sábado, 16 de abril de 2011

TODO PARECE INDICAR QUE LEONEL NO QUIERE QUE MARGARITA SUFRA UNA DERROTA

LA MUJER DEJO A SUS SEGUIDORES ESPERÁNDOLA LEONEL NO QUIER QUE LE DERROTEN A LA MUJER

NO PUEDE CON DANILO

Sat, 16 Apr 2011 18:45:00

Cedeño ausente en acto inauguración de local de su comando juvenil

Tres cuartos de hora después de la hora programada para el acto de la Primera Dama, su local de campaña lucía así
Fue encabezado por el cónsul en Miami, Manuel Almánzar, y por Amaury Reyna - Se caracterizó por su brevedad - Luego hubo una caravana.


SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño, no asistió este sábado en la tarde al acto de inauguración de un local de su comando juvenil de campaña, que seguidores suyos organizaron en la Capital.

La actividad duró poco, apenas 42 minutos, y fue encabezada por Manuel Almanzar, cónsul dominicano en Miami, y coordinador general del movimiento que promueve a Cedeño. Dicho local fue abierto en la esquina de las calles Santiago y Wenceslao Alvarez.

Los asistentes fueron en su mayoría jóvenes que, con entusiasmo, vitoreaban a la Primera Dama. Luego, realizaron una caravana por distintas calles del Gran Santo Domingo así como de los municipios de Santo Domingo Norte y las circunscripciones 1 y 2 de Santo Domingo Este.

"Margarita Cedeño siempre ha trabajado por los jóvenes, siempre ha tenido una genuina y verdadera preocupación por ese sector de la población dominicana, que representa el futuro de la patria amada", dijo Almanzar, principal vocero de la precandidatura de Cedeño

A nombre de los jóvenes, Amaury Reyna dijo que ¨los jóvenes que formamos parte de este movimiento creemos en Margarita porque ella representa el compromiso, la renovación, la esperanza y la oportunidad” que este sector necesita.

*

LA MUJER SABE QUE NO GANARA

igue incertidumbre
Primera Dama no asiste a la inauguración de su comando de campaña

viernes, 15 de abril de 2011

Favorece Margarita acompañe a Danilo



Fuente HOY

Danilo Medina y Margarita Fernández
Tommy Galán dijo que Margarita Cedeño ha realizado una magnífica labor desde el Despacho de la Primera Dama.

SAN CRISTOBAL.- El senador Tommy Galán aseguró que la primera dama Margarita Cedeño es la candidata idónea para acompañar a Danilo Medina en la boleta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que Cedeño de Fernández ha realizado una magnífica labor desde el Despacho de la Primera Dama.

Aseguró que “como compañera de boleta de Danilo harían un dueto arrollador en las elecciones del 20 de mayo del 2012, para garantizar la permanencia del desarrollo y la modernidad de la mano del PLD”.

“Todos los precandidatos presidenciales son buenos, pero este es el momento del compañero Danilo, quien tiene una grane experiencia de Estado”, afirmó Tommy.

Félix Jiménez objeta la candidatura Primera Dama

Fuente HOY

Felucho Jiménez dijo que se integra a la campaña de Danilo Medina
El ex ministro de Turismo consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Félix Jiménez consideró anoche que la precandidatura presidencial de Margarita Cedeño coloca al presidente Leonel Fernández en una situación difícil y advirtió que la primera dama no puede pasar de simple miembro de un comité de base a precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana

“Eso es lo mismo que en los escalafones militares el pasar a un raso a secretario de las Fuerzas Armadas. Ella debe agotar una carrera política, ella tiene capacidad y talento y tiene el derecho a aspirar, pero ella solo es miembro de un comité de base, nunca ha dirigido un comité intermedio, ni un comité municipal, ni un comité provincial, ni es miembro del Comité Central”, declaro el ex ministro de Turismo al ser entrevistado por teléfono.

