sábado, 10 de abril de 2010

LIOS EN EL CERCADO,REGIDORES CONJELAN CUENTA DEL AYUNTAMIENTO,ESPERE LOS DETALLES

Muere en accidente aéreo presidente de Polonia y otras 96 personas

(Tomado de la BBC).- El avión que llevaba al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, junto a su esposa y otros miembros de su gabinete, se estrelló este sábado en el oeste de Rusia. Barack Obama, presidente de Estados Unidos expresó sus profundas condolencias al pueblo polaco.

Autoridades regionales informaron que no hubo sobrevivientes entre las 96 personas que viajaban en el Tupolev 154.

"A bordo estaba Kaczynski, su esposa María, el gobernador del Banco Central y altos cargos del gabinete presidencial", informó el corresponsal de la BBC en Varsovia Adam Easton. También los acompañaba el jefe de personal del ejército polaco.

Easton explicó que el avión ruso estalló en llamas tras el impacto.

El vuelo había despegado de la capital polaca rumbo a la ciudad rusa de Smolensk, cerca de la frontera con Bielorrusia.

El presidente Kaczynski encabezaba una delegación que iba a asistir a las ceremonias que marcan el 70 aniversario de la masacre de más de 20.000 polacos por parte de la policía secreta de la antigua Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

Lech Kaczynski fue elegido presidente en 2005. Anteriormente fue alcalde de Varsovia por tres años.

El corresponsal de la BBC señaló que el accidente es una catástrofe para el pueblo polaco. El primer ministro, Donald Tusk, lloró en cuanto le dieron a conocer la noticia.

El gobierno polaco se reunirá este sábado de emergencia y ya anunció que, tal como establece la Constitución, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento será el nuevo jefe de Estado en funciones hasta que se celebren elecciones presidenciales anticipadas.

El Ministerio de Emergencias ruso informó a la agencia Itar-Tass que el avión se estrelló a las 10:56 hora de Moscú (06:56 GMT).

La portavoz de ese ministerio Irina Andrianova dijo que todavía no tenía la información oficial sobre la identidad de las personas que estaban a bordo.

Mientras que el gobernador de la región de Smolensk, Sergei Antufiev, le dijo a la televisión rusa que no había sobrevivientes.

"Cuando se estaba preparando para aterrizar, el avión del presidente polaco no logró llegar a la pista de aterrizaje", declaró.

"Según informes preliminares, quedó atrapado entre las copas de los árboles, cayó al suelo y se rompió en pedazos. No hay sobrevivientes del accidente", agregó Antufiev. "Estamos determinando cuánta gente había en la delegación polaca".

Se cree que la delegación estaba compuesta por 85 miembros. El resto era tripulación.

Según informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, en total había 96 personas en el avión. Anteriormente, investigadores rusos habían dicho que viajaban 132 pasajeros.

miércoles, 7 de abril de 2010

El chocolate ayudaría a reducir el riesgo cardíaco

Fuente: PRO SALUD-NEWS
El chocolate tiene una gran demanda
Ingiriendo una dosis diaria pequeña (aproximadamente 6 gramos o un cuadradito) podría disminuirse un 40% el riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. El más recomendado es el chocolate negro (amargo) debido a que posee antioxidantes.



De acuerdo con un estudio recientemente publicado en la revista especializada European Heart Journal, del cual participaron 20 mil personas, que se extendió durante ocho años y cuyo líder es el doctor Brian Buijsse, ingerir pequeñas cantidades de chocolate al día permite disminuir en un 40 por ciento el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular (ACV).


Esto sin lugar a dudas representa una buena noticia, sobre todo cuando en apenas cinco días se esté festejando en muchos países del mundo la pascua, celebración en la cual el chocolate es el protagonista excluyente.



Comer chocolate puede ayudar a las arterias



"Ya se habían realizado diversos estudios en los cuales se exponían las razones por las que el chocolate negro o amargo es bueno para la salud, siempre en cantidades moderadas.



Sin embargo, nunca se había hablado de sus beneficios a tan largo plazo, algo que podemos hacer ahora, después de haber analizado cuestionarios y datos médicos durante ocho años", consta en las conclusiones de la experiencia.



"Así, hallamos que las personas que comen aproximadamente seis gramos de chocolate por día (más o menos un cuadradito), tienen un riesgo 40% menor de padecer ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, en comparación con aquellos que no ingieren chocolate", sostuvo el doctor Buijsse.



