sábado, 11 de septiembre de 2010

En este caso,ANALISIS DIGITAL PERIODISMO PROFUNDO DICE, HAY UN DIOS QUE TODO,LO SABE Y LO VE


Pese a que fue ingresado de emergencia a la clínica Rodríguez Santos después de ser hallado inconsciente en el piso de la cárcel de La Victoria, y en desconocimiento del informe médico que recomienda su permanencia en el centro asistencial por 48 horas, al imputado Affe Gutiérrez lo quieren trasladar nueva vez a su celda del penal.

La denuncia la hizo su esposa, la comunicadora Sarah Pepén en llamada a El Gobierno de la Tarde, quien explicó que el médico supervisor de la Dirección General de Prisiones, Ramón Antonio Mora Báez, llegó esta tarde a la clínica Rodríguez Santos y advirtió que al enfermo hay que llevarlo a su celda sin mediar razones.

Mientras, el galeno que lo atiende en la clínica, cuyo nombre no lo especificó, dijo que no le dará de alta y que su paciente debe estar ingresado por lo menos 48 horas bajo chequeo médico.

Pepén dijo que los compañeros de cárcel de Gutiérrez lo encontraron inconsciente tirado en el suelo, por lo que debido a su estado de gravedad tuvo primero que ser traslado al centro médico del penal, después a un dispensario del municipio de La Victoria y luego al Hospital Luís Eduardo Aybar (Morgan), desde donde después lo trasladaron a la clínica Rodríguez Santos.

El doctor Mora Báez dejó claro que Gutiérrez debe ser llevado a La Victoria antes de las 5:00 de la tarde de este viernes, pero a esa hora todavía el paciente estaba en la clínica.

Sarah señaló que en el centro Rodríguez Santos le practican a su esposo algunos estudios, incluyendo cardiovasculares, para determinar el por qué de la recaída.

El hecho se produjo luego que Gutiérrez regresara de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, en donde nuevamente le negaron la libertad, tras rechazarle un recurso con el que perseguía que le revisaran la medida de coerción, debido a que fue enviado a la cárcel por tres meses y lleva más de un año y medio en prisión.

Gutiérrez fue sentenciado a 20 años de cárcel y su padre Rafael Gutiérrez a 10, en primer grado, pero la sentencia fue anulada por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que ordenó un nuevo juicio.

En reiteradas ocasiones, Gutiérrez ha dicho que prefiere morir antes que pagar por un hecho que no cometió y del que lo acusan, según él, por el simple hecho de haberse casado con la presentadora de televisión Sarah Pepén.

Se impuso Papá,es para que nosotros entendamos,que los medios donde laboramos,tienen sus dueños y hacen lo que quieran,sus intereses primero


* SANTO DOMINGO.- El controversial y fogoso periodista Melton Pineda, reconocido como uno de los principales voceros del ingeniero Miguel Vargas, ha perdido su puesto en el Gobierno de la Mañana, de la Zeta 101, y se apresta a salir del país para establecerse en Estados Unidos, según anunciaron sus compañeros de espacio radiofónico.

* Álvaro Arvelo, quien ha llevado la voz cantante en la defensa de Pineda, atribuye toda la responsabilidad de su salida del Gobierno de la Mañana al ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, quien habría ejercido presiones en ese sentido sobre el propietario de la Zeta, Bienvenido Rodríguez.

* Sin embargo, el locutor Willy Rodríguez, director de la emisora y del Gobierno de la Mañana, ha explicado reiteradamente que la suspensión y final exclusión de Melton es una decisión de la empresa, sin entrar en detalles sobre las causas y razones. Sin embargo, por lo bajo los representantes de la Zeta han hecho saber que la medida tiene que ver con la cantidad de conflictos legales que le ha generado al medio la explosiva y desaforada conducta del periodista y político.

* Se dice que son seis los intentos de demanda que ha tenido que enfrentar Bienvenido Rodríguez por las explosiones verbales de Melton Pineda. El último incidente de este tipo lo protagonizó en pleno estudio de la Zeta con el ex coronel del Ejército Pepe Goico, hace menos de una semana. El ex asistente militar de Hipólito Mejía acudió a la emisora para responder a una serie de pronunciamientos insultantes emitidos por Melton Pineda contra el pasado mandatario y actual precandidato presidencial del PRD. Melton le dio hasta con el cubo de agua a Hipólito, lo que provocó la reacción de Pepe Goico, quien también tiene fama de ser guapo y boca dura.

