una magnitud de 7,7 y mató casi 2.000 personas en Luzón.

En 1994, un terremoto con magnitud 7,1 ocasionado por el movimiento de una falla local provocó una gran marejada que mató 78 personas en Mindoro.

¡Abuelita gatillo alegre!

EN QUEENS
Dominicana detenida por disparar a una mujer
EFE - 3/26/2010


Nueva York.- Una mujer de 81 años y origen dominicano fue detenida y acusada de intento de asesinato, asalto y posesión de un arma de fuego tras disparar a Iraida Palmieri, la esposa del pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri.

Medios locales se hicieron eco ayer de la detención de María Cartagena, que reside en el mismo edificio del barrio neoyorquino de Queens que los Palmieri, con los que al parecer había tenido discusiones por problemas de vecindad.

Cartagena y la esposa de Palmieri se encontraron este martes en el ascensor y la primera disparó casi a quemarropa sobre su vecina después de advertirle de que o se movía o la mataba.

Iraida Palmieri, de 73 años, resultó herida, aunque no de gravedad, pues se encuentra ya en su casa.

"Este es un momento muy difícil para mi familia. En este momento estoy solo concentrado en el bienestar y seguridad de mi esposa, que está descansando después de este ataque que ella no provocó", dijo ayer Eddie Palmieri, de 73 años, en un comunicado.

Rafael Cartagena, que conduce autobuses para la ciudad de Nueva York, rechazó que su esposa haya agredido a Palmieri por celos, como ha trascendido, y afirmó que en el apartamento de sus vecinos hay mucho ruido.

También dijo que el problema radica en que ellos son dominicanos y los Palmieri puertorriqueños.

"Ella (Iraida) le dijo a mi esposa que si no nos mudábamos ellos nos iban a enviar a la República Dominicana en cajas, refiriéndose a que ellos nos iban a matar. Mi esposa se sintió amenazada. Es por eso que hizo lo que hizo", dijo Cartagena al diario "Daily News".

El rotativo señala además que María Cartagena presuntamente dijo a la policía que se sintió amenazada por Palmieri porque ésta tenía unas tijeras cuando abrió la puerta del elevador y que ella corrió entonces a su casa por el arma de fuego.

Según el diario, Cartagena habría dicho además a las autoridades que pidió a Palmieri que soltara la tijera y que al no hacerlo, le disparó.

Cartagena fue retenida con una fianza de 25.000 dólares y su esposo detenido por posesión ilegal de un cuchillo

Lo único que no me gusta de Chavez


Venezuela: detienen a presidente de Globovisión
Guillermo Zuloaga fue trasladado a Caracas tras una orden de arresto.

CARACAS.- Las autoridades de Venezuela detuvieron en un aeropuerto en el norte del país al presidente del canal de televisión opositor Globovisión, Guillermo Zuloaga, quien es acusado de divulgación de información falsa, ofensas y vilipendio al presidente Hugo Chávez.

Tras ser arrestado fue trasladado en avión a Caracas luego de que la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz emitiera una orden de arresto.

Ortega Díaz aseguró que Zuloaga "iba a abandonar el país y pensaba sustraerse de una acción penal".

"No tengo ninguna notificación de que yo tuviera ningún problema", había indicado Zuloaga desde el aeropuerto Josefa Camejo, de Paraguaná, en el estado Falcón, donde iba a abordar su avión privado con rumbo a Bonaire junto a familiares.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó el martes pasado un acuerdo en rechazo a unas declaraciones que dio Zuloaga ante la Sociedad Interamericana de Prensa sobre la situación del país y sobre el gobierno.

El diputado oficialista Manuel Villalba dijo que el objetivo del acuerdo era "rechazar la campaña de calumnias contra nuestro país y las instituciones de la república" a través del medio opositor.

También ocurre a pocos días del arresto del ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, también por emitir declaraciones públicas donde acusaba al gobierno de tener lazos con el narcotráfico.

¿Siguen presiones?

La presión sobre el canal de noticias parecía haberse reducido después de que Zuloaga y sus socios le pidieron la renuncia a quien fuera su director fundador y motor de la línea editorial crítica de la planta, Alberto Federico Ravell.

Inmediatamente después de esto, los tribunales suspendieron la prohibición de salida del país que pesaba sobre Zuloaga por una investigación relacionada con negocios de venta de vehículos, recordó nuestra corresponsal.

