jueves, 3 de febrero de 2011

No le contesto a quienes sufren mi avance en los medios,pero......

A los preocupados por la poca actualización de esta página y que critican de mala fe, les digo que mi tiempo esta ocupado en otros proyectos,que no tengo tiempo para los que no avanzan,que me da lastima de lo que no se dedican a ellos,sino a criticar pero con su cinismo.

Yo actualizo cuando quiera cuando me de la gana,no recibo ordenes de nadie y actuo como creo que debo de hacerlo.

Tengo uno de los programas de televisión de más audiencia ANÁLISIS y tengo mi nuevo programa de radio en la 104.7 los sábados de 1 a 2 de la tarde que genera para pagarse 3 veces el arrendamiento por su alta facturación en solo 3 meses y ahora con mi nuevo mote en Las Matas de Farfán, EL SABOR DEL AIRE

Viene otro proyecto que me colocará desde Baní hasta Pedernales,por eso mi tiempo lo dedico ami.

Este mensaje se lo dedico a quién pedió en una pagina wed que se visitara nuestra página para conocer las informaciones desactualizada.

En fín esa es la vida.

DNCD apresa a dos italianos que llevaban más de 6 kilos de droga para Suiza LA DROGA ESTABA DENTRO DEL EQUIPAJE, EN UN DOBLE FONDO DE FIBRA DE VIDRIO





Higüey
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos italianos cuando intentaban abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con diez paquetes presumiblemente de narcóticos ocultos en dos maletas de doble fondo.

El informe detalla que Alessandro Bortoletti, de 36 años, y Stefano Messori, de 49, se disponían viajar a Suiza con un total 6.14 kilos de un polvo blanco, cuando fueron detenidos. Pretendían abordar el vuelo WK030 de la aerolínea Edelweiss Air, con destino a Zurich, la capital de Suiza.

La droga fue detectada dentro del equipaje y decomisada en presencia de un fiscal adjunto de la provincia, representantes de la citada línea aérea, de la Dirección General de Aduanas y de los militares destacados en el aeropuerto.

Indica que en la maleta correspondiente a Bortoletti, había seis paquetes en forma de tabletas de un polvo blanco presuntamente cocaína, con peso aproximado de 3.84 kilos, mientras que la de Messori contenía cuatro paquetes, equivalentes a 2.30 kilos, para un total de 6.14 kilogramos.

La DNCD dijo que el doble fondo de las maletas fue preparado con fibras de vidrio, pegadas con remache que daban la impresión de fabricación original.

Nueva York prohíbe fumar en todos sus parques y playas LA NORMATIVA ENTRARÁ EN VIGENCIA 90 DÍAS DESPUÉS QUE EL ALCALDE LA FIRME

EFE
Nueva York
Fumar en Times Square, Central Park o cualquier otro parque, playa, embarcadero o plaza pública de Nueva York estará prohibido cuando previsiblemente dentro de tres meses entre en vigor una norma aprobada hoy por el poder legislativo de la ciudad de los rascacielos.

El Concejo de Nueva York acordó hoy extender así la prohibición del tabaco a múltiples espacios públicos de la ciudad, en lo que supone la medida más ambiciosa en este sentido aprobada en la Gran Manzana desde que su alcalde, Michael Bloomberg, lograra en 2003 vetar el tabaco en bares y lugares de trabajo.

"Este verano, los neoyorquinos que acudan a nuestros parques y playas para divertirse y respirar aire fresco podrán respirar un aire aún más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos", anunció hoy Bloomberg tras la aprobación de esta medida.

La normativa, que afectará a los más de 1.700 parques públicos de Nueva York y sus 22 kilómetros de playas, ha de ser firmada ahora por el alcalde de la ciudad y entrará en vigor noventa días después de esa ratificación.

"Nuestros esfuerzos de los últimos nueve años han dado lugar a más de 350.000 fumadores menos y ha contribuido a que los neoyorquinos vivan una media de 19 meses más que en 2002", añadió el alcalde en un comunicado.

