viernes, 15 de octubre de 2010

PARA CABALLEROS,BUEN FIN DE SEMANA

DANILO LLEGARA A SAN JUAN EL DOMINGO


Se espera miles de sus seguidores abarroten el local de las Asociación de productores,el equipo político se mantiene en reunión permenente, la 104.7 y la 90.3 difundirán la actividad,también el canal 10,pero diferido,en grabación tan pronto termine en acto en vivo.

jueves, 14 de octubre de 2010

INVERSION EN ELIAS PIÑA

EN DISTINTAS OBRAS
Gobierno anuncia inversión por cuatro mil 860 millones para Elías Piña
CONSEJO DE GOBIERNO ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ



Adriana Peguero LISTINDIARIO.COM.DO
Elías Piña
El Gobierno prometió una inversión de cuatro mil 860 millones de pesos en esta provincia para la construcción de numerosas obras que le fueron solicitadas hoy durante el Consejo de Desarrollo que encabezó el presidente Leonel Fernández.

Entre las obras donde se invertirán los recursos están la construcción de presas, puentes, carreteras, centros de salud, canchas deportivas, edificios gubernamentales y rehabilitación de canales de riego. El presidente Fernández declaró de emergencia la construcción del puente de Hondo Valle.

El Consejo de Desarrollo se realizó por espacio de tres horas y en el mismo los representantes comunitarios de la zona tuvieron la oportunidad de exponerles al Presidente y a los funcionarios las carencias que tiene en la zona.

Citaron la falta empleos, extensiones de universidades, agua potable, transporte para los estudiantes y mayores oportunidades para que los profesionales no tengan que seguir emigrando.

Los asistentes al Consejo de Desarrollo reprocharon al ministro de Agricultura, Salvador Chio Jiménez y al director del Indrhi, Frank Rodríguez porque según dijeron son los que menos apoyo han dado a la zona, pese que ellos expusieron las obras que han hecho.

lunes, 11 de octubre de 2010

Se encuentra interno en cuidados intensivos en Plaza de la Salud Desconocidos le dieron cuatro machetazos para atracarlo


Fuente y foto:elgranerodelsur.net

Santo Domingo.-.-El ingeniero Sinecio Ramírez se encuentra en la actualidad en una sala de cuidados intensivos en la Plaza de Salud, luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas, tras recibir cuatro machetazos en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, cuando fue asaltado por una persona desconocida que penetró a su residencia en el sector de Las Palmas de Herrera, en esta capital.

Un hijo suyo narró a EL GRANERO DEL SUR que el ingeniero Ramírez partió en la tarde de ayer desde San Juan de la Maguana hacia la ciudad de Santo Domingo y cuando llegó a su destino hizo una llamada telefónica a su casa en San Juan para informar que había llegado bien.

Sin embargo, al otro día, en horas de la mañana, supieron que este se encontraba en estado grave en la plaza de la salud. Su esposa, la ingeniera Silvia Belliard, retornaba precisamente anoche desde México en donde se encontraba desde hace varios dias y se encontró con la mala noticia.

La Historia

Lo que se sabe hasta ahora es que el ingeniero Sinecio Ramírez llegó a su casa en la capital como a las nueve de la noche de ayer. Su camioneta estaba cargada de queso y riccota que llevaría en calidad de venta a diferentes supermercados de Santo Domingo. El ingeniero Ramírez es propietario de una fábrica de quesos.

Según las versiones recogidas el señor Ramírez estaba frente a su computador cuando recibió las heridas que hoy lo mantienen en condiciones delicadas de salud. Por el momento se ha identificado como sospechoso a un hombre que trabaja con él y que es de su confianza y quien se encuentra desaparecido. El autor de los hechos en principio se llevó la camioneta con la mercancía. Hace poco se supo que este vehículo fue encontrado abandonado, pero sin los productos comestibles que contenía.

Los vecinos del ingeniero Sinecio Ramírez dijeron que se percataron de que "algo raro" pasaba en su casa porque vieron abiertas las puertas de la vivienda a altas horas de la noche y fueron a cerciorarse de lo que ocurría encontrándose con su cuerpo tirado en el suelo en medio de un charco de sangre.

La noticia de lo acontecido al ingeniero Ramírez ha provocado una gran consternación en la ciudad de San Juan de la Maguana, ya que se trata de una persona que goza de una gran estima por parte de los residentes en esta comarca

Ya serían 4 muertos 3 haitianos y dominicano en el accidente entre una patana y un camión lleno de haitianos,llegando a Bánica

SEGUN SE HA INFORMADO EL ING.SINENCIO RAMIREZ,HERIDO EN UN ATRACO EN LA CAPITAL

domingo, 10 de octubre de 2010

SE DESPIDE DE UNA Y ENTRA EN LA OTRA







Fuente:Entre comillas
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-9 oct.-La Fundación Valle Verde que dirige el licenciado Ramón de la Rosa reconoció a varias personalidades de la ciudad, en un acto que contó con la participación de decenas de seguidores, amigos e invitados especiales.