Consideró que el candidato presidencial natural del PLD es Danilo Medina y dijo que desde hace tres años apoya sus aspiraciones. Por esas razones, informó que a partir de mañana se integrará a los trabajos de campaña para que Medina se convierta en el candidato presidencial del partido oficial.

Jiménez entiende que no hay razones para que el PLD y el presidente Fernández se expongan a la situación en que se encuentran por la “irregular precandidatura de Margarita, ya que ella no ha dicho que aspira a esa posición”.

Dijo que por primera vez en la historia del partido, desde el 1978, se escoge una precandidatura presidencial sin que haya una aprobación previa de la persona que se elige.

Se refiere a la aceptación de Cedeño como precandidata en la reunión del Comité Central el domingo, en la que fue propuesta por Ligia Amada Melo para que se integrara su nombre a la plancha de seis aspirantes aprobados previamente por el Comité Político.

Cedeño no participó en esa reunión como tampoco en la del Comité Político, celebrada el sábado y en la que participaron los otros seis aspirantes a la candidatura presidencial.

Los aspirantes son Franklin Almeyda, Danilo Medina, Rafael Alburquerque, José Tomas Pérez, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito.

Jiménez dijo que confía plenamente en la palabra del presidente de la República y del PLD, de que se mantendrá neutral en el proceso interno, y expresó que la situación que vive el partido no ha sido provocada por él.

“El presidente se ha mantenido y se mantendrá al margen del proceso”, manifestó el miembro del Comité Político del PLD.

Sostuvo que en el Comité Central los miembros del CP votaron a favor de la precandidatura presidencial de Cedeño porque de lo contrario sería un desplante y una grosería.

jueves, 14 de abril de 2011

El Poder Ejecutivo promulgó esta tarde la ley prohíbe embargar fondos públicos

LEY 86-11
Santo Domingo
El Poder Ejecutivo promulgó este jueves la Ley sobre disponibilidad de fondos públicos que regula el uso continuo de los recursos asignados a los órganos y entidades del Estado en el Presupuesto Nacional y Ley General de Ingresos y Gastos Públicos.

El presidente Leonel Fernández promulgó la Ley número 86-11, sancionada anteriormente por las cámaras legislativas, la cual establece que los fondos públicos depositados en entidades de intermediación financiera o asignados en subcuentas especiales de la Tesorería Nacional en provecho de los órganos del Estado, el Distrito Nacional, los municipios, los distritos municipales y los organismos autónomos y descentralizados no financieros, así como las sumas que les adeuden personas físicas o morales por concepto de tributos o cualquier otra causa, no podrán ser retenidos como consecuencia de embargo retentivo u oposición de cualquier naturaleza.

Asimismo plantea en su artículo dos que “las entidades de intermediación financiera depositarias de fondos públicos, el Tesorero Nacional, así como las personas físicas o morales que sean deudoras de los órganos del Estado, el Distrito Nacional, los municipios, los distritos municipales y los organismos autónomos y descentralizados no financieros, no incurrirán en responsabilidad civil alguna por las erogaciones de fondos y por los pagos que realicen no obstante el embargo retentivo u oposición que en sus manos haya sido practicado”.

En su tercer considerando la Ley promulgada por el Poder Ejecutivo indica que “uno de los principios esenciales de nuestro derecho público lo constituye lo relativo a la inembargabilidad de los fondos públicos y de los bienes que forman parte del dominio público nacional y municipal “.

MI MADRE EL SECRETARIO GENERAL DEL P.R.D

Aplazan juicio de “estafa” a Jorge Mera y esposa.elnuevodiario.com.do


La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, aplazó para el próximo 30 de mayo, el juicio preliminar contra el doctor Orlando Jorge Mera y su esposa Patricia Villegas García, quienes no asistieron a la audiencia del proceso que se les sigue por supuestamente estafar a una abogada con la venta de un edificio, valorado en RD$16.5 millones.