Los detractores de esta iniciativa sostienen que prohibir el tabaco en espacios abiertos al aire libre y tan amplios como playas y parques supone una intromisión en las libertades individuales, al tiempo que discuten el efecto nocivo que el humo pueda tener sobre los no fumadores que se encuentren en las inmediaciones.

Desde 2003 en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los locales y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

Además, está prohibido beber en espacios públicos y en las veladas veraniegas no es extraño, por ejemplo, ver a grupos de personas sentadas en Central Park sobre sus mantas de cuadros y en torno a una bolsa de papel marrón en la que ocultan una botella de vino para acompañar el 'picnic'.

El propio Bloomberg reconoció recientemente que la prohibición del alcohol en los espacios abiertos no tenía demasiado sentido, aunque desde luego no se muestra tan flexible con el tabaco, cuyo combate ha convertido casi en una batalla personal.

La eliminación del tabaco en parques y playas forma parte de un programa más amplio que establece también más impuestos sobre las cajetillas, cuyos precios en Manhattan superan los diez dólares.

"Las estadísticas no mienten: El humo mata a los fumadores pasivos. Nadie debería tener que inhalar el mortal humo de los cigarrillos cuando va a un parque o a la playa", añadió la concejal Christine Quinn, una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Quinn lamentó que "las tabaqueras no vayan a descansar en sus esfuerzos por reclutar a nuevos fumadores para reemplazar a los clientes que se mueren antes de tiempo por el uso de sus productos".

Cuando se planteó por primera vez esta propuesta, el pasado septiembre, las críticas se multiplicaron hasta el punto de que el propio Bloomberg tuvo que salir al paso con un comunicado en el que suavizó sus intenciones y reconoció la dificultad de aplicar la ley.

"Sin embargo, hay ciertas áreas de los parques en que la restricción puede proteger la salud", añadió el alcalde, un ex fumador que ya desató la ira de los dueños de restaurantes y bares en 2002 cuando, nada más llegar a la alcaldía, propuso acabar con el tabaco en prácticamente todos los espacios públicos cerrados.

En cualquier caso, sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que en 2007 ya solo fumaba el 16,9% de los neoyorquinos (frente al 21,5% de 2002) y, en general, existe un amplio rechazo social al tabaco, que en esta ciudad causa cada año la muerte de cerca de 7.000 personas.

Manigat y Martelly, a la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Haití






Puerto Príncipe, 3 feb (EFE).- La exprimera dama y candidata a la presidencia de Haití Mirlande Manigat y el cantante Michel Martelly disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, fijada para el 20 de marzo, anunció hoy el Consejo Electoral Provisional (CEP). La decisión deja sin opciones a la Presidencia al candidato oficialista a la presidencia de Haití, Jude Celestin, considerado el delfín político del presidente haitiano, René Preval.

Critica a los maestros por huelga Melanio Paredes anuncia el pago de 15 millones a los médicos de Barahona

BARAHONA.- El Ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes anunció este miércoles aquí, el pago de 15 millones de pesos a los médicos de las clínicas de esta ciudad, por concepto de servicios prestados a los maestros por el Seguro de salud.

Al mismo tiempo, criticó a los maestros de esta ciudad, por las frecuentes huelgas que desde hace mas de un mes vienen realizando en las escuelas y liceos de esta localidad, perjudicando a los niños.

Dijo que a los propietarios de las clínicas de esta localidad, se le comenzó a pagar la pasada semana, y que ahora lo están haciendo con los propietarios de los centros asistenciales.

Indicó que el ha recibido los estados de cuentas de los centros de salud de aquí, sobre la deuda general que existe, que se ha ido pagando poco a poco.

“Desde la clínica Santo Tomas se nos entrega una deuda de 14.8 millones de pesos para el centro asistencial y 8.2 millones para los médicos, por lo que el Semma pagará a las dos partes”, dijo Paredes durante una conferencia ofrecida en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

El Ministro de Educación se preguntó si los maestros de esta ciudad, quieren ser parte de la corrupción o de la solución del problema que las afectadas

“Si queremos ser majaderos, si queremos ser insensato, entonces nos convertimos en parte del problema, y no parte de la solución”, puntualizó.

