lunes, 18 de octubre de 2010

Una mujer le corta el pene a su pareja con el mismo cuchillo con que la amenazaba.

fuente:listindiario.com
EN HATO MAYOR
Una mujer le corta el pene a su pareja con el mismo cuchillo con que la amenazaba
LE ARREBATÓ EL ARMA QUE EL HOMBRE MANTENÍA PEGADA AL CUELLO PRESIONÁNDOLE

Manuel A. Vega
Hato Mayor

Una mujer le cortó el pene a su marido, cuando éste supuestamente la obligaba a practicarle el sexo oral, en un hecho ocurrido en el barrio Villa Vilorio al norte de esta ciudad.

Sonia Romero utilizó un cuchillo de cocina, que según dijo se lo arrebató a su marido Mártires Nolasco Vilorio, quien le tenía el arma presionada en el cuello.

La víctima salió gritando a la calle pidiendo ayuda y fue llevado al hospital Leopoldo Martínez donde anoche fue sometido a una intervención quirúrgica.

En tanto que la agresora se entregó a las autoridades policiales de Hato mayor.

Según explicó a los investigadores la detenida era sometida constantemente a abusos y vejámenes por su pareja.

La pareja tiene años conviviendo y no había procreado hijos.



LOS MINEROS DOMINICANOS



Cardenal objeta convoquen referéndum

Fuente: LISTIN/Wanda Mendez

López Rodríguez encabezó este domingo una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.

SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se manifestó en desacuerdo con la convocatoria de un referéndum para decidir si se reforma o no la Constitución para permitir la reelección del presidente Leonel Fernández, como planteó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo.

“Personalmente creo que el Presidente, ya que convocó con tanto entusiasmo, la redacción de esa Constitución fue dialogada y consensuada en el país, me parece que es más elegante que se mantengan las cosas como dice la Constitución”, dijo.

Indicó, sin embargo, que la Constitución establece que el pueblo es soberano.

“De todas manera estaré siempre respaldando la decisión del presidente Leonel Fernández”, enfatizó.

López Rodríguez fue entrevistado cuando salía de la Iglesia Convento de los Dominicos, donde encabezó una misa con motivo de los 500 años de la llegada al país de la orden de los Dominicos.

Violencia

El Cardenal dijo estar preocupado por la ola de violencia en el país, cuya última manifestación fue el asesinato de dos personas en Higuey cuando salían de un tribunal donde testificaron en un juicio por droga y asesinato.
Calificó ese hecho como inconcebible y abogó porque se establezca un mayor control para prevenir los actos criminales en el país.

Expresó que no se puede permitir que desaparezcan los testigos que asisten a los casos, porque son los que tienen que dar testimonios de los hechos que se están ventilando.

“Yo no sé si es que no hay suficiente previsión, que se prevean todas esas cosas y que no se deja la gente expuesta”, señaló.

Caso de sacerdotes

Aunque lamentó la detención por varias horas de los sacerdotes dominicanos Regino Martínez y Rogelio Cruz, en el aeropuerto de La Florida, el Cardenal consideró eso como un episodio “en el contexto de la mentalidad de los Estados Unidos”.

Consideró que ante esa práctica, lo mejor es no ir a los Estados Unidos, como él (López Rodríguez) ha optado, porque así las personas se ahorran esa investigación y chequeo.

“Yo por eso viajo poco para allá, eso es normal, a cualquiera lo pueden investigar, por esa razón prefiero no viajar, lo mejor es no ir a ver si nos ahorramos todo ese problema de investigarnos y chequearnos”, puntualizó.

domingo, 17 de octubre de 2010

TREMENDO RECIBIMIENTO A DANILO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA,SU TIERRA.





SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Tras señalar que si San Juan de la Maguana y el sur quieren un presindente ,aquí lo tendrán, señaló el aspirante a la nominación presidencial por el P.L.D Danilo Medina ante cientos de seguidores que se dieron cita en la Asociación de productores donde fueron juramentados uno 11 movimientos de apoyo la mayoría de profesionales.

Medina desglozó lo que serían sus planes en cuanto a su punto de vista de cómo los recursos pueden llegar a mayor cantidad de ciudadanos, los productores agropecuarios, las madres solteras,educación y la sociedad menos pudiente.

Tras señalar que no quiere ser el candidato de un grupo en el P.L.D llamó a todos los que se habían machado de su lado a que regresen por que él gobernará sin sectarismo político y que hará un Gobierno ético tras señalas la frace “No robará” estipulada en los diez mandamientos y señaló que a dejado los cargos más importantes para poner el marcha su proyecto de nación frente a la sociedad dominicana.

“Yo debería de ser en candidato de todos en San Juan de la Maguana, como la bandera nacional”,dijo tras señalar que enfocará sus esfuerzos en la agropecuaria de la zona con financiamientos y tecnología en vista de que el 20 años ,según dijo habrá una carestía mundial en los alimentos.

Pidió a sus seguidores no maltratar a sus competidores a lo interno del P.L.D y aseguró que en unos meses las cosas se pondrán claras y que en definitiva él será en candidato del partido oficial tras manifestar que todos los sondeos con que cuentan señala que el P.L.D ganará las próxima elecciones y que él será el próximo presidente por que será el candidato y que los números que tienen lo coloca muy alto a lo interno de esa organización

En la actividad hablaron varios ex perredeistas que anuciaron su apoyo a Danilo entre ellos Vicente porra fundador del P.R.D en Vallejuelo.

Las palabras de bienvenidas fueron dada por el ex senador Ramón de la Rosa quién dijo estar seguro de que Danilo será el candadto del P.L.D y ganará las próximas elecciones.

También habló Lucía Medina su hermana quien dijo “Danilo aquí está tu pueblo que te esperaba y que te quiere”,y manifestó que el país tiene ahora una gran oportunidad con Danilo.