sábado, 29 de mayo de 2010

Villa,Villa,no acepta su derrota.


El diputado Sergio Vargas, quien aspiró a la reelección en su provincia de San Cristóbal y aparece como perdedor, demandó que el Presidente Leonel Fernández y la Junta Central Electoral le expliquen, “antes de que yo explote”, por qué los votos emitidos en su favor en Villa Altagracia no aparecen en los conteos de los comicios del pasado día 16.

Vargas recordó que el Presidente Fernández reservó su candidatura por el PLD por encima de otros aspirantes en Villa Altagracia.

El merenguero, con una trayectoria de 25 años, amenazó con “explotar como yo sé hacerlo”, con declaraciones que está consciente que le provocarían su salida del país, a trabajar a Venezuela, a Miami u otro destino.

Sergio Varagas dij que después que hable con las autoridades del PLD si sale contento “lo cojo suave”. “Y si no, haré una rueda de prensa con los periodistas de farándula del mundo”.

“A mí, una autoridad muy importante del PLD, que incluye al Presidente de la República, con todo el respeto que me merece y la Junta Central Electoral, deben darme una explicación sobre dónde están los votos de Sergio Vargas”, dijo en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de La Z101.

El también llamado “negrito de Villa” advirtió que si no le satisfacen las explicaciones que le den su partido y la JCE hará una rueda de prensa con periodistas del área de farándula para medios de Venezuela, Colombia, Miami y otros donde se le escuchará por cu condición de artista.

“Si me voy mañana y hago una crisis, lo haré con respeto al profesor Juan Bosch. Tengo que contar la historia de lo que me pasó el 16 de mayo”, dijo el merenguero.

Vargas recordó que sugirió a Raúl Mondesí, siendo diputado del PLD por San Cristóbal, que antes de irse al Partido Revolucionario Dominicano hiciera una rueda de prensa con los cronistas deportivos de Estados Unidos, Puerto Rico y todos los lugares donde adquirió fama como pelotero de Grandes Ligas, para que su voz tenga dimensión.

Vargas, un merenguero con fama local e internacional, se quejó de que los votos de las comunidades de La Pared, Cambita, Quita Sueño, Palenque y otras, están bien definidos, “no así los de mi batey”. “Los votos míos no aparecen en Villa (Altagracia). Deben darme una explicación”, dijo el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo con Vargas, su carrera artística de 25 la ha llevado como un gladiador, razón por la que, a su entender, “perdiendo Sergio Vargas pierde Villa Altagracia y gana Servio Vargas, porque es una responsabilidad”.

Vargas dijo que los “hombres serios” que ganaron diputaciones si no toman medidas, “por serios que sean, saldrán a pedir para la 27 cuando terminen su período” de seis años.

En su opinión, hay que ser bien honesto para ser Diputado en un país como República Dominicana. “La gente a diaro sale a cobrar por su voto. Usted sale Diputado y tiene gente todos los días en la puerta de su casa porque la gente te ve como representante de Dios”, comentó Vargas.
El merrenguero refirió que cuando visita a la gente que le dio el voto en Cambita, Los Cacaos, Yaguate, Palenque y Villa Altagracia, se exclama que “llegó mi nevera”, “llegó mi estufa”, u otro artículo que requieren porque se lanzan a reclamar lo que consideran un derecho.

Fuente:www.elduendedigital.com

BUEN FIN DE SEMANA PARA CABALLEROS


Hatuey: Los "lambones" promueven la reelección Leonel; PRD perderá 2012



Por FELIX RUBIO

Hatuey Decamps es una de las principales figuras políticas de los últimos 40 años
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps Jiménez, deploró que en el país "el lambonismo" se haya convertido en una especie de doctrina, en franca alusión a quienes promueven la reelección del presidente Leonel Fernández.