Indicó que a la clínica de San Juan de la Maguana se le hizo un abono donde se comprometieron a reiniciar el servicio, “pero al otro día suspendieron el servicio en apoyo a sus colegas de Barahona y de otros lugares”.

Dijo que la Asociación Dominicana de Profesores tiene que intervenir en esta situación donde tienen que decirle a los prestadores de servicios, los cuales muchos han crecido con el amparo del Seguro del Semma, para que estos sean más responsables.

“Yo tengo vergüenza. Barahona ya ha sido objeto hasta de un editorial de un periódico de circulación nacional. Hoy otro diario saca la cantidad de horas que se han perdido en esta zona”, apuntó.

Indicó que el derecho que tienen los educadores de reclamar el Seguro Medico, no le otorga ninguna autoridad para lesionar el derecho de la educación de los hijos de los barahoneros.

Criticó la cantidad de días que se perdieron de labores en el pasado mes de enero, por los famosos días de los puentes que se hacen, por lo que planteo que modifique la ley que traslada días feriados, los cuales promueven la vagancia.

En la actividad asistieron la directora regional de Educación, licenciada Candida Espinosa, el doctor Víctor Terrero, los sacerdotes Ángel Sánchez, Cecilio Espinal y Gabriel Almonte, el gobernador Rafael Mendoza entre otros.

Muere Rafael Bonilla Aybar






Adriana Peguero
Santo Domingo
El comentarista de radio y televisión, Rafael Bonilla Aybar (Bonillita), murió la tarde de ayer luego de una prolongada lucha contra el cáncer a la edad de 79 años.

Sus restos serán velados este jueves a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln y a las 4:00 de la tarde serán sepultados en el Cementerio Cristo Redentor.

El papel más relevante de Bonillita en los medios de comunicación fue durante la época del gobierno que encabezó el profesor Juan Bosch, al que enfrentó hasta que fue derrocado el 25 de septiembre de 1963.

Durante el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer, Bonillita ocupó cargos diplomáticos en Venezuela, mientras el presidente Leonel Fernández lo designó como embajador adscrito a la Cancillería en su segundo mandato.

Rafael Bonilla Aybar (Bonillita) nació el 4 de septiembre de 1932 y vivió 11 años exilado en Cuba. Era hermano de Pedro Julián Bonilla Aybar, uno de los héroes que vino en la expedición del 14 de Junio de 1959.

En 1962 Bonillita trabajó en el diario La Nación; en el año 1963 conducía su programa “Tras la Noticia” en la emisora HIN y Rahintel canal 7. Fue promotor de los cursillos de cristiandad y otras actividades de inteligencia anticomunistas y anticastristas.

Desde la madrugada del 25 de septiembre de 1963, el día del golpe de Estado contra Bosch, estuvo en el Palacio Nacional junto a un corresponsal estadounidense.

Actuación
Ellos fueron los que dieron las primeras noticias sobre aquel acontecimiento. De hecho, Bonilla Aybar fue el vocero oficial del grupo cívico- militar que ejecutó aquel acto anticonstitucional.

Cuando se inició la gesta de abril de 1965 Bonillita salvó la vida milagrosamente, debido a que fue percibido como el principal propagandista e instigador del Golpe, pero logró escapar de la ira popular e irse al exilio.

Al inicio de la era de los 12 años de Balaguer (966-1978), regresó a la República Dominicana.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ANALICE ESTE VÍDEO DETENIDAMENTE

Se espera el presidente Leonel cumpla su promesa a Ramón,de llevarlo a Puerto Príncipe como Cónsul,este 27 de Febrero

Se eleva a 4.131 el número de muertos en Haití por epidemia de cólera




Puerto Príncipe, 2 feb (EFE).- El número de víctimas mortales provocadas por la epidemia de cólera que sufre Haití se elevó a 4.131, según un boletín oficial conocido hoy que estableció en 215.956 la cifra de afectados desde el surgimiento de la enfermedad en octubre pasado. Este nuevo informe suministrado por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) representa un incremento de 101 muertos con relación al boletín previo dado a conocer el viernes pasado. Las autoridades sanitarias haitianas informaron que del total de afectados 117.312 requirieron de hospitalización.

