sábado, 14 de agosto de 2010

DIABLO QUE FUERTE ERA EL SEMENTAL

Nueve oficiales, cinco superiores y cuatro subalternos, así como otros tres militares de menor rango, fueron vinculados con la red de narcotráfico que dirigió el puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Una comisión designada para indagar los rastros de la banda del narco boricua recomendó al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional la cancelación y expulsión de los imputados.

Asimismo, recomendó a las autoridades dominicanas que realicen las coordinaciones con las de Puerto Rico para dar seguimiento a los boricuas Hans Lantaine, Leonard Pastrana, Richard Reberon y el dominicano Jesús Vargas, hermano del teniente coronel Vargas Herrera, ambos integrantes de la red de narcotraficantes.

Se trata del coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, el teniente coronel Alfredo Vargas Herrera, los mayores Roberto Soto Féliz y Juan Ramón Aquino Rodríguez, el sargento Darwin Ovidio Rodríguez Disla, y el segundo teniente Anulfo Encarnación Medina y el cabo Algenis Buathis Soriano, del Ejército Nacional.

Los oficiales, suboficiales y alistados vinculados a Figueroa Agosto fueron identificados en la Policía como el mayor policial Víctor Enrique Liriano Fernández, y los capitanes José Manuel Helena Ramírez, Luis Alberto Ortizel y Ernesto José Peguero Mota. El mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Aneury Rodríguez Rodríguez, también fue acusado y de la Marina de Guerra el cabo Samuel Moisés Bautista.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo en una rueda de prensa que “como parte de las pruebas que manejó la comisión se encuentran además de grabaciones telefónicas, testimonios, interrogatorios, pruebas documentales, mapificaciones del uso de teléfonos móviles y depósitos extraños de altas sumas de dinero en cuentas personales de algunos de los implicados”.

De acuerdo con el oficial, el coronel Fernández Concepción tiene vinculación directa con una red internacional de narcotráfico que recluta y prepara mulas para el transporte de narcóticos hacia otros países, principalmente a Europa y a Estados Unidos.

La comisión de la DNCD habría comprobado que los oficiales Soto Féliz, Aquino Rodríguez, Rodríguez Rodríguez, Peguero Mota, Encarnación Medina y el alistado Bautista estuvieron involucrados en el trasiego de 56 kilos de cocaína incautados el 7 de mayo en el aeropuerto de Punta Cana, Higüey.

Con Mary Peláez

Rosado Mateo también reveló que una agente de la DNCD fue infiltrada por tres meses en la celda donde guarda prisión Mary Peláez, en la cárcel de Najayo, para poder ubicar el lugar donde estaban Figueroa Agosto y su amante Sobeida Félix Morel en Puerto Rico.

Con esas informaciones, las autoridades dominicanas se pusieron en contacto con las puertorriqueñas para lograr finalmente apresar al fugitivo.

US$20 millones

Los narcotraficantes Elvis Torres Estrada (El Muñecón) y “Angelo Millones” habrían ofrecido US$20.0 millones a Rosado Mateo para que detuviera las investigaciones que se realizaban en relación con el entonces prófugo José David Figueroa Agosto, y amenazaron con que de lo contrario atentarían contra la vida de un hijo de Rosado Mateo.

Asimismo, el presidente de la DNCD declaró que al igual que el jefe de la Policía Nacional, tuvo que sacar a parte de su familia del país ante las evidencias de que existían amenazas en contra de sus vidas.

Rosado Mateo dijo que les habían informado que atentarían contra las vidas de un hijo suyo y otro de Guzmán Fermín, y que al sacarlos del país, no lo hicieron por miedo, sino para evitar una gran conmoción.

viernes, 13 de agosto de 2010

En la inauguración del elevado,Ramón y Leonel hablaron,brevemente.

No disfrutó

EFE
Buenos Aires

Uno de los contrayentes de un matrimonio homosexual celebrado en la ciudad argentina de Mar del Plata murió mientras disfrutaba de su fiesta de boda junto a decenas de familiares y amigos.