El controversial dirigente político opositor aseveró que si Fernández opta por repostularse sería peor para él al tiempo de señalar que a lo interno del PLD hay hombres y mujeres capaces de retomar la estrella amarilla y llevar hacia delante esa organización oficialista.



Dijo que si las bases de ese partido entienden que el único que puede ser candidato es el presidente Fernández que se preparen para lo que pueda pasar.



Pronostica quinta derrota del PRD



Por otro lado, el ex secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró que la ambición de poder del expresidente Hipólito Mejía se ha producido una antitesis del pensamiento del extinto líder del PRD José Francisco Peña Gómez en lo que concierne a la reelección presidencial lo que ha llevado a esa organización a cuatro derrotas consecutivas y pronostico una quinta en 2012.



Sobre pasadas elecciones



En cuanto al proceso eleccionario recién concluido dijo que se han presentado irregularidades de la cual los jueces de ese organismo cameral están en la obligación de aclarar.



En lo que concierne al PRSD este ha sido afectado en la circunscripción dos de San Cristóbal, en Maria Trinidad Sánchez, Ortega en Espaillat y el Distrito Nacional.



Llamó “haraganes, con sus excepciones a los miembros de la junta del Distrito por no disponer del conteo de los 11 mil votos nulos lo que no permitió la transparencia de esos comicios.

Junta Electoral de Baní cuenta votos de dos urnas descubiertas en escuela


29/5/2010

elnuevodiario.com

BANI, Peravia.- Los miembros de la Junta Electoral proceden a contar los votos descubiertos en dos urnas de la Escuela de El Fundo de esa ciudad. Según se informó, las urnas corresponden al Colegio Electoral número 104 del centro educativo. Los jueces electorales tratan de establecer si hay coincidencia entre los votos descubierto en las urnas de la Escuela de El Fundo, con las actas levantadas en las elecciones del pasado 16 de mayo. Decenas de seguidores de las candidatas a diputadas Carmen Leyba y Carla Beltré, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de los Trabajadores Dominicanos (PTD) se encuentran en la Junta Electoral de Baní.

Ambas candidatas a diputadas impugnaron los resultados electorales del pasado 16 de mayo por inconformidad con sus resultados.

Fuentes ligadas al PRD aseguraron a que en las inmediaciones de la Junta Electoral hay mucha tensión por el descubrimiento de las urnas.

En principio se informó que eran cuatro urnas las descubiertas por el sereno del centro educativo que fue detenido por la Policía.

Las fuentes dijeron que desconocidos lograron cargar con dos de las urnas antes de que llegaran a la Junta Electoral Banuileja.

Se recuerda que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) depositó una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) en la que afirma que se produjeron distorsiones en la provincia Peravia en la asignación de los votos preferenciales, que favorecen a otra candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Además reclamó una revisión de las actas y de los votos preferenciales, por entender que se produjeron irregularidades que perjudicaron seriamente a su candidata a diputada, licenciada Carla Beltré.

viernes, 28 de mayo de 2010

Cepíllese los dientes para evitar infartos




Redacción

BBC Mundo

El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta un 44% cuando se tiene infección de encías.

Ya sabíamos que cepillarse los dientes es muy importante, pero ahora un grupo de científicos ha descubierto que incluso puede evitar infartos y otros problemas de corazón.

Quienes lo hacen al menos dos veces al día reducen en un 70% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Los autores de la investigación, publicada en el British Medical Journal creen que se debe a que la bacteria que causa inflamaciones en la boca es transportada por el torrente sanguíneo y acaba bloqueando las arterias.

Es la primera vez que se demuestra con cifras algo que ya se venía suponiendo desde hacía tiempo: la relación de la higiene dental con la salud cardiovascular.

El equipo del profesor Richard Watt, del University College de Londres, llegó a esta conclusión tras seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas, hombres y mujeres, de una media de edad de 50 años.
Cuidar las encías

Hallaron, entre otras cosas que "la enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías) está asociada con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares".

