sábado, 19 de junio de 2010

BUEN FIN DE SEMANA PARA CABALLEROS


DIOS MIO

DE KINDER
Sarah se quedó con el sueño de celebrar su primera graduación
CONSTERNACIÓN ENTRE LOS RESIDENTES DE LA BARRIADA

Alto voltaje mata a cuatro en casa de Los Tres Brazos
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Sarah, de cuatro años, quien falleció junto a su hermana Rebeca de tres y sus padres producto de un alto voltaje ayer en su vivienda del sector Los Tres Brazos, se estaba preparando para su primera graduación de kinder este lunes en una escuela de la prolongación Venezuela, sin que sus progenitores pensaran que ese sería el último día de vida de la familia.

La niña estudiaba en la escuela Sueños de Primavera, y sus padres estaban muy emocionados esperando que llegara ese día para ver la graduación de su hija, narraba Luis Gómez, un vecino de la familia.

En la minúscula sala de la vivienda, solo quedaba la mirada alegre, en una fotografía escolar de Sarah, adherida a una de las paredes. En la misma un cuadro, con dos manitas impresas, de regalo en el día de las madres, de una de las niñas, donde decía: “Mamita, a veces te desanimas porque soy pequeña y dejo marcados mis deditos en muebles y paredes, pero día a día estoy creciendo y te dejo este regalo en el Día de las Madres.

La madre, Jaqueline Joseth, con tres meses de embarazo, fue quien alertó a su esposo Lucmond Genard, de que la niña se estaba electrocutando, por lo que éste procedió a agarrarla, muriendo en el acto. Igual suerte tuvo la madre cuando observó la tragedia y acudió en su auxilio.

Juana Méndez, vecina, narra entre lágrimas que el impacto de la corriente fue tan fuerte que todavía hay cabellos adheríos en las paredes de madera de la humilde vivienda que alojaba la familia.

Los cuatro cadáveres están siendo velados en la Asociación Fúnebre Benéfica del barrio Cristo Rey, en Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, y serán sepultados este mediodía en el cementerio Cristo Salvador.

Familiares de las víctimas, de nacionalidad haitiana, residen en Gaspar Hernández y viajaron para darle el último adiós.

Lucmond Genard es el único varón de 11 hermanos, mientras que su hermana Fanny Genard, quien reside en Gaspar Hernández venía hoy a visitarlos porque tenía mucho que no lo veía.

Los vecinos, entre llanto e indignación, dijeron que desde temprano había una situación de alto voltaje en el barrio que se cansaron de reportar a la empresa Ede Este, pero nadie acudió.

La semana pasada una mujer y su niña también perecieron electrocutadas en el barrio Villa Consuelo de la capital, cuando un cable de alta tensión les cayó encima.

Los vecinos y los familiares de las víctimas definieron a la pareja como muy organizada.

Mientras son velados los restos de las víctimas una brigada de Edeeste instala unos transformadores en la zona, luego que ocurriera la tragedia que consternó a la población.

viernes, 18 de junio de 2010

ENFOQUE Saber administrar tanto poder será clave para PLD LA LUCHA FUNDAMENTAL SERÁ LA PRESIDENCIA EN EL 2012

Prioridades. El PLD tendrá que administrar bien el tema de la reelección presidencial, para evitar dividir el país en dos.

José Rafael Vargas

Pasadas las elecciones, con 31 senadores a su favor y el control absoluto del Congreso y la mayoría de los ayuntamientos, el PLD está ahora ante la disyuntiva de medir cómo administrar tanto poder, a sabiendas de que la oposición aprovechará los próximos 25 meses para la confrontación abierta, usando la protesta y la comunicación como su principal arma, porque la lucha fundamental será la Presidencia del 2012.

Saber administrar la victoria será la clave del éxito. Los pueblos cambian si desde el poder y con todo el poder, no se cumplen las expectativas más sentidas. El Gobierno y el PLD tendrán que lidiar bien con tres temas que parecen urticantes en el porvenir inmediato, porque serán usados por la oposición con gran apoyo de la sociedad civil y de sectores y promotores liberales.