Los abogados de la defensa de los esposos Mera Villegas, doctores Miguel Valerio Jiminián y Gisy Roa, alegaron que no se puede iniciar una audiencia preliminar hasta que no se termine la etapa de investigación.

Expresaron, además, que el caso es precisamente civil y no penal, porque se trata de un incumplimiento de contracto, por lo que pedirán la nulidad del proceso.

Valerio Jiminián dijo que debe sellarse la audiencia preliminar hasta tanto se conozca la fase de investigación, porque se está tratando en los tribunales civiles una ejecución de un contrato donde la familia Mera Villegas ha mandado un acto de alguacil demandando la nulidad de ese contrato, porque alegan que no han recibido ese dinero.

La representante del Ministerio Público, Gladis Cruz Carreño, afirmó que tanto los imputados como los abogados fueron debidamente notificados el 6 de abril por las dos vías: tanto telefónica (fonograma) como personal.

Previo a esto, el Juzgado de la Instrucción fijó para el 9 de mayo una audiencia para proposición de diligencia de investigación, es decir, para recabar los elementos de pruebas del caso y por esta razón aplazó la audiencia preliminar.

Los abogados de la querellante, Fernando Ciccone y Joel Carrasco Medina, alegaron, en cambio, que el caso no es civil, porque los elementos de ese tipo fueron sobreseídos hasta que se determine la acción penal.

Según la acusación, el dirigente político y su compañera suscribieron un contrato de venta de inmueble a favor de la empresa Gredel Comercial S.A., que alega nunca haber tenido posesión del edificio no obstante haberlo pagado. El inmueble está ubicado en la calle Pablo Casal, del sector Piantini.

La parte querellante había requerido el título en múltiples ocasiones, mediante reiterados actos de alguacil, a lo que no obtemperaron los vendedores, dice la querella.

Quisqueya Ciccones expresó que ellos le compraron a Orlando Jorge Mera y a Patricia Villegas en noviembre del 2007,”y confiamos en que nos iban a entregar el título y la posesión del inmueble por una relación de confianza que teníamos, y a esta fecha ni me entregan el dinero y me niegan la posesión del inmueble”.

Dijo que cuando fue a hacer el traspaso se encontró con que el inmueble ya había sido vendido y traspasado a otras personas, y es ahí cuando se da cuenta de que la pareja no tenía calidad para vender.

Explicó que cuando le reclamó a Jorge Mera éste le dijo que iban a dejar sin efecto el negocio y que le iba a entregar el dinero, promesa que según ella, no ha sido complacida.

Aunque la defensa adujo que no es necesario que los imputados asistan a la primera audiencia porque está en una fase administrativa, la jueza del tribunal Nivar Arias planteó lo contrario.

En pincipio, la parte querellante los sometió por estafa y asociación de malhechores, pero finalmente la Fiscalía excluyó el segundo ilícito penal.

El edificio habría sido vendido con anterioridad a Roberto López.

El sometimiento, de fecha del 28 de julio de este año 2009, está firmado por los abogados Fernando Ciccone Pérez y Jhoel Carrasco Medina, abogados constituidos y apoderados especiales de la demandante Gredel Comercial, S.A.

De acuerdo con la instancia de la parte demandante, Jorge Mera y Villegas García suscribieron el 30 de noviembre de 2007 un contratado de venta a favor de Gredel Comercial, S.A., libre de cargas, el inmueble donde la pareja tenía abierto su bufete de abogados.

miércoles, 13 de abril de 2011

TERRIBLE,PONGA MUCHA ATENCION

ATAQUES DE PALOMAS

DIABLO

mpresionada, así quedó Shakira, luego que un fans le sacara su anillo mientras la saludaba en pleno concierto en la ciudad de Monterrey, México.