"Ese aumento en el riesgo es más prominente, de un 44%, en las personas menores de 65 años", asegura la investigación.

Según explicó la experta en Ciencia de la BBC, Jane Dreaper, los científicos advirtieron que los riesgos no son comparables con otros factores como la obesidad o el tabaco, más susceptibles de provocar ataques al corazón.

Futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo.

Estudio publicado en el British Medical Journal.

Además, según la investigación, "futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo".

Sin embargo, sí consideraron útil que los dentistas informen sobre estos riesgos a sus pacientes.

Sobre todo, dado que, como apuntó la investigación, según la Organización Mundial de la Salud, la infección e inflamación de encías es la principal causa de pérdida de dientes entre los mayores de 40 años.

"La enfermedad periodontal es altamente prevalente, especialmente en la mitad de la vida, cuando las enfermedades coronarias son también más comunes, y esto está provocado sobre todo por una higiene dental pobre", indica el estudio.

jueves, 27 de mayo de 2010

Niño de dos años tiene que fumarse dos cajas de cigarrillos diario>> Padre convierte a su niño de dos años en adicto a la nicotina





Rizal, que vive en una aldea de la isla de Sumatra, es conocido en Indonesia por una serie de grabaciones y fotografías en las que aparece fumando de manera compulsiva montado en un triciclo, informó hoy el diario "The Jakarta Globe".

"Está totalmente enganchado. Si no le damos cigarrillos, se enfada, grita y se golpea la cabeza contra las paredes", asegura Diana, su madre.

Sus progenitores aseguran que, sin tabaco, el niño, que apenas puede andar y jugar con otros menores, dice sentirse "mareado" y "enfermo".

Ardi Rizal comenzó a fumar a los 18 meses a instancias de su padre, Mohamed, que considera que el pequeño está "bastante sano" y que su adicción al tabaco no es un problema.

Recientemente, otro indonesio de cuatro años alcanzó cierta notoriedad al aparecer en un video en Internet fumando y profiriendo obscenidades.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del planeta, es el tercer mayor consumidor de tabaco por detrás de China y la India, y su población de adictos crece rápidamente entre los menores por la falta de regulación al respecto. ..


Fuente/Terra /

Arrancó la campaña de Danilo en Santiago

Dan de alta a Fernando Villalona de Hospital NY


almomento.net
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Los especialistas han recomendado reposo a Villalona
NUEVA YORK.- En la Unidad de Tratamiento Cardiaco del New York Hospital de Queens se confirmó este miercoles pasadas las diez de la noche, que el popular merenguero dominicano Fernando Villalona fue dado de alta la vispera, pero la encargada de turno de la estación informativa se negó a ofrecer detalles sobre la situación de salud del artista.

Sin embargo, el manager internacional de Villalona y familiares del cantante dijeron que se encuentra estable y en perfectas condiciones de salud.

Luego de su salida del hospital se anunció que Villalona estará esta tarde a las 6:00 encabezando una rueda de prensa que había suspendido precisamente debido al percance que sufrió y por el que tuvo que ser llevado de emergencia al citado necrocomio.


La rueda de prensa es para anunciar un espectáculo dedicado a las madres dominicanas en el Armory Arena del Alto Manhattan a celebrarse este sábado 29 de mayo a las 8:00 de la noche y en el que además de “El Mayimbe” participarán Toño Rosario y los bachateros Elvis Martínez y El Chaval, Kerubanda y Shino Aguacate.


Se confirmó que el intérprete de “Pato Robao” había sufrido un pre infarto, tal y como publicó en exclusiva este reportero. No es la primera vez que el apreciado artista sufre ese tipo de problema. Anteriormente fue internado en clínicas de Santo Domingo por el mismo motivo.


Sus médicos le han recomendado reposo, dieta balanceada y tomar sus medicinas al día, para evitar nuevos ataques del corazón o las arterias.