El tema de la seguridad pública sigue siendo una carga preocupante, y lo es fundamentalmente en las comunidades, donde la delincuencia menor, la violencia, el raterismo y los robos a plena luz del día, crean asombro en la población. Las drogas siguen penetrando en los barrios y eso obligará a duplicar los controles para frenar el microtráfico, que ya se sabe es alentado por figuras encumbradas de la política y de la sociedad.

El problema de la corrupción seguirá ocupando las primeras páginas de los periódicos y de los medios electrónicos. Los esfuerzos puestos en marcha por el Presidente de la República para crear el marco legal e institucional que reduzca este mal, no parecen convencer a los hacedores de opinión pública, quienes entienden que hay mucha permisibilidad, pese a que el gobierno ha sometido a la justicia a los funcionarios que han sido vinculados con actos pecaminosos.

En las comunidades, lo que más impacto crea en los electores son las pequeñas obras, que es a lo que menos atención se le presta. Hay provincias que tienen años reclamando obritas que constituyen peligro público, como la caída de puentes, derrumbes, el drama de los caminos vecinales, el deterioro de las carreteras y la paralización de proyectos que ya tienen más de 20 años de iniciados, como son los casos del elevado de Moca y la carretera de Pedernales.

Ya se sabe que la oposición desarrollará acciones conjuntas con los movimientos sociales, como lo ha venido haciendo en épocas anteriores. Lo acaba de reconocer un fogoso ex presidente del partido blanco. Y frente a esa realidad, el PLD y el gobierno deben anticiparse y responder con el trabajo, bajar a las comunidades, dejar la tecnocracia y las oficinas y entrar en contacto directo con la gente. Pero además, evitar los abusos, las acusaciones gratuitas, los enfrentamientos innecesarios, los discursos tecnócratas, la petulancia, la soberbia, porque en contiendas pasadas hemos visto el daño que hace la arrogancia y la indiferencia desde el poder.

Bajar a la base desde el partido para ponerlo a funcionar, atender las necesidades de los liderazgos comunitarios, que se sintetizan en pequeñas obras, que con poca inversión se resuelven.

La reelección

El PLD tendrá que administrar bien el tema de la reelección, para evitar dividir el país en dos. Es un tema que se le puede ir de la mano al gobierno, y hay que entender que los pueblos reaccionan de la forma más inesperada, cuando se dejan a un lado las grandes y esperadas soluciones a los problemas nacionales, para priorizar las cuestiones particulares.

La gente quiere ver la luz del problema energético, afrontar el desafío de la producción, ahora que los productores de pollos y huevos amenazan, y sobre todo, entrar en contacto directo con todos los sectores. Y eso significa que hay que trabajar y comenzar a solucionar los problemas.

En muchas comunidades hay obras paralizadas y pequeños problemas que se resuelven con cheles, pero falta el espíritu sensible, la solidaridad hacia los que sufren. El PLD necesita con urgencia una gerencia política que se ocupe de poner a funcionar el partido, que termine los chismes y divisiones, y requiere de funcionarios eficaces, que se ocupen de trabajar con la gente en las comunidades, porque el país no solo existe en la capital.

Hoy todo luce favorable, pero el gobierno debe ser cuidadoso. Hasta en el tono o la forma de expresarse tiene que cuidarse, y jugar siempre a la carta de la democracia. Recordemos la experiencia del 2002, y lo que luego pasó en el 2003 y en el 2004. Entender que el verdadero triunfo es el que permite permanecer con esa victoria más allá del 2012.

Para eso el gobierno tiene que pensar en la deuda social acumulada, como se acaba de reflejar en el informe del Ministerio de Economía y del PNUD, y trabajar para crear empleos, mejorar los hospitales, las escuelas, las viviendas infrahumanas, devolver a la gente su apoyo con soluciones reales y concretas, para que los votantes se sientan protegidos y sobre todo que entiendan que su voto valió la pena.

