viernes, 4 de junio de 2010

QUE LO SEPA EL MUNDO SOBRE ESTE INTENTO TOTALMENTE ILEGAL,QUE LO SEPA LA EMBAJADA DE HAITI EN EL PAIS,CARAJO.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Gran rechazo a causado en esta ciudad de San Juan de la Maguana la decisión del Comité de Emergencia que preside el Gobernador Juan Rodríguez, de aprobar el uso del dinero que fue recaudado para Haití en un tele maratón en caso de emergencia en la temporada ciclónica en esta ciudad.

En la reunió y a propuesta del Gobernador la mayoría de los presentes apoyaron que se tome el dinero que está en un banco y que fue aportado para Haití y que sea utilizado para cualquier calamidad que pueda tener la ciudad de San Juan de la Maguana en esta temporada.

Solo la directora del Curo UASD Alfonsina de la Rosa, rechazó que el dinero recaudado para Haití sea utilizado para otros propósitos y renunció al comité que funcionó para esos fines.

Se espera que la Embajada de Haití reclame al Comité que recaudó el dinero, los fondos destinados para ayudar a los damnificados del terremoto antes de que sea utilizado para otros fines.

La cantidad es aproximadamente de unos 800 mil pesos en efectivo.

miércoles, 2 de junio de 2010

SE CAE SERVICIOS LAS 24 HORAS EN SAN JUAN.HAY APAGONES HASTA DE 8 HORAS EN EL CIRCUITO 24 HORAS

LA INSEGURIDAD SE ADUEÑA DE TODO

Agresor hijo de Negro Veras se fue caminando tras dispararle
JORDI VERAS CONDUJO SU AUTO DESPUÉS DE HERIDO PENETRÓ AL PARQUEO DEL CANAL Y CHOCÓ CONTRA UNA PLANTA ELÉCTRICA



Santiago consternada por atentado contra el hijo de Negro Veras, quien recibió dos balazos
Alicia Estévez
Santo Domingo

El atentado perpetrado en las primeras horas de la mañana contra Jordi Veras, hijo de negro Veras, tuvo lugar en la entrada del parqueo del canal mientras éste esperaba que el portero abriera la puerta, según explicó Franklin Peralta, periodista del canal 25 donde tuvo lugar el hecho.

Dijo que un testigo, que en estos momentos está siendo interrogado por la Policía, explicó que Veras disminuyó la velocidad para esperar que se abriera la puerta del parqueo cuando un hombre se acercó, le disparó a través del cristal del vehículo y luego se fue caminando. Tras lo cual, corrió un par de metros y se montó en un motor, donde había otro individuo esperándole, en el que se marchó.

Dijo que Veras, pese a estar herido, siguió conduciendo y logró entrar al parqueo donde chocó su vehículo con una planta eléctrica. El joven abogado habría tratado de salir del vehículo pero las fuerzas le abandonaron, entonces fue auxiliado por sus compañeros del canal y personal de seguridad, según explicó Peralta, quien habló a través del programa “Pulso Matinal” que se transmite por la emisora Zol 106.5.

Dijo que la Policía científica se encuentra en el parque del canal donde investiga el atentado así como en la clínica donde Veras está siendo intervenido.

Peralta dijo que es difícil establecer, de primera instancia, el o los responsables del hecho debido a que, en estos momentos, en Santiago hay un alto nivel de violencia y delincuencia aunque admitió que el agresor no trató de llevarse ningún objeto personal de la víctima. Calificó a Jordi Veras como una persona muy querida, de trato educado y afable. No obstante, recordó que el padre de Jordi, el abogado Negro Veras, es un abierto luchador contra la violencia y la delincuencia que se ha desatado en Santiago.

Al darse a conocer el atentado contra Veras, comentaristas de Santiago trajeron a colación que éste fue el abogado defensor de la señora Miguelina Llaverías cuyo marido, Adriano Román, fue condenado por intento de asesinato.

Negro Veras es un reputado abogado santiagués conocido militante antitrujillista que perteneció a los famosos “Panfleteros de Santiago”, cuando era apenas un adolescente. Los “Panfleteros” fueron un grupo de jóvenes que arriesgaron sus vidas, muchos la perdieron, colocando letreros por toda la ciudad contra la dictadura y conspirando contra ella.

martes, 1 de junio de 2010

LOS PRINCIPALES SECTORES DE SAN JUAN SIN AGUA, EN ALGUNOS LUGARES HACEN UNOS 25 DIAS NO LLEGA EL AGUA

Especulan que la reelección de Leonel sólo va si Danilo renuncia a aspiraciones presidenciales


fuente:elgranerodelsur.net

La renuncia del licenciado Danilo Medina a sus aspiraciones a la candidatura presidencial en el 2012, sería la única posibilidad que tendría la iniciativa de legisladores para que se restablezca la reelección presidencial.

