viernes, 29 de octubre de 2010

LA ENTRADA DE ARROYO CANO ES UN VERTEDERO DE BASURAS Y LA GENTE DICE DONDE ESTA EL SINDICO

Cuando usted está entrado a Arroyo Cano su entrada lo recibe con un vertedero de basuras que desde hace meses está como si fuera una bienbenidas a los que allí llegan.

domingo, 24 de octubre de 2010

COSAS DE LA VIDA


Anteriormente,antes de ganar a chepa la síndicatura,Hanoi Sánchez era como un chicle pegada de Félix Bautista,ahora después que logró lo que quería,sólo se juntaron en la actividad del presidente en Juan de Herrera.

Señora,señora ya la veremos en unos añitos cuando quiera seguir subidita en el cargo,pegada de Félix Bautista,pero ya será muy tarde con una gestión tan mala y deficiente ni el P.L.D le hará caso.

Por que todo el mundo sabe que a Hanoi la población dode vive no la quiere,solo ganó en tres mesas en la ciudad de San Juan de la Maguana,un repudio total y sin precedentes.

ACLARA PEDRO IBERT

San Juan de la Maguana.- Según una nota enviada por pedro Ibert,los abogados de la imputada Argentina Villegas acusada de pagar que le echaran ácido del diablo a otra joven mujer, incoaron un recurso de Hábeas Corpus ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, tras alegar que la prisión de la misma es ilegal, a pesar de la medida de coerción le fue impuesta por el Juzgado de la Instrucción.

El doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, quien dijo que es improcedente la solicitud de Hábeas Corpus, ya que Argentina Villegas está acusada de haberle pagado a dos jóvenes para que echaran ácido del diablo a la joven Doris Portes Encarnación del municipio de Juan de Herrera, por lo que el Ministerio Público se opondrá a que la misma sea puesta en libertad.

Ibert expresó que los abogados de la imputada alegan que la prisión de la misma es ilegal porque tiene más de tres meses, pero se olvidan que el Ministerio Público tiene diez días hábiles después que lo intiman para presentar su escrito conclusivo.


Mateo Ibert, alertó al Juez de la Cámara Penal de Primera Instancia, quien conocerá el Recurso de Hábeas Corpus el próximo lunes 25, para que no se deje sorprender, ya que la Prisión de Argentina Villegas no es ilegal, porque fue dispuesta por una Juez competente, además de que la libertad le ha sido negada varias veces en la Corte de Apelación por existir peligro de fuga.

El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Juan doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, manifestó que la Fiscalía solicitará que la misma se mantenga en prisión, porque no hay ninguna violación al debido proceso.


Una hermana de la imputada a estado visitado varios programas de radio y televisión defendiendo a su hermana de las acusaciones y alegando que los testigos habrían hecho confeciones a la fuerza cuando se preparaba la instrumentación del expediente en la Policía.

FELIZ BAUTISTA GESTIONA 228 MILLONES PARA LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DE LA UASD.




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El Ing. Félix Bautista senador de la provincia San Juan, dijo en rueda de prensa en esta provincia, que gestionó con el presidente Leonel Fernández 228 millones de pesos, para un programa de mantenimiento para los centros universitarios regionales de la UASD

El legislador dijo que cada centro recibirá la suma de 24 millones de pesos anuales, execto el Cursa de Santiago que recibirá la suma de 36 millones. “Converse con el presidente Leonel Fernández sobre la necesidad de que cada centro universitario, reciba aportes anual para su mantenimiento y me instruyó conversar con el ministro de Aciendas Lic. Vicente Bengoa y con el director de presupuesto Lic..Luís Hernández, para que en presupuesto de ingresos y ley de gastos públicos, del 2011, depositado en el congreso, se incluya una partida de 228 millones de pesos para el mantenimiento de los centros regionales, dijo el legislador sanjuanero.

Los nuevos centros universitarios regionales representan una carga adicional para la UASD y el necesario y urgente disponer los recursos especiales para garantizar la operación de de estas instalaciones, precisó Bautista.

Argumentó que se pondrá en contacto además con el senador Dionis Sánchez presidente de la comisión de presupuesto del senado, para reestructurar algunas partidas presupuestarias dentro del monto total del presupuesto, e incluir el monto indicado.

Los centros universitarios regionales 9 en total, están ubicados en, San Francisco de Macorís, Higuey , Nagua, Puerto Plata, Bonao ,San Juan de la Maguana, Mao y Santiago.

Por otro lado el senador de San Juan dijo que las instalaciones de la UASD en San Juan no han sido entregadas de manera formal a las autoridades, por que siempre que se realiza una obra de alto nivel de tráficos, como en el caso del centro, hay que realizar una series de pruebas y elaborar un documento de guarda y entrega para que quede constancia de cada equipo, libros, mobiliarios, laboratorios, que reciben los responsables de administrar ese centro.

Dijo, que el próximo sábado 30 de Octubre será entregado el centro; con la advertencia de que los laboratorios de Bioanálisis, parasitoligía y enfermerias no estarán equipados ya que fueron solicitados luego de concluida la obra y que estos equipos hay que mandarlo a fabricar.

Dijo finalmente que la fundación que preside logró ubicar 35 guaguas e en Estado Unidos para el transporte de estudiantes de todos los municipios y distritos municipales de la provincia.