miércoles, 6 de abril de 2011

Muere padre de senador Félix Bautista

Félix Bautista es senador por San Juan de la maguana
Los restos del padre de Félix Bautista son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO.- Falleció este miércoles Luis Bautista, padre del senador Félix Bautista.

Los restos son velados en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Bautista quien es secretario nacional de Organización del PLD es senador por la provincia de San Juan de la Maguana.

lunes, 4 de abril de 2011

ENCABEZA ENCUENTRO Medina cree exclusión social genera violencia





listindiario.com.do

Precampaña. Danilo Medina juramentó ayer a los miembros de los movimientos "Ciudadanos con Danilo" y "Creemos".


Abel Guzmán Then
Santo Domingo
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió que la exclusión y el “crimen social” que genera la pobreza en que viven miles de dominicanos produce un círculo vicioso que aumenta los niveles de delincuencia en las principales ciudades del país.

“No quiero un país de números, sino uno donde la gente viva bien. Tenemos altos niveles de pobreza en República Dominicana y altos niveles de indigencia, los pueblos que no tienen asegurada su comida diaria y tengan resueltos sus problemas básicos es difícil que tengan cohesión social”, manifestó.

A su juicio, el país se requiere de un pacto con los sectores productivos para que haya una justa distribución de riquezas que permita reducir los niveles de inequidad social que se mantienen en la sociedad dominicana.

Explicó que, si bien en las administraciones encabezadas por el presidente Leonel Fernández se ha creado riqueza “como nunca antes”, se impone adoptar medidas para que éstas lleguen a los sectores más empobrecidos del país.

Inequidad social
“La comida tiene que ser algo automático que nadie tenga que pensar en ella. Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo”, apuntó.

Dijo que aunque en los últimos años el país ha avanzando en términos de crecimiento económico, todavía se exhiben niveles de pobreza que resultan inaceptables, impactando de manera negativa en los más pobres.

Medina habló en el acto de apoyo que le ofrecieron los movimientos “Ciudadanos con Danilo” y “Creemos”, realizado en el salón La Mancha del hotel Lina.

Aseguró que el pueblo solo está a la espera de que el PLD lo postule como candidato, para de inmediato iniciar el camino que lo lleve a la Presidencia de la República en las elecciones del 2012.

El precandidato peledeísta afirmó que aún no se ha completado el sueño del profesor Juan Bosch de que la organización que fundó en el año 1973 redima de la pobreza al pueblo dominicano, llevándolo a vivir en la felicidad.