viernes, 27 de agosto de 2010

Afirman actuales jueces JCE buscan seguir en cargos

27 Agosto 2010, 11:46 AM

Dicen organizaciones los presentarán ante comisión del Congreso que tiene el caso
Escrito por: Aristides Reyes (areyes@elnacional.com.do)

La mayoría de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) aspiran permanecer en el cargo y serían presentados como candidatos por agrupaciones profesionales y comunitarias.

Se informó que el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, busca dirigir la JCE que tendrá cinco miembros e igual número de suplentes de acuerdo a la Constitución proclamada el 26 de enero.

Otros que esperarían ser tomados en cuenta serían los magistrados César Francisco Féliz y Féliz (Quico) y Eddy Olivares.

La comisión especial del Senado encargada de consultar a los sectores nacionales para la elección de los jueces de la Junta y que preside la licenciada Cristina Lizardo, empezó esa labor hace unos días.

El reglamento del Senado establece un plazo hasta el 16 de octubre para su pleno nombrar los miembros de la JCE.

La nueva Carta Sustantiva divide en dos a los organismos encargados de todo lo relacionado con las elecciones nacionales, uno es la JCE de cinco miembros nombrados por el Senado y otro el Tribunal Superior Electoral que es designado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Lizardo, vicepresidenta del Senado, dijo que se harán vistas públicas para escuchar a todos los sectores sociales, incluyendo a los partidos, para que presenten candidatos que entiendan desempeñarían buen papel como miembros de la JCE.

El Senado buscará que los integrantes de la Junta sean personalidades sin militancia partidaria, indicó Lizardo.

En el Senado, encargado de escoger los miembros de la Junta, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) carece de representación, pero el presidente de la Cámara Alta, doctor Reinaldo Pared Pérez, aseguró que esa organización política será consultada en la toma de cualquier decisión, por ser la principal fuerza opositora.

El artículo 212 de la Constitución establece que la JCE será con independencia técnica, administrativa y presupuestaria que tendrá como función organizar las elecciones.

Consigna que serán dependientes de la Junta, el Registro Civil y la Cédula de Identidad y Personal.

En tanto, explica que el Tribunal Superior Electoral es el órgano competente para juzgar y decidir con carácter definitivo sobre los asuntos contenciosos electorales y estatuir sobre los diferendos que surjan a lo interno de los partidos.

La Carta Sustantiva consigna que este Tribunal estará integrado por no menos de tres y no más de cinco jueces designados por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana, declararon por separado que no presentarán candidatos, pero vigilarán para que se escojan personas idóneas.
Compartir:

El nuevo gobernador Lic.Mauro Piña, es más consiliador y más querido que saliente


Foto:elgranerodelsur.net

jueves, 26 de agosto de 2010

ENTOCES VICTOR MATOS TIENE 800 TAREAS DE TIERRA DE QUIRINO Y 8 TRACTORES,DIABLO QUE NOTICIA

QUE,QUEE,LO DIJO FELIX BAUTISTA

26/8/2010
Félix Bautista dice reelección sería una mancha a gestión LF


El senador Félix Bautista advirtió ayer que si el presidente Leonel Fernández promueve una modificación de la Constitución para optar por un nuevo período, estaría manchando su gestión gubernamental, y por otro lado negó que entre él y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haya diferencia por el manejo de los nombramientos de funcionarios en el gobierno.

Bautista, (PLD-San Juan de la Maguana) al ser cuestionado de que si ha recibido instrucciones del Presidente de modificar la Constitución de la República para habilitar un nuevo cuatrienio, lo rechazó “y no hay nada de eso”.

“Por el momento no se ha hablado de eso. Y debo decir que el Presidente Fernández tiene un alto sentido y amplio sentido de la historia. Yo no creo que el Presidente Fernández vaya a modificar la Constitución que él promulgó en el mes de enero”, expresó.

“Pienso que si se hace eso sería una gran mancha que quedaría en su gestión”, sostuvo Félix Bautista.

Apuntó que los gobiernos del presidente Fernández quedarán marcados por dos aspectos esenciales, uno es la nueva Carta Sustantiva, que será la Carta Magna de Leonel Fernández, y la Otras es la construcción del Metro de Santo Domingo, porque son dos cosas que no se olvidarán en el América ni en el corazón de la sociedad dominicana”.