Observándose el dedo sin su anillo, pero como toda una profesional, la cantante colombiana siguió su camino al escenario , luego de ser víctima de un rápido “Ladronazo” que se quedó con la joya de su idolo

El Comité Político había rechazado a Margarita

POR ESTEBAN DELGADO.elcaribe.com.do
13 DE ABR 2011 12:00 AM

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había acordado presentar sólo seis precandidatos a la presidencia ante su Comité Central, debido a que la propuesta de agregar a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández habría sido rechazada en ese organismo.

Sin embargo, la decisión de inscribir la precandidatura presidencial de la Primera Dama resultó en una especie de imposición de la mayoría del Comité Central, patrocinada principalmente por dirigentes del PLD residentes en el exterior.

La reunión del Comité Central se realizó el pasado domingo, pero un día antes, el sábado 9, el Comité Político se reunió para limar algunos detalles; y en ese encuentro surgió la propuesta de presentar a la Primera Dama como precandidata ante la decisión del presidente Leonel Fernández de declinar a una repostulación. Pero la mayoría de los miembros presentes la rechazaron y se decidió entonces llevar una plancha de sólo seis precandidatos (Rafael Alburquerque, Danilo Medina, José Tomás Pérez, Franklin Almeyda, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito).

Pero en la reunión del Comité Central, un sector del PLD, representado por dirigentes residentes en Boston, Nueva York y Nueva Jersey, decidió promover a la Primera Dama y le pidieron a la dirigente Ligia Amada Melo que la presentara como precandidata en adición a los seis propuestos.

Incluso, cuando se hizo la propuesta durante la reunión que se realizó en el hotel Meliá Santo Domingo, hubo ciertas reservas, a pesar de que pasó con 190 votos, muy superior a la tercera parte de la matrícula presente que exigen los estatutos.

Fue entonces que para despejar las dudas, hubo una nueva ronda de votación y el apoyo subió a 230 de los miembros presentes que favorecieron la inscripción de Cedeño. El Comité Central está integrado por 403 miembros, de los cuales asistieron a la sesión del domingo 371, un 92% del total.

Durante la semana previa a la reunión del Comité Central, los dirigentes peledeístas Dominico Cabral, cónsul dominicano en Boston; así como Rafael Evans, cónsul en Nueva York, y los vicecónsules de Boston, Carlos Tejada y Frank Tejeda de Nueva York, iniciaron una agresiva campaña publicitaria de promoción de la Primera Dama como opción presidencial.

La promoción coincidió luego con el discurso del pasado viernes 8 del presidente Leonel Fernández, quien es presidente del PLD, en el cual declinó de su posible intención de buscar la repostulación presidencial, con lo que despejó toda clase de dudas en ese sentido.

Las versiones son diferenciadas

Existen dos versiones en torno al supuesto rechazo de Margarita Cedeño como precandidata presidencial por el PLD. Una da cuenta de que en la reunión del sábado 9 el presidente Leonel Fernández habría propuesto aumentar a siete la plancha a presentar ante el Comité Central, para incluir a su esposa.

Se dice que la mayoría de los miembros del Comité Político se opuso y por eso llegaron el domingo a la reunión del Comité Central con sólo seis precandidatos a presentar.

Sin embargo, otra versión indica que ante la declinatoria del presidente Fernández a la búsqueda de la repostulación, en la reunión del sábado algunos miembros del Comité Político propusieron incluir a Margarita Cedeño, y que en todo momento el mandatario se mantuvo en silencio, sin emitir opinión, pero de todas formas fue rechazada.

Está en una etapa de evaluación

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández ha estado reflexionando sobre su aceptación como precandidata a la presidencia por el PLD para la convención que debe realizarse el 26 de junio próximo.

Por un lado los promotores de la reelección de Fernández esperan que ella se mantenga firme y que dé luz verde para arreciar su promoción, mientras que otros dirigentes del PLD han manifestado su rechazo a la inscripción y esperan que ella decline de sus aspiraciones.

