viernes, 23 de abril de 2010

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA


MIGUEL LLAMA A PERREDEISTAS A APOYAR CANDIDATOS




San Juan de la Maguana.-Ante cientos de perredeistas Miguel Vargas pidió a los perredeistas sanjuaneros apoyar con firmeza a los candidatos de ese partido,luego de llegar de Las Matas de Farfán.

Los perredeistas recibieron a Vargas en eso de las 7 de la noche a la entrada de la ciudad por Santomé y luego llegó al local de los productores donde manifestó sentirse feliz por el apoyo recibido en esta ciudad.

"Apoyen los candidatos del partido",dijo luego de levantar las manos de Pascual Valenzuela y Tony del Villar

LINA MARULANDA 29 AÑOS,LA MODELO QUE SE SUICIDO AYER EN BOGOTA,COLOMBIA

jueves, 22 de abril de 2010

LA MUJER QUE ENFRENTO A VINCHO,DIABLO

Se desconocen los detalles de robo a la COOPCENTRAL



UN SILENCIO IMPROPIO
FUENTE:elgranerodelsur.net
San Juan de la Maguana.-Los principales directivos de la Cooperativa Central (COOPCENTRAL) mantienen un silencio hermético en torno al robo de que fue objeto esa entidad bancaria el pasado fin de semana.

Aunque es un secreto a voces y está confirmado el hecho de manera extraoficial, quienes manejan la COOPCENTRAL han optado por no tocar el tema públicamente.

Se comenta que elementos desconocidos aprovecharon una construcción contigua que levanta la entidad robada y rompieron una ventana y entraron a las oficinas de la Cooperativa Central y cargaron con la suma de 200 mil pesos. Para ello usaron un equipo de acetileno para romper la caja fuerte. También se supo que los cacos no vieron unas fundas que tenían tres millones en efectivo y que estaban colocadas en un rincón de un salón de alta seguridad.

Además también trascendió a la opinión pública que los delincuentes se llevaron las cámaras que estaban dentro del recinto, así como el CPU con el disco duro de las imágenes grabadas.

Se ha dicho que el silencio no es lo más conveniente en estos casos ya que la COOPCENTRAL se debe a sus socios, así como a la opinión pública que quiere y merece saber la realidad de los hechos.

Las instalaciones de la entidad citada se encuentran ubicadas en la calle 27 de Febrero esquina Trinitaria de esta ciudad.

SELECCIÓN NACIONAL Un ciclista muerto y dos heridos al ser impactados por una patana en La Vega


listindiario.com
Jorge Toribio - 4/22/2010
arrera.

La Vega. El ciclista Leonardo Grullón García murió hoy y otros dos resultaron heridos, todos de la selección nacional de ciclismo, a ser impactados por una patana en la Autopista Duarte, en el tramo carretero Santiago-Santo Domingo, en la entrada de Jarabacoa.

Leonardo Grullón García, de 25 años de edad, quien también era cabo del Ejército, falleció a causa de los traumas que recibió cuando fue impactado por la patana en momento que practicaba con varios de sus compañeros de equipo. Grullón García residía en Las Carmelitas en esta ciudad.

Los heridos fueron identificados como Jorge Luís Pérez Pena, de 25 años, residente en Los Robles de esta ciudad, quien presenta traumas severos en varias partes de su cuerpo y Gimy Rodríguez Bidó Paulino, de 23, residente en Pueblo Viejo, Santiago, quien presenta traumas y laceraciones en algunas partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología Profesor Juan Bosch, donde reciben atenciones médicas.

El chofer de la patana, perteneciente a la empresa CCN, fue identificado como Rodríguez Antonio González Alcántara, residente en El Higüero, Villa Mella, está detenido para ser sometido a la justicia.

martes, 20 de abril de 2010

ELLA TIENE AHORA 21 AÑOS Y ES SU ESPOSA

Locutor sigue preso en el Palacio de Justicia

El locutor Luís Zapata Sánchez sigue preso en la cárcel del Palacio de Justicia de la Provincia de Santo Domingo, a la espera de que el Juez de la Ejecución de la Pena dé cumplimiento a la condena que le fue impuesta hace varios años al comunicador. Sánchez fue condenado a 10 años de cárcel por violar a una menor que hoy es su esposa. Sánchez explicó que ningún momento ha querido evadir a la justicia y que siempre ha estado localizable.