Al cuestionado de que se le acusa de promover la reelección del presidente Fernández, dijo que “es que la gente dice de todo. La gente me quiere poner a pelear con Reinaldo.

Negó que esté detrás de los aprestos reeleccionistas y que las vallas que se han colocado en diferentes puntos de Santo Domingo y Santiago, provienen de gente s espontánea, que no son contratistas de Obras del Estado.

En cuanto a la diferencia con el secretario de general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, la rechazó y negó que esté bloqueando los nombramientos que se remiten al Presidente de la República que no llegan a través de él.

“Entre el presidente del Senado y yo hay una gran amistad, y la ha habido siempre. Una amistad que nace desde los inicios del PLD cuando los dos éramos miembros del comité intermedio Máximo Cabral. Ade más, Reinaldo es el presidente del Senado y el secretario general del Partido y miembro del Comité Político. Yo siento un gran aprecio y además nos une una gran amistad”, expresó



Dice Félix Bautista no tiene perfil de legislador



Por su lado, el presidente del Senador afirmó este miércoles que el senador Félix Bautista no tiene el perfil de legislador.

“Es un dirigente que se le mueve la cola”, sostuvo el secretario general del PLD.

Rechazó que el secretario de organización del PLD tenga una oficina “especial” en la Cámara Alta.

Explicó que la a oficina de Bautista es igual a la de los demás senadores, y que eso se hace para evitar celos entre los integrantes de la Cámara del Senado.

El pasado domingo, el periódico El Nacional, informó que el licenciado Reynaldo Pared Pérez se había enojado con el presidente Leonel Fernández porque el senador Bautista controlaba los nombramientos que hacía el Jefe del Estado.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS QUE PENSARON QUE RAMON SE QUEDARIA EN EL AIRE,SE LE PELO EL BILLETE,CONSUL GENERAL EN CABO HAITIANO

Cabo Haitiano EL MISMO DECRETO DESIGNA OTROS CARGOS EN DISTINTAS DEPENDENCIAS

*

Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Leonel Fernández nombró al ex senador por San Juan de la Maguana Ramón de la Rosa como cónsul en Cabo Haitiano, Haití, en sustitución del señor Homero Cabral.

Mediante el decreto 469-10 el Presidente también designó a la señora Ruffy Castor de Linares como cónsul general de República Dominicana en Puerto Príncipe y como vicecónsul designó a Gina Mireya Quezada.

De igual forma Fernández designó a la arquitecta Soraya Chahin Mercedes como sub directora de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a Víctor Manuel Garabito Ramírez como subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y al doctor Manuel A. Bello como sub director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

Asimismo, el Presidente designó a los cantantes Sergio Vargas como embajador adscrito a la Cancillería, y a José Virgilio Peña Suazo como viceministro de Cultura,. A Mauro Piña gobernador civil de San Juan de la Maguana y a Nelys Mercedes Melo gobernadora civil de Peravia.

También el decreto designa a la señora Idenia Doñé como sub administradora de la Lotería Nacional, a julio César Díaz, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar, a la doctora Soraida Aquino viceministra de Salud Pública, a José de la Cruz como viceministro de Agricultura, a Antonio Ramírez, sub director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y al señor Lenin de la Rosa sub director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

El decreto que fue recojido y que nunca se oficializó tal y como salió,465-10

Este decreto contenía un grupo de nombramientos que incluía a dirigentes de El Cercado,Las Matas de Farfán y San Juan,se coló y lo recojieron.

martes, 24 de agosto de 2010

Lo último,atraco en San Juan,escuche el relato,por el residencial que está en la entrade de Jínova

video

Texto:Piter Pablo Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desconocidos cargaron con más de medio millón de pesos en efectivo y prendas en la residencia de un propietario de bancas en San Juan de la Maguana en la tarde de este martes.

Los desconocidos llegaron a la residencia de Omar Bautista y durante más de una hora mantuvieron amenazados con una pistola y un puñal a la esposa, la trabajadora y los hijos de este.

La señora Yaquelin Báez narró que siempre se negó a llevar a los individuos a la habitación, por lo que estos la llevaron a empujones y comenzaron a rebuscar hasta encontrar el dinero en dos cajas fuertes que abrieron con un pico.

Los individuos andaban en una motocicleta saltamontes según narraron las victimas.

Según Omar Bautista uno de los atracadores realizó trabajos de construcción en la residencia hacen varios años.