En cuanto a las posibles razones que explican esta relación directa entre la ingesta de un determinado alimento y la posibilidad de reducir el riesgo de sufrir enfermedades, el especialista destacó que "en el caso de los chocolates la clave está en los flavonoides, poderosos antioxidantes que tienen un efecto altamente positivo sobre el control de la presión arterial y la coagulación".



"Esto no quiere decir que tengamos que hacer recomendaciones específicas como por ejemplo: 'coma chocolate todos los días'.



Simplemente decimos que tiene un beneficio, siempre y cuando la ingesta sea medida, y que incluso un cuadradito puede utilizarse como reemplazo de otros alimentos de alto contenido calórico como los snack que no realizan ningún aporte", refirió el autor principal, también Epidemioólogo en el German Institute of Human Nutrition de Nuthetal, Alemania.



En la misma línea el doctor Ricardo Iglesias, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), destacó: "Lo primero que hay que aclarar es que el chocolate tiene beneficios, siempre y cuando se ingiera en cantidades moderadas para evitar la ganancia de peso (y por ende concluir obteniendo mayores problemas, en lugar de ventajas); aunque también es importante mencionar que el tipo que efectivamente actúa sobre las arterias es el amargo o negro, es decir aquel que tiene aproximadamente 70% de cacao".

"O sea que el chocolate con leche o el blanco no tienen efectos positivos registrados, pues su contenido de flavonoides no es el requerido para obtener un beneficio potencial como consecuencia de sus mecanismos antioxidantes.



Igualmente, los beneficios de esta sustancia hasta ahora son aparentes, dado que aún no existen datos fehacientes ni comprobaciones; se trata más que nada de teorías y trabajos de campo", completó el doctor Iglesias.



Para concluir vale aclarar que las personas convocadas por el doctor Buijsse y su equipo para formar parte de la experiencia no sólo no tenían historial médico de problemas cardíacos, sino que además estaban comprendidos en un Índice de Masa Corporal (IMC) considerado normal y además solían realizar actividad física, al menos en forma moderada.

APRUEBAN CANDIDATURAS Partidos recibirán de la JCE más de RD$1,085 millones

Wanda Méndez - 4/7/2010

listindiario.com
Encuentro. El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, ofreció la información tras finalizar el Pleno.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó el reglamento para la distribución de la contribución económica del Estado a los partidos políticos reconocidos, que participarán en las elecciones del próximo 16 de mayo, por un monto de RD$1,085,488,243.

La información la ofreció el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien explicó que el reglamento elaborado por el Pleno fue realizado acorde como lo establece la Ley Electoral 275-97.

De esta cantidad, el 80 por ciento corresponde a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), recibiendo cada uno RD$434,195, 293.60, por haber obtenido más del 5% de los votos válidos en las pasadas elecciones presidenciales del 2008.

El restante 20%, equivalente a RD$217,097,646.80, fue distribuido entre las organizaciones políticas que obtuvieron menos del 5% de los votos y entre los partidos de reciente reconocimiento.

De ese 20% se distribuirá el 12% en partes iguales para los partidos que obtuvieron menos de un 5% de los votos válidos en las elecciones previas y los de nuevos reconocimientos.

El restante 8% será distribuido en proporción a los votos válidos obtenidos por cada uno de los partidos que obtuvieron menos del 5% de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones. Anoche también la JCE emitió una resolución admitiendo todas las candidaturas a senadores y diputados sometidas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados.

Las candidaturas
Mientras que, por otra parte, el Pleno de tribunal aprobó las candidaturas a senador de Manuel Jacobo Reyes, y a diputada de Soraya María Chaín en la provincia de El Seibo, por la alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), con las cuales completaron su boleta para el nivel congresional.

Esta última información la dio el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, en el transcurso de un receso de la sesión que celebró ayer el Pleno, en la cual fueron conocidos otros temas.

El PRSC inscribió como candidata a diputada por El Seibo a Chaín, para sustituir al ex jefe de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez. Chaín fue diputada por el PRD en el período 2002-2006,

Como candidato a senador por esa provincia el PLD presentó y fue admitido Jacobo Reyes, que sustituyó a su hijo Ricardo Jacobo, quien fue rechazado por la JCE por no residir en esa demarcación. El PLD inscribió en la JCE a Jacobo Reyes al medio día de ayer, minutos antes de los jueces reunirse.