En tanto, se mantiene la promoción publicitaria, ahora enfocada en el derecho que le asiste como ciudadana dominicana a elegir o ser elegida, además de que si bien no es miembro del Comité Central del PLD, los estatutos internos de esa organización política no le impiden ser precandidata.

Lo que algunos dirigentes critican es que su condición de esposa del Presidente de la República y presidente del partido, le daría una posición ventajosa.

Se gana con 50% más uno

La participación de siete precandidatos en la contienda por la candidatura presidencial del PLD representa una limitante para el que está en primer lugar (Danilo Medina), debido a que la elección requiere del voto favorable del 50% más uno de los dirigentes incluidos en un padrón electoral cerrado como el del PLD.

Es posible que Medina conserve el primer lugar, pero que no supere el 50%, lo cual obligaría a una segunda vuelta con quien quede en segundo lugar.

Las encuestas publicadas hasta ahora colocan a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández en la segunda posición, por lo que su permanencia como precandidata la hace competitiva.

lunes, 11 de abril de 2011

MIGUEL, ACTÚA INTELIGENTEMENTE,SU ANUNCIO CAMBIA EL CRITERIO DE LA SOCIEDAD HACIA EL, DESPUÉS DE LA CONVENCIÓN DEL P.R.D




El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció este lunes la candidatura presidencial del ex presidente Hipólito Mejía, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para los comicios del 2012, sin pedir nada para él, ni sus seguidores, con lo que se le pone fin la crisis que afecta a esa organización política luego de la convención del pasado 6 de marzo. Invitó a sus seguidores a colaborar sin rencores y con desprendimiento para que el PRD y su candidato Hipólito Mejía alcancen el poder en las próximas elecciones, ya que ahora más que nunca estamos obligados a continuar trabajando por un PRD fuerte, más democrático y transparente. Anunció que declina su legítima aspiración a ser el candidato del PRD para las elecciones del 2012, porque la unidad del partido y la tranquilidad del país están por encima de cualquier pretensión personal, y tiene que ser así para todo ciudadano motivado por una vocación de servicio a la sociedad.

Estableció que mantuvo su posición con altura y prudencia, demostrando la existencia de una confabulación de fuerzas internas y externas para despojarlo de sus derechos, pretendiéndose desmeritar sus reclamos y su historial de servicios al partido y al país.

Vargas Maldonado se expresó en estos términos durante un discurso en el hotel Dominican Fiesta en presencia de una amplia representación de su equipo político.

Dijo que el PRD vive una situación muy delicada luego de haber transcurrido un mes y 5 días de la convención del 6 de marzo que debió elegir con normalidad a su candidato presidencial, por lo que “es tiempo de poner punto final a la crisis, de procurar el entendimiento y la unificación interna”.

Advirtió que aunque los resultados anunciados no se corresponden con la expresión de la voluntad mayoritaria de los perredeístas y ciudadanos independientes, no se convertirá en un obstáculo para que el partido se reencuentre a sí mismo y participe exitosamente en las elecciones de mayo del 2012”.

Vargas Maldondo aclaró que no pide nada a cambio para él, que “no he solicitado ni aspiro a la candidatura vicepresidencial ni a un cargo en un posible gobierno del PRD, no reclamo la extensión de mi mandato como presidente del partido, ni la nominación previa de la candidatura presidencial para el 2016”.

Especificó que todas las posiciones que ha ostentado en el PRD las ha ganado con el apoyo mayoritario de sus compañeros y compañeras de partido, y así será siempre y que continuará ejerciendo su posición de presidente del PRD, para contribuir desde ahí con el interés nacional como único norte.