EL TRIBUNAL DE MENORES, NO FUNCIONA EN SAN JUAN,HAY NIÑAS HASTA DE 9 AÑOS EN LA PROSTITUCION

PEDRO IBER CATALOGA AL JUEZ INTERINO CARLOS VICENTE CASTILLO VILLA,COMO UN JUEZ IMPRUDENTE Y QUE DAÑA EL TRABAJO DEL MINISTERIO PUBLICO

Senaló Pedro Iber que todos los narcos que llegan donde él, son liberados de una o de otra manera.

lunes, 23 de agosto de 2010

Castillo advierte a Leonel por posibles retiros militares

Por: Amaurys Florenzán

El asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, doctor Mario Vinicio Castillo (Vincho), sostuvo este lunes que algunos cambios realizados por el presidente Leonel Fernández en la Policía Nacional y las Fuerzas Armas, han traído "felicidad" en el sector del crimen organizado.

Castillo dijo que a trevés de los medios de comunicación se montaron esquema de campaña contra el ex jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para lograr su destitución. Asimismo, advirtió que lo mismo podría estar siendo enfilado contra el jefe de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Rosado Mateo.

Señaló que existe una asesoría informal perversa de gente muy influyentes vinculadas al medio policial que es muy delicada en esa situación.

Explicó que lamenta mucho que el presidente Fernández, habiendo algunas implicaciones que "de algún modo tenían que ver con mis funciones en el área de asesor de droga y no fui llamado para preguntárseme sobre algunas medidas y escuhó a mucha gente interesante".

“Advertí al Ministerio Público que tuviera cuidado con las percepciones pública y muy sensitiva, y que están inquietas con los grandes procesos que los están desvencijando”, recordó el asesor en materia de droga del Poder Ejecutivo.

Reveló que le preocupa una lista de retiro e oficiales muy importantes para las investigaciones de los casos de Paya, Figueroa Agosto y Toño Leña.

El abogado indicó que el coronel Julio César Sufrond Velásquez, oficial de la Fuerza Aérea, adscrito a la DNCD y director de investigaciones financieras de ese organismo se encuentra en esa lista de oficiales para retiro y pensiones.

Dijo que el coronel Sufrond fue quien realizó las investigaciones para descubrir el modo operante de la red de Tono Leña, José David José Figueroa Agosto y es testigo fundamentar de origen para resolver el caso Paya.

Del mismo modo, informó que el coronel de la Fuerza Aéreas, Abreu Peña, adscrito a la DNCD, encargado de Asuntos Internos de esa entidad y miembro de la comisión que inició las investigaciones del cárter del Sur antes del caso Paya, también se encuentra en la lista para pensiones.

El doctor Mario Vinicio Castillo reiteró que de realizarse los retiros de esos oficiales traerá una felicidad al sector del crimen organizado en el país

El abogado y asesor del Poder Ejecutivo, Mario Vinicio Castillo (Vincho), manifestó su planteamiento al ser abordado por los periodistas del programa Hoy Mismo, durante su participación en ese espacio televisivo que se trasmite por Color Visión, Canal 9.

domingo, 22 de agosto de 2010

TOMAR CERVEZA "BIEN FRIA" TE AYUDA A BAJAR DE PESO

Escrito por: MR. RESAKA | Publicado: domingo, agosto 22, 2010


Demostrado científicamente... por las leyes de la Termodinámica todos sabemos que una caloría es la energía necesaria para pasar 1 gr. de agua de 21,5º a 22,5º C.

No es necesario ser ningún genio para calcular que si el hombre toma una copa de agua helada (200 ml ó 200 g), aproximadamente a 0º, necesita 200 Calorías para ponerla a 1º. Para que haya un equilibrio térmico con la temperatura corporal serán necesarias unas 7.400 calorías para que estos 200 grs. de agua alcancen los 37º de la temperatura corporal (200 g x 37ºC). Y para mantener esta temperatura el cuerpo usa la única fuente de energía disponible: LA GORDURA CORPORAL. Esto es, que precisa quemar grasas para mantener la temperatura estable.

