miércoles, 23 de febrero de 2011

Envía a Najayo anciano de 82 años acusado violar niña de cinco LUEGO DE COMETER LA INFRACCIÓN EL IMPUTADO SE FUE A ESTADOS UNIDOS PARA EVADIR LA PERSE

Ramón Cruz Benzán LISTINDIARIO.COM.DO
Santo Domingo
El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de Najayo de un anciano de 82 años acusado de violar una niña de cinco, hecho ocurrido el pasado 16 de febrero, en la Urbanización Real, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al recinto carcelario por un período de tres meses a Francisco Elpidio García (Pachín), acusado de violar la menor.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Paola Piedad Vásquez Pérez en contra del acusado, alegando que contra éste se mantiene el peligro de fuga.

La defensa de Elpidio García, Joaquín Zapata Martínez, presentó como presupuesto para fundamentar el arraigo del imputado un certificado de vehículo, acta de matrimonio y un certificado de título de propiedad, lo que fue rechazado por el tribunal.

Luego de cometer la infracción el imputado se fue a Estados Unidos para evadir la persecución judicial, y cuando regresó, creyendo que todo había pasado, fue apresado el 21 de este mes.

La Fiscalía establece en la acusación que el 16 de febrero del 2011 en horas de la tarde, Elpidio García fue encontrado por Ivis Karina de la Cruz Sánchez, violando sexualmente a su sobrina en la casa donde vivía la niña, ubicada en la calle Arboleda de la Urbanización Real, del Mirador Sur.

El alegado violador era vecino y supuestamente una persona de confianza de la familia. También era padrino de un primo de la víctima.

LEA ESTO TAMBIEN



Fuente:yahoo
Una tormenta geomagnética espacial desatada por una erupción solar, como la que estalló en dirección a la Tierra la semana pasada, podría causar estragos en un mundo moderno cada vez más dependiente de los aparatos electrónicos, según expertos.


La sociedad contemporánea es cada vez más vulnerable al clima espacial debido a su dependencia a sistemas vía satélite para sincronizar ordenadores, sistemas navegación aérea, redes de telecomunicaciones y otros equipos electrónicos.

Una tormenta solar potente podría alterar estas tecnologías, chamuscar los satélites, generar grandes caídas en las bolsas de valores y causar cortes de energía que podrían durar semanas o meses, señalaron este fin de semana expertos en la reunión anual de la asociación estadounidense para el avance de la ciencia.

La situación se torna aún más grave porque el ciclo solar se dirige, en los próximos 11 años, a un período de actividad más intensa.

"No se trata de si va a ocurrir, sino de cuándo va a ocurrir y qué tan grande será", dijo Jane Lubchenco, de la administración nacional oceánica y atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

"La última vez que tuvimos un ciclo solar de intensidad máxima, hace unos 10 años, el mundo era un lugar muy diferente. Ahora, los teléfonos móviles son ubicuos; antes claro que había algunos, pero no contábamos con ellos en tantos sentidos como sucede actualmente", dijo.

"Muchas de las cosas que damos por sentadas hoy en día son mucho más vulnerables al clima espacial de lo que ocurría cuando tuvimos el último período solar máximo".

Los expertos admitieron que, en la actualidad, no se puede hacer demasiado para predecir tales tormentas y mucho menos proteger la red eléctrica del planeta, más allá de apagar la energía en algunas zonas vulnerables hasta que pase el peligro.

Pero "por favor no entren en pánico", advirtió Stephan Lechner, director del centro de investigación conjunta de la Comisión Europea, causando hilaridad entre científicos y periodistas del público. "Exagerar las cosas sólo las empeorará".

El talón de Aquiles de la era moderna son los sistemas de posicionamiento global, o aparatos GPS, que proporcionan ayuda para la navegación y geolocalización, pero además sirven como sincronizadores de tiempo real en redes de ordenadores y equipos electrónicos, dijo Lechner.

"Los GPS son muy útiles y crearon una nueva dependencia", dijo Lechner, recordando que la influencia de esta tecnología se extiende a la industria aeroespacial y a la defensa, a la tele y radiodifusión digital, a los servicios financieros y a las agencias de gobierno.

Gobiernos del mundo trabajan en estrategias de cooperación y transferencia de información de cara a la próxima tormenta solar, aunque los especialistas reconocen que no pueden anticipar cuándo va a ocurrir. "En realidad no podemos predecir si habrá una gran tormenta dentro de seis meses, pero sí podemos advertir cuándo las condiciones son perfectas para que ocurra una tormenta", dijo Juha-Pekka Luntama, de la agencia espacial europea.

