viernes, 11 de junio de 2010

EN CÚCUTA Lanzan ácido en el rostro a candidata a reinado de belleza en Colombia LA VELADA QUE ESTABA FIJADA PARA HOY FUE SUSPENDIDA

EFE
Bogotá

Un desconocido arrojó ácido al rostro de una joven de la ciudad colombiana de Cúcuta que buscaba representar a su región en el Concurso Nacional de la Belleza, denunciaron hoy los organizadores del certamen regional.

La candidata sufrió "graves lesiones" en el rostro, dijo la presidenta del Comité de Belleza de Norte de Santander, Patricia Fernández, en declaraciones a la prensa en Cúcuta, la capital de ese departamento de la frontera nordeste con Venezuela.

La funcionaria precisó que María Fernanda Núñez, de 22 años, era la candidata por Cúcuta al reinado regional, dentro de un grupo de ocho aspirantes.

El ataque se presentó el jueves por la noche, cerca del domicilio de la joven, al que regresaba en compañía de sus padres tras asistir a un ensayo de la velada de elección y coronación, agregó la presidenta del Comité de Norte de Santander.

"Un hombre se ensañó con ella y la atacó con ácido en el rostro", prosiguió Fernández, quien indicó que la velada, que estaba prevista para hoy, fue suspendida.

Según una versión de la cadena Caracol Radio, la joven está "bajo observación médica" en la ciudad limítrofe.

El responsable del ataque se movilizaba en una motocicleta, según la misma fuente.

Colombia realiza su reinado nacional cada noviembre, en la ciudad caribeña de Cartagena.

martes, 8 de junio de 2010

DOS CARAS,LES DICEN


Tan-Jia es una niña china que nació con una enorme marca de nacimiento en su rostro. Su vida se convirtió en un tormento desde el momento en el que empezó a ir al colegio, pues todos se metían con ella y la llamaban 'Dos caras'. "Para empeorar las cosas, ella tiene un hermano gemelo que nació completamente normal", explica su madre.Por suerte, un grupo de cirujanos se ha ofrecido para ayudarla y la han sometido a una serie de operaciones de reconstrucción facial para eliminar la marca de nacimiento, reemplazándola con injertos de piel tomados de su tripa. "Después de dos fases de operaciones, ella dejará de tener una marca de nacimiento en el rostro", explicó el Dr. Lei Lang. Foto: Iber-Press.

Los hombres viven menos por el sexo



martes, 8 de junio de 2010
Bárbara J. Figueroa Rosa / Primera Hora

Si usted es un hombre de esos a los que les gusta tener sexo a tutiplén con diferentes parejas, ya sea por adicción, para satisfacer alguna necesidad de afecto o por tener un sitial entre amigos, sepa que podría estar acelerando su pasaje a la muerte.

Al menos, ésa es la conclusión a la que llega una investigación realizada por la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, donde se sentencia que hay dos factores por los que los hombres mueren en mayor proporción que las mujeres durante toda la vida: la competencia entre éstos por ser atractivos para las féminas y lograr mayor apareamiento, y la desigualdad económica.

* Lee el estudio

Ujum, leyó bien. Resulta que la conducta promiscua, según analiza el profesor universitario Daniel Kruger, lleva al género masculino a correr riesgos tanto psíquica como fisiológicamente, lo que culmina elevando su nivel de mortalidad.

“El exceso de mortalidad masculina es el resultado de un intercambio entre competencia y longevidad. Entre más alto el nivel de poligamia más alto será el índice de muertes masculinas por comportamientos arriesgados, como por causas internas”, dijo el especialista en psicología evolutiva a Primera Hora.

Kruger, quien utilizó como recurso para su estudio -desarrollado en los últimos dos años- datos de mortalidad de la Organización Mundial de a Salud, de la Agencia Central de Inteligencia y de la Enciclopedia de Cultura Mundial, opinó que las mujeres también compiten por hombres, pero la mayoría de las veces lo hacen por medio del atractivo físico. En ese sentido, utilizan las dietas, la estética y otros regímenes de belleza.

“Pero la diferencia grande entre hombres y mujeres es que nosotras vamos al médico constantemente. Desde pequeñas, ya sea por la menstruación o por la etapa de maternidad, nos hacemos nuestros chequeos de forma rutinaria. Los hombres, generalmente, no”, expresó, por su parte, la educadora en sexo, Wanda Smith, quien coincidió con la conclusión del profesor.