En medios opositores se está hablando ya de lo que ven como el recrudecimiento de las acciones contra portavoces contrarios al gobierno, como una forma de provocar la "autocensura" de cara a las elecciones parlamentarias.

Comienza demolición mercado viejo; en su lugar se construirá edificio de cristal


fuente y foto :elgranerodelsur.net

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Comenzaron los trabajos de demolición de las estructuras del mercado municipal viejo, lugar donde la Oficina Supervisora de obras del Estado (OISOE) levantará un edificio moderno completamente de cristal y con parqueo subterráneo.

La obra, que tendrá un costo millonario, continuará marcando el nuevo perfil urbano de la ciudad de San Juan de la Maguana, ya que el edificio citado no será sólo completamente de cristal, si no que tendrá los pisos de mármol.

Según expresó el ingeniero Félix Bautista con ese tipo de edficación se contribuye a cambiar la mentalidad de la gente para que comience a ver la vida desde otra perspectiva.

Parte exterior del mercado viejo

Señaló que una ocasión pasó por el mercado y miró hacia su interior y se preguntó cómo era posible que un solar tan grande, en pleno centro de la ciudad, estuviera arrabalizado y lleno de tarantines.

La semana pasada la oficina que dirige el ingeniero Félix Bautista le pagó 25 millones a 31 comerciantes del mercado viejo para que buscaran nuevos locales en donde instalarse y le permitieran levantar allí un edificio moderno en el cual serán reubicados una vez se haya terminado la nueva obra.

Los dueños de locales recibieron sumas que oscilan entre medio millón y un millón 200 mil pesos. Estos se comprometieron a esperar que la OISOE termine la obra sin hacer ningún tipo de presión.

El 99 por ciento de los dueños de locales aceptaron la oferta y se han retirado o estan en proceso de hacerlo. Se sabe que hay dos o tres comerciantes que estan renuentes a irse de allí.

Sin embargo, se ha dicho que el progreso requiere por lo general del sacrificio de la población.La nueva construcción que se levantará donde ahora se encuentra el mercado viejo cambiará de modo radical la fisonomía urbana de esa parte de la ciudad.

Será la primera vez en la historia de la ciudad que se construya una edificación compeltamente de cristal. El cristal, según el ingeniero Félix Bautista, es actualmente el indicativo más claro de lo que es una edificación moderna.

Panorámica interior del viejo mercado

Por otra parte, el parqueo subterráneo no será solamente una novedad en esta demarcación, si no que viene a resolver una situación crítica en cuanto a parqueos en la zona comprendida por la avenida Indepedencia y las calles Trinitaria, Mella, Colón,Duarte, avenida Anacaona y 16 de Agosto.

Miembros del G-2 detectan plantación de marihuana en loma de Juan Santiago

EL CERCADO.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional desmantelaron este miércoles una plantación de marihuana en una comunidad rural del municipio de Juan Santiago, provincia Elías Piña, vegetal cultivado por desconocidos en una loma conocida allí como ‘La Morita’. Se trata de la segunda plantación de marihuana detectada por militares en las últimas horas en la zona y asciende a cerca de 30 mil las matas de ese cultivo ilegal localizadas en zonas aledañas, tanto por el G-2 como por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), específicamente en la comunidad de ‘La Vereda’.

Las últimas plantas ocupadas fueron 274, todas con tamaños de entre 8 y 10 pulgadas, pero ninguna persona fue arrestada, de acuerdo a un informe remitido a la sede del G-2 por miembros por el oficial que encabezó la operación, adscrito al 14to. Batallón de Infantería. La marihuana fue entregada de inmediato a la DNCD.

“Se recibió una información muy precisa que nos condujo al lugar, casi inaccesible, donde estaba el cultivo ilegal”, dijo el oficial a sus superiores. La semana pasada fueron ocupadas 52 matas en un predio propiedad de los nombrados Rafael Rodríguez y Abdón Montero Montero, presos en San Juan de la Maguana.

Ambos individuos fueron detenidos en septiembre de 2009, a raíz de que la DNCD detectara una plantación de al menos 16 mil plantas de marihuana en ‘La Vereda’. Posteriormente el G-2 y la DNCD volvieron a detectar otra plantación de unas 5 mil matas en la misma comunidad, vecina a El Cercado.

En esa ocasión, igualmente, fueron halladas 30 libras del mismo vegetal, listas para ser enviadas a los distribuidores, en una ‘rancheta’ construida en la loma por los citados individuos, quienes esperan ser juzgados por narcotráfico. A ‘La Vereda’, igual que ‘La Morita’, es difícil penetrar si no se conoce la zona.