El martes pasado, a la 01H56 GMT, una enorme erupción solar, la mayor en cinco años, envió un torrente de plasma ionizado hacia la Tierra a una velocidad de 900 Km/segundo. La erupción encendió auroras y perturbó algunas comunicaciones radiales, pero los efectos se limitaron en gran medida a latitudes boreales.

"En realidad, resultó que esta vez estábamos bien protegidos. Los campos magnéticos estaban alineados en paralelo, así que no ocurrió nada grave", dijo Luntama. "De lo contrario, las cosas habrían sido muy distintas".

En 1972, una tormenta magnética resultante de una erupción solar sumergió en la oscuridad a seis millones de personas en Quebec, Canadá.

LEA


Por Miguel Artime.

En efecto, todo el mundo sabe que en las Highlands escocesas se encuentra el Lago Ness, famoso en todo el mundo por un supuesto monstruo que de tanto en tanto alguien dice ver. ¿Qué sería de los comerciantes de la zona, dependientes de los turistas que la visitan, sin esa aureola de misterio folclórico? La ruina.

Pues bien, los ingleses no quieren quedarse atrás, así que ellos cuentan con su propia versión sureña de monstruo lacustre, en este caso en las aguas del lago Windermere.



Recientemente, dos turistas que navegaban en su kayak por este lago, atravesaron una zona de niebla. Cuando salieron de ella, Tom Pickles y Sarah Harrington (que así se llamaban los navegantes) divisaron una extraña criatura serpentiforme que nadaba a unos 16 kilómetros por hora. No, no llevaban instrumentos, el cálculo lo hicieron a ojo.

No solo lo vieron, al fin y al cabo eso lo han hecho hasta ocho personas a lo largo de los últimos cinco años. Estos "afortunados" incluso pudieron fotografiar a la criatura.

Y ahí tenéis en la foto. Podría perfectamente tratarse de una nutria o de un pez gato de gran tamaño (como dicen algunos escépticos biólogos) pero entonces la foto no vendería.

Si los periodistas tuvieran dos dedos de frente, estos jóvenes no podrían aparecer en el Telegraph contando que se quedaron petrificados con la visión, y que tras el susto decidieron regresar remando a la orilla.

En 2006, un profesor de periodismo y su mujer inauguraron la nómina de "avistadores" del equivalente inglés de Nessy cuando dijeron ver "una anguila gigante de unos 6 metros de longitud" (no, tampoco llevaban instrumentos de medición).

Desde entonces, los "investigadores" han recorrido las aguas del lago equipados de un sonar en busca de este monstruo. Curiosamente sin éxito.

Nada sorprendente por otra parte. El veterano "cazador" de monstruos Robert Rines lleva casi 40 años peinando el Lago Ness en busca de la mítica criatura que llena su orilla de turistas cada año. El año pasado, con 85 años, Rines anunció que cesaba en su empeño. ¡Los años no perdonan!

No importa, siendo como son los británicos tan aficionados a los misterios, estoy seguro de que una nueva generación de busca-plesiosaurios tomará el relevo.

Pero lo que de verdad es un misterio apenas sin explicación, es saber qué carajo hacían dos jóvenes ingleses haciendo kayak en un lago glaciar repleto de niebla, mientras tomaban fotos, en pleno gélido mes de febrero.

Lo vi en Yahoo.com.

celular


Menos de una hora de uso del teléfono móvil puede acelerar la actividad cerebral en el área más cercana a la antena.

Esa es la conclusión a la que han llegado tras concienzudas investigaciones un grupo de científicos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos. Piden precaución a la hora de analizar estos resultados puesto que una cuestión es que existe esa alteración pero ahora hay que determinar si tiene efectos beneficiosos, perjudiciales o es indiferente. Y aún hay más.

La importancia de esta investigación radica en que efectivamente se habría comprobado que la radiación emitida por los teléfonos móviles afectaría al tejido cerebral cercano al dispositivo, lo que se traduce en un aumento de los niveles de consumo de azúcar y glucosa en esas áreas.

Ahora habría que continuar realizando estos estudios para determinar los efectos a largo plazo por la exposición a dicha radiación durante años. Algunos estudios sugieren que existiría una relación entre el uso intensivo del móvil y la aparición de ciertos tumores poco frecuentes, pero hasta ahora no ha existido una demostración científica evidente. Lo que sí coinciden en recomendar diversos grupos de estudio es la conveniencia de utilizar manos libres (de cable) al hablar por teléfono, para alejar en la medida de lo posible la fuente de ondas de nuestro cerebro.

