miércoles, 23 de junio de 2010

70.6 no quiere el presidente se repostule


En momentos en que a lo interno y a lo externo del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana se ha comenzado a tejer el tinglado reeleccionista, un sondeo de opinión en el periodico digital Z101Digital.com, arrojó que el 70.6 por ciento de los internautas entienden que Leonel Fernández no debe repostularse en 2012.


Mientras que el 29.4 por ciento considera que sí. El sondeo fue realizado desde el viernes 11 de junio al lunes 22 de julio y participaron 1,853 lectores, los cuales escogieron entre el Sí y el No para responder a la pregunta “¿Está usted de acuerdo conque en 2012 el presidente Leonel Fernández busque la repostulación?”.

De los 1,853 internautas, 1,308 (70.6%) clickearon No, mientras que 545 (29.4%) hicieron click sobre el Sí.

La repostulación o no del presidente Fernández es un tema de debate permanente, pues aunque la Constitución de la República obliga a los mandatarios a esperar que pase un período presidencial para poder postularse nuevamente, el es mismo jefe del estado quien ha mandado señales claras de que puede intentar presentarse nuevamente en las elecciones de 2012.

Fue en Colombia, a propósito de una de las tantas “cumbres” a las que asiste el mandatario, cuando en un derroche de elogios y admiración hacia el presidente Alvaro Uribe, Fernández se lamentó de que éste no pudiera repostularse.

Tras esas declaraciones, desde el Gobierno y el PLD no han cesado los pronunciamentos a favor de que el presidente se repostule. El debate se ha abierto y hay quienes interpretan que la Constitución no le prohibe a Fernández repostularse, ya que éste fue electo bajo el mandato de la Carta Magna anterior, que permitía dos períodos consecutivos y nunca más aspirar.

Otros de los argumentos enarbolados a favor de la repostulación de Fernández es que la Constitución contiene la figura del referéndum, una consulta que se hace a la nación sobre determinados temas, como el de la reelección que prohibe la Constitución. Si se somete pidiendo el Sí para que Fernández pueda repostularse y esa opción gana, el jefe del Estado estaría autorizado a buscar la reelección.

Pero para que el referéndum sea sometido a la población primero debe ser aprobada la ley que le da vigencia. Y es en esa tacitura que llama la atención el protagonismo del presidente Fernández en las pasadas elecciones, la inmensa cantidad de recursos (se calculan cerca de US$3,000 millones), además del aparato del Estado en su conjunto a favor de los candidatos oficialistas, haciendo especial énfasis en el Senado y la Cámara de Diputados.

No obstante a que en el el Congreso electo el Gobienro y el PLD cuentan con 31 de los 32 senadores, no sacaron los diputados necesarios para aprobar la ley del referéndum, por lo que han surgido versiones en el sentido de que, maniobra y dinero en mano, la Constitución podría ser modificada antes del 16 de agosto, antes de que entre en vigencia el nuevo Congreso.
de: z101digital.com

lunes, 21 de junio de 2010

Por Dios,presidente,saquelooooooooo

INVESTIGACIÓN
El Informe revela nuevas irregularidades durante gestión de Rodríguez Pimentel en el INDHRI
Otros gastos que llaman la atención, más de 11.5 millones de pesos en servicios de publicidad a T.R. Williams Comunications por servicios de publicidad prestados.
Por: Noticias SIN


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche el programa El Informe con Alicia Ortega presenta nuevos datos sobre las irregularidades cometidas por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, durante su gestión en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Entre las irregularidades figuran sobrevaluaciones en por lo menos 50 contratos durante la administración de Rodríguez Pimentel en el INDRHI, además de millones de pesos utilizados en pagos “excesivos”.

La auditoría de la Cámara de Cuentas revela que hay “grandes sobre evaluaciones con cifras importantes en 50 contratos examinados” durante la Gestión de Héctor Rodríguez Pimentel en el INDHRI, además de” millones en pagos excesivos”.

Irregularidades

El Informe obtiene documentos de la institución que confirman las deudas que dejó Rodríguez Pimentel al salir del INDRHI en agosto del 2009, luego de dos años.

El Monto ascendió a más de 762 millones de pesos. (762,667,539).

Cuando entró en el 2007, las deudas de la institución no alcanzaban los 65 millones.

