viernes, 31 de diciembre de 2010

felicidadessssssss

No hay fotos de Obama sin camisa Este viaje

Por STOLBERG SHERYL GAY
HONOLULU - Para todos aquellos fans deseosos de Obama para otra ronda de fotos de los pectorales presidenciales, olvídalo.

Presidente Obama y su fiesta en la playa de Hawai - la primera dama, Michelle Obama, sus hijas, Malia y Sasha, y un surtido de sus amigos - fueron snorkeling en la bahía de Hanauma Reserva Natural aquí el martes. Los fotógrafos fueron mantenidos a una distancia segura. La Casa Blanca dio a los de la prensa que viajan con las instrucciones estrictas de que el presidente no habría lentes de largo u otros intentos astuto para tomar imágenes de un líder sin camisa del mundo libre.

Toda la reserva fue cerrada al público, como cada martes, para el mantenimiento y como parte del esfuerzo más amplio para conservar los arrecifes de coral, manteniendo el número de visitantes hacia abajo.

La preservación es una prioridad aquí, en la bahía de Hanauma, y se han hecho esfuerzos agresivos para limitar el número de visitantes durante la última década, dijo Martha McDaniel, el asistente de gerente del parque. En 2002, un centro nuevo programa de visitas fue construido, sino que cuenta con un video educativo que instruye parkgoers en materia de seguridad y preservación de coral. Todos los visitantes - si son de snorkeling o no - tienen la obligación de ver el video una vez al año.

Los Obama, que snorkel aquí hace 364 días, el 29 de diciembre de 2009, vio el año pasado de vídeo.

El tema de las imágenes de Obama camisa sans ha sido muy delicado durante su presidencia. En 2008, cuando era presidente electo, algunas fotos de él surgió el cuerpo de surf en Hawai, y parecía un poco de vergüenza cuando se salpica todo los tabloides y revistas. ("Buff Bam trozo Hawaii'', exclamó el New York Post.) Desde entonces, la Casa Blanca se ha decidido a evitar que se repita.

Cuando el presidente visitó la costa del Golfo de la Florida este año, sus colaboradores mantienen fotógrafos de noticias lejos de él mientras estaba en la playa. En cambio, el fotógrafo de la Casa Blanca lo capturaron a nadar con su hija Sasha - y lanzó una fotografía que muestra al presidente en el agua, pero sólo del cuello para arriba.

"Yo no voy a dejar que ustedes toman una foto mía con mi camiseta'', el presidente dijo a la prensa entonces.

Asi se hace una sociedad más justa

China: ejecutan a funcionario por corrupción
Un funcionario chino fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento por recibir más de US$4 millones en sobornos.

La agencia estatal de noticias Xinhua informó que Zeng Jinchun fue ajusticiado en la provincia central de Hunan, después de haber sido declarado culpable de aceptar sobornos a cambio de la entrega de contratos mineros y ascensos laborales.

La ejecución tuvo lugar un día después de que el gobierno chino publicó su primer informe oficial sobre la corrupción, prometiendo medidas más estrictas para recuperar la confianza del público.

feliz año 2011

Es buena la ocación para pedir a Dios,que nos ilumines a todos,derrotemos la envidia,la mala fé,el egoismo y seamos más humanos,para vivir mejor y el paz.

Apresan esposa y su amante acusados muerte de empresario santiagués


listindiario.com

Santo Domingo
La Policía apresó hoy a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer, casi esquina Winston Churchill, de la urbanización Fernández, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual planificó en coordinación con su amante, un empleado del malogrado comerciante.

La Policía dijo que gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia, realizada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron apresados la señora Georgina Noesi López (Yoselín), de 34 años, su amante Benito de Jesús Vladez (Jhonny), de 37, quien a su vez era empleado del comerciante Santiago Domínguez (occiso), y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo), como uno de los gatilleros.

La Policía precisó que Pata de Palo al ser cuestionado admite haber sido la persona que disparó contra el occiso, y que para materializar su accionar criminal contrató a un tal “Gordo Tabla” localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para que lo acompañara en la ejecución del hecho.

El informe policial señala que el detenido dijo que Gordo Tabla contrató a otro persona identificada como Volanta, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.

Los investigadores establecieron, además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por el autor material por RD$3,500.00 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Inválido), quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero.

Mochy El Inválido al ser cuestionado admite que alquiló el arma homicida.

Pata de Palo al relatar la forma en que materializaron el crimen, explicó que esperaron a la víctima en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento y mantenían comunicación vía celulares con Jhonny y Joselin, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como al efecto lo hicieron.

El detenido narró que al llegar a la referida dirección, se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, realizándole varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Agregan además que por este hecho recibió de manos de Jhonny la suma de RD$71,000.00. En tanto que Mochy El Invalido dijo que arma homicida se encuentra actualmente en poder de un menor, residente en el sector 27 de Febrero de esta capital, quien actualmente es perseguido por las autoridades para su sometimiento a la justicia.