Si todas las provincias votaron por el PLD y apoyaron al presidente Fernández, es justo que esas poblaciones vean la presencia del gobierno desde ya, no en navidad ni con planes pasajeros. Regularmente las poblaciones no reclaman grandes cosas, sino pequeñas obras que se ejecutan con pocos recursos.

Lo importante será entender que el gobierno tendrá de frente un amplio núcleo de la prensa, de la sociedad civil, de actores liberales de gran incidencia, y la fiereza de la oposición, que creará todos los caldos de cultivos. No descuidar ningún detalle y trabajar día a día será la clave. Poner a rendir los recursos, involucrar a la gente en las comunidades, revolucionar el gobierno, porque estos 25 meses serán definitorios, y el PLD tiene una gran oportunidad de proyectarse como un instrumento auténtico de renovación y redención social, pero para eso tendrá que adoptar medidas heroicas.

En el 2012 puede existir la percepción, como hoy, de que la economía va bien, como sucedió con Clinton y Al Gore en los Estados Unidos, y de que el gobierno garantiza estabilidad y confianza, pero hay otros factores que ahora son determinantes en los procesos electorales: trabajar el votante uno a uno en cada comunidad, que la gente sienta que se le toma en cuenta, atender las necesidades reclamadas en los pueblos y hacerle sentir a la población que el gobierno se preocupa por sus problemas, porque si no pueden venir sorpresas.

Por otra parte, el PLD tiene que pasar ahora por un proceso unitario, porque hay provincias donde la lucha interna se llevó a los extremos, a tal punto que se perdieron algunas posiciones claves por las acciones de algunos dirigentes y activistas, que prefirieron ver ganar a sus opositores, que el triunfo de su partido. Esta es una verdad que no se puede ocultar, y que deberá trabajarse desde ahora, porque más tarde puede ser traumático.

miércoles, 16 de junio de 2010

FELICIDADES A MI HIJA SHARMIN,ESTUDIANTE MERITORIA DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA

Cambios en la Fuerzas Armadas son inminentes

elnuevodiario.com

Es casi un secreto a voces que el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna producirá importantes cambios en el ajedrez militar el próximo 16 de agosto. Muchos de los jerarcas militares están conscientes de que serán sustituidos por el jefe del estado quien ha sido un mandatario respetuoso de la Ley orgánica de las instituciones militares que establecen de manera clara el tiempo que deberán permanecer en las posiciones los hombres de uniformes. Al menos 5 mayores generales de las Fuerzas Armadas concursan para ocupar la posición de ministro de esa institución entre los que figuran Belisario Medina y Medina, hombre de extrema confianza de Leonel Fernández; el actual controversial jefe de la Marina de Guerra

Homero Luis Lajara Solá quien a decir de muchos es un eterno soñador de esa posición, otros aspirantes guardan oficinas en la sede central del Ministerio Militar.

A la Jefatura del Ejército Nacional se estaría barajando un alto oficial de esa institución que tiene una firme amistad con la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En tanto que en la Fuerza Aérea se rumora podría ser nombrado el actual director del Cuerpo especializado de Seguridad Aeroporturia (CESA), general Valenzuela Quiroz.

En el DNI se sortean varios generales incluyendo el actual Ministro de las Fuerzas Armadas y varios vice-ministros que por espacio de tiempo deberán abandonar el ya conocido por muchos como “el pasillo de la muerte”.

Ramón Aquino García podría retornar al lado del presidente Fernández como se jefe de ayudantes militares.

En la Jefatura de la Policía Nacional se ha estado hablando del sub-jefe policial Henry Peralta.

En tanto que 18 generales de las Fuerzas Armadas serían puestos en condición de retiros con disfrute de sueldo por el Poder Ejecutivo por antigüedad en el servicio.

Dicen Hipólito y Danilo muestran fortaleza en PRD y PLD


16 Junio 2010, 12:22 PM

Escrito por: ALBERTO CAMINERO (a.caminero@elnacional.com.do)

El comportamiento de las simpatías políticas en los partidos parece que variaron en algunos sectores después de las pasadas elecciones congresionales y municipales, y muchos notan el fortalecimiento de figuras que se creía experimentaban declive.