El departamento de Artibonite, uno de los dos puntos donde se originó la epidemia continúa siendo el más afectado por el cólera con el registro de 58.885 casos y 860 decesos, seguido por el departamento de Grand Anse (suroeste) con 639 fallecimientos.

En la capital haitiana de Puerto Príncipe han muerto 423 personas a causa del cólera, en tanto que en el departamento Norte las víctimas fatales suman ya 617.

La enfermedad, diseminada por todo Haití, ha causado 350 muertos en el departamento Central, 244 en el Nordeste y 240 en el Oeste.

La mortalidad global del cólera en Haití es de 1,9 por ciento, según el boletín del MSPP.

El cólera es provocado por una bacteria que causa vómitos y diarrea abundante, síntomas que necesitan ser tratados con urgencia para evitar la gravedad del afectado.

La mortal enfermedad se propagó a la vecina República Dominicana donde ya causó una primera víctima mortal entre los más de 230 casos registrados. EFE

ENFRENTEN ESO CARAJO


MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La organización no gubernamental Survival International ha publicado unas fotografías que muestran a una comunidad de indígenas no contactados residentes en territorio de Brasil y cuya supervivencia corre "grave peligro por la invasión de madereros ilegales" procedentes del otro lado de la frontera con Perú.

Las fotografías fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que ha autorizado a Survival a usarlas como parte de su campaña para proteger su territorio. "Muestran a una comunidad sana y próspera con cestos llenos de mandioca y papaya frescas de sus huertos", aseguró la ONG. Las fotografías pueden verse en el link www.indigenasaislados.org/fotosbrasil.

"La supervivencia de este pueblo indígena está en grave peligro por la invasión de madereros ilegales en el lado peruano de la frontera", advirtió la organización. Las autoridades brasileñas creen que la llegada masiva de madereros está empujando a indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto, explicó.

Survival y otras ONG llevan años desarrollando una campaña para que el Gobierno peruano actúe con determinación para detener la invasión, "pero no se ha hecho mucho al respecto", denunció Survival. El año pasado, una organización estadounidense, Upper Amazon Conservancy, realizó el último de una serie de vuelos sobre la parte peruana, desvelando nuevas pruebas de tala ilegal en un área protegida, añadió.

"Los madereros ilegales destruirán a este pueblo indígena", advirtió el director de Survival International, Stephen Corry. "Es vital que el Gobierno peruano los detenga antes de que se acabe el tiempo", prosiguió.

"Las personas que aparecen en las fotografías son, como se ve, sanas y prósperas" y "lo que necesitan de nosotros es que su territorio sea protegido, de forma que puedan tomar sus propias decisiones sobre su futuro", manifestó Corry.

"Pero la zona en la que viven está ahora en verdadero peligro y, si la oleada de tala ilegal no se detiene pronto, no tendrán futuro", agregó. "No es solo una posibilidad: se trata de una verdad histórica irrefutable, reescrita sobre las tumbas de innumerables tribus durante los últimos cinco siglos", concluyó.

Profesores Marcharon hoy en reclamo del restablecimiento del seguro Senma




SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Mas de 300 educadores, marcharon hoy por la Avenida independencia el reclamo de que se resuelva el problema del seguro Senma para ellos y sus familiares, suspendido desde hace más de 2 meses.

Cargando un Ataúd, los educadores se dirigieron a la Gobernación de San Juan a entregar un documento el cual no pudo ser entregado enl vista de que la secretaria del Gobernador Lic. Mauro Piña, fue a recibir el documento a la puerta de la Gobernación pero los educadores querían entrar el masa lo que fue impedido por la Policía.