Se sacude de lambiscones que se lo pedian,Féliz sabe que su momento llegará,actua ahora con sentido propio

Félix Bautista favorece siga Reynando
listindiario.com

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, solicitó ayer al comité político de esa organización que el presidente del Senado, Reinaldo Pared, sea confirmado en esa posición el próximo 16 de agosto.

“El compañero Reinaldo ha desarrollado una labor ejemplar al frente del Senado de la República y lo ha hecho con determinación, integridad y transparencia, por lo que merece seguir conduciendo ese importante poder del Estado”, dijo.

Argumentó que son múltiples los proyectos de leyes aprobados por el Senado de la República, lo que pone de manifiesto la amplia labor desarrollada por los senadores del PLD bajo la dirección de Pared Pérez.

“Todos los proyectos aprobados por el actual Congreso, merecen un reconocimiento de la sociedad y del Comité Político del PLD que Reinaldo siga como presidente del Senado”, puntualizó Bautista, con lo cual se aclaró los comentarios sobre sus supuestas aspiraciones a presidir el Senado de la República.

El senador electo de San Juan citó entre los proyectos aprobados la ley sobre Compra y Contrataciones de Bienes y Servicios, la Ley de Soborno en el Comercio y en la Inversión, la de Implementación del DR-CAFTA, la que autoriza el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, la que crea el Ministerio de Hacienda, la que crea el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la de Planificación e Inversión.

También la Ley de Control Interno y Contraloría General de la República, la que crea el Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado, Ley Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y de Recapitalización del Banco Central.

Enumeró la aprobación de la ley de Eficiencia Recaudatoria, ley de Función Pública, de Aviación Civil, sobre Energías Renovables, la de Competitividad e Innovación Industrial, de Presupuesto Participativo Municipal, la que crea la Jurisdicción Contenciosa, Tributaria y Administrativa y sobre Arbitraje Comercial.

martes, 25 de mayo de 2010

Condenan a 15 años de prisión hombre mató periodista




El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión al hombre que mató a la periodista Helen Suriel Pujols. El tribunal que preside el magistrado Julio Cesar Lara adoptó la decisión en contra Junior Domínguez, quien utilizó el arma de reglamento de su hermano, el capitán de la Policía Fausto Encarnación Domínguez, para quitarle la vida a la comunicadora. La sentencia emitida por los jueces descarga a oficial de la institución del orden, pese a que se presento a la escena del crimen y recogió el arma con la que su hermano cometió el crimen. El padre de la malograda periodista, Nicanr Suriel se quejo de la sentencia y dijo que 15 años no son suficientes para que Junior Domínguez page el crimen que cometió al quitarle la vida a su vástiga.

Asimismo se quejo de que el capitán de la Policía haya sido descargado, por los jueces que integran el primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

La periodista Helen Suriel Pujols fue asesinada el primero de enero del 2009, en momentos en que se encontraba en una habitación de la residencia donde vivía en el sector de los Tres Brazos en el Municipio Santo Domingo Este.

lunes, 24 de mayo de 2010

ES VERDAD

VEA

PLD necesitaría 4 votos para modificar Constitución y restablecer reelección

ELNUEVODIARIO.COM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas le faltarían cuatro votos en el Congreso Nacional para modificar nuevamente la Constitución de la República y restablecer la reelección, en caso de que ese fuera el deseo del presidente Leonel Fernández, para aspirar nuevamente en los comicios del 2012. Conforme a la composición del Senado y la Cámara de Diputados en término de los integrantes de ambos cuerpo legislativo, para modificar la Carta Magna se requieren las dos terceras partes en ambas cámaras.


En el Senado las dos terceras parte son 22 senadores, y el PLD tiene 31, mientras que en la Cámara de Diputados son 122 diputados, el PLD tiene 108 con sus aliados, para un total de 139 legisladores en una eventual Asamblea Nacional Revisora de la Carta Magna, para lo que requerirían de 143, faltándole en consecuencia 4 votos para restablecer la figura de la reelección presidencial.