Esa posibilidad luce rémota, porque Medina se reúne semanalmente con sus cuadros para tratar sobre su proyecto presidencial 2012.

Medina cuenta con más de 40 de los actuales diputados y más de 10 senadores.

Para modificar la Constitución se requiere el apoyo de las dos terceras partes de los presentes en la Asamblea Nacional que tiene una matrícula de 210 miembros.

Dos tercios de 210 son 140 legisladores que los amigos de Fernández no tienen.

Los perredeístas tienen 74 diputados y cuatro senadores que junto a unos 50 legisladores danilistas hacen matemáticamente imposible que se modifique la Constitución para restablecer la reelección.

La suma de esos dos sectores representa más del 50 por ciento de la matrícula de la Asamblea Nacional.

El senador electo del PLD por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, negó que patrocine una modificación a la Carta Sustantiva como denunció el diputado electo del PRD, licenciado Víctor Gómez Casanova.

El secretario de la Presidencia y delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), doctor César Pina Toribio, descartó que su organización busque enmendar la Carta Sustantiva en los dos meses que restan a la presente gestión legislativa.

“Muchas carreras políticas se han ido a pique, sólo por denuncias irresponsables y faltas de pruebas”, enfatizó.

En tanto, el vocero del bloque de diputados del PLD, Alejandro Montás, descartó cualquier modificación para reformar la Constitución y la atribuyó a una estrategia equivocada “de un nuevo dirigente del PRD”.

Medina es tenido como el aspirante a la nominación presidencial del PLD con mayores ventajas sobre sus competidores, porque cuenta con una maquinaria electoral.

Otro de los precandidatos a la presidencia para el 2012 en PLD, es el licenciado José Tomás Pérez, quien cuenta con respaldo en la juventud de su partido y en sectores de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Otros aspirantes son los secretarios de Turismo e Interior y Policía, licenciado Francisco Javier García y el doctor Franklin Almeyda Rancier, así como el ingeniero Radhamés Segura, entre otros.

La Constitución proclamada este 26 de enero prohíbe la reelección consecutiva, estableciendo que el mandatario tendría que dejar un período luego de abandonar el poder para poder ser nominado de nuevo al puesto.

Legisladores peledeístas dicen que se podría introducir por intermedio del referéndum, pero esa figura no aplica para ese caso.

Un apunte

Activismo temprano

El activismo político a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se sentiría en los próximos días, cuando los aspirantes a la nominación presidencial empiecen a contactar a sus compañeros. Igual situación en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para enfrentar al ingeniero Miguel Vargas.

DNCD captura en el Cibao una mujer y un hombre reclamados por EEUU



elnuevodiario.com


La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó por separado en el Cibao a una mujer y un hombre que son reclamados en extradición por la justicia de Estados Unidos, para juzgarlos por narcotráfico. El vocero de la agencia antinarcóticos, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los detenidos como los dominicanos Digna Mercedes Abreu, de 30 años, y Wellington José Alvarez, de 31, (a) Cuello y/o More, los cuales se encuentran encerrados en la sede de esta agencia. Su apresamiento fue autorizado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia dominicana en abril del 2009 y febrero pasado, respectivamente, en cumplimiento para fines de extradición.

Abreu Grullón en pedida en extradición por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito de Nueva Jersey, acusada de conspirar para para importar a EEUU la cantidad de 3,4 de Metilenodioximetanfetamina (éxtasis, en violación al Código de Estados Unidos.

También se le atribuye llevar igual cantidad de la referida sustancia a Copenhagen, Dinamarca.

Tras ser apresada, a la mujer se le ocupó en el vehículo, RD$130,000, una licencia de porte y otra de tenencia de arma de fuego.

De su lado, Welington es solicitado en extradición por el Tribunal Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, que lo acusa de confabulación, poseer y distribuir más de cinco kilos de cocaína.

Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD mientras transitaba por la avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, en una camioneta marca Toyota HI-LUX, color blanco, placa 273305.