Néstor Berchot tenía 45 años y horas antes de su fallecimiento se había casado con Adrián García, de 42, en el primer matrimonio homosexual celebrado en el popular balneario argentino, situado a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según indicaron sus familiares a medios locales, Berchot, peluquero de profesión, se descompuso durante la fiesta y pocas horas después murió en un hospital de la zona por una subida de presión.

El Parlamento aprobó el pasado 15 de julio una reforma del Código Civil que reconoce al matrimonio homosexual, con lo que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este tipo de enlaces.

Según datos de organizaciones de la comunidad homosexual, unas 600 parejas del mismo sexo de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para poder contraer matrimonio en Argentina tras la aprobación de la ley.

Antes de la sanción de la ley, nueve parejas se habían casado en el país mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación

domingo, 8 de agosto de 2010

INVENTO UNICO Y NOVEDOSO

video

LA IMAGEN DE HANOI,MAS IMPOPULAR QUE NUNCA,CASI NADIE OPINA BIEN DE ELLA

Los verdaderos amigos de Leonel

POR EURI CABRAL*
*EL AUTOR es comunicador y economista. Reside en Santo Domingo.

Los amigos del presidente Fernández que están pagando una campana millonaria de vallas publicitarias con mensajes reeleccionistas, le están dando un golpe mortal a su imagen histórica y a sus perspectivas políticas de mediano y largo plazo.

Estoy convencido que el presidente Leonel Fernández tiene la suficiente claridad estratégica y el sentido histórico para entender que un proceso reeleccionista impulsado por él afectaría sensiblemente el desenvolvimiento del gobierno, la unidad del PLD y sus propias perspectivas. Leonel ha demostrado suficiente sagacidad y perspicacia para saber llevar a cabo sus planes políticos.


Nunca en su exitoso accionar Leonel ha enfrentado a los sectores tradicionales del poder como son los medios de comunicación, la iglesia y la llamada sociedad civil. El se ha manejado de manera muy cautelosa ante ellos y siempre ha caminado a favor de esa corriente. Es por eso que ante este momento histórico, después de Leonel haber impulsado una constitución que no permite la reelección, quien le conozca sabe muy bien que él no cometerá la locura de imponer una decisión absurda, anti-histórica y provocadora de los demonios de la sociedad.

Muchos amigos cercanos del presidente Fernández parecen que no entienden los signos de los tiempos y están desarrollando una serie de acciones para poner en la opinión pública la idea de que el actual presidente está en reelección, cuando la realidad es que quienes quieren reelegirse son ellos. Con esas vallas y esos anuncios absurdos lo que están haciendo ellos es el ridículo histórico.


El mensaje que llevan además de fuera de toda lógica no tiene ninguna coherencia. Se sustentan en un supuesto de que la constitución puede ser interpretada para así abrirle una brecha a la reelección, cuando ninguno de ellos es abogado, mientras todos los grandes especialistas de derecho constitucional en el país, como Flavio Darío Espinal, Eduardo Jorge Prats, Rafael Toribio, Milton Ray Guevara, Vincho Castillo, entre otros, han expresado con claridad meridiana que de la única manera que podría el presidente ser candidato a la reelección es si se modifica la constitución. Y Leonel no está en eso.

Los verdaderos amigos del presidente Fernández no son aquellos que hoy lo quieren llevar a un suicidio histórico tratando de convencerlo de que escoja un Tribunal de Garantías Constitucionales de acólitos que interpreten la constitución y permitan la reelección. Los verdaderos amigos de Leonel son aquellos que lo estimulan a seguir siendo un presidente que cumple con su palabra, que respeta la constitución, que le estimula a seguir siendo una figura nacional e internacional respetable, que lo anima a luchar por la unidad del PLD y el desarrollo del país.


Y los que trabajan para que Leonel sea un arbitro en la elección del candidato presidencial peledeísta que se convertirá en el próximo presidente del país.