Esto así porque la dos terceras partes de la Asamblea Nacional Revisora son 143 asambleístas, de los 215 conforma dicho organismo.

Se recuerda que durante el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía se modificó la Constitución para restablecer la reelección y que éste pudiera aspirar en los comicios del 2004, pero al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas les faltaban 12 votos para lograr el propósito durante la Asamblea Nacional Revisora, lo que fue posible gracias a que varios legisladores del PLD abrazaron dicha causa, aunque posteriormente fueron expulsado de su partido.

En consecuencia no se descarta, que si el presidente Leonel Fernández se animara a llevar a cabo una nueva modificación constitucional, también haría lo mismo buscando los votos que le hacen falta en la fila del PRD.

El tema de las dos terceras parte de la matrícula de las cámaras legislativas está consignado en el artículo 112 de la Carta Magna, el cual señala lo siguiente: “Leyes orgánicas son aquellas que por su naturaleza regulan los derechos fundamentales, estructura y la organización de los poderes públicos; la función pública, el régimen electoral; régimen económico y financiero; el presupuesto, planificación e inversión público; la organización territorial; los procedimientos constitucionales; la seguridad y defensa; las materias expresamente por la Constitución y otra de igual naturaleza. Para su aprobación o modificación requerirán del voto favorable de los terceras partes de los presentes en ambas cámaras”.

Para reestablecer la reelección presidencial en una nueva reforma constitucional habría que modificar el artículo 124 una vez reunida la Asamblea Nacional Revisora, que dice:

“El Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidente de la República, quien será elegido cada cuatro años por el voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.

Mientras que el artículo 269 de la Constitución trata sobre la iniciativa de la reforma constitucional, establece lo siguiente:

“Esta Constitución podrá ser reformada si la proposición de reforma se presentaría en el Congreso Nacional con el apoyo de la tercera parte de los miembros de una u otra cámara.

Mientras que el artículo 271 de la Carta Magna, señala en una de su parte, que la Asamblea Nacional Revisora tomará sus decisiones por mayoría de las terceras partes de los votos.

HIJO DE ALEJANDRO PIÑA,FUNDIDO POR LAS DROGAS DESTRUYE TODO EN LA CASA,VEA EL VIDEO

video

domingo, 23 de mayo de 2010

¡Muchacho!

Hombre escapa de hospital de Santiago porque médicos querían cortale el pene


SANTIAGO.- Un hombre adicto a la Cocaína que llevaba más de 25 días interno en el Hospital José María Cabral y Báez, se fugó para supuestamente salvar su pene luego que los médicos amenazaron con amputárselo porque podría gangrenarse Luis Rodríguez Taveras, un tributario de 45 años de edad, reconocido consumidor de Cocaína, lleva 25 días con el pene erecto, por supuestamente consumir una gran cantidad de estupefacientes para practicar el sexo.

Rodríguez Taveras dijo a los médicos antes de escapar del Centro de Salud, que no tomó ningún estimulante sexual y recuerda que eso le comenzó una mañana cuando se levantó para prepararse y asistir al trabajo, pero luego de unas horas el pene seguía igual.

Frente al caso el hombre que admitió ser adicto a la cocaína fue llevado al José María Cabral y Báez donde le dijeron que para solucionar la situación que tenía durante seis días había que cortarle el pene porque se le estaba poniendo negro, ya que ni siquiera podía orinar.

Eso le causó terror. “¿Yo sin pene? No, esa vaina no”, dijo a los médicos que le atendían, según narró esta mañana en su residencia de la calle España.

Luis Rodríguez Taveras, señaló a los médicos que, que pedía a su esposa no firmar el documento autorizando la intervención quirúrgica, porque no podía vivir en su pene.