* Las versiones citadas por algunos medios indican que Melton y Pepe se dijeron hasta “barriga verde” y que hasta estuvieron a punto de escenificar un duelo a tiros en los mismos estudios de la Zeta. El incidente pudo tener consecuencias mayores, ya que Melton Pineda tiene asignada una fuerte custodia militar aparentemente derivada de su condición de cuñado del influyente mayor general Hector B. Medina y Medina, jefe del cuerpo de Ayudantes Militares del presiente Leonel Fernández.

* Al parecer al señor Bienvenido Rodríguez se le agotó la capacidad para lidiar con las quejas y los conflictos legales relacionados con las actuaciones de Melton, quien debido a conocidas sus limitaciones como comunicador siempre ha tenido la tendencia a dirimir sus diferencias con expresiones tan categóricas como “hijo de la gran punta”, maricón” , “te vieron anoche mamando…” y otras lindezas muy propias del lenguaje barrial dominicano.

* Identificado como “La Bazuca” en honor a su reconocido poder de fuego verbal, Melton la ha emprendido en otras ocasiones contra respetables damas dominicanas, incluyendo a la doctora Milagros Ortiz Bosch y la actual diputada Minú Tavares Mirabal.

* La caída en desgracia de Melton ha servido, sin embargo, para justificar una agresiva campaña de ataques de los productores del Gobierno de la Mañana, encabezados por Alvarito Arvelo y Victor Gómez Casanova, contra el ingeniero Hipólito Mejía, a quien prefieren culpar de la decisión tomada por su jefe Bienvenido Rodríguez, talvez por aquello de que “puerco no se rasca en javilla”.

* Alvarito dijo en la edición de este miércoles del Gobierno de la Mañana que Melton Pineda tomaba el camino del exilio económico y partiría para Miami a ejercer profesionalmente en vista de que Hipólito Mejía le estaba negando el derecho a trabajar en su país.

* Se ignora si el polémico comunicador habrá logrado algún contrato de trabajo en Estados Unidos o si tiene el permiso correspondiente para ejercer “su profesión” en territorio norteamericano.

SE PLUMIARON LOS AMIGOS


fuente:merengala

El locutor Luis Zapata Sánchez ha estado pasando por momentos difíciles en prisión, luego de que fuera apresado para que cumpla la condena a diez años a que fue sentenciado por la acusación de violación a una menor.

Una “menor” que luego se convirtió en su compañera y que le retiró la querella.
Zapata se descuidó y permitió que los familiares de la joven desarrollaran un proceso hasta el final, sin dar los pasos pertinentes para procurar su absolución y cuando vino a reaccionar ya era demasiado tarde.
Creyó que vendiendo su carro para pagar lo que le pedían resolvía la situación, según dijo.

Pero, qué va...la “mordida’’ era más grande de lo que pensaba, y no tenía tanta "masa" para llenar "la boca hambrienta".
Ahora sufre las consecuencias...

Lleva alrededor de cinco meses en prisión, en condiciones tan precarias que fue atacado por una ameba en la cárcel del interior del país donde estaba confinado.
Debido a ello fue trasladado a una cárcel modelo de la Charles de Gaulle, donde sólo su compañera y los familiares más cercanos le visitan para llevarla la comida.
Sus compañeros locutores se han hecho los desentendidos, y por igual la gente que gozaba su musica dominical en Radio Fiesta.

Dónde están esos amigos?, como dice la bachata...
Contra Luis Zapata sin duda se advierte en ensañamiento penoso...
Con tantos criminales, ladrones, que los someten, los apresan, y al otro día andan sueltos haciendo lo mismo.

Así es la vida, y así es la justicia dominicana.
Publicado por Joseph Caceres en 9/11/2010 12:31:00 PM 1 comentarios

HOY UN ANIVERSARIO MAS Y BINLANDEN VIVITO

Este viernes habrían discutido en el Palacio Nacional Félix Bautista y Díaz Rúa siempre han tenido diferencias según fuentes



Fuente:elnuevodiario.com

SANTO DOMINGO.- Aunque no ha sido posible confirmar la versión de un presunto enfrentamiento entre el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, una fuente de entero crédito confió a El Nuevo Diario que entre los dos dirigentes peledeistas siempre habido algunas diferencias. Según la fuente, la discrepancia entre Bautista y Díaz Rúa viene desde la campaña presidencial del 2008, y que incluso, cuando solían coincidir en las actividades proselitistas con el presidente Leonel Fernández se enfrentaban como "gallitos de pelea”.

Se cree que las diferencias entre el funcionario y el legislador se deben a recelos políticos, ya que es de todos conocidos que Bautista es uno de los más cercanos colaboradores del jefe del Estado, e incluso, recientemente trascendió que el mandatario lo definió como su hijo.

