miércoles, 6 de octubre de 2010

Diputada Yomaira medina valora gestión PLD en provincia San Juan





Yomaira Medina, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, valoró el trabajo del gobierno en su natal provincia San Juan, el cual dijo, ha llenado satisfactoriamente las expectativas de esa población. “En la modernidad, en los avances tecnológicos que brinda la oportunidad a los jóvenes de esa parte del sur que le permitirá incorporarse al medio productivo”, destacó Medina, al resaltar las diferentes obras de infraestructura ejecutadas por el gobierno del PLD, encabezado por el presidente Leonel Fernández.

La también vice presidenta de los diputados subrayó que la dedicación del gobierno en San Juan crea la base para que las cosas marchen bien en la actualidad y de cara al futuro, alegando que todo camina al unísono con las demandas de la gente allí

“Se que la provincia está contenta con el gobierno y en nombre de esos ciudadanos yo le doy las gracias al gobierno del PLD y al Partido de la Liberación Dominicana” apuntó la diputada Yomaira Medina en una reseña de prensa a cargo de la Secretaría de Comunicaciones peledeista.

En cuanto a su función como representante de la Cámara Baja, la legisladora informó sobre una serie de programas que contribuye con el desarrollo de esas demarcaciones.

“Tenemos un Centro de Atención Primaria, en donde desarrollamos varios programas, tenemos vida optima, tenemos vida saludable a través de la cual desarrollamos un sin número de actividades de salud”, apuntó.

Apuntó que para un político es muy difícil cuando ve demanda de sectores como Salud, cuando se sabe que el gobierno no puede satisfacer las tantas demandas poblacionales, agregó que eso obliga al legislador a tomar carta en el asunto y trabajar directamente a favor de la población que los eligió.

Dijo que está lista para cumplir con todas las delegaciones del presidente de la Cámara de Diputado, Abel Martínez, recordando que es su deber como vicepresidenta de la Cámara Baja.

“Nos corresponde dentro de nuestras funciones específicas darle seguimiento a las diferentes comisiones de trabajo que estén apoderados de temas de trascendencia y poder rendir un informe”, acotó.

Yomaira Medina adelantó que se trabaja en los que son las ternas para la selección de los miembros de la Cámara de Cuentas, así como la selección del Defensor del Pueblo, sobre el Código Civil y el Código Procesal y Penal entre otros.
Compartir:

SINDICA DESCUIDA LA CIUDAD,HOYOS POR DOQUIER,LAMPARAS DAÑADAS,ACERAS CON MALEZAS Y ELLA,NADA,DE NADA

Haití ocupa puesto 11 Estados fallidos; RD mejora y baja al 93

Años anteriores, RD y Haití disputaban el "peor caso" del Caribe
Haití, el único país de la región que está en los primeros puestos.
Sd. Haití sigue considerado como un Estado fallido en el índice anual que publica la revista estadounidense Foreign Policy, al ocupar el puesto 11 de 177 países.

Mientras, aunque descendió cinco lugares al ubicarse ahora en el lugar 93, la República Dominicana sigue estando al límite de serlo.

Somalia, Chad, Sudán, Zimbabwe, República Democrática del Congo, Afganistán, Irak, República Centroafricana, Guinea y Pakistán aparecen en ese orden encabezando el ranking mundial que Foreign Policy elabora conjuntamente con el Fondo por la Paz, y que detalla en su edición de agosto-septiembre de este año.

Haití es el único país de la región que aparece en los primeros puestos. Colombia, por ejemplo, ocupa el lugar 46 y Bolivía está en el 53, lugares que las sitúan "en peligro".

Ecuador está en el 69, Honduras en el 76, Guatemala en el 72, seguida por Cuba en el 77, naciones que preceden a Venezuela, que está en el lugar 82.

En el Caribe

Desde el 2007, Haití se ha mantenido entre los niveles 14 y 11. Este año obtuvo un 101.6 en la puntuación del índice que, según la revista, se basa en 90 mil fuentes de información pública para evaluar los países con arreglo a 12 parámetros de descomposición del Estado, desde los movimientos de refugiados hasta la implosión económica, desde las violaciones de los derechos humanos hasta las amenazas para la seguridad.

La República Dominicana obtuvo una puntuación de 76.8, según detalla la edición española de la revista, editada por el Washington Post.

La publicación destaca que con el tiempo hay países que han logrado mejorar su situación y apunta que "pocos se acuerdan hoy de que la República Dominicana se disputaba en otro tiempo con su vecino Haití el título de 'peor caso' del Caribe".

Foreign Policy resalta que la principal dificultad que presentan los países con peores clasificaciones es "el increíble declive de su economía". Asimismo, las emigraciones, los conflictos y problemas de gobernabilidad.