Solo en retenciones a los empleados, Rodríguez Pimentel adeudaba más de 179 millones (179,271,482).

A la cooperativa, por ejemplo, de enero a julio del año pasado, la institución debía 12 millones (12,013,797) .

Por el plan de retiro, que le descuenta un 5 por ciento a cada trabajador, el INDRHI adeudaba 30 millones (30,114,783).

A impuestos Internos, Rodríguez Pimentel dejó de pagar más de 10 millones (10,082,672).

A los planes de seguros, la deuda se elevó a casi 12 millones y medio de pesos (12, 470,186), entre ARS Humano (Salud) (9,747,695) y Banreservas (Bienes) (2,722,491).

Todos estos montos son de descuentos que se le realizan directamente al empleado y de no ser enviados a las entidades correspondientes, se convierte en una violación al Código tributario y a la Ley de Seguridad Social.

Pero las deudas abarcaban todo tipo de renglones, desde el alquiler de equipos con casi 311 millones (310,921,165), cubicaciones y avances con 155 (155, 314,865), talleres con 25 millones (25,287,587), Suplidores con 15 (15,200, 794), compromisos varios más de 14 millones (14.586, 169), energía eléctrica casi 10 millones (9,881,706) y combustibles con 8 (8,212,184) hasta deudas millonarias con empresas telefónicas: a Codetel se le debía casi 3 millones de pesos (2,9842,048) y a Orange más de un millón (1,056,980).

De hecho, cuando Rodríguez Pimentel asumió la administración en el INDHRI, la institución contaba con 74 flotas, cifra que elevó a 321. La nueva administración se vio forzada a hacer un acuerdo de pago con las empresas telefónicas o de lo contrario enfrentaba sometimientos judiciales.

Otros documentos de irregularidades entregados a las autoridades y obtenidos por El Informe hace meses pero no presentados hasta hoy, incluyen una factura de 460 mil pesos por concepto de un viaje a la reunión de Consejo Ejecutivo del a UNESCO, en Paris.

La solicitud de pago del INDHRI y la factura de la agencia de viajes pagada dicen que viajarían Rodríguez Pimentel, Ana Lucia Valenzuela y Juan Chalas. Sin embargo, Valenzuela dijo a El Informe que “nunca ha viajado a Francia y que desconoce de ese boleto aéreo” En vez de Valenzuela, del laboratorio de Agua del INDHRI, ocupó su puesto un hijo de Rodríguez Pimentel, que por supuesto ni trabajaba en la institución.

Nómina

En septiembre del año pasado, grupos efectuaron piquetes en protesta por los despidos después del cambio de administración. Frank Rodríguez justificó las cancelaciones, argumentando que se trataba de personas que no hacían ninguna labor, lo que popularmente se conoce como “botellas”.

Una relación de empleados ingresados desde agosto del 2007, o sea fecha en que Rodríguez Pimentel tomo el mando, hasta agosto del 2009, demuestra esas botellas.

En la Gerencia de Comunicaciones por ejemplo, de 20 empleados, 14 no asistían al trabajo, o sea, de los 379, 638 mil pesos mensuales en nomina, se iban más de 250 mil en botellas. Esa cifra aumentó considerablemente en la División de Servicios Generales. De 28 empleados, 26 no asistían. De 371,450 pesos mensuales en gastos de salarios, mas de 333 mil (333,500) iban a personas que no trabajaban.

La nómina bajo el mando de Rodríguez Pimentel aumentó de agosto a diciembre del 2007, de 5,340 a 10, 426, incluyendo 4,134 empleados ocasionales. El costo para este renglón era de mas de 18 millones de pesos mensuales.

Otros gastos que llaman la atención, más de 11.5 millones de pesos en servicios de publicidad a T.R. Williams Comunications por servicios de publicidad prestados.

La empresa está ubicada en un pequeño local en una plaza de la avenida Costa Rica esquina Venezuela del Ensanche Ozama. La compañía según los letreros se dedica a las Relaciones Públicas, Publicidad, Marketing Político, y Asesoría Periodística entre otras cosas. Según la autorización de pago del INDHRI, los servicios prestados fueron por “Asesoría en el área de comunicación y educación para los afectados de las tormentas de Noel y Olga.