Dijo además que si estaba en libertad es porque las autoridades no habían ejecutado la sentencia del juez que le impuso a pena.

Sánchez acusa a los abogados Ruth Esther Soto y José Armando Félix de querer hacerle daño, por negarse a dar dinero a los juristas que iniciaron el proceso en su contra.

En tanto que la menor, que en la actualidad tiene 21 años y quien supuestamente fue violada dijo que desistió de la acción judicial y que lo que desea es estar tranquila con su hoy esposo.

Sostuvo que no ha tenido un minuto de descanso desde que Zapata Sanchez fue apresado.

La sentencia que condena al locutor a diez años de cárcel fue apelada ante la Suprema Corte de Justicia según explicaron el locutor y su esposa.

FUE DESCUBIERTO EL DOMINGO EN LA NOCHE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Del espectacular robo descubierto por la Policía en la Cooperativa Central por parte de delicuentes que rompiero por la parte trasera, violaron la bóveda,usaron guantes,se llevaron mucho dinero y se llevaron los equipos de firmación,nada se sabe hasta ahora.

Fallece el padre del periodista Osvaldo Santana

Santo Domingo.- Falleció el pasado sábado a la edad de 94 años el señor Rafael Santana, padre de los periodistas, Osvaldo Santana y Lito Santana.

Los familiares del señor Santana dijeron que murió en paz, en la noche del sábado cuando tenía varias horas dormido. Lito Santana informó que su padre gozaba de buena salud y que sólo sufría los achaques propios de su avanzada edad.

Al señor Santana le sobrevive su esposa Manuela de Santana, así como sus hijos Luz María, Betty Lesbia, Ismerda Rafaela, Ramona Antonia, Rafael Milagros Inilce, Rafael Antonio, Luis Rafael y Luchy Uris.

Sus restos fueron velados en la funeraria Blandido de la avenida Sabana Larga, Santo Domingo Este, y sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Cristo Salvador, de este municipio.

Desde tempranas horas de ayer acudieron a la funeraria Blandido decenas de amigos y familiares de Santana, principalmente periodistas y representantes de la sociedad que fueron a expresarles solidaridad a los hermanos comunicadores y a sus familiares.

Osvaldo Santana, quien fue director ejecutivo de LISTÍN DIARIO, expresó su agradecimiento a los visitantes. Actualmente Santana es director general de Multimedio del Caribe, que incluye al periódico El Caribe, así como los canales CDN y CDN2 y CDN radio.

El señor Rafael Santana era oriundo del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, donde levantó una familia considerada ejemplar, la mayoría de sus miembros se destaca en diferentes áreas profesionales.

GRAN TESTIMONIO,LEALO

ATRAPADOS EN LAS DROGAS
El vicio de su hijo le destruyó los nervios
Doris Pantaleón - 4/20/2010

listindiario.com

TESTIMONIOS. PADRES NARRAN HISTORIAS LLENAS DE HORROR Y ANGUSTIA POR LA ADICCIÓN DE SUS HIJOS

Santo Domingo.- Las drogas le cambian la vida a cualquiera. No importa si se trata de una familia pudiente económicamente que puede recurrir a los más costosos tratamientos dentro o fuera del país, o a una compuesta por una pobre madre que de buenas a primeras se quedó hasta sin el caldero para cocinar el arroz porque su hijo lo había vendido.

A los sufrimientos que genera la drogadicción, que no sólo afecta a quien la usa sino a todo su núcleo familiar, no escapan padres, madres, hermanos, abuelos y hasta tíos, como es el caso de Florentina, quien ha sufrido en carne viva la adicción de su sobrino, y Gloria, quien siendo una mujer fuerte, que no se deja presionar por su hijo para que le busque dinero, dice que esa adicción al “alcoholismo y droga” le han destruido la vida.