La erección ha ido cediendo por un tratamiento que comenzó a aplicarle el urólogo Milton Álvarez Rosa, al que Rodríguez Taveras define como un buen médico y una persona muy humana.

“Mire esto no es fácil, yo no he podido volver a la calle a buscármela para mantener a mis hijos”, dijo.

Casado con Rosa Altagracia Cesarían Cruz, el hombre insistió en que no tomó ningún estimulante sexual, pero teme que le hayan ligado la cocaína que consume.

Luis estaba sentado en un mueble y en pijama en la sala de la casa donde reside cuando esta mañana concedió la entrevista tras muchos ruegos.

Sismo de 3.3 grados sacude Este RD sin producir daños

Por RAMON GONZALEZ


SANTO DOMINGO.- Un sismo de intensidad de 3.3 grados en la escala de Ritcher sacudió en la madrugada de este domingo la región Oriental dominicana sin dejar daños. Fue el séptimo temblor en las últimas 72 horas.

El movimiento telúrico se produjo a las 04:25 a.m con localización en los 19.009grados norte y 68.163 grados oeste.

Su epicentro estuvo a 72 kilómetros y 53 grados al noreste de Higüey; 90 kilómetros y 74 grados al este sureste de El Seibo; 107 kilómetrosy 53 grados al noreste de La Romana y 196 kilómetros y 73 grados este noreste de Santo Domingo, capital dominicana.

Los recurrentes temblores diarios no han producido daños ni víctimas en la República Dominicana.

Cámara Administrativa JCE desmiente que ordenara no aceptar impugnaciones





La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral señala que en ningún momento ha instruido a las Juntas Electorales del país a no aceptar impugnaciones de los partidos participantes en las pasadas votaciones del 16 de mayo en curso, sino todo lo contrario, y por eso durante éste sábado 22 y domingo 23 de los corrientes esos organismos se mantuvieron laborando para que recibieran las impugnaciones y apelaciones que se pudieran presentar. Una declaración de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral dijo que precisamente por instrucciones de la Cámara Administrativa las Juntas Electorales mantuvieron sus puertas abiertas este fin de semana, incluyendo este domingo sin ser laboral para que recibieran cualquier reclamo post electoral.

En consecuencia desmiente que existiera ningún documento escrito en sentido contrario, y por lo tanto la denuncia en ese sentido es parte de la “mitomanía” que al parecer caracteriza a algunos dirigentes políticos del país.

Destaca que luego de las votaciones del pasado domingo, dirigentes de partidos que no resultaron favorecidos con el voto de los electores se han dedicado a realizar una serie de denuncias carentes de veracidad que sólo buscan justificarse ante sus seguidores.

Dice que en la supuesta circular en la que se habría instruido a las Juntas Electorales a no recibir recursos de impugnaciones y apelaciones de los partidos no existe, y si alguien tiene alguna prueba debe presentarla, destaca la nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.

Resalta que en todo momento se ha instado a los miembros de Juntas Electorales en todo el país a cumplir con lo establecido en la Ley 275-97, la cual expresa claramente los pasos a seguir por los partidos políticos en los Colegios Electorales y demás organismos electorales una vez concluidas las votaciones y realizados los escrutinios de los mismos.

Afirma que los miembros de Juntas Electorales son personas honorables, escogidas en sus respectivas comunidades por sus reputaciones, conductas, y liderazgos sociales que decidieron integrarse a esos organismos de manera desinteresadas con el propósito de aportar al fortalecimiento institucional del país, y saben muy bien cuales son sus responsabilidades en cada caso.

Asevera que en consecuencia no es justo que ahora se pretenda estigmatizar a las Juntas Electorales de actuar al margen de la ley por instrucciones de quien sea, y mucho menos cuando éstas no se han producido, y que parecen ser fruto de actitudes de quienes no quieren entender ni aceptar la voluntad de los electores expresada el pasado domingo 16 de mayo.