No hay acuerdo post convención

Precisó que no ha habido ningún acuerdo posterior a la convención, y que se acoge únicamente a lo establecido en el Pacto de Compañeros suscrito el tres de marzo, en el que nos comprometimos con la aplicación de la proporcionalidad, sustentado en los estatutos del partido, a la que tienen derecho adquirido los dirigentes y estructuras de nuestro proyecto. De esos derechos, me constituyo en garante”

Subrayó además que seguirá dirigiendo el PRD bajo el imperio de la institucionalidad, que “es innegociable, junto a mis compañeros de la dirección nacional, hasta el año 2013, y anuncio a mis seguidores y a todo el país que nada ni nadie nos apartará del camino que nos hemos trazado, de luchar hasta lograr el establecimiento de un gobierno que garantice el derecho a la igualdad de todos los dominicanos”.

Agradeció a sus compañeros en el partido “por el apoyo de quienes votaron por mí en la convención pasada, y saludo también la participación de los perredeístas que optaron por la otra candidatura”.

Manifestó que sus cuestionamiento a los resultados viciados de la Convención no se deben a insensatez o a falta de espíritu democrático, sino al hecho de que no son la fiel expresión mayoritaria de los votos de la familia perredeísta y ciudadanos independientes, sino de la influencia de otras fuerzas políticas interesadas en imponer el candidato del PRD.

DICE CON FUE BELIGERANTE

Acusó a la Comisión Nacional Organizadora (CON), del PRD de inclinarse hacia un lado en el proceso interno, “en lugar de actuar como árbitros imparciales”.

Agregó que la CON adoptó la intolerancia y beligerancia como norma, respondiendo con negación de derecho a sus justos reclamos, los que fueron enarbolados con decencia y ánimo de transparencia para obtener la verdad.

Dijo que lamentable ver cómo en el país las banderas de la verdad, la transparencia y la institucionalidad se quedan cada vez con menos defensores, imponiéndose un pragmatismo según el cual todo se vale.

Afirmó que a lo largo del proceso ha defendido la verdad y la transparencia como la vía más digna, justa y ética en que debía basarse la unidad; pero no siendo posible dicha vía, al negársele todos sus reclamos y derechos por parte de quienes debieron actuar como jueces y no lo hicieron, “sólo me queda la vía del sacrificio, y la asumo con todas sus consecuencias, para no renunciar nunca al camino de la unidad de mi partido”.

“Como me han negado la vía de la verdad y la transparencia, abrazo la del sacrificio, sin rencores, de corazón y a conciencia, como le correspondió actuar en su momento a José Francisco Peña Gómez”, significó Vargas Maldonado.

Vargas expresó que quienes se han erigido en jueces de su conducta política pasan por alto el devenir del PRD en los últimos años en los que pacientemente y junto a muchos esforzados dirigentes de todo el país y las seccionales del exterior, trabajaron sin cesar en la reorganización del partido, severamente afectado por la humillante derrota del 2004.

Rememoró que el PRD cayó en una de sus más profundas crisis, no por luchas de tendencias o por candidaturas, sino por los devastadores resultados de esas elecciones nacionales, expresados en la desmoralización y frustración de la militancia.

Y que a ese panorama desolador se sumaba la violación al principio de la no reelección, bandera fundamental del PRD en toda su historia, tantas veces enarbolada por el doctor José Francisco Peña Gómez.

Puso de relieve que “muchos se negaron a participar en aquella tarea de retomar la mística y el orgullo perredeísta, pues muchos fueron los llamados, y muy pocos los que quisieron integrarse al sacrificio y a la tarea de la reconstrucción partidaria, mientras otros incluso no volvieron a ser vistos durante años, precisamente durante todo el tiempo que tomó la reconstrucción del PRD”.

Trajó a colación la timidez con que los perredeístas comenzaron a buscar un nuevo liderazgo que los redimiera de la vergüenza y el desamparo, mientras el nuevo gobierno surgido de aquellas elecciones se ensañaba contra todo lo que le oliera a perredeísmo, y las hordas peledeístas sacaban a nuestros compañeros de las oficinas públicas al influjo de la frase que los llevó al poder: ”E, Pa Fuera que van!”.