Aliados del PRD
En tanto que según la resolución de la JCE admitiendo las candidaturas del PRD, los aliados de esta organización para las próximas elecciones congresionales y municipales son los partidos Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca/Acción por el Cambio), Humanista Dominicano (PHD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Cívico Renovador (PCR), Demócrata Institucional (PDI), y la Alianza Social Dominicana (ASD).

martes, 6 de abril de 2010

VEA

Poder Ejecutivo pensiona a 29 periodistas en su día





Mediante el decreto número 174-10, el presidente Leonel Fernández otorgó el beneficio de la jubilación y le otorgó pensiones a profesionales que ejercen el periodismo en la capital y como corresponsales de medios de comunicación en el interior del país. Las pensiones, con un monto de 30 mil pesos para cada periodista, beneficiarán a Pedro Germosén López, Margarita Brito Francisco, Guillermo Perallón, José Ramón Tejera, Altagracia Moreta, Mireya Castillo Grullón, José Bujosa Mieses, Juan Bautista Díaz Cuevas e Isaías Peguero Corporán. Otros pensionados son Blas del Orbe, Eduardo Vásquez, Antonio Castellanos Redondo, Mario Fernández, Miguel Olivo, Ramón Higinio Regalado, Luis Ovidio Sigarán, Simeón García, y Félix Bruno.

También a Justo María Cruz, César de Jesús Sánchez, José Diego Pérez Guzmán, Miguel Amado Nova, César Augusto Bautista, Victoriano Féliz, Virgilio Adolfo Cepeda, Isidro Silva Cabreja, María Teresa Sánchez, Víctor Borromé Ozoria, Santiago Lozano y Humberto Morel Estévez.

Además a Rudis Dotel, Luís José Nazario Báez, Francisco Rodríguez Torres, Víctor Calderón, Manuel Guillermo Mejía, Luís López, Rafael Emilio Vargas, Juan de Dios Mauricio De Lance, y Ramona Alvarez Martínez.

En el decreto se hace constar que el beneficio de las pensiones, que se pagará con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Públicos, no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por el Estado, en cuyo caso, el beneficiario podrá optar por aquella que más le favorezca.

lunes, 5 de abril de 2010

El novio de Ricky Martin ya no es secreto



YAHOO.COM
Ricky Martin y su novio, cuya cara está en el círculo
SAN JUAN, Puerto Rico.- No ha pasado ni una semana desde que el cantante de 'La bomba' revelara su homosexualidad y ya se ha hecho pública la identidad de su presunta pareja. Al parecer, el puertorriqueño mantendría una relación amorosa con el que ha presentado durante varios años como su asistente personal, Carlos González, según se han hecho eco varias webs, entre ellas 'Guanabee'.



El primero en lanzar el rumor tan sólo un día después de que Ricky afirmara que era gay - en concreto el 30 de marzo - fue el popular bloguero rosa Pérez Hilton. Éste publicó en su página unas fotos donde se veía a Martin sosteniendo a sus gemelos (Matteo y Valentino) junto a González, en su residencia de Miami. A partir de entonces la prensa latinoamericana no paró de especular sobre los pormenores del supuesto romance.



'Guanabee' fue más allá y consultó a una fuente del círculo íntimo de González, quien confirmó que su pareja era Ricky Martin. La citada fuente conocería al asistente desde la infancia, ya que compartieron pupitre en la Academia Perpetuo Socorro de San Juan. Además, también comenta que éste está alejado por completo del mundo del 'show-business' y ha sido el principal apoyo del artista en la crianza de sus bebés.



Todo apunta a que la estrella dio el paso debido a la presión de su chico, quien estaba harto de vivir su relación de puertas para adentro. Quizás por ello, en clara alusión a su enamorado, el 'sex-symbol' hizo hincapié en que se encontraba "más fuerte que nunca" en la misiva que colgó en su página personal.



Ricky ha generado un sinfín de noticias durante la última semana. El sitio web del diario 'Miami Herald' sugirió que la confesión del cantante fue motivada por la extorsión de un paparazzi, que tenía en su poder unas comprometidas instantáneas. El fotógrafo habría ofrecido a varias publicaciones el material a cambio de cuantiosas sumas económicas, aunque no se sabe si finalmente verán la luz.



Por otra parte, el programa 'DEC', de Antena 3, tenía prevista una entrevista con el que ahora se proclama como ex novio del cantante, el actor venezolano de 45 años Adolfo Cubas. La difícil situación económica de Cubas habría sido el detonante que le condujo a firmar una aparición con la cadena de San Sebastián de los Reyes.



Pero, finalmente, éste no acudió al espacio y se limitó a hacer una intervención telefónica, en la que entonó una canción ante la sorpresa del público y de los colaboradores, quienes no daban crédito a lo que muchos medios han denominado como "un espectáculo kafkiano".

IMAGENES FUERTE,LOS MUERTOS DEL CORBANO

video