viernes, 24 de septiembre de 2010

Iván sigue ganando apoyo,pese a esta situación

Señor

Iván Mancebo

Vice Rector de Administración y Finanzas

INTEC.



Anexamos nuestra correspondencia de apoyo a su candidatura a miembro de la Cámara de Cuentas, como le explicamos en correspondencia de la Cámara de Diputados no nos la quisieron recibir, porque supuestamente el plazo de propuesta ya había vencido, aunque le aclaramos que esta uno era una propuesta, sino una carta apoyando la propuesta que ya había hecho INTEC.



De todas manera se la enviamos scaneada, para dejar constancia de nuestro apoyo.



Muy atentamente,





Ing. Edison Ureña

Presidente ADAVIT

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Y QUIEN METIO A PEDRO IBERT EN ESO


La comición que evalua los aspirantes a jueces de la Junta Central Electoral,rechazó entre otros al Dr. Perdro Antonio Ibert,procurador Fiscal de esta ciudad como aspirante a ser juez de ese tribunal.

Y muchos se preguntan,¿Quién metió al amigo Pedro en eso,competir con esos jorocones,con amarres por todod los lados?

DIABLO,QUE MALDITOS,MUERTOS ESTAN MEJOR ESOS DESGRACIADOS

COMENDADOR, Elías Piña.-Un padre y sus dos hijas fueron asesinados a machetazos y punzonzazos por dos individuos que presuntamente trataron de atracarlo para robarle un dinero de una cosecha que había vendido en el paraje El Cedro de la sección La Meseta del Distrito Municipal de El Guayabo.


Según las informaciones, los nombrados Nilson Díaz Medina ex miembro del E.N de 20 años y Emiliano Valdez Ubrí de 18 años, pelearon con Rafael Polanco Tolentino Rololi, frente a su casa en la tarde del día 20 matándolo a machetazos con el propio machete de la victima cuando trató de defenderse de los individuos.


Se señala que como la menores Luz María Polanco de 11 años y Luciana Polanco de 9 años vieron la pelea entre su padre y los agresores, estos se la llevaron a la Loma del Cedro y en horas de la noche la mataron a punzonazos en el cuello y a machetazos y luego enterraron los cuerpos de la menores, en el paraje Cambrai de esa comunidad a varios metros una de la otra.


Para la investigación se trasladaron a Elías Piña ,el director regional oeste de la Policía , coronel Aquino Reynoso, el teniente coronel Marcelino Ureña comandate de la dotación policial de San Juan y el director de investigaciones criminales en San Juan de la Maguana teniente coronel Luis Simón, que junto al majistrado Juan Bautista Rosario, hicieron los allanamientos a las casas de los sospechosos, luego que una de las madres de los víctimarios denunciara la supuesta desaparición de unos de estos.


Al ser apresados los confesos asesinos, manifestaron que cometieron el hecho contra Rafael Polanco por una riña y que las niñas vieron la pelea donde ellos mataron a su padres y que decidieron asesinarla para no ser delatados por las mismas.


Este hecho ha consternado a toda la provincia Elías Piña y la región.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Aquí estoy con el próximo presidente del país,Danilo Medina.

Danilo expone sus planes a cacaocultores del Este




HATO MAYOR. El candidato presidendial del Partido de La Liberaci?n Dominicana, Danilo Medina, se reuni? con el Bloque de Cacaocultores de la Region Este, con quienes analia a fondo su propuesta agropecuaria. Medina promueve la agricultura como eje prioritario de generación de empleos y divisisas. Me enorgullece el trabajo que ustedes han hecho aquí y puedo asegurarles que contarán con todo el apoyo financiero que necesitan, explic? el aspirante presidencial del PLD.

Medina detall? a los cacaocultores la propuesta de que el Estado obtenga fondos a bajas tasas de interés en moneda extranjera para prestarlos al sector agrícola.

“El subsidio que consistirá en que el Estado dará aval soberano a esos préstamos y asumirá el riesgo cambiario”, explicó

El bloque es uno de los doce que integran la Confederación Dominicana del Cacao (CONACADO). Asimismom agrupa más de 3,000 productores de la provincia Hato Mayor y El Seybo quienes han sido pioneros en el desarrollo del cacao orgánico.

Sus exportaciones alcanzan ya los 50,000 quintales, siendo su cliente principal el exigente mercado europeo.

Representantes de las diferentes asociaciones que integran el bloque sostuvieron un intercambio de preguntas con Medina, interesados en conocer más sobre sus planes para la tecnificaci?n del campo y optimización del rendimiento por tarea.

“Todas estas inquietudes”, señal? Medina, “requieren de financiamiento y estamos dispuestos a garantizar que fluya el dinero necesario”.

Agreg? que las limitantes que el nuevo Código Monetario impone al financiamiento agrícola. “Estas regulaciones son muy necesarias para garantizar el ahorro de los depositantes pero han creado un verdadero problema para el financiamiento del campo y vamos a resolverlo”, enfatizó.

Las necesidades mas imperiosas del grupo fueron resumidas por Bernardo Jiménez, director técnico del bloque.

Dijo que que que retomar la capacitación sistemática de los agricultores, renovación y rehabilitación de plantaciones, mantenimiento de los caminos vecinales, titularización de los terrenos e incentivos para la instalación de plantas de procesamiento para exportar el producto con mayor valor agregado.

La reunión tuvo énfasis especial en la extensión del seguro agropecuario y la creación de fondos de contingencia contra fenómenos naturales, muy especialmente los frecuentes huracanes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pilar Hernández Sánchez, presidente de CONACADO, que agrupa a pequeños cacaocultores que unidos han logrado mejorar sustancialmente la calidad de sus productos y mercadear en bloque sus cosechas en un modelo cooperativo que elimina la intermediación.

Actualmente el cacao orgánico de la Republica Dominicana es el mejor valorado y de mayor precio a nivel mundial. La tarea titánica de obtener este posicionamiento fue detallada por Isidoro de la Rosa Ogando, responsable de la comercialización y certificación internacional de las cosechas, en un esfuerzo netamente cooperativo gestado por los productores de CONACADO.