Los reconocidos fueron Benjamín Ramírez, Bienvenido Encarnación, Fernando Volquez, Williams de Óleo, Roberto Rosado y Nemias Rodríguez, a quienes se les entregó una placa de reconocimiento.

Al recibir el reconocimiento, agradecieron el gesto del licenciado Ramón de la Rosa de valor de forma positiva la trayectoria política en que ellos han tenido.

Esta actividad se realizó en el marco del acto, donde el licenciado Ramón de la Rosa presentó las memorias como senador de la Republica, por la provincia San Juan durante el periodo 2006-2010, así como la inauguración de las oficinas de la Fundación Valle Verde en esta ciudad.

DEMANDA


*


Voz de Dora la Exploradora demanda a Nickelodeon
Caitlin Sánchez y sus papás afirman que la compañía se aprovechó de ellos y engañó a la pequeña con el contrato y su salario; el canal lo niega y afirma que la demanda no tiene fundamento


Caitlin Sánchez, la niña de 14 años que durante mucho tiempo le prestó su voz a Dora la exploradora en la serie de dibujos animados de Nickelodeon se ha unido con sus papás en una demanda millonaria tras considerar que firmaron un contrato injusto y difícil de comprender con el que fueron engañados.

En la demanda se asegura que la pequeña fue engañada con el pago de su trabajo y recibió menos de lo que merecía en compensación por las “cientas de horas de grabación” que hizo, según informó el diario Daily News.

Los padres de la adolescente afirman que su hija ganaba muy poco y que además era forzada a promover el programa en “deficientes viajes” por los que recibía tan sólo 40 dólares diarios.

El abogado de Sánchez, John Balestriere, afirmó que a la niña “le hicieron trampa con millones de dólares, quizá decenas de millones” con un desmedido contrato de 14 páginas que la familia solo tuvo 22 minutos para revisar sin la ayuda de un abogado.

“Nunca en mi vida he visto un contrato tan inescrutable y confuso como el que vi ahí”, comentó el abogado.

La demanda agrega que Nickelodeon, MTV Networks y Viacom International usaron a la niña para “enriquecerse con millones de dólares en ganancias de la serie y la marca que Caitlin hacía y promovía”.

David Bittler, vocero de Nickelodeon, aseguró que la demanda no tiene ningún fundamento.

“Infortunadamente la voz de Caitlin cambió y ella ya no podia hacer el papel de Dora como ocurrió con la actriz que originalmente hizo ese rol”, aseguró Bitter en un comunicado. “El contrato de Caitlin fue negociado de manera extensiva y negociado con su agente y de conformidad con su sindicato. Ella fue bien compesada por su trabajo y por sus apariciones. Disfrutamos trabajar con ella por los últimos tres años y de hecho le ofrecimos un contrato para otro trabajo con nosotros”.

MUJER INTENTA MACHETEAR A SU MARIDO

Abogado presenta lista de 35 personas que negociaron con Figueroa Agosto



José Rafael Ariza (Archivo 7dias)


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El abogado José Rasfael Ariza, defensor de Sammy Dahuajre, presentó esta mañana una lista con los nombres de 35 personas que abrían hecho negocios millonarios con José Figueroa Agosto y que, sin embargo, no están incluidas en entre los acusados de testaferros del presunto capo boricua.



“Hay 35 personas que recibieron millones de dólares de Figueroa Agosto haciendo negocios con él, y de las cuales el fiscal tiene que explicar por qué no son testaferros, ni lavadores ni presta nombre, ni nada. Es esto lo que él (el fiscal Alejandro Moscoso Segarra) no quiere se haga público”, dijo Ariza.



En la lista presentada por el abogado están los nombres de Domingo Antonio Balbuena, Elvin Medina, Miguel Martìnez Patillo, Mario Guerrero Heredia, Miguel Ramón Santos Comprés, Pie Prado Bonarelli, Edwin Frías (abogado), Pixinm Doidolet (francès), Edgar Contreras, María Asunción Gatón Hernández, Lisa Mella, Giuseppe Bonarelli, Ramón Guzmán, Nayda del Carmen Santiago de Luna, Antonio Oscar Luna Santiago, Oris Antonio Luna Santiago, Dante Antonio Luna Elías, Gertrudis Amelia Guerrero, Gertrudis Elías Fadul, Gladis Vásquez Vicente, Juan Hilario, Fanny Mercedes Saldaña, José Antonio Espaillat Ureña, Tomàs Saldaña Ramos, Rubén Soto Hayet (asinado), Antón Casasnova Nolasco, María Alejandra Guerra Zuluaga, Wendy Mercedes, Antonio Descorides Burgos, Juana Mercedes Reid y Julio Rondón



Domingo Beriguete/7dias.com.do