Según rumores, este viernes el ministro de Obras Públicas y el legislador habían discutido fuertemente en uno de los pasillos de la tercera planta del Palacio Nacional.

Trascendió que Félix Bautista, secretario de Organización del PLD, y Víctor Díaz Rúa, de Finanzas, se habrían vociferado palabras impublicables, provocando que empleados de la casa de Gobierno salieran de sus oficinas a percatarse de lo sucedido.

De ser cierto que tal enfrentamiento se produjo, y de acuerdo a la fuente, esas “viejas” discrepancias pudo haber sido la causa.

A finales del mes de agosto, cuando aún el presidente Fernández no había designado el director del la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en sustitución de Bautista, también trascendió que Bautista y Díaz Rúa tuvieron una acalorada discusión, y que estuvieron a punto de pegarse “los puños”.

Díaz Rúa y Freddy Pérez fueron algunos de los nombres que se rumoraron dirigirían la OISOE, por lo que sorprendió a muchos la designación de Luis Wilfredo Sifre Muñoz al frente de la institución, que depende de la Presidencia de la República.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESO DICEN

2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar Los órganos internos.
1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.
1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.
1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías O ataques al corazón

Informe revela senadores cometieron irregularidades en uso del "barrilito" Los senadores recibieron 359 nillones a través del "barrilito"

SANTO DOMINGO.- Una serie de irregularidades fueron cometidas por senadores en el uso de más de 359 millones de pesos que recibieron en el 2009 del Estado dominicano a través del Fondo de Asistencia Social, comúnmente denominado “barrilito”, según una denuncia periodística.

Algunos legisladores destinaron parte de los recursos a la proyección publicitaria de su imagen y a costear actividades en hoteles y restaurantes; otros se hicieron cheques personales por altas sumas o los emitieron a favor de personas allegadas, según publica el periódico Hoy, el cual dice haber obtenido los datos en la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado

Sostiene que Francisco Radhamés Peña Peña, quien hasta el 16 de mayo fue senador de Valverde, gastó de enero a diciembre de 2009 la cantidad de RD$10 millones 577 mil 245 y entre sus gastos se encuentran ayudas para el pago de un seguro de vehículo cuyas cuotas eran de RD$43,000 así como pago de cuentas en los restaurantes El Mesón y El Rancho que van desde RD$8,000 a RD$23,900. Asimismo, hizo varios cheques a su nombre: uno por la suma de RD$51,772 y otro por RD$111,519.

También emitió varios cheques a nombre de Joel López para que esos fondos supuestamente fueran entregados en efectivo para ayudar a varias personas.

Agrega que el ex senador peledeísta por San Pedro de Macorís Alejandro Williams otorgó más de RD$2 millones en menos de dos meses a favor de Leonardo Sánchez, en partidas separadas desde RD$150 mil a RD$250 mil. También a nombre de Rudy A. Peguero se emitieron sumas altas de dinero por montos de RD$250 mil y por más de RD$3 millones.

Otros datos arrojados por la investigación que realizó el periódico Hoy son los siguientes:

El senador reformista Félix Vásquez entregó a varias personas “ayudas” fijas mensuales de hasta RD$40,000 y se expidió cheques personales de a RD$100 mil cada uno.

Francis Vargas, senador de Puerto Plata, emitió varios cheques a nombre de Agripino Francisco por sumas desde RD$194,000 y dedicó fondos para publicidad. El 28 de mayo de 2009 pagó RD$425 mil por ese concepto. Asimismo, Dionis Sánchez, de Pedernales, pagó cuentas en restaurantes emitió s cheques de RD$150 mil y RD$314 mil a Gervacio Antonio González. También ayudas ocasionales de más de RD$50 mil.

El senador Luis René Canaán reembolsó por RD$178,551 a favor de Marien Almánzar, con fecha 17 de diciembre de 2009.

Wilton Guerrero, senador de Peravia, destinó fondos para pago de incentivos al personal de apoyo y de seguridad. También hizo varios pagos por concepto de publicidad.

Félix Nova, de Monseñor Nouel, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, también invirtieron muchos recursos en su promoción.

El el caso del ex senador perredeísta Jesús Vásquez, de María Trinidad Sánchez, varios cheques fueron emitidos a su nombre. Asimismo, a John Rivas, quien manejaba la cuenta del entonces senador, le emitieron varios cheques mensuales por montos de RD$221,000 para ayudas fijas.

El ex senador perredeísta Andrés Bautista, de Espaillat, aunque hizo suficientes aportes a entidades sociales de su provincia, destinó fondos a nombre de Cecilia Hiciano por RD$250 mil, así como a Tereza Franco por RD$270 mil.