Todas las familias consultadas confiesan sentimientos similares que abarcan la incapacidad, impotencia y frustración; horror de no saber qué pasará al día siguiente; ansiedad ante el comportamiento sorpresivo del muchacho o la muchacha, la mujer o el hombre, y actuaciones equivocadas de complacer sus peticiones con la esperanza de que quizá cambie.

La adicción a las drogas de su hijo le llevó a fundar Hogar Crea Dominicano
Cuando corría el año 1973, Leopoldo Díaz era un contador público de cuya labor en distintas empresas había vivido tranquilamente junto a su familia. Llevaba una vida normal hasta que un día la profesora Gracita Alsina Puello se le acercó para decirle que su hijo Julio, de 19 años, estaba consumiendo drogas.

Eso le dejó espantado.

Narra que en ese momento la vida le cambió totalmente, y empezó a buscar alternativas en el país, sin encontrarlas, porque no existía nada al respecto. Amigos le recomendaron llevar a su hijo al psi- quiatra, por lo que recorrió cuatro de los mejores profesionales de la época sin resultados positivos.

La conducta del hijo fue empeorando.

Un día el psiquiatra Balbino García Olivo, encargado de la sala de salud mental del antiguo hospital Militar Marión, le propuso ingresarlo, lo cual hizo, y pasaba a visitar a su hijo diariamente antes de irse a su trabajo.

La adicción no se curó con eso.

Luego el mismo médico le habló de la Comunidad Terapéutica, del cual él no tenía ni idea de lo que significaba. En el país no existía nada parecido, por lo que acudió a Puerto Rico que era donde estaba el Hogar Crea más cercano, que es donde se aplica ese tipo de terapia.

Allí llevó a su hijo, luego que éste un día tocara fondo y le pidió a su papá que le ayudara a salir de ese vicio.

En Puerto Rico conoció lo que era el tipo de terapia que se daba en esos hogares.

Le gustó la temática. Conversando con el director Francisco Rodríguez le dijo que le gustaría abrir un centro de esos en el país, aunque veía aquello como un sueño muy lejano, hasta que un día vino el director al país, y le propuso abrir el hogar.

Salieron esa tarde y en el sector de Alma Rosa vieron una casita desvencijada, en las peores condiciones. Convencer al dueño que la alquilara para trabajar con muchachos que usaban drogas fue una misión muy difícil, pero luego accedió y así nació Hogar Crea Dominicano, que hoy cuenta con 43 centros.

Ahora, después de las dificultades y al ver quién es su hijo hoy día, dentro del organigrama de Crea, Díaz se siente contento y orgulloso de haber ayudado no sólo a su vástago sino a muchos jóvenes dominicanos y extranjeros.

No le deseo esto a nadie
“Una madre se siente horrible cuando tiene un hijo adicto”. Con esa frase Gloria quiso definir los 17 años en que ha estado luchando con su hijo para que deje la adicción al alcohol y drogas. Los cambios en su hijo empezó a notarlos cuando éste tenía 20 años, que pasó de ser un muchacho que nunca bebía a ser un tomador.

Estaba en la universidad y empezó a trabajar como operador en una compañía de Taxi. “Él era un muchacho tranquilo y siempre aportaba en la casa donde vivía conmigo y su hermana, pero de buenas a primeras no daba ni un centavo en la casa, nunca le alcanzaba lo que ganaba y por el contrario empezó a incurrir en deudas”, lamenta Gloria.

Tanto ella como su hija, que también vivía una vida de angustia con su hermano, a cualquier hora de la noche le llamaban para decir que el muchacho andaba borracho y personas iban a la casa a cobrarle las deudas de su hijo y a amenazarle con meterlo preso.

Un día incurrió en una gran deuda y ella la pagó para que él no fuera a la cárcel, pero lo obligó a que poco a poco él se la fuera pagando a ella, y desde entonces se prometió a sí misma y así le pidió a su hija que no volverían a darle dinero porque contribuían más con su vicio.