El Gobernador que estaba en la Capital , llamó por teléfono para que sea recibida una comicion de 15 personas pero luego de varios minutos de espera y conversación, la Policía procedió a realizar un cerco en la parte frontal de la Gobernacion para protejer la institución y luego de abrir la puerta principal para que lo educadores entraran, fueron entonces los educadores que bajo consignas contra al Gobernación los que se negaron a entrar a entregar el documento.

Ya en la mañana los educadores de habían colocado el vigilia en la parque Duarte de donde partieron a entregar el documento a la Gobernación

Desde hace días miles de estudiantes en la provincia San Juan, no recibe clases por la situación del seguro de los maestros y en plan de lucha de la A.D .P

¿Cómo agua para chocolate?: Aprende a Manejar tu Coraje


02 Febrero 2011

“Como agua para chocolate”, “estoy que exploto”, “me saca por el techo”, “se me sale el mostro”; esas y muchas más son expresiones que se usan a diario para expresar que se tiene coraje.


Sentir coraje es normal y no es ni bueno ni malo, es simplemente, un aspecto más de la naturaleza humana. Lo que si puede ser positivo o negativo, es la manera que se utilice para expresar el coraje.

Nota que enfatizo la palabra “expresar”. Lo hago porque deseo recalcar que si el coraje no se expresa, la frustración y el resentimiento que lo generó, se acumulan en la persona y tienen el potencial de hacerle mucho daño. Por otro lado, su expresión adecuada puede llevar a cambios positivos en la vida. Así que, la meta no es reprimir la expresión de coraje, si no, expresarlo de una forma positiva.

Aunque en ocasiones hay personas que hacen cosas con la intención de molestar a otros, la mayoría de las veces la ira es producto de la manera en que pensamos e interpretamos las cosas que suceden a nuestro alrededor.

Así que, si te encuentras cansad@ de “salir por el techo”, prueba las recomendaciones que te ofrezco a continuación. Luego de probarlas evalúa como te sientes; es muy probable que alguna de ellas te ayude a tomar el control de tu ira.

Identifica tus señales tempranas – Es mucha la gente que reconoce una serie de cambios físicos que comienzan a sentir cuando se inicia su coraje (ej. tensión en los músculos, sea agita el corazón). En cuanto te percates de tus señales, ese es el momento de trabajar en frenar la ira. Si esperas, ésta puede salirse de control y puedes actuar de una forma en que luego te arrepientas.

Cálmate antes, actúa después – Sé que esto es más fácil de decir que hacer, pero tampoco es misión imposible. Aprende y practica con frecuencia estrategias que te ayuden a relajar (ej. respiración profunda y lenta, ejercicio, dar un paseo, oír música, recuerda chistes). De ser necesario y posible, abandona la habitación y regresa cuando te hayas calmado.

Modifica tus pensamientos - Muchas personas tienen pensamientos ilógicos o irracionales que les llevan a interpretar los sucesos de manera inapropiada y problemática. Por ejemplo, piensan que si alguien hace algo que les afecte a ellos, la otra persona actuó con la intención de hacerles daño. No se detienen a pensar que la acción de la otra persona pudo deberse a un error o a un acto de ignorancia. Al asumir que hubo una intención dañina, es fácil que sientan coraje; emoción que pudieron haber evitado de haber pensado que esa interpretación que hicieron era solamente una de muchas posibles explicaciones.

¿Eres perfeccionista? - Si piensas que todo debe ser perfecto y que solo existe una manera de hacer las cosas bien, te auguro muchas frustraciones y posibles corajes. Aprende a aceptar que aunque es deseable buscar la excelencia en lo que se hace, son pocas las cosas que requieren perfección. Si exiges perfección de ti y de los que te rodean, estás aumentando la probabilidad de frustrarte y, por ende, de encolerizarte. Los seres humanos no son perfectos y, por tanto, se puede predecir que cometerán errores (incluyéndote a ti).