Al momento de su arresto, a Wellington se le ocupó un certificado financiero por RD$1,400,000 y dos libretas de ahorros de la una cooperativa de La Vega, una pistola marca Taurus calibre nueve milímetros con un cargador, una licencia de arma de fuego y otra de conducir, esta última de Puerto Rico, así como varias tarjetas de presentación, entre otros documentos personales.

domingo, 30 de mayo de 2010

NO SE METAN CON MIS HIJOS

DIOS MIO


Cinco hermanos de entre 11 años y ocho meses fueron rescatados ayer por la Defensa Civil de Colombia después de que los descubrieran viviendo en cuevas que habían sido cavadas por su propio padre. Uno de ellos fue internado por desnutrición.

Los cinco hermanos habían vivido en cuevas desde su nacimiento y nunca habían visto el mundo exterior, según explicaron los rescatistas. Su padre había construido la casa familiar bajo tierra, en una finca de Rosales, una localidad del municipio de Turmequé, en Boyacá.

El rescate de los pequeños se produjo el pasado 14 de mayo, pero las autoridades decidieron mantener la historia en secreto hasta ahora, según informó el sitio de El Tiempo.

Apenas lograron entrar a una de las cuevas, los rescatistas se encontraron con la desoladora imagen de los tres hijos menores, de ocho meses, y dos y seis años, acurrucados unos a otros para darse calor. A unos metros de distancia había otra caverna, donde estaban los hijos mayores, de ocho y 11 años. Estaban vestidos con ropas gastadas, y en algunos casos cubiertos con plástico a modo de ropa de abrigo.

"Como ellos nunca habían tenido contacto con el mundo exterior, transportarlos y asearlos no fue fácil. Cuando les encendieron la televisión, ellos salieron a correr", comentó Alirio Garzón, voluntario de la Defensa Civil de Turmequé, tras el rescate.

"Eran niños a los que se les estaban vulnerando sus derechos; sin embargo, no fue fácil confirmar su presencia dentro de esas cuevas y tuvimos que adelantar un trabajo investigativo previo para poder ingresar al lugar", comentó María Inés Osorio, alcaldesa de Tumerqué.

Tras el rescate, los chicos fueron puestos en custodia del Estado ya que sus padres desaparecieron. "Los niños están bien, solo una niña de dos años y medio tuvo que ser trasladada al centro de recuperación nutricional y los demás a un hogar sustituto", comunicaron las autoridades.

El padre de los chicos fue identificado como Bernardo Ariza Calvucho, quien trabajaba cargando bultos en las plazas de mercado. Según los investigadores, había sufrido un accidente cuando vivía en Bogotá que le dejó secuelas mentales. Al parecer, el hombre decidió volver a su localidad natal y al no encontrar la casa de su familia decidió cavar en el terreno para tener su hogar..

VIOLENCIA Dos hombres asesinan sus respectivas parejas y luego se suicidan AMBAS MUJERES FALLECIERON POR HERIDAS DE ARMAS BLANCA Y ASFIXIA

listindiario.com

Santo Domingo

Dos hombres asesinaron ayer a sus respectivas parejas y luego se suicidaron en medio de hechos violentos ocurridos en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, y en Nagua, informó hoy la Policía.

El organismo identificó a las víctimas como Ramona Flores Báez, de 39 años, Enemencio Gabriel Brito (Chelo), Johanny Hilario Santana, de 23, y Ramón de Jesús Pérez Frías, de 21.

La institución del orden precisó que la señora Flores Báez fue ultimada en horas de la madrugada en su vivienda, ubicada en el callejón El Malón de la urbanización Martínez, de Tenares, a causa de traumas contusos en el cráneo y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su concubino Gabriel Brito, en medio de una riña que sostuvieron.

Tras cometer el crimen, Gabriel Brito se suicidó de una herida en el estomago, cuyo cadáver próximo a la citada residencia.

Mientras que la joven Hilario Santana y su concubino Pérez Frías, fueron encontrados a la mañana de ayer con sogas atadas al cuello, colgando en bajantes de su vivienda ubicada en la calle 30 de Marzo, de Nagua.

Conforme a la investigación preliminar y el informe del medico legista actuante, la joven Pérez Frías falleció a causa de asfixia por ahorcadura y herida de arma blanca en el tórax, mientras que su concubino murió a consecuencia de ahorcadura.

La herida y la asfixia que presenta la joven Pérez Frías se la ocasionó Ramón, quien posteriormente se suicidó ahorcándose.

La Policía informó que ambos casos son investigados por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).