“Ése es un tema que ya se había discutido en otros estudios y, definitivamente, en las culturas machistas un hombre promiscuo corre muchos riesgos para su salud física y mental”, dijo Smith.

Y es que para Kruger el afán por convertirse en “machos dominantes”, provoca que muchos hombres presenten comportamientos inestables que los hacen más propensos a tomar alcohol o fumar, consumir drogas e incluso a comer desenfrenadamente, lo que genera grandes complicaciones de salud.

De otra parte, la promiscuidad y esa competencia entre varones por demostrar quién tiene más parejas sexuales les generan tensiones que pueden desencadenar en problemas de estrés, socialización y hasta agresividad.

“(Por eso) es que los hombres tienen índices más altos de mortalidad por comportamientos (accidentes, homicidios o suicidios) y la mayor parte de las causas internas (enfermedades cardiovasuclares, cáncer, derrames, entre otras)”, agregó el autor.

Incluso, dijo que el peligro en los hombres surge desde la niñez, pues “tienen formas más arriesgadas de juego que las niñas, y los hombes adultos, puede que siempre hagan algo peligroso para tratar de atraer la atención de las mujeres.
el factor económico

A juicio de Kruger, la desigualdad económica también contribuye a que el género masculino tenga mayor tasa de mortalidad que el género femenino.

Y es que según el profesor, “a mayor diferencia entre ricos y pobres hay más probabilidades de que los hombres mueran jóvenes”.

¿Su explicación? Que está “comprobado” que en las sociedades desiguales los hombres que los científicos describen con “control de los recursos” (dinero, propiedad y seguridad económica) tienen más posibilidades de encontrar una pareja sexual y, llevar una vida hogareña estable y saludable.

Bendito. En cambio, los que corren peor suerte en sus finanzas y, para colmo, viven en una cultura donde predomina la promiscuidad, pierden casi cualquier probabilidad de encontrar su media naranja.

Es entonces cuando vuelven a generarse todos los factores de riesgo que mencionamos anteriormente, tanto a la salud mental como a la física del hombre.

Ante tal panorama, el estudio concluye que si viviéramos en una sociedad con menos desigualdad social y si se practicara más la monogamia, los seres humanos, en especial los varones, correrían menos riesgos en sus vidas.

“Pero no existe una cultura humana que esté libre de esta competencia”, reflexionó Kruger en un tono poco alentador.

RECURSOS JCE comienza hoy a fallar apelaciones

Wanda Méndez
Santo Domingo

La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) celebra hoy su primera sesión administrativa, a fin de comenzar a fallar parte de los 188 recursos de apelación sobre candidaturas que conoció en nueve audiencias públicas.

La agenda de la reunión pautada para las 10 de la mañana incluye 74 puntos, comenzando por el Distrito Nacional. La Secretaría de la Cámara Contenciosa de la JCE preparaba ayer la agenda de los casos, pero no fue divulgada.

El tribunal empezó a ventilar los recursos de apelación desde el 27 de mayo, cuando conoció los primeros 17 expedientes. Los recursos fueron sometidos por candidatos inconformes con decisiones dictadas por juntas electorales, las cuales conocieron como órgano de primera instancia impugnaciones a los resultados de las elecciones en algunos municipios.

Más audiencias
Se informó que el tribunal celebrará otra audiencia pública para conocer los últimos cuatro recursos que recibió, pero no ha sido informada la fecha. Además, están pendientes siete recursos que fueron devueltos a las juntas electorales para que agoten el primer grado de jurisdicción. Los casos podrían volver a la Cámara Contenciosa.

Entre esos recursos figuran tres que fueron sometidos por Cristina Sánchez, del PLD, quien impugnó los resultados de las elecciones en los municipios de Yamasá, Peralvillo y Bayaguana, de manera separada.

INVERSIÓN DE RD$1,100 MILLONES Fernández inaugura centro universitario en San Juan DICE REPRESENTA UN SÍMBOLO DEL PROGRESO PARA ESA PROVINCIA






El presidente Leonel Fernández reinauguró anoche las modernas instalaciones del Centro Universitario Regional Oeste San Juan de la Maguana (Curo-UASD), con una inversión superior a los RD$1,100 millones.

La casa de estudio, que fue remodelada y ampliada, brinda también enseñanza profesional a bachilleres de Azua y de Elías Piña.