Cuando acercamos el móvil a nuestro oido el área cerebral más próxima experimenta un incremento de actividad cifrado en un 7%. Ese incremento en el consumo de glucosa y azúcar por la actividad cerebral también ocurre de manera natural en determinados momentos, pero la cuestión aquí sería qué sucede cuando se estimula dicho incremento de forma artificial mediante el uso del móvil.

Según palabras del editor de la revista Microwave News, “el dogma en la comunidad de la telefonía móvil dice que no hacen nada; ahora sabemos que sí hacen algo y lo próximo será averiguar qué hacen y si está causando algún daño“.

El director del Instituto para el Cancer de Pittsburgh alaba el método empleado para efectuar la investigación y manifiesta que a pesar del escepticismo que hasta ahora se había tenido mantenido sobre el riesgo para la salud de los teléfonos móviles pues se mantenía que su señal era demasiado débil como para romper los enlaces químicos a partir de este estudio se abren nuevos campos de investigación, aunque concluye que estos resultados no deberían causar alarmismo, que en cualquier caso es aconsejable usar un manos libres y que él en concreto no va a usar menos su móvil a raiz de este estudio. ─Antonio Rentero [The New York Times]

DESALOJO MORTAL

Encuesta Gallup: Hipólito tiene un 52.6% y Miguel un 41.7% Resultados Gallup Dominicana favorecen a Danilo Medina, con un 62.1%


23 Febrero 2011, 11:17 AM

FUENTE:hoy.com.do
Escrito por: ROSA ALCANTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
Ante la pregunta de quién es el mejor candidato para ir a las elecciones presidenciales del 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipolito Mejia alcanzó el 52.6 por ciento mientras Miguel Vargas obtuvo el 41.7 por ciento, según una encuesta dada a conocer hoy por el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.

Al ofrecer los detalles en conferencia de prensa en su oficina, ubicada en la Lope de Vega, Acevedo explicó que en el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Danilo Medina alcanzó el 62.1 por ciento, Margarita Cedeño el 10.7 por ciento, Rafael Alburquerque un 6.6 por ciento, Francisco Domínguez Brito el 5.8 por ciento y José Tomás Pérez 5.6 por ciento.

En cuanto al mejor candidato del PRSC, el 51.8 por ciento prefiere a Amable Aristy Castro, el 22.4 por ciento a Carlos Morales y el 8.2 por ciento a Víctor (Ito) Bisonó. Tras dar las cifras, Acevedo consideró lamentable que sectores interesados publicaran hoy los resultados de la encuesta Gallup-Hoy de noviembre pasado como si éstos fueran actuales.

En otro orden, dijo que el estudio de preferencia electoral estableció que el 57.2 por ciento cree que es mala la labor en conjunto que realiza el gobierno actual. Sobre la reelección, señaló que el 69.8 por ciento está en contra, mientras sólo el 27.1 por ciento se mostró a favor.

La muestra, que es es de 1,200 entrevistas, se realizó del 15 al 19 de febrero del 2011 a nivel nacional.

ADRANO SANCHEZ ROA UN SENADOR,QUE NO HA HECHO NADA POR HONDO VALLE, Y SIEMPRE LO PREMIAN,QUE DICHOSO ESTE TIPO.

lunes, 21 de febrero de 2011

CRISTIANNN



CAMINAN EN HONDO VALLE POR SU CARRETERA





Hondo Valle, Elías Piña.-Cientos de comunitarios de ese municipio fronterizo realizaron el pasado sábado una caminata por la carretera Hondo Valle-El Cercado de 24 kilómetro en demanda de su reconstrucción.

Un grupo partió desde Hondo Valle y el otro grupo partió desde el Cercado y otro del municipio de Juan Santiago, juntándose en el distrito municipal de Rancho La Guardia..

La actividad organizada por el denominado Frente Solidario del Cercado, las organizaciones populares de Juan Santiago y las organizaciones populares de Hondo Valle, fue encabezada por el padre Rodríguez párroco de ese municipio y el padre Juan del municipio del Cercado como también el grupo de comunicación del Cercado entidad que aglutina a jóvenes.

Los reclamantes portando pancarta reclamaron del presidente el arreglo de esa carretera clamor de esa comunidad desde hace una 20 años.

Los principales dirigentes de las organizaciones populares hablaron al público y dijeron que si a más tardar en un mes no se inicia los trabajos de reconstrucción de esa carretera harán una movilización más contundente.