Una nota del Ejército dice que la institución mantiene una vigilancia permanente y que intercambia informaciones con la DNCD y otros organismos de inteligencia para detectar cualquier intento de cultivar marihuana en la zona, contacto que muchas veces comparte con los alcaldes pedaneos de la región.

REFORMISTAS,ROMPEN ACUERDO, SE VAN CON TONY,VEA EL VIDE

video

miércoles, 24 de marzo de 2010

Ocurren otros dos sismos en la República Dominicana


almomento.net

SANTO DOMINGO.- Otros dos sismos de intensidad moderada se registraron durante la madrugada de este miércoles en la República Dominicana, el primero de 3.1 grados a la 1:16 cerca de Dajabón y el segundo de 3.2 a la 5:33 próximo a El Seibo, confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El primero se registró a 34 kilómeros de El Seibo, en el Este de la República Dominicana, y se sintió también en Hato Mayor y La Romana.

El segundo fue registrado a una distancia de 22 kilómetros de Dajabón y se sintió además en Fort Liberté, en el Nordeste de Haití.

Los datos sobre ambos fenómenos fueron suministrados a ALMOMENTO.NET por Luis A. Ortiz, de la División de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

EUNICE SEGURA RECIBIO GRAN APOYO EN EL CERCADO




Un gran apoyo popular recibió la candidata a síndica del Cercado en la recien carabana realizada allí, Eunice asegura ganará ampliamente.

YULAUDY DICE TEMER POR SU VIDA



Dice no mató a Tana, agrega su accidente frente al Banco León fue más temprano y las cámaras lo tienen grabado,"Yo no ma maté,desgraciadamente mi accidente fue esa misma noche",dijo

¡Rumbo al infierno!

Hombre muere por sobredosis de Viagra que tomó para abusar de hija de 14 años
El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco
CHILE.- Un hombre de 40 años falleció hoy en Chile debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.

El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de Villarrica, al sur de Chile, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.

"Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían", agregó la policía.

martes, 23 de marzo de 2010

El arma se disparó frente a unos invitados aterrorizados



Lo que comenzó como una simple broma entre los invitados a una boda en Astrakhan, Rusia, terminó en tragedia. Un joven cogió una pistola y empezó a bromear con ella como si jugara a la ruleta rusa. Pronto se formó un coro alrededor de él, frente a los recién casados. Todos disfrutaban de la ocurrencia hasta que ocurrió el fatídico accidente.

El vídeo del trágico suceso muestra a un público atónito justo en el momento en que el arma se dispara y un hombre cae al suelo con la cabeza destrozada.

"¿QUIÉN SE ATREVE AHORA?"

Otro de los invitados ha sido detenido después de los hechos ya que fue quien incitó a la víctima a coger el arma en medio de la fiesta, así lo publica el Daily Mail en el artículo "Russian roulette shock as wedding guest shoots himself in party trick gone wrong" (Un invitado a una boda juega a la ruleta rusa en una boda y termina en tragedia).

El detenido aseguró que el arma estaba descargada y preguntó:

"¿Quién se atreve ahora?"

Otro hombre se acercó y exclamó:

"¿La ruleta rusa? Yo voy".

Cogió la pistola y se disparó en la cabeza. La televisión local recoge escenas de pánico entre los invitados y según los médicos, el estado del herido es de "extrema gravedad".

EL FAMOSO RODRIGUEZ PIMENTEL.¿Donde terminará, en Najayo o su casa?

LOS COMPRADORES DE LA TORRE

INVALIDACIONES La JCE rechaza candidaturas de Jacobo y Gómez Casanova


listindiario
Néstor Medrano - 3/23/2010


RESOLUCIÓN. OTORGA UN PLAZO DE 48 HORAS AL PRD Y AL PLD PARA QUE CUMPLAN CON LA CUOTA FEMENINA, QUE SEGÚN CASTAÑOS, ES IMPRESCINDIBLE PARA SUS PROPUESTAS
Invalidación. Julio César Castaños Guzmán ofreció detalles de las decisiones adoptadas por el pleno de jueces de la JCE, con relación a la inscripción de candidaturas y las impugnaciones sometidas al tribunal.