El ex presidente Hipólito Mejía es uno de los principales fenómenos en el Partido Revolucionario Dominicano, cuyo eslogan “Llegó Papá” despierta simpatías para la candidatura presidencial del 2012, habilitado por el pacto firmado entre el presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

Asimismo, la candidatura de Danilo Medina, dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se fortalece frente a otros seis precandidatos, en el entendido de que el presidente Fernández rechazaría la campaña reeleccionista de muchos de sus funcionarios y seguidores.

En el PRD la situación interna es diferente, debido a que los aprestos presidencialistas son más intensos y la lucha por la candidatura se expandió, de uno, que lo era Vargas Maldonado, ahora compiten Mejía, Luis Abinader, Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez y Ramón Alburquerque.

Las divergencias entre precandidatos motivó a que no se llegue a consenso para la reunión de la Comisión Política, que se ha pospuesto en dos oportunidades y que todavía no tiene fecha fija.

El presidente del PRD, quien tenía el control de las estructuras, se reduce su potencial debido a que figuras que lo apoyaron, ahora están respaldando a Hipólito Mejía, quien al parecer crece en sus estructuras.

En el PLD ocurre lo mismo. Los demás aspirantes en el PLD son Franklin Almeyda Rancier, quien anunció su precandidatura; Francisco Javier García, José Tomás Pérez, y Radhamés Segura.

El vicepresidente Rafael Alburquerque, quien asegura que en el Comité Político y en el Gobierno las elecciones del 2012 no es tema de debate, es promovido por sectores internos como precandidato.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, aunque no confirmó los aprestos presidenciales de grupos en San Cristóbal y en Nueva York, tampoco los desautorizó.

Sin embargo, Medina, quien alcanzó un 30 por ciento de las votaciones internas frente al presidente Fernández en la lucha por la candidatura presidencial en el 2008, ratificó su ascendencia electoral peledeísta en las pasadas elecciones congresionales y municipales al obtener cerca de 12 senadores y más de 40 diputados y síndicos.

lunes, 14 de junio de 2010

INFORME General Santiago iba manejando vehículo rebasó a la escolta del Vice EL INCIDENTE PROVOCÓ UN TIROTEO ENTRE LA ESCOLTA DEL VICE Y LA DEL GENERA

Viviano de León
Santo Domingo

El informe acerca del incidente con la escolta del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque establece que quien conducía el vehículo que rebasó de manera temeraria a la escolta del vicemandatario era el general Bernardo Santiago y Santiago, inspector General de la Policía Nacional, y no un mayor de esa institución como éste había afirmado.

Así lo confirmó hoy el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tras recibir el informe de manos del vicepresidente Alburquerque en su despacho del Palacio Nacional.

El informe del hecho ocurrido el pasado viernes en la autopista las Américas cuando el vicepresidente viajaba con destino a Juan Dolio para reunirse con unos familiares, fue elaborado por una comisión encabezada por el encargado de seguridad Ramón Alcántara.

“El general era que iba conduciendo y no el mayor, de todos modos vamos a continuar las investigaciones con la comisión que hemos designado para tales fines”, precisó el jefe policial.

Al mismo tiempo, Guzmán Fermín dijo que no se adelantara a los acontecimientos y que esperara por el informe que elaborará la comisión para dar a conocer los resultados finales a la opinión pública.

El jefe policial rehusó referirse a las sanciones que recibiría el oficial si se comprueba su responsabilidad directa en la acción.

Previo a la visita del jefe de la Policía, Alburquerque fue visitado por el consultor Jurídico de la institución del orden, Leonte Rafael Alburquerque Sassó.

El pasado viernes en horas de la tarde mientras el vicepresidente Rafael Alburquerque se dirigía con su escolta a la residencia de Juan Dolio, una yipeta intentó rebasarle lo que despertó la reacción de los miembros de su escolta debido a que el general Santiago y Santiago habría insistido en el rebase lo que provocó un tiroteo entre él y miembros de la escolta vicepresidencial.