La Termodinámica no nos deja mentir sobre esta deducción. Así si una persona bebe una pinta de cerveza (aproximadamente 500 cc) a la temperatura de 0º pierde aproximadamente 17.500 Calorías (500 g x 37ºC).
Ahora bien, no vamos a despreciar las calorías que tiene la pinta de cerveza, que son aproximadamente 1000 calorías para los 500 grs. Si se restan estas calorías, tendremos que una persona pierde aproximadamente 16.500 Calorías por la ingesta de una pinta de cerveza helada. Obviamente, cuanto más helada esté la cerveza, mayor será la pérdida de calorías.

Como debe estar claro para todos esto es mucho más efectivo que esas engañifas de cobardes y acomplejados, por ejemplo, andar en bicicleta o correr, con lo que solo se quemarían unas 1.000 calorías por hora.

Así pues adelgazar es terriblemente sencillo. Basta con beber cerveza bien helada, en grandes cantidades, y dejemos a la termodinámica hacer el resto.

SE ARMA EL LIO,EN EL P.L.D

Atribuyen a Félix Bautista manejar nombramientos
Escrito por: ARISTIDES REYES (areyes@elnacional.com.do)

El doctor Reinaldo Pared Pérez es posible que renuncie a la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indignado por la forma en que el presidente Leonel Fernández maneja los nombramientos en la Administración Pública.

Una fuente de alto crédito del PLD confió que Pared Pérez está disgustado porque los nombramientos los estaría manipulando para sus seguidores el senador por San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista, con la complicidad de colaboradores de Fernández.

Pared Pérez ha tramitado a través del secretario de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, las aspiraciones de empleos de decenas de dirigentes peledeístas que finalmente han sido rechazadas por “la intervención fatal de Félix Bautista”.

Se desliga a Pina Toribio de la acción, porque como canalizador de las peticiones de los dirigentes del PLD se las entrega al presidente Fernández para que éste recomiende al consultor jurídico, Abel Rodríguez del Orbe, tomar las medidas de lugar.

“Los peledeístas nos estamos hartando de la actitud avasallante y abusadora de Félix Bautista que piensa que el partido es una herencia que le dejaron sus padres”, enfatizó la fuente.

El ex senador por San Juan de la Maguana, Ramón de la Rosa, quien renunció a ser reelecto para facilitar la nominación de Bautista, habría sido uno de los engañados por el gobierno.

El consulado de Puerto Príncipe era el cargo que se había prometido a De la Rosa por sacrificar sus aspiraciones en favor de Bautista. “Lo dejaron enganchado”.

Bautista, colaborador cercano de Fernández y secretario de organización del PLD, ha sido criticado duramente por dirigentes de esa organización que lo acusan de pretender copar con su gente los cargos de la administración pública.

Recientemente se le acusó de presionar a los candidatos presidenciales del PLD para que declinaran públicamente sus aspiraciones en favor de una repostulación de Fernández en el 2012.

El mandatario se desligó de esas acciones de Bautista y se reunió de manera separada con los precandidatos, licenciado José Tomás Pérez, doctor Franklin Almeyda Rancier y licenciado Francisco Javier García, a quienes les prometió que no les troncharía sus posibilidades de competir en una consulta interna por la nominación presidencial.

Pérez, ex secretario del PLD y director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), realiza sus actividades proselitistas a través de charlas, conferencias y contactos con la sociedad civil.

Su principal armador en las bases es el inquieto Luis Inchausty, un hombre de arrastre en los sectores más empobrecidos del oficialismo.

Almeyda Rancier, ex rector de la UASD, jurista de larga data y ministro de Interior y Policía, mantiene una mayor actividad y agitación en los medios y en las bases del PLD a favor de sus aspiraciones.

Javier García, ex jefe de campaña del presidente Fernández y ministro de Turismo, es quien realiza un proselitismo más discreto.

Se afirma que la actitud de Bautista tiene el propósito de llevar a los cargos públicos a incondicionales suyos que estén dispuestos a jugársela en favor de la repostulación de Fernández.

Bautista, junto al ex secretario de Obras Públicas ingeniero Freddy Pérez, ejecutan una agresiva campaña a favor de la repostulación de Fernández, aunque está prohibida constitucionalmente

Analistas cuestionan el consentimiento de Fernández en permitir a Pérez que utilice las oficinas del Palacio para promover su repostulación.

Remotas

Son remotas las posibilidades de que el presidente Leonel Fernández pueda modificar la Constitución nuevamente para reestablecer la reelección, debido a que el licenciado Danilo Medina tiene la mitad de la matrícula de los senadores y diputados del PLD y aspira reemplazarlo.
Compartir: