jueves, 12 de mayo de 2011

ESPAÑA Un milagro en la tragedia



Los bomberos rescataron a dos niños de un edificio donde su madre murió
JAVIER PÉREZ PARRA / LORCA
Día 12/05/2011 - 09.18h



NACHO GARCÍA LA VERDAD
Una sanitaria saca de los escombros a uno de los hijos de la mujer fallecida
Primero vino el temblor, un fuerte movimiento acompañado de un sordo rugido. Inmediatamente, una columna de humo se elevó sobre el barrio de La Viña, a la entrada de Lorca. Al minuto, el caos. Un equipo de «La Verdad» llegaba justo en ese momento a la barriada, que ya se había visto afectada por el primer seísmo, y se encontró de bruces con la tragedia. Decenas de vecinos huyendo a los descampados presa del miedo, un maremágnum de peatones y coches tratando de avanzar inútilmente entre el desconcierto, rostros demudados. El humo apuntaba en una dirección: la calle Infante Juan Manuel.

«Mi casa se ha venido abajo», gritaba una mujer con el codo ensangrentado. Al volver la esquina, un fuerte olor a gas y la polvareda confirmaban todos los temores: un bloque de tres alturas se había derrumbado como un castillo de naipes. Los bomberos ya habían llegado y trataban de poner orden en el caos.

En el suelo, el cadáver de una mujer de 37 años. «Se le ha caído el edificio encima. Iba andando por la calle con sus dos hijos en dirección al jardín, para ponerse a salvo», relataba un vecino que trataba de retirar escombros. «Pero si acababa de verla viva, esto no es posible», acertaba a comentar entre cascotes. Los bomberos pedían a gritos silencio, en una búsqueda angustiosa, desesperada, de los menores. No había rastro. Así que ni los fotógrafos de prensa pudieron aguantar las lágrimas cuando los dos aparecieron sanos y salvos, conmocionados pero vivos, llenos de polvo y sin comprender seguramente lo que acababa de ocurrir. Más información en laverdad.es

martes, 10 de mayo de 2011

Danilo se perfila vencedor primarias PLD; otros estarían sentando bases para el futuro






El licenciado Danilo Medina se perfila como el ganador de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse en el mes de junio próximo, donde habrá de escogerse el candidato presidencial para los comicios del 2012. El hecho de haber sido el primero que se lanza en busca de la candidatura y que lo fuera ya en una ocasión, le da a Medina la primacía para lograr nuevamente ese propósito, entienden expertos políticos a lo interno y externo de su partido. Otros aspirantes, además de Medina, son el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Franklin Almeida Rancier y Radhamés Segura.

Sin embargo, está por verse si Medina ganará en la primera vuelta o en la segunda, ya que requerirá de la mitad más un voto de la matrícula de los participantes en el proceso interno.

Pero según estudios realizado a lo interno de esa agrupación política y que han sido divulgados por su equipo de campaña, Medina tiene el 65% de la preferencia de los peledeistas.

Mientras que el vicepresidente Alburquerque ha dicho que le está pisando los talones a Medina y José Tomás Pérez que está con Medina cabeza a cabeza por el primer lugar de las preferencias de los votantes del PLD.

En cambio, Almeida ha dicho que el precandidato ganador de las elecciones internas tendrá que obtener el 50% más uno, y consideró que no será Medina, porque sólo cuenta con una tercera parte de los votos, para un 28%, y según dijo se ha congelado.

Aseguró que el ganador de las elecciones internas del PLD será el que logre conquistar las dos terceras partes con que cuenta el presidente Leonel Fernández.

Descartó a Medina porque alegadamente ha mantenido un discurso cuestionador de las ejecutorias del gobierno como ocurrió en el mitin que encabezó hace varios días en la Arena del Cibao, en Santiago.

Señala, además, que el discurso de Medina sectorizó a la tercera parte de los votantes con que cuenta, lo que ha paralizado su crecimiento.

Todo parece indicar que Medina es quien está en primer lugar desde que el presidente Fernández dijo que no buscaría su reelección, y posteriormente la declinación de la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien se vio obligada a renunciar a sus aspiraciones presidenciales ante presiones de miembros del más alto organismo de dirección del PLD, es decir, el Comité Político.

Pero además, la primera dama aparentemente no contaba con el apoyo de su esposo, el presidente Fernández, factor que la habría perjudicado considerablemente.

Esta decisión de la primera dama permitió que el panorama se aclare a lo interno del PLD y favoreció aun más el posicionamiento de Medina.

Empero, otros entienden que sin Leonel ni Margarita las primarias pierde el sabor de la democracia y más aun que el discurso enarbolado por uno de los precandidato ayuda a que se pierda el interés por las primarias, y que si hay abstención es porque los precandidatos no cuentan con la preferencia de los peledeístas.

Consideran, además, que si quieren seguir en el Poder después del año 2012 deben unificarse alrededor del partido y alrededor de un sólo candidato.

Mientras que otro sector a lo interno del PLD estima que todos los miembros deben participar en las primarias y que no hay razón para no hacerlo, en primer lugar para elegir a quien será el candidato presidencial de cara a las elecciones del año 2012 y que le pueda ganar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Hipólito Mejía.

Añaden que la segunda es que el grupo que encabeza el presidente