No hubo heridos, pero a raíz del incidente fue ordenada una investigación y el oficial fue llamado al despacho del mayor general Guzmán Fermín.

ADOCCO rechaza amenazas de Rodríguez Pimentel contra grupo SIN y Alicia Ortega

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, rechazo en el día de hoy, las amenazas vertidas por el Director General del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, contra el Grupo de Comunicaciones, SIN y la comunicadora Alicia Ortega, por lo que les llama a no dejarse intimidar, ya que cuentan con el apoyo de la población y las instituciones conscientes de la sociedad dominicana.“Esto obedece a un plan preconcebido de silenciar a las organizaciones de la sociedad civil y los periodistas que abordamos el tema de la corrupción y cuestionan las decisiones de los jueces”. Dijo De la Rosa Tiburcio.

ADOCCO, reconoció la labor realizada por Alicia Ortega y sus programas, contra la corrupción en la Republica Dominicana, de lo que estamos más que agradecido por la oportunidad que le ofrece al país de conocer casos que sin su mediación estarían en el anonimato.

El apoyo de ADOCCO, se produce en momento que el presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, denunció que el director del Instituto Agrario Dominicano, señor Héctor Rodríguez Pimentel, ejecuta una campaña de intimidación contra los ejecutivos de ese grupo editorial.

ADOCCO, define como peligrosa la acción encaminada por el Director General del Instituto Agrario Dominicano, IAD, al notificar mediante acto de alguacil a las empresas que patrocinan el programa “El Informe con Alicia Ortega”, bajo la amenaza de que serían demandadas ante los tribunales por supuesta difamación e injuria. “Ante tal propósito urgimos de la intervención del presidente de la republica para que detenga a su funcionario, por el nefasto precedente que se estaría estableciendo en el país, de intolerancia al más alto nivel.

A juicio del Coordinador General de la entidad anticorrupción, “la amenaza del funcionario tiene como único propósito amedrentar a las empresas, para que estas retiren el apoyo publicitario y de esta forma ahogar los programas económicamente e intentar doblegar a la periodista para que abandone su trabajo, lo que será imposible, por conocer de la calidad humana de la periodista y los ejecutivos de los medios del Grupo SIN; Le hacemos un llamado, a que resistan la amenaza, al evidenciarse que el único interés es el de colocar una mordaza contra el medio de comunicación que ha asumido una posición frontal a favor de la transparencia” . Dijo.

Pondrán a circular nuevo billete de 20 pesos





SANTO DOMINGO.- Una nueva papeleta de 20 pesos será puesta a circular el próximo primero de julio por el Banco Central de la República Dominicana, anunció esta institución oficial.

La misma será fabricada en base a polímero, un compuesto químico que garantiza más seguridad, limpieza y durabilidad ya que no es fibroso ni poroso y resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, explica el Banco.

El nuevo billete tendrá ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD, alas en la figura en forma de mariposa con tinta que cambia de color violeta a dorado e imagen sombreada de la estatua ecuestre del héroe nacional Gregorio Luperón, sólo observable a trasluz y marca para no videntes.

9 aspiran en Cámara Diputados; Pared seguiría en Senado Comité Político del PLD se reúne este lunes; definirá bufetes del Congreso

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes, y entre los temas de agenda podría estar incluido, definir las personas que conformaran los bufetes directivos del Congreso Nacional, a partir de 16 de agosto cuando los nuevos legisladores se juramenten y tomen posesión en sus cargos. En adición a este tema, en la reunión se abordaría la situación del PLD tras concluir las elecciones del 16 de mayo, y se conocerían en detalle los casos en espera de fallo en la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), según una información ofrecida este por el secretario general de la organización, Reinado Pared Pérez.

Una fuente de Congreso Nacional y que pidió reserva de su nombre, confió a EL NUEVO DIARIO que los dirigentes del PLD del más alto nivel están conciente del “cabildeo” que hay entre sus propios diputados por dirigir la presidencia de la Cámara de Diputados y así como el reclamo de los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para que le cedan la presidencia de dicho cuerpo legislativo.