Santo Domingo.- Luego de más de trece horas de sesión, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió colocar a Wellinton Arnaud como candidato a diputado por la circunscripción dos del Distrito Nacional, y sacar a Víctor Gómez Casanova.

Asimismo, invalidó la candidatura a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en El Seibo, que llevaba a Ricardo Jacobo, y ofreció un plazo de 48 horas para que el PLD y el PRD cumplan con la cuota femenina en algunas localidades y candidaturas congresionales.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se determinó y aprobó las candidaturas sometidas en el nivel congresional y en el caso de los senadores del Distrito Nacional y las provincias fueron todas admitidas, salvo el caso de las propuestas de candidaturas a senadores hecha por el PLD y sus aliados en El Seibo.

En el caso de las candidaturas a diputados fueron admitidas todas, con la salvedad de que con respecto al Partido Revolucionario Dominicano faltó el cumplimiento de la cuota femenina en la circunscripción 2 de San Cristóbal y en las 23 provincias que no tienen circunscripción, donde faltaban 9 nominaciones de candidatas.

El presidente del organismo dio un plazo al Partido Revolucionario Dominicano de 48 horas, para que cumpla con la cuota femenina.

Sobre el Partido de la Liberación Dominicana se admitió su propuesta para los diputados, especificando el caso de tres diputaciones en que no se cumplió la cuota femenina.

Sobre los recursos de amparo todos fueron aplicados, y en el caso de la candidatura de Víctor Gómez Casanova, la misma fue dejada sin efecto, para dar paso a Wellington Arnaud. La candidatura de Casanova fue por una cuota de reserva, pero al aplicarse una resolución de la Cámara Contenciosa se le dio preeminencia al presidente de la Juventud Perredeísta, al no existir más de una nominación.

En Santiago la candidatura a diputado fue adjudicada al presidente del PRD, Ulises Rodríguez, por encima de Ángel Acosta, también por un recurso de amparo que le dio prioridad a Rodríguez.

“El hoy diputado Acosta no fue considerado, una vez el amparo no permitía en el caso suyo y se le dio preeminencia por presidir el PRD”, dijo.

Significó que todas las demás candidaturas al Parlamento Centroamericano (Parlacen) fueron aceptadas y las que tienen que ver con el diputado por acumulación nacional de los demás partidos que no son la alianza Partido Reformista, el PRI, el BIS, entre otros, sus propuestas de candidaturas fueron admitidas.

Se harán correcciones a personas que han sido inscritas en más de una alianza o partido y en el caso de los nominados sin la edad requerida. La resolución escrita estará disponible hoy al mediodía.

El pleno de la JCE se extendió desde las diez de la mañana hasta pocos minutos antes de la medianoche, cuando el presidente del tribunal ofreció una rueda de prensa a los periodistas que esperaban ávidos los resultados.

Castaños Guzmán indicó que no se admitió la candidatura de Jacobo porque no resultaron contundentes los requisitos para calificar por esa posición.

SANTANA PÁEZ Y EL PADRÓN CERRADO
En el caso del ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, candidato a diputado por la alianza PLD-PRSC, en El Seibo, fue desestimada porque su puesta en retiro coincidió con el hecho de que ya el padrón electoral estaba cerrado y no podía ser provisto de su cédula, lo que era imprescindible para poder ser candidato. Más de diez personas fueron rechazados y de igual forma duplicidadades. En la mañana se conocieron los casos de los posibles cambios registrados en algunos renglones, por sugerencias directas hechas por Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, que en lo relativo, por ejemplo al diputado por el Parlacen ordenaron sustituir al primer suplente, Robert Polanco por María Elena Pérez, también a Juan Cohén por Aníbal García Duvergé, por el orden en que aparecen en la lista.

Del mismo modo, en la lista de los diputados nacionales sustituir a Andrés Lugo Risk por Thelma Tavárez, y a Amín Vásquez por Ludovina Díaz. A partir de hoy corre un plazo de 48 horas para que quienes se sientan agraviados por la decisión que tomó el pleno puedan alegar motivos que contradigan estas decisiones, lo que fue expresado anoche por el presidente del tribunal comicial, Julio César Castaños Guzmán. A pocos minutos de las doce de la noche los periodistas permanecían en el salón de conferencias y se había esparcido el rumor de que la decisión sería dejada para el día de hoy.