Varios senadores destinan altas sumas de dinero para combustibles. Es común en casi todos los casos la asignación de ayudas fijas mensuales de hasta RD$40,000 a una sola persona para ser cambiados y entregados como ayudas fijas a decenas de beneficiarios de a RD$1,000 y RD$2,000.

La misma práctica

Con escasas excepciones, la mayoría de los senadores incurrieron en la práctica de emitir cheques de altas sumas de dinero a favor de una persona para que esta los cambie y luego ser repartidos en efectivo de manera discrecional. De la cuenta senatorial del senador reformista por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se emitieron varios cheques de RD$350 mil, RD$250 mil y RD$115 mil a nombre de José María Lara. En tanto, el senador perredeísta por El Seibo, Roberto Rodríguez, emitió cheques a nombre de Claudio Herrera por montos mensuales de RD$420 mil y RD$100 mil .

Ingresos fijos

Los 32 senadores manejan RD$19 millones 160 mil mensuales, RD$229 millones 920 mil anualmente y en los cuatro años RD$919 millones 680 mil. Cada mes reciben un monto base de RD$400,000 más RD$1.00 por cada habitante de sus respectivas provincias, sin que en ningún caso supere los RD$900,000. Para ello se toma como referencia el censo del 2002. Se le asigna para el funcionamiento de sus oficinas senatoriales RD$190 mil mensual para alquiler, gastos de luz, agua, teléfono, combustible, material gastable y otros suministros y servicios. De la nómina del Senado se pagan RD$289,000 mensuales para cubrir los gastos de la oficina del senador de la sede central y RD$142,500 mensuales para cada oficina de gestión provincial.

Danilo Medina sostiene encuentro con el Presidente de Brasil





BRASIL. En el marco de la visita a Brasil invitado a observar el desarrollo de la campaña de la candidata del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina sostuvo un encuentro con el presidente Lula en el Centro de Comunicación de la Candidata.

Durante un animado encuentro, Medina le preguntó al presidente Lula sobre su opinión en cuanto a los elementos que explicaban su éxito como presidente del país y su consecuente alta popularidad en la población. El mandatario fue enfático al indicar que el éxito de su gestión de ocho años ha radicado en su visión de entender que ningún país puede alcanzar el desarrollo si sus ciudadanos no tienen poder de consumo, por lo que su gobierno se concentro en incorporar al mercado de consumo a 24 millones de pobres que carecían de poder de compra.

Como ejemplo de su visión, Lula reveló que en una ocasión se reunió con los productores de uva sin semilla en la que estos le expresaron que carecían de mercado para sus uvas ya que Estados Unidos les dificultaba la entrada de las mismas a su mercado. Esta situación generaba grandes pérdidas en la producción al no existir un mercado interno que absorbiera la producción de uvas. A raíz de este problema, los productores le solicitaron que gestionara con los Estados Unidos una flexibilización para la entrada de las uvas al mercado norteamericano.

El presidente Lula manifestó que tiempo después fue sorprendido por los mismos productores quienes le pidieron que cesara sus gestiones para exportar porque no solo el mercado interno estaba consumiendo la producción sino que la misma se había duplicado y no tenían excedente para ventas al exterior.

El presidente Lula dijo que su política económica había sacado de la indigencia a 24 millones de brasileños a la vez que 31 millones de pobres se habían convertido en clase media.

Lula concluyó diciendo que su modelo económico había creado un circulo virtuoso de crecimiento sostenido que había tocado todas las áreas de la economía de Brasil y aseguro finalmente que su estrategia consiste en hacer que la economía pueda crecer a un ritmo de 6% anual para que en un periodo de 5 a 6 años Brasil se convierta en la quinta economía del mundo.

El camino a seguir

Para Medina, el modelo de Brasil debiera ser el camino a seguir en las economías de América Latina a fin de que nuestra región y nuestros países puedan ir cerrando la brecha de inequidad social que se ha creado al interior de nuestros pueblos.

martes, 7 de septiembre de 2010

PESE A QUE HA CANSELADO A CASI 500 PERSONAS DESDE MAYO,LA ALCALDEZA,SE MONTO EN UN JEEPETON, y ESO QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA EN CRISIS


Pese a que dice que hay mucha crisis y quiere que lo regidores se baje la dieta, la famosa Hanoi,adquirió vía Ayuntamiento, una tremenda Jeepeta de 8 pitones, que se traga un galón de combustibe por cada 16 kilómetro...Barbaraaaaaaa