Por un lado, los que siguen al presidente Leonel Fernández aspiran que sean uno de esa corriente quien debe presidir ese cuerpo legislativo para que sirva de contrapeso al Senado de la República, el cual es dirigido por Reinaldo Pared Pérez, y que quien seguiría al frente de ese cuerpo legislativo.

Mientras, que los legisladores de la corriente que dirige el licenciado Danilo Medina aspiran también a que uno de ellos sea escogido por su partido para la Cámara de Diputados, pero también los diputados de la corriente de ex vicepresidente, Jaime David Mirabal, aunque con menos posibilidades, aspiran a presidirlo

Actualmente ocho legisladores peledeístas han expresado su interés en presidir el organismo legislativo.

Entre los aspirantes a la Presidencia de la Cámara de Diputados figuran cinco miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres de los partidos que fueron aliados en las recién finalizadas elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo pasado.

El presidente de la Cámara de Diputado y senador electo por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, dijo recientemente que la que la intención del partido gubernamental es que la Cámara de Diputados sea dirigida por un congresista peledeísta.

Destacó que de manera particular, no puede opinar sobre el tema porque no forma parte del Comité Político PLD, quien presenta las ternas para que se elija el legislador que presidirá la Cámara de Diputados.

Entre los legisladores oficialista que buscan la presidencia de la Cámara de Diputados figuran Abel Martínez (Santiago-PLD); Elías Serulle (DN-PLD); José Cabrera (Sto Dgo-PLD); Minou Tavárez Mirabal (DN-PLD) y Lucia Medina (SJM).

Pese a que son la minoría, tres diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aspiran a presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto, por entender que el PLD debe devolver el favor que le hizo extinto líder reformista doctor Joaquín Balaguer cuando estuvo en el ejercicio de la Presidencia, decidió que el peledeísta Norge Botello que presidiera la Cámara Baja

Los reformistas consideran que por la experiencia acumulada y sus conocimientos en el ámbito legislativo los candidatos de esa organización son los más idóneos para dirigir los destinos de la cámara baja.

Los legisladores reformistas que aspiran a la Presidencia de la Cámara de Diputados son Ramón Rogelio Genao, Marino Collante y Víctor (Ito) Bisonó.

Igualmente, se comenta que diputado de la Fuerza Nacional Pregresista (FNP), Pelegrín Castillo, aspiraría a la conducción de la Cámara Baja.

En cambio, los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no han dado señal de que estén interesados en dirigir la Cámara de Diputados, como en otras ocasiones.

Aunque algunas voces aisladas han expresados de que el PLD debería cederle la presidencia de la Cámara de Diputados a esa organización política, a fin de garantizar la gobernabilidad en el país, pero la idea ha tenido poca repercusión en el interior de la fila peledeísta.

El Senado

En el Senado todo parece indicar que Reinaldo Pared Pérez continuará dirigiendo por dos años la Cámara Alta, aunque eso esa decisión debe ser tomada por el Comité Político del PLD.

También se rumora que una vez que concluya el mandato de Pared Pérez en el Senado, el Comité Político del PLD se abocaría escoger al senador Julio César Velentín para que este dirija por dos años la Cámara Alta y luego le seguiría el senador por San Juan de la Maguana, Feliz Bautista, quien terminaría en el año 2016.

Actualmente Valentín es el presidente de la Cámara de Diputados y acaba de ganar la senaduría de Santiago en los pasados comicios del 16 mayo, mientras que Feliz Bautista, director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se entrenará como senador por la provincia de San Juan de la Maguana, el 16 de agosto.

El Comité politico del PLD lo integran el presidente Leonel Fernández, quien preside sus reuniones, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República, Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bautista Rojas, Carlos Amarante Baret, César Pina Toribio, Cristina Lizardo, Danilo Medina, Eduardo Selman, Euclides Gutiérrez, Felucho Jiménez, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Jaime David Fernández Mirabal, José Joaquín Bidó Medina, José Ramón ( Monchy) Fadul, José Tomás Pérez, Juan Temístocles Montás, Lidio Cadet, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Caamacho , Radhamés Segura y Julio César Valentín.