Dice que con el propósito de hacerlo recapacitar le decía cuantas cosas feas se le ocurrían, que él sería un parásito en la vida, que viviría en la calle, entre otras cosas hasta que un día el muchacho decidió ir a Alcohólicos Anónimos, pero luego abandonó las terapias y volvió a sus andanzas.

Cambiaba de compañera con mucha facilidad, debido a que lo botaban porque no aportaba nada en la casa.

Un día a ella le hablaron de Hogar Crea Dominicano, se lo planteó a su hijo, en principio se negó, pero posteriormente aceptó y actualmente tiene cuatro meses en el Hogar Crea del Ensanche la Fe. Mientras lo visitaba la semana pasada Gloria confiesa que se siente mucho más tranquila y confiada.

Mi sobrino se puso violento
El cambio experimentado por su sobrino, que siempre ha vivido con ella en su mismo techo, ha hecho sufrir no solamente a la madre del afectado, hoy de 41 años, sino también a su tía Florentina y a todos los miembros de la familia.

Cuando tenía unos 20 años empezó a experimentar cambios que llamaban la atención de quienes le conocían.

Un día durmió por largas horas sin despertar pese a los intentos, luego de haber salido con unos amigos.

Ese fue apenas el preámbulo de lo que seguiría en lo adelante.

Dejó los estudios, salía con los amigos con quienes tomaba alcohol y consumía sustancias prohibidas. Empezaba a trabajar y lo dejaba, pero siempre encontraba los amigos que le buscaban en su propia casa.

Nunca fue violento, hasta diciembre pasado que hizo una escena que su tía define como horrible e imperdonable, “se puso muy violento y maltrató a su madre”, dice en voz baja, por lo que todos los familiares se reunieron y le dijeron que tenía dos caminos: irse de la casa o ingresar en Hogar Crea, luego de varias negativas aceptó y ahora recibe tratamiento.

Florentina asegura que tanto ella como su madre vivían nerviosas, pero que ahora están más tranquilas, por lo que aprovechó para llamar a los jóvenes a salirse de las drogas y buscar ayuda.

“YO NO ME CANSO, VOY DONDE ÉL ESTÉ”
Desde hace mucho Carmen Candelario no sabe lo que es dormir una noche completa.

Se acuesta tarde y se levanta muy temprano, ella lo atribuye a que “el vicio de su hijo le destruyó los nervios”.

Su pobreza se volvió aún más profunda fruto de ese vicio. “Cuando iba a cocinar el arroz, ya me había vendido el caldero, todo lo que tenía en la casa se lo llevaba, y de 14 sábanas que había logrado comprar una a una abriendo sanes, no me dejó ni una”, narra Carmen como forma de recrear los 21 años de sufrimientos que lleva a cuestas.

Dice que a los ocho años su hijo era ejemplar en el barrio La 40 de Cristo Rey, botaba y recogía basura y vendía pan, cuyo dinero era llevado a la casa para ayudar con el sustento, pero cuando cumplió sus 14 años todo eso cambió.

Un vecino lo mandaba a comprar cerveza y entonces el muchacho empezó a fumar.

Asegura que el papá le dio una pela con una manguera, pero allí no valió golpe ni nada.

Usaba droga y no llevaba ni un centavo a la casa, siempre acompañado de un amigo.

Tomó la calle, dormía bajo un elevado; ella salía a buscarlo y le pasaban hasta seis días sin verlo. Todo el que quería pegarle, acusarlo de ladrón o maltratarlo, lo hacía. Sabiendo lo que estaba pasando su hijo ella no dormía, se acostaba y se levantaba a cualquier hora de la madrugada, porque la angustia no la dejaba dormir.

Dice que ella fácilmente se pasa el día completo sin comer. “Mire, yo era una mujer fuerte, y mire, cómo estoy.

He bajado todas las libras del mundo porque no puedo comer, pensando que me lo van a matar en la calle”.

Por un tabaco estuvo preso en la cárcel de La Victoria y actualmente está enfermo de los pulmones. Asegura que fruto de ese sufrimiento, ella actualmente tiene problemas del corazón y sufre de la presión, pero que nunca ha abandonado a su hijo, donde quiera que está ella lo va a ver.