Esto, sin embargo, no se materializó cuando Castaños Guzmán apareció junto al secretario Espiñeira, para dar las informaciones que los medios esperaban desde las horas primeras de la mañana.

lunes, 22 de marzo de 2010

Dice partidos deberán sustituir de 10 a 15 candidatos a diputados menores de 25 años

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, reveló hoy que los partidos han inscrito entre 10 y 15 candidatos a diputados menores de 25 años, por lo que tendrán que sustituirlos, ya que la ley indica que deben tener

En la carabana del P.L.D,no apareció ni una sola bandera colorada del P.R.S.C ni para remedio.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En la carabana del P.L.D no se vió ni una sola bandera reformista, y este medio contó a sólo 9 reformistas incluyendo al candidato a diputado Manolín Bello.

La presencia reformista fue casi nula en la actividad del P.L.D

LOS TEMBLORES NO PARAN

Sismo de 4.9 se siente en el Norte y el Noroeste de República Dominicana



La tierra está temblando por todas partes, especialmente por la región del Caribe. Así se han sentido movimientos telúricos en Haití, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y en Colombia, para citar algunos casos. Este domingo, en un sismo de 4.9 en la escala Richter se sintió siendo las 10:53 de la noche en la República Dominicana. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas humanas, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El movimiento se registró en las comunidades de Santiago, Esperanza, Valverde, Mao, Villa Bisonó, Navarrete, y Puerto Plata. El epicentro del fenómeno natural fue localizado en las coordenadas 19.705 Norte y 70.975 Oeste.

Antes de este sismo de 4.9 en la escala de Richter en la República Dominicana, con apenas horas, otro mató este domingo a dos personas en Haití, al derrumbarse un edificio de departamentos de cuatro pisos, en Cabo Haitiano, según un cable internacional que recoge las declaraciones del vocero de las Naciones Unidas.

Cabo Haitiano es la segunda ciudad de ese país, que el 12 de enero padeció una gran tragedia con un sismo de 7.0 en la escala de Richter que mató a más de 200 mil personas y derrumbó una gran cantidad de sus edificios, incluyendo el Palacio Presidencial.

El P.L.D movilizó a miles en San Juan de la Maguana.




SAN JUAN DE LA MAGUANA .-En su primer movilización, el P.L.D demostró una poderosa fuerza electoral, la actividad la encabezó en candidato a senador Félix Bautista y contó con el apoyo de los candidatos locales.

Lucía Medina recibió un fuerte apoyo en los sectores populares de esta ciudad,como también el candidato a senador y otros candidatos.

Ramón de la Rosa participó activamente en la actividades de El Cercado,Las Matas de Farfán y este municipio.

La actividad se inició en eso de las 5 de la tarde y culminó 3 horas después.

domingo, 21 de marzo de 2010

Josè Alcàntara,se integrò a la camapaña del P.L.D



Foto:elgranerodelsur.net

Félix De Oleo,fue sacado de la boleta del P.L.D en Elias Piña,cuantos palos sigue dando este partido.

Nidio Encarnación , no va en la boleta,Luis le dió el palo en la Junta,debió de inscribir a su madre,¡COJE LO TUYO AHORA!

Muchos individuos que vivieron de Mauro Piña durante casi 4 años,ya ni lo mencionan,¡Mauro! así en la vida,cojer cabeza con los oportunistas.

¡DIABLO,QUE TUPE TIENE ESTE TIPO

POLÍTICA
Cuidar imagen de Sued les cuesta RD$6.7 millones a contribuyentes de Santiago
En 2009 el alcalde de Santiago pagó distintas sumas a productores de más de 100 espacios de radio y televisión.
Máximo Laureano/Clave Digital
sábado, 20 de marzo de 2010, 09:00 p.m.

SANTIAGO. Más de 100 programas de radio y televisión cobraron en la Alcaldía de esta ciudad, que dirige José Enrique Sued Sem, más de RD$6.7 millones entre enero y noviembre del año pasado. La suma incluye desembolsos para algunos espacios que ya no están el aire.

El monto exacto asciende a RD$6,792,519, de los que RD$5,496,912 fueron registrados a nombre de programas, empresas productoras y representantes de los espacios, según un reporte de los egresos municipales. Mientras, RD$1,295,607 aparecen a nombres de periodistas, comunicadores y otros relacionados al sector que recibieron sumas significativas.

José Enrique Sued Sem.
Alberto Rosario/Clave Digital
Sued Sem busca la reelección en la boleta de su organización, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el oficialista Partido de la Liberación (PLD). Su conexión con programas de radio y televisión es vista por miembros de Participación Ciudadana y otros sectores como uno de los elementos principales que pueden conducir a que en la Alcaldía se minimicen las denuncias de supuestos actos de corrupción y prácticas ilícitas.