En tanto que Jhonny señala que de los RD$100 mil pesos pagados por Yoselin, él se quedó con RD$30 mil.

La Policía precisó que Pata de Palo al ser depurado en los archivos policiales, figura registrado en varias ocasión por robo, falsificación y porte de arma de fuego ilegal.

En tanto que Jhonny también figura registrado en una ocasión por homicidio y abuso sexual.

Los imputados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, incluyendo la esposa del occiso, como autora intelectual del hecho, de acuerdo al informe policial.

La Policía aclaró que inicialmente algunos medios había dicho que el occiso era Capitán del Ejercito Nacional, sin embargo en el curso de las investigaciones se estableció que nunca perteneció a ningún cuerpo castrense del país.

La Policía exhortó a los prófugo Gordo Tabla, Volanta y José, entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los cargos que se les atribuyen.

jueves, 30 de diciembre de 2010

QUE PENA




GINEBRA, (EFE).- La modelo y actriz francesa Isabelle Caro, quien en 2007 posó desnuda en una campaña publicitaria mostrando su cuerpo devastado por la anorexia para alertar sobre esta enfermedad, murió el pasado noviembre, informó hoy el diario helvético "20 Minutes". La primera información de su deceso fue divulgada a través de una red social en internet por un amigo de la modelo, que tenía 28 años y había provocado una verdadera conmoción con las fotografías para una marca de moda que cubrieron las vallas publicitarias de Italia hace tres años, hasta que fue prohibida.

En medio de la campaña, dirigida por el fotógrafo Oliviero Toscani, conocido por sus ideas provocadoras, Caro explicó que había aceptado posar para alertar a las jóvenes sobre el peligro de las dietas, de los dictados de la moda y de la anorexia.

Su objetivo, dijo claramente, era sensibilizar a las mujeres sobre esa amenaza, que pesaba sobre su vida desde que ella tenía 13 años y que le había llevado a pesar 31 kilos para 1,64 metros en el momento en el que participó en la campaña de publicidad.

La muerte de Caro, que fue mantenida en secreto por la familia, ocurrió el pasado 17 de noviembre y su causa no ha sido revelada.

Su amigo Vincent Bigler señaló al diario suizo que la actriz había estado hospitalizada durante dos semanas por una neumonía y que últimamente mostraba un estado de extrema fatiga, aunque indicó que no conocía el motivo exacto del fallecimiento.

SAN JUAN HA REGISTRADO 26 CASOS DE COLERA,LO DICE EL MINISTRO DE SALUD,LAS AUTORIDADES PROVINCIAL Y REGIONAL DE SALUD,ARRECIAN CAMPAÑA EDUCATIVA

Elias Piña,25,Santiago 27,está demostrado la frontera está sin control,los pocos guardias no pueden aguantar el paso de Haitianos al país,de dice la gran cantidad entran de horas de la noche.

SACAN HAITIANOS DE PEDRO CORTO,DICEN TRAEN FAMILIARES CON COLERA EN HORAS DE LA NOCHE

ASI ES,ASI LO QUIEREN


Tiene el lujo de un Alcalde que vive en Medio de un campo de golf alejado de las miserias del municipio
Por JOSE BAEZ GUERRERO

Santo Domingo tiene el lujo de un alcalde que vive en medio de un campo de golf alejado de las miserias del municipio donde manda. Su pasión por este aristocrático deporte es tan notoria que la revista Golf Digest –en su edición criolla, ¡no vayan a espantarse!- le dedica este diciembre un simpático reportaje con unas fotos que recuerdan sus raíces como cómico de la televisión.
Pero si uno no se hace pipí de la risa al ver el cuadre del flamante ejecutivo municipal al posar como consumado golfista, la lectura de la pieza resulta mejor que cualquier remedio contra el estrés. ¡La verdad que Roberto aún sabe hacernos reír!

Por ejemplo, le preguntan “cuál anécdota puede contar acerca de su rol como alcalde y golfista”. Y Salcedo responde: estaba con el alcalde de Miami y alguien le pregunta cuál es su “hándicap” a lo cual Roberto dice “que está entre un seis y un siete”. Y su asombrado interlocutor le responde: “No lo diga mucho, señor alcalde, porque ¡el hándicap es proporcional a las horas de trabajo!”. La asombrosa confesión del alcalde tiene mayor significación porque su afición por el golf es cuestión relativamente reciente; cuando andaba voceando “fuíquiti, fuíquiti” en la televisión no se le conocía esa pasión deportiva.

En el golf cada participante trata de mejorar su desempeño al golpear una pelotita con un palo hasta hacerla entrar en un hoyito.

A menos golpes o palos mejor puntaje. Modernamente, las raíces del golf están en Escocia; se conoce una prohibición del juego en 1457 por el rey James II, puesto que distraía a los caballeros de sus prácticas de tiro con arco y flecha.

