martes, 3 de agosto de 2010

YOMAIRA,SIGUE,COMITE POLITICO LA ESCOJE COMO LA VICE DE LA CAMARA DE NUEVO

A 50 PESOS VIDEO DE FIGUEROA AGOSTO, EN SAN JUAN LO ACABARON RAPIDO ANTE LA GRAN DEMANDA¿QUIEN LO COMERCIALIZO?

PROTESTAN EN EL CERCADO Y POR OTRO LADO,CANIONEROS SE SOLIDARIZAN CON SU SECRETARIO GENERAL,CAMIONES RODEAN PALACIO DE JUSTICIA

EL CERCADO, San Juan de la Maguana.- Comunitarios de La Guama paralizaron y bloquearon por varias horas, la carretera Las Matas de Farfán-El Cercado, en reclamo de que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado ,retome los trabajos de reconstrucción de dicha carretera de 18 kilómetros.

Dicha carretera que estaba en buenas condiciones y con pocos hoyos, fue rota y quitado su asfalto, en el mes de marzo de este año y se había anunciado su reconstrucción de inmediata pero al pasar las elecciones fueron recogidas las maquinarias de la zona.-

Árboles, piedras y hoyos profundos fueron cavados por los reclamantes que dijeron el Félix Bautista ya no lo necesita a ellos y que lo a dejado con una carretera totalmente deteriorada y que el polvo está enfermado a sus hijos.

Unas 5 personas fueron detenidas por la Policía que llegó al lugar para habilitar el transito entre El Cercado y Las Matas de Farfán.

Hace un mes los chóferes de la zona paralizaron el transporte y bloquearon la carretera en demanda de que se reinicien los trabajos

EN SAN JUAN DE LA MAGUA. Se mantenía rodeado de camiones el Palacio de Justicia de esta ciudad, en protesta por la orden de embargo contra el secretario general del Sindicato de Camineros, que fue demandado por uno de los dueños de camión bajo alegato de que no le daba trabajo.

Los camioneros dijeron que cualquier demanda debe de ser contra el sindicato no contra nadie en particular en ese gremio en vista de que cualquier reclamo es de materia laboral. Los camioneros mantenía hasta las 2 de la tarde de este martes, toda la zona del Palacio de Justicia rodeada de camiones bajo la amenaza de que no abandonaría el lugar hasta que no se resolviera la situación de su secretario gral. El camionero Ricardo Segura.

El general De la Cruz Martines y otras autoridades hacían los esfuerzos necesario para resolver la situación en vista de que los camioneros amenazaron con serrar el paso hacia San Juan se mantenía la situación

domingo, 1 de agosto de 2010

BUEN FIN DE SEMANA ,PARA CABALLEROS.

Dirigentes afirman que representa la esperanza de los pobres del país. Movimientos en Azua fortalecen aspiraciones de Danilo a la candidatura presiden






Azua, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a cientos de dirigentes del sector externo en esta provincia, comprometidos en trabajar para llevar el cambio que requiere el país desde el gobierno.

El coordinador del sector externo con Danilo Medina en Azua, Chito Naut, llamó a todos los seguidores y simpatizantes a adherirse a este proyecto que le dará dignidad al país.

Afirmó que el precandidato presidencial del PLD no tiene ninguna tasa de rechazo, de manera que garantiza la fortaleza que con que cuentan sus aspiraciones.

“Ustedes están trabajando es el sector externo, donde todo el mundo es jefe porque tiene la libertad de forma grupos, un grupo de masa, un grupo estudiantil, un grupo de juventud, un grupo de damas, un grupo de vecinos”, agregó Chito Naut.

Mientras que el también coordinador provincial del sector externo, Luis Vargas, dijo que Danilo Medida representa la esperanza de los pobres del país. “Le da valor a la gente, porque es un hombre humilde”.

Dijo que: “Estamos convencido de que el pueblo dominicano de la única manera que puede derramarle la riqueza a los pobres es en un Gobierno de Danilo Medina, quien será el próximo presidente de la República que es lo mismo decir de todos los sectores y del pueblo empobrecido”.

La juramentación contó con la presencia de dirigentes de los municipios de Azua, Las Charcas, Las Yayas, Estebanía, Pueblo Viejo, Padre Las Casa, Tabara Arriba, Guayabal, Peralta, entre otras comunidades,

Trabajar en el crecimiento

En el acto Danilo Medina instó a sus seguidores a respetar a los demás precandidatos su partido y a luchar por fortalecer su proyecto con sus simpatizantes, ya que no quiere confrontaciones, tras garantizar que será el candidato del PLD y posteriormente el presidente de la República.

Expresó que está en el mejor momento de su vida política y que lo único que pide a sus seguidores es cordura, prudencia e inteligencia para ser el candidato de todo el PLD, no de una fracción del partido.

Asimismo, recomendó construir padrones e inscribir a sus seguidores y entregarles carnet para que sean parte de su proyecto.

En su discurso también se comprometió trabajar por la región sur y la provincia de Azua por la situación de marginalidad generalizada que atraviesa y el escenario económico-social en esta zona.

Alianza con todos

Danilo Medina indicó que la riqueza en la República Dominicana ha crecido sustancialmente, “pero a pesar de eso hay un gran segmento que sigue viviendo en la pobreza y la marginalidad sin un horizonte de futuro seguro”.

“En mi van a tener un aliado, yo quiero trabajar para superar estas condiciones que tenemos. Sé que no lo podré hacer yo sólo, lo tenemos que hacer entre todos en un pacto que incluya incluso a los partidos políticos y las organizaciones de base de la sociedad”, dijo.

Ratificó que su programa de Gobierno se fundamenta en el fortalecimiento de los sectores de Educación y Salud sobre la base del crecimiento de los sectores productivos: Turismo, Agropecuaria, Mypimes e Industria.