jueves, 17 de marzo de 2011

DESIGNACIÓN Toma posesión el cónsul de RD en Puerto Príncipe




Tomás Aquino Díaz(enviado especial)

Puerto Príncipe, Haití
El nuevo cónsul general dominicano en esta capital, Ramón de la Rosa, anunció al tomar posesión del cargo el pasado lunes, que trabajará arduamente para mantener las buenas relaciones entre República Dominicana y Haití.

Prometió también dar seguimiento a la política del presidente Leonel Fernández en cuanto al proceso migratorio y el intercambio comercial entre ambas naciones.

Manifestó que Fernández tendió la mano a Haití en su peor momento del terremoto que azotó a esa nación y que República Dominicana está interesada en la reconstrucción del vecino país, además de que en todos los foros internacionales el Presidente dominicano clama por ayuda para esa nación.

De la Rosa se comprometió a trabajar por la comunidad dominicana en esa nación y dijo que será un enlace para cualquier ayuda del país al pueblo haitiano. Agradeció su designación y dijo que el presidente Fernández es un hombre que cumple cuando empeña su palabra.

miércoles, 16 de marzo de 2011

ALARMA

Vallejuelo. San Juan de la Maguana.-Las autoridades de salud enfrentan un brote de cólera registrado hace unos días en la sección de Capulín del municipio de Vallejuelo, luego de que dos haitianos llegaran enfermos desde Haití y se bañaran en una cañada de agua que es utilizada por esa comunidad.

ANALISIS DIGITAL supo que se habían sido atendidos unos 20 casos sospechosos de cólera en el hospital de Vallejuelo ,mientras que el director provincial de Salud en San Juan Dr. Héctor Guerrero dijo via telefónica que, las autoridades visitaron las 367 viviendas de esa comunidad en una amplia campaña educativa, se entregaron galones de cloro a cada casa, se realizó una limpieza al acueducto comunitario de allí entre otras actividades.

También se realizó este miércoles un Foro de Salud con la participación de 190 comunitarios donde se le dio las explicaciones de lugar para evitar la propagación de la enfermedad y se hizo 14 horas de perifoneo orientando a la comunidad.

En la actividad participó el gobernador Mauro Piña, representantes de Inapa, Agricultura, Plan Internacional, E.N y otras instituciones.

Guerrero dijo que todo está bajo control fruto de la acción rápida de las autoridades de salud pero no entró en detalles sobre la cantidad de afectados, señalado que estaban en sus casas la mayoría de los atendidos en el hospital de Vallejuelo.