Al pronunciar el discurso central, el mandatario dijo que el centro se ofrecerá enseñanza de calidad a más de cinco mil jóvenes estudiantes en distintas áreas y permitirá conectarlos con el mundo a través de tecnología avanzada.

El jefe de Estado afirmó, además, que con la entrega del Curo-UASD, que cuenta con 72 aulas de 70 metros cuadrados cada una, seis bloques de 12 aulas, distribuidos en tres niveles, se garantiza un mejor futuro para la juventud y la familia en sentido general.

“A partir de hoy San Juan de la Maguana se integra al resto del mundo, a la globalización, ya que el centro universitario que hoy (ayer) se inaugura cuenta con videos conferencias y otras facilidades tecnológicas”, precisó.

Dijo que el nuevo centro de alto estudios representa un símbolo del progreso y el futuro que le espera a esta provincia, en cuanto a educación de calidad y alcance de las familias más necesitadas.

“Estoy sumamente contento y no puedo ocultar el gran regocijo que siento al estar aquí entregando esta impresionante obra”, confesó Fernández, al tiempo de afirmar que la extensión de la UASD está por encima de muchas universidades de Europa.

domingo, 6 de junio de 2010

LA PROFECIA EN PIE

Temblor 4.0 grados sacude el Este de R. Dominicana
Por RAMON GONZALEZ
Las actividades sísmicas han estado muy activas
SANTO DOMINGO.- Un temblor de 4.0 grados en la escala de Ritcher sacudió la región Este de la República Dominicana sin provocar daños ni víctimas.

El movimiento se produjo a las 6:26 minutos de la noche del sábado con epicentro a 77 kilómetros al Este de Higüey; 84 kilómetros al oeste-noroeste de Rincón, Puerto Rico; 85 kilómetros oeste-noroeste de Stella, Puerto Rico; 107 kilómetros al Este -Noreste de La Romana y 196 kilómetros al oeste de San Juan, Puerto Rico.



En las últimas semanas las actividades sísmicas han estado muy activas en República Dominicana y Puerto Rico.

ADOCCO llama a LF investigar denuncia de atentado a la integridad de Marino Zapete




La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó al presidente de la República Leonel Fernández, ordenar una investigación, que determine responsabilidades ante la denuncia hecha por el periodista Marino Zapete, de que se está fraguando un plan contra su vida, la preocupación de ADOCCO se produce porque Zapete ha identificado la procedencia del plan. El Coordinador General de la entidad anticorrupción Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, advirtió que un hecho de esa naturaleza provocaría convulsiones sociales de impredecibles consecuencias, ya que no son los tiempos en los que la sociedad dominicana permitía todo tipo de vejámenes y atropellos contra personas que vierten críticas contra el estado de cosa que viven los pueblos de hoy. Acoto.

A tal efecto ADOCCO, ha puesto en conocimiento de la denuncia de Marino Zapete a más de 190 instituciones del mundo de la sociedad civil con las cuales tiene relaciones, que abordan los temas de corrupción y derechos humanos, con el propósito de que estén atentas a lo que pueda ocurrir.

ADOCCO, hizo el llamado por entender que el presidente de la republica no debe permitir que en su gobierno aparezca otro Narcisazo, al calificar de gravísimas las declaraciones ofrecidas por Zapate, comentarista del programa de televisión El Despertador, que se transmite por Antena Latina, y productor de El Jarabe, por Tele Radio América, de que “el pasado lunes, al salir del primero de estos programas, recibió un sobre conteniendo un disco compacto en que se detalla el supuesto plan para matarlo, en el documento entregado a Zapete se dice que sus teléfonos y sus correos electrónicos están intervenidos y se detalla el seguimiento que los presuntos conspiradores le dan en su trabajo y en sus contactos familiares, aconsejándole cuidarse porque su vida corre peligro”.

“Las intervenciones de teléfonos y correos electrónico es una práctica de las cual estamos siendo víctima todos los que cuestionamos las irregularidades de la administración pública, que debe descontinuarse, ya que vulnera derechos fundamentales de las personas, contemplados en la constitución de la republica” exclamo De la Rosa Tiburcio

ADOCCO, hace un llamado a la sociedad dominicana, a que se empodere y no permita, que el estado de derecho que nos merecemos los dominicanos y por el que muchos han dado hasta sus vidas, no sea emancipado por los malos dominicanos que quieren hacer de las instituciones públicas feudos personales que no resisten las críticas de la prensa y las instituciones de la sociedad civil, a lo que tenemos todo el derecho.