Actualmente tiene unos días en uno de los hogares Crea, lo que ha despertado un rayo de esperanza en su madre.

lunes, 19 de abril de 2010

YOMAIRA CRECE Y CRECE


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Un grupo de partidos aliados al P.L.D anunció su apoyo a la candidatura a diputada de Lucía Medina.

En un acto realizado en el Maguana los dirigentes Tomás Figuereo de la U.D.C,Tony Veltré y Martín Jimenez del P.T.D;Rosaura Ureña del la A.P.D y candidata a la vice sindicatura de Juan de Herrera, como también Blas Calderón del BIS,Gustavo E, Roa de la F.N.P y la corriente Balaguerista encabezada por Karina Adames,Dr, Pirón,Frakn Díaz y otros,señalaron las viltudes y condiciones de la actual diputada.

Reiteraron que trabajarán por esa candidatura por que repesenta el deseo genuino de los sanjuaneros y por la gran obras social de Yomaira.

Duró casi un año en San Juan,en el Gobierno de Hipólito


Consterna fallecimiento del ex general Hernández Adón


La Dirección General de Aduanas (DGA) manifestó hoy consternación por el fallecimiento del general retirado Ramón Antonio Hernández Adón, quien se desempeñaba como encargado del Departamento de Inspección de la entidad. Hernández Adón ocupó importantes posiciones en la Policía Nacional e ingresó a la Dirección General de Aduanas en septiembre del año 2004. Desde entonces desempeñó un papel activo en la lucha contra el contrabando y demás ilícitos aduaneros.

Oriundo de Monte Plata, el general Adon se formó en la escuela de Carabineros de Chile, desempeñó distintos cargos en las filas policiales en el país, como otras funciones en el exterior.

Además prestó una gran contribución a la Dirección General de Aduanas, donde puso a disposición del organismo sus conocimientos de investigación, en el esclarecimiento de hechos relacionados con ilícitos aduaneros.

Residía en La Romana desde hace varios años, donde había creado importante vínculos de amistad, desde los tiempos en que se desempeñó como comandante policial de esa plaza, por lo que era una persona muy apreciada.

Los restos del general Adón están siendo velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados mañana martes en el cementerio municipal de su pueblo natal, Monte Plata.

ASPIRA A DIPUTADO Gómez Casanova dice a través de Twitter que fue suspendido de la Z101




Santo Domingo.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano y ex Secretario General del Partido Reformista, Víctor Gómez Casanova, colocó hace unos minutos en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que le acaban de comunicar su suspensión como comentarista del programa “El Gobierno de la Mañana” a través de la emisora Z 101.

En el mensaje Gómez Casanova atribuye la decisión a presiones del gobierno que no especifica.

El texto escrito por el comunicador y político es el siguiente: “Acabo de ser notificado que, por "disposición administrativa", he sido suspendido de la Z101 – presiones del gobierno”, estas últimas palabras fueron escritas en cierre de mayúscula.

OVNI EN LA VEGA REP.DOM

A UNA MENOR PN apresa locutor Luis Zapata Sánchez; dice estaba prófugo tras condena de 10 años por violación

Santo Domingo.- La Policía informó que apresó al locutor y presentador de televisión Luis Zapata Sánchez, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser condenado en agosto pasado a diez años de prisión, por la violación de una menor de edad.

Dijo que Zapata Sánchez, quien fue apresado por el Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, será presentado hoy por ante el juez de Ejecución de la Pena de Santo Domingo.

La institución explicó que el locutor y presentador era buscado ante una petición del juez de Ejecución de la Pena, quien ordenó su captura mediante la resolución, número 449-2009 de fecha 27/08/2009.

El informe policial señala que la medida fue adoptada luego de que fuera condenado a cumplir la condena, por alegada violación sexual y maltrato físico en perjuicio de una menor, que actualmente ya es mayor de edad.

El imputado fue enviado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia Del Distrito Judicial de Santo Domingo, para que le sea presentado al juez.