Se cree que el golf se originó con pastores que golpeaban bostas de ovejas a ver cual llegaba más lejos…

El alcalde de Santo Domingo revela que el golf es “la esencia” de su vida y que no sólo dedica al juego los sábados y domingos, sino que también se da sus escapaditas ocasionales en días de semana, cuando se “pasa de cuatro a cinco horas en un campo de golf”.

Le gusta visitar ciudades del extranjero porque lo invitan a jugar golf. ¿Y su campo favorito?: “En España, El Negro, club de campo de Madrid”.

El título del artículo de Golf Digest es “un alcalde golfista”. ¡Vaya si lo es!
josebaezguerrero@gmail.com

Publicado por JUNIOR SAINT HILAIRE en SANTIAGO30CABALLEROS.COM

Presidente aclara Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial

Fuente: Dario Libre


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández aclaró este miércoles que el Tribunal Constitucional no forma parte del Poder Judicial.
Al ser entrevistado por periodistas que cubren el Palacio Nacional, dijo que dicho tribunal "es una instancia separada, cuyo papel será velar por la supremacía de la Constitución”.

Explicó que conforme con la Carta Magna el mismo tiene la facultad para conocer de toda acción directa de inconstitucionalidad contra leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas, por lo que "estamos interpretando que el Tribunal Constitucional conocería de acciones directas de inconstitucionalidad respecto a las normas jurídicas".

Expuso que "el criterio particular que estamos viendo es de deslindar competencia. La Suprema Corte de Justicia cuando conoce un recurso de casación y conoce del alegato de excepción de inconstitucionalidad que se ha presentado en su órgano jurisdiccional, cuando la sentencia adqueire la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, ahí debe terminar el litigio".


No obstante, calificó de democrático y sano el debate que se ha originado en torno al nuevo órgano que ha enfrentado a reconocidos juristas, incluyendo el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

En la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados aprobaría la ley orgánica para la creación del Tribunal Constitucional, pero fue suspendida por falta de quórum.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Al-Qaida mata al comandante de policía en sexto intento

BAGDAD.- Tres atacantes suicidas de al-Qaida redujeron a escombros el miércoles un cuartel policial iraquí en Mosul, matando al máximo comandante de la ciudad tras haber éste escapado al menos a cinco intentos de asesinato, dijeron las autoridades.

El comandante, el teniente coronel Shamil al-Jabouri, había perseguido sin descanso a los extremistas de al-Qaida en la tensa ciudad del norte de Irak, que fue un antiguo bastión de milicianos. El grupo se atribuyó la responsabilidad de haberlo matado mientras dormía en un sofá.

Los rescatistas trabajaron frenéticamente para despejar los escombros del edificio derrumbado pero no hallaron otros muertos, probablemente porque el ataque fue temprano, antes de que la mayoría del personal acudiera a trabajar.

Hace apenas 10 días, al-Jabouri condujo una redada que concluyó con la muerte de la principal figura de al-Qaida en Mosul, dijeron sus colegas. Hace dos meses el comandante fue clave para lograr la detención de una banda que había robado joyerías en la ciudad, asaltos que suelen ser la forma en que los grupos terroristas financian sus ataques.

Los milicianos habían tratado de matar a al-Jabouri en varias ocasiones antes, dijeron al-Shemeri y varios policías. Hace unos meses, los guardias de al-Jabouri mataron a balazos a un atacante suicida que se acercó al comandante en un intento de volarse, relató la policía.

Mosul es un ex bastión de al-Qaida, situado a 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad.

El atentado comenzó cuando tres hombres con chalecos cargados con explosivos atacaron el cuartel del Primer Batallón de Policía de Irak en la madrugada del miércoles, dijeron funcionarios.

La policía le disparó a uno de los atacantes que detonaba sus explosivos en un patio al aire libre después que tres de ellos entraron en el complejo al deslizarse a través de un agujero en el muro. Los otros dos atacantes corrieron a la entrada del cuartel de policía a unos cuantos metros de distancia mientras los guardias estaban distraídos con la primera explosión.

Uno de los atacantes ingresó en el primer piso a la oficina donde dormía el comandante y activó sus explosivos, matándolo instantáneamente, dijo un policía en el lugar.

El tercer atacante detonó sus explosivos en el primer piso del edificio poco después de la primera detonación, dijo la policía.

Aunque la violencia ha decrecido considerablemente en Irak en años recientes, los insurgentes atacan con frecuencia a las instituciones del gobierno y fuerzas de seguridad en un esfuerzo por desestabilizar a las autoridades iraquíes respaldadas por Estados Unidos, en momentos en que las últimas tropas estadounidenses se preparan para partir a fines del 2011.

Los atacantes suicidas han sido las armas más letales de al-Qaida en Irak, matando a cientos de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

En otro incidente el miércoles, cinco civiles fueron heridos cuando una bomba estalló en un camino al paso de una patrulla policial iraquí en el este de Bagdad, dijeron funcionarios de la policía y de un hospital.

Todos los funcionarios hablaron a condición de mantenerse anónimos porque no están autorizados a dar declaraciones a los medios.

MAS CHICA NAVIDAD