Controla tu diálogo interior – Lo que te digas a ti mism@ tiene el potencial de aumentar tu ira o de disminuirla. Si te observas realizándote comentarios que te encolerizan más, detente. Reemplaza los mismos por comentarios que sirvan para calmarte y analizar las cosas de forma más objetiva. Por ejemplo, si alguien critica tu trabajo puedes pensar “¿Qué se ha creído ést@?” (aumentando tu ira) o puedes pensar “¿Habrá algo de cierto en lo que dice, déjame analizar esto?” (verlo cómo crítica constructiva puede calmarte).

Comunícate mejor – Evalúa si esa actitud desagradable que observas en la respuesta de otros no se debe a la forma en que te comunicas con ellos. A veces es más fácil culpar a los demás que ver las faltas que nosotros mismos cometemos. Puede ser que sin percatarte, estés provocando que te respondan de maneras que te generan coraje. Recuerda que la familia, compañer@s y subaltern@s, también merecen respeto y trato amable.

Escríbelo – Escribir es una manera efectiva de desahogarse sin hacer daño a otr@s. Si no deseas arriesgarte a que lean lo que escribiste, procede a destruir el papel o ponle contraseña al archivo en la computadora. Al escribir puedes dar rienda suelta a expresar todo aquello que si dijeras lastimaría a alguien. Una vez te sientas mejor, procede a trabajar con la situación en la vida real, si fuera pertinente.

Traumas o abuso previo – A veces, las personas sienten coraje con facilidad porque en el pasado sufrieron o presenciaron situaciones de trauma o abuso. Si ese es tu caso, te recomiendo que consideres buscar ayuda psicológica. Es posible que esas emociones de tu pasado que no se procesaron, actúen ahora como un “amplificador” que lleva a que reacciones de manera desproporcionada ante ofensas menores. Esto puede ser así aun si el evento de trauma o abuso ocurrió hace muchos años.

Atiende tu salud – Si hace tiempo que no atiendes tu salud y has comenzado a experimentar coraje con frecuencia, consulta con tu médico. Algunas condiciones médicas (ej. hipertiroidismo) pueden generar irritabilidad y mal humor entre sus síntomas.

Busca ayuda profesional – Un@ psicólog@ te puede ayudar a aprender estrategias que te ayuden a manejar tu coraje de forma constructiva. Además, una evaluación psicológica o psiquiátrica puede descartar la presencia de condiciones mentales que pueden manifestar síntomas de irritabilidad (ej. depresión mayor, desorden bipolar). Si tu coraje está saliéndose de control, es el momento de buscar ayuda profesional.

Recuerda que lograr cambios requiere perseverancia y, en ocasiones, intentar varias alternativas hasta dar con la correcta. Sin embargo, ¡los buenos resultados bien valdrán la pena!

Date la oportunidad de equivocarte en tu camino a controlar tu coraje y, sobre todo, no te des por vencid@.

¡Como siempre, te deseo mucho bienestar y salud psicológica!

SI USTED NO GANA MUCHO,NO TRATE DE HACER LO QUE NO PUEDE,POR QUE DESPUÉS,LE PONE LAS MANOS A LO QUE NO ES TUYO,UN BUEN CONSEJO NUNCA ESTARÁ DE MAS

Si no puede tener un carro y muchas mujeres para mantenerla, quédate con una si ella quiere,si no quiere quedate solo. No puedes con un carro,comprate un motor,si no puedes con el motor,anda a pies.

Recuerda que él que quiere hacer lujo sin poder,termina en la chirola,como mínimo y peor aun desacreditado en la sociedad.

Vive con lo que te entra,yo no puedo cambiar ahora mi carrito,me esperaré,si no me llega la oportunidad pues hago fila con los que nunca lo han cambiado o con lo que nunca lo han tenido y así soy más feliz.

MUY PRONTO ACTIVAREMOS ESTE MEDIO

domingo, 30 de enero de 2011

A mis clientes y seguidores.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Anuncio a todos que el señor Capitán que era mi camarografo,ya no trabaja para mi.

Este no me puede representar en ningún lugar como camarografo ni como cobrador de mis facturas publicitarias.