LO ENVÍAN ANTE FISCAL Apresan propietario y cuidador de perros pitbull que ayer mataron a un agricultor en Villa Mella


listindiario.com
El cadáver de Fortunato fue encontrado a las 7:30 de la mañana en la calle Principal, sin número, próximo a la Gallería Los Morenos. | Foto fuente externa.

Santo Domingo.- Fueron apresados ayer por oficiales policiales el cuidador y el propietario de los perros pitbull que, tras escaparse de la finca donde se encontraban encerrados, ocasionaron la muerte por mordeduras al señor Lorenzo Fortunato, de 53 años en una propiedad ubicada en el sector Punta, Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

La Policía identificó a los detenidos como Kelvin Espejo, propietario de los caninos, y el capataz Nelson Nolasco Pascual, de 31 años, quienes están siendo enviados por ante el procurador fiscal de Santo Domingo, para los fines legales correspondientes.

De acuerdo al diagnostico médico legista, el señor Fortunato falleció a consecuencia de “múltiples mordeduras de caninos en su superficie corporal”.

El cadáver de Fortunato fue encontrado a las 7:30 de la mañana en la calle Principal, sin número, próximo a la Gallería Los Morenos, donde habitan los animales que se habían escapado.

La Policía informó que la Gallería es propiedad de Espejo, en la cual reside Nolasco Pascual, quien declaró que los perros se habían soltado.

domingo, 18 de abril de 2010

FELIX BAUTISTA SE METE EN LAS MATAS D E FARFAN ,ANTE EL POCO EMPUJE DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL P.L.D,QUE SIGUEN DIVIDIDOS



Félix Bautista está muy molesto con los candidatos a diputados del P.L.D que lucen divididos y con poco empuje electotal por su enfrentamiento entre ellos.

Se supo que Bautista viajará este lunes a arengar a los candidatos y a diseñar una estratejia política para evitar una situación dificíl el esa zona.

El candidato a senador del P.L.D habría señalado que no dejará perder su candidatura por negligencia de los candidatos a diputados del P.L.D que no entienden que este no es un momento de pelear entre sí, sino buscar los votos morados para garantizar la víctoria en ese municipio.

"Yo aquí no voy a perder" dijo Bautista en una reunión hacen varios días

Siete coroneles expulsados de la DNCD por mentirosos

Redacción Z101 | Domingo 18 de Abril de 2010 12:37

Fueron expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) siete coroneles y una cantidad igual de oficiales subalternos de las instituciones armadas del país, ya que reprobaron la prueba del polígrafo o detector de mentiras que se les aplicó.

Así lo afirmó hoy domingo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien también dispuso sacar de la entidad a otros tres coroneles y dos capitanes por no presentar sus declaraciones juradas de bienes en plazo que le fue otorgado.

Rosado Mateo indicó que desde hace dos meses el alto mando de la entidad es sometido a esa evaluación, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos, como parte de las tareas de colaboración y asistencia que recibe la agencia antidrogas para disponer de un personal creíble.

El presidente de la DNCD también informó sobre la expulsión de la institución del encargado de la DNCD en Montecristi, José Polanco Jiménez, a quien también le fue solicitada su cancelación como oficial segundo teniente del Ejército Nacional, y sometido a la justicia por supuestamente dedicarse a colocarle droga a detenidos. Les fueron ocupadas 128 porciones de marihuana por agentes de la DNCD.

SISMOLOGÍA Un temblor de tierra de 5.2 grados se sintió esta tarde en el Este, la Capital y otros lugares





Hasta el momento no se han reportado daños.

Santo Domingo.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) confirmó que esta tarde a las 4:16 minutos se produjo un temblor de tierra, de magnitud 5.2 en la escala de Richter, a 48 kilómetros al suroeste de Higüey.

El sismólogo Rafael Pujols explicó a LISTÍN DIARIO que el temblor tuvo una profundidad de 83 kilómetros y su epicentro en la latitud 18.3 grados Norte y longitud 68.4 Oeste.

Pujols dijo que tienen reportes de que el temblor se sintió en toda la región Este, en Santiago y otras localidades del Cibao y el Noroeste.

Dijo que hasta el momento no se han reportado daños.