ALGUNAS IMAGENES DE LO SUCEDIDO EL DOMINGO 20 EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

video

domingo, 20 de junio de 2010

IMPACTANTE,INUNDACIONES EN SAN JUAN,ESPERE EN VIDEO IMAGENES EL LUNES EN LA NOCHE








Organismos de socorro sacan a familias de sus casas,fue peor que Georges en esos sectores.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de casas inundadas en la Urbanización Los Roncinos, Villa Alejandra y otras urbanizaciones cercanas, es el resultado de un torrencial aguacero que desbordó el río Donao y que también inundó el primer nivel de más de 100 apartamentos en la avenida circunvalación este de esta ciudad en horas de la tarde de este domingo.

Los organismos de socorro y bomberos estaban rescatando familias de esas urbanizaciones fruto de la inundación que causó el río y otros afluentes cercanos que superó a la inundación en los sectores señalados del huracán Georges en esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Se reportó de caída de un puente por la zona norte de esta ciudad de San Juan de la Maguana. Se desconoce los daños ocasionados por la crecida de este río que junto a otros y algunas cañadas también inundaron apartamentos de la zona sur de la ciudad mientras que en transito fue paralizado a la salidad de esta ciudad para viajar a la capital y otros pueblos aledaños por la gran inundación que también ocupó un tramo de la avenida Independencia a la entrada de esta ciudad de San Juan de la Maguana dejando varado a vehículos que entraban y salían en eso de las 6 de la tarde de este domingo

Otro barrio inundado por el desvolde del río Donao fue el Hermanas Mirabal y otros sectores ubicados en la zona norte de esta ciudad de San Juan de la Maguana.



Se informó que el arroyo Tenguerengue afectó al sector los mojaos,además una cañada inundó una gran cantidad de viviendas en el Corbano Sur,como también fue afectado parte de resiencial Villa Alejandra.

APOYO Ejecutivos de medios rechazan amenazas de Rodríguez Pimentel contra Alicia Ortega ENTIENDEN QUE EL FUNCIONARIO QUIERE COARTAR LA LIBERTAD DE EX



Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Ejecutivos de medios de comunicación rechazaron hoy la actitud del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, de querer coartar la libertad de expresión al intimidar a los periodistas y comunicadores que investigan denuncias de corrupción.

Al realizar en la mañana de hoy una rueda de prensa en apoyo a la periodista Alicia Ortega,

Ana Mitila Lora, Juan Bolívar Díaz, Nuria Piera, Teo Veras, Ramón Colombo y María Isabel Soldevila, anunciaron que acudirán este miércoles ante la Cámara Civil y Comercial, del Distrito Nacional donde la productora del Informe interpuso un recurso de amparo a fin de que cese la intimidación en su contra por parte de Rodríguez Pimentel.

Los profesionales de la prensa señalaron que la actitud del funcionario es una acción encaminada a ahogar una de las voces más altas del periodismo dominicano caracterizada por investigar y denunciar la corrupción en la gestión gubernamental y por abogar por un régimen de transparencia y rendición de cuentas.

“La intimación formulada a los anunciantes del programa El Informe con Alicia Ortega por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, constituye el más alto escalón de una ofensiva contra la libertad de expresión que debe ser rechazada no sólo por los comunicadores sino por todos los preocupados por la supervivencia de los valores democráticos”, señala un documento firmado, además, por Bienvenido Álvarez Vega, Radhamés Gómez Pepín; Rafael Toribio; Claudio Acosta; Edith Febles; Miguel Febles; Adalberto Grullón; Gustavo Olivo; Edwin Ruiz; Alicia Estévez; entre otros.

Entienden que la pretensión de cortar la fuente de sustento económico de un medio de comunicación constituye un grave atentado, no sólo contra la libertad de difusión y expresión del pensamiento, sino también contra el derecho a la información de la sociedad dominicana.

“Es un precedente nefasto que podría ser repetido por cualquier otro funcionario público que se sienta cuestionado por un medio de comunicación y tiende a inhibir los esfuerzos investigativos del periodismo dominicano”, señala.

Explican que el Gobierno no puede lavarse las manos frente a este atentado, pues quien desata la ofensiva no sólo es un alto funcionario, sino también un aliado político del partido en el poder y particularmente del Presidente de la República.
Recomendar este articulo por:

Ella es Carla Monserrat Pérez Báez,reina de la fiestas patronales 2010

llueve en San Juan