Santiago Sosa, coordinador nacional de Participación Ciudadana, cesura el hecho de que los gobiernos municipales o cualquier otra dependencia estatal utilicen recursos del erario para pagar publicidad que no va en beneficio de la mayoría.

Muchas de las campañas publicitarias de la Alcaldía en los últimos meses están dirigidas a la promoción de las obras de la gestión de Sued Sem, aunque los mensajes se hacen con la simbología institucional. En la mayoría de los casos cierran con aspectos que destacan la figura del funcionario, con un llamado que dice: “José Enrique Sued, un síndico con sintonía popular”.

En el caso del spot promovido en este período de la precampaña, y luego de la apertura formal de la contienda electoral, el alcalde recrimina a un ciudadano al que orienta sobre cómo se debe manejar la limpieza y explica sobre el modelo urbano al que aspira. Este anuncio también presenta símbolos institucionales, pero cierra con el mensaje: “José Enrique Sued, un verdadero síndico”.

Los que no están. El programa “Fuñen 2”, que dejó de difundirse hace más de cinco años por Teleuniverso, canal 29, cobró dos cheques por RD$22,010 en el mes de agosto de 2009.

CRITICAN ACTITUD DE COMUNICADORES

“La inversión que hace la Alcaldía de Santiago no es una inversión en publicidad, sino en complicidad, porque lo que se busca es callar voces. Fíjate que el síndico maneja esa situación y suministra gota a gota el dinero de esa publicidad, de manera que no se rompa el vínculo”, asegura el periodista José Devárez. Sostiene que para mantener a muchos de los comunicadores a sus pies, la gestión de Sued Sem también recurre al patrocinio de actividades y a la asignación de contratos para la construcción de obras. De su lado, el presentador de televisión Guillermo Saleta considera que la relación que mantienen los periodistas con el gobierno local tiene mucho que ver con bajos niveles profesionales. “Si es un comunicador o periodista de peso moral, con valor, con principio, no es verdad que se va dejar imponer criterio de nadie y menos, aun tenga la publicidad”, dice. Mientras, la periodista Sagrario Gómez, vocera de la Alcaldía, alegó -luego de seis días de insistencia- que tenía mucho trabajo y que por tanto no disponía del tiempo para referirse al pago de programas desaparecidos.
“Buscando una razón” aparece con cuatro pagos de RD$30,812. Este espacio salió del aire hace cuatro años, según dice el productor de Teleuniverso, Víctor Valerio, quien también confirmó que “Nuestra noche” hace tres años que salió del aire, aunque en los registros municipales aparece un pago a su nombre fechado en septiembre de 2009.

“Sociales y algo más con Mary S.”, que se transmitía desde Teleunión, cobró RD$21,459, con más de tres años fuera de aire. Lo mismo sucede con “Cámara TV”, del canal 25, el cual aparece beneficiado con un pago de RD$23,109.

Otros programas que están fuera del aire, pero que cobraron en el año 2009, son “Diariamente” (radio), con RD$44,030 y “Mi revista” (televisión), el cual recibió RD$24,100. Éste último se transmitía por Telecontacto, canal 57, y salió del aire hace más de un año, confirmó su productora y presentadora.

Las productoras, programas y afines vigentes que más cobraron en 2009 en la Alcaldía de Santiago fueron Berma TV, con un monto de RD$408,583; Haime Thomás & Asociados (RD$345,672) ; el programa “Primera edición” (RD$277,326) y Telemedio Dominicana, canal 25 (RD$258,608).

Otras productoras con pagos importantes registrados en los egresos de la alcaldía fueron Veda Iterprises o Brenda, con RD$231,105, y Antíope TV, con RD$165,075. Además los programas “Casi a las doce” (RD$163,072) y Xiomara Velásquez o Gente (RD$144,962).

“Hola, buenas tardes” recibió RD$140,864; “A las 18 horas” (RD$132,951); Promotora Sánchez (RD$132,056); “Aquí la tarde”, con Nelson D (RD$107,842); Facenda Producctions (RD$106,360); Apolinar Núñez o Cóncavo (RD$105,684) ; “Entérate con Bonilla” (RD$100,378); Ary Producciones (RD$100,000) y “El reportero” (RD$99,045).