sábado, 21 de agosto de 2010

Humorista tiene mitad del cuerpo paralizado por inicio derrame cerebral




Suero tiene la mitad del cuerpo "muerto"
SANTO DOMINGO.- Se recupera lenta, pero satisfactoriamente en la Clínica Cruz Jiminián de Cristo Rey, el humorista Frank Suero, quien es una de las figuras estelares de los programas "La opción de las 12" y "Titirimundati”.


El humorista está en ese centro desde el pasado sábado a causa de un inicio de derrame cerebral.



El doctor Antonio Cruz Jiminián, director y propietario de la Clínica dijo que recibió al humorista en estado crítico con una hipoglicemia de casi 500, parálisis en la mitad del cuerpo, pérdida del habla, hemiplejía por hipertensión arterial, anemia y problemas renales crónicos producto de la diabetes.



El paciente es atendido en la unidad de Hematologia por la doctora Angustia y el cardiólogo Barina. Además, fue atendido en el departamento de Nefrología.

jueves, 19 de agosto de 2010

DECRETO El Poder Ejecutivo destituye a la directora de Fodearte

Por medio del decreto 457-10, el presidente Leonel Fernández designó a Ana María García como nueva directora de Fomento y Desarrollo de Artesanía (Fodearte), en sustitución de Octavia Medina.

Medina se había visto involucrada en escándalos irregularidades administrativa, hechos que habían sido difundidos a través del programa de investigación periodística de Nuria Piera.

Asimismo, Carmen Artero Mejía fue nombrada con el decreto 456-10 como miembro del consejo directivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID).

A través del decreto 457-10, el presidente Fernández designó a Daisy Mari Grullón de la Cruz como directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional; a Rosa Domínguez de Ceballos, subdirectora del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y a Francisco Cruz Pascual, secretario de Estado sin cartera.

Este disposición también nombra a Casimiro Ramos, como viceministro de Agricultura y a Julio César Horton Espinal, subdirector de Migración.

PE realiza cambios en embajadas y consulados; también designa en instituciones públicas

Con el decreto presidencial número 458-10 el presidente de la República realizó diez nuevas designaciones en cargos en el exterior, favoreciendo a los señores Odalís Alberto Ledesma, Vicecónsul de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití, Yorfi Cristóbal Bencosme Grullón, Vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití, y Zarah Soler Pimentel, Vicecónsul en San Juan, Puerto Rico. Julia Evelyn Stafield Torres, designada Consejera de la Embajada dominicana en Canadá, Wanyelina Apolinar Then, Consejera de la Embajada dominicana en Perú, y Casandro Fortuna, designado Consejero de la Embajada dominicana en España.

Como Consejero de la Embajada de la República Dominicana en Haití fue nombrado Fabio Montes de Oca, Tamara Peña Santiago, Consejera de la Embajada Dominicana en Costa Rica, y José Luis Fradera Cornelio, Primer Secretario de la Embajada Dominicana en Haití.

Otras designaciones en distintas instituciones públicas

Con el decreto 459 del 2010 el señor Virgilio González fue designado presidente del Consejo de Administración de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, Miguel Cabrera, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana, Francisco de la Cruz, Subdirector del Departamento Aeroportuario, todos con asiento en Puerto Plata. Vladimir Céspedes, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar.

El mismo decreto 459 designa al señor Lorenzo Sancassani, Ayudante Civil del presidente Leonel Fernández, José Héctor Rojas, Ayudante Civil, como subdirector del Instituto del Tabaco, el señor Heriberto Díaz, y la señora Nidia Bisonó, Viceministra de la Mujer.

Asimismo con el decreto 459 se nombra al señor Juan Mera, Secretario de Estado sin Cartera, y al señor Francisco Vásquez, Subadministrador de Bienes Nacionales, Bélgica Espaillat, designada como encargada de la Superintendencia de Electricidad , y la señora Luisa Mieses, Subdirectora del Instituto de Auxilios y Vivienda, estos dos últimos con asiento en Santiago.

La misma pieza legislativa nombra también al señor Emilio Olivo, Viceministro de Agricultura, a Fermín Antonio Bautista Llenas, Consejero en la Embajada dominicana, en Ecuador, Ana Quisqueya Lantigua, Subadministradora de la Lotería Nacional, y Roberto Mejía, Viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El decreto número 460-10 tiene la designación única del General de Brigada Paracaidista Ramón Manuel Hernández y Hernández, Comandante del Comando Aéreo Norte de la Fuerza Aérea Dominicana, con asiento en Puerto Plata.

Presidente sustituye a Héctor Rodríguez Pimentel

Rodríguez Pimentel era un firme propulsor de la candidatura presidencial de Leonel Fernandez.
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández designó este jueves a Juan Rodríguez como nuevo director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en lugar de Héctor Rodríguez Pimentel, a quien nombró como secretario de Estado sin Cartera. También cambió gobernadores en 15 provincias.

El cambio está contenido en el decreto 455-10, que fue dado a conocer este jueves en la tarde por el Palacio Nacional.

En la casa de gobierno se dijo que hay otros decretos relacionados con cambios en el cuerpo diplomático asi como a designaciones de nuevos subdirectores de distintas dependencias del Estado.

Rodríguez Pimentel era uno de los principales propulsores de la reelección presidencial que, en su condición de dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), participó como aliado del PLD en los dos últimos procesos electorales. Encabeza una agrupación denominada "Corriente Balaguerista".

Nuevos gobernadores

Los gobernadores designados son los siguientes:

En Santiago al ex fiscal Raúl Martínez
En Samaná a Fausto Forchue.
En María Trinidad Sánchez a Ricardo Pichardo.
En La Vega a Guillermo Torres.
En Barahona, Rafael María Mendoza
En Elías Piña a Rosario Rodríguez Nova
En San Cristóbal a Gamalier Montáas
En San José de Ocoa a José Antonio Castillo Casado
En Monte Plata a Manuel Santana
En La Altagracia a Rafael Barón Dulúc
En Hato Mayor a Lucas Evangelista Familia Rivera
En Valverde a José Eduardo Núñez Hernández
En Santiago Rodríguez a César Saint Hilaire,
En Dajabón a Esther Rodríguez, y
En Montecristi a José Ignacio Martínez.

San Juan espera quiten a Juan Rodriguez, el más impopular de los gobernadores del País

domingo, 15 de agosto de 2010

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA

FELIX,NO RECIBIO ANTES DEL 16 LA OFICINA DE SAN JUAN,NO SE REUNIO CON RAMON PARA ESO,EL PUEBLO ESPERA SE JURAMENTE


Muchos seguidores del senador electo que aspiraban a ser designados en numerosos cargos en la oficina de San Juan del senado,están preocupados por que el senador no ha recibido la misma,se rumora que Félix no quiere el cargo ahora,pero se espera que se juramente este 16 de agosto.