Enumeró que los locales del partido se quedaron vacíos y tal vez nunca como entonces hizo tanta falta la voz y el carisma del líder que orientara a nuestra gente y reagrupara nuestras fuerzas históricas, pues “era un partido mirado con repulsión por quienes sentían que había desaprovechado la oportunidad del poder para recomponer la sociedad dominicana”.



Un plan del gobierno

Dijo que debido a ese proceso de recuperación fue urdido un montaje que comenzó desde el proceso electoral del 2010 con la infiltración de nuestras filas, comprando dirigentes que se habían quedado rezagados., mientras otros se vendieron vulgarmente, aceptando las dádivas de un gobierno generoso con los fondos públicos y otros, los más impúdicos, se convirtieron en quintas columnas, operando desde nuestro partido a favor del gobierno y haciendo perder candidaturas legislativas y municipales a sus propios compañeros y compañeras.



Vargas, expresó que aun en esa situación el PRD terminó siendo el partido más votado en las elecciones del año pasado, “y aunque la maniobra oficialista nos privó de legítimas representaciones senatoriales, es de conocimiento generalizado que en varias provincias ganamos limpiamente las elecciones”.



Ponderó que el viernes pasado quedó evidenciado uno de los beneficios del Acuerdo que en mayo del 2009 firmó con el Presidente de la República, relativo a la no reelección presidencial consecutiva como mandato constitucional, reivindicando una bandera de lucha de nuestro partido y nuestro líder inmortal, que limita espacio a la corrupción y el despilfarro de los recursos del estado, elimina la incertidumbre sobre la estabilidad macroeconómica durante los procesos electorales, crea oportunidades para la alternabilidad y el surgimiento de nuevos liderazgos y contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática del país.

QUE HABLE EL DIRECTOR

El Cercado.-Se rumora que un profesor del liceo matutino Landestoy del Cercado tiene embarazada a una alunna de ese liceo de 17 años y que tiene 6 meses de gestación.

JOSE ADAMES,INVESTIGA YA ESE CASO

domingo, 10 de abril de 2011

Califica de error del PLD la inscripción de Margarita

-Atribuye la decisión a grupos del PLD que quieren impedir que Danilo Medina pase - Advierte que si la Pimera Dama gana no sólo perderá Medina sino también el país.


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, calificó de un error la inscripción de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como precandidata del PLD.

El asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico atribuyó la decisión de postular a Cedeño a grupos del PLD que quieren impedir que Danilo Medina gane las elecciones internas.

Advirtió que si la Pimera Dama gana no sólo perderá Medina sino también el país, porque aumentaría "la división y la locura de intereses sectarios y facciosos", ya que si otro se impone, la parte que ha perdido no va a tener condiciones de servir con el entusiasmo y los intereses que requeriría el país.

Dijo que la Primera Dama tiene muchas simpatías “si atendemos a las encuestas que se han publicado”, por lo que los grupos que la impulsan consideran que pueden forzar a una segunda vuelta en las primarias peledeístas del 26 de junio próximo y hacer que Medina pierda nuevamente.

Castillo, quien habló en su programa de televisión “La Respuesta”, dijo que con esa decisión el PLD está derivando en un “baile de puñales”.

Dijo que volverá a su partido para apoyar al candidato presidencial Pelegrín Castillo y asumir compromisos sociales en beneficio del país.

“Hasta ahí, me voy a mi partido, a la pequeña y aguerrida Fuerza Nacional Progresiva. Me voy a los compromisos sociales y creo que podemos proponer cosas importantes. Me duele hacerlo, porque estoy viendo el escenario de divisiones. La política del partido al cual he pertenecido a través de un bloque está derivando en un baile de puñales. Eso es impropio y no es justo para el país, No estoy feliz, no estoy alegre, nada que yo entienda que puede afectar a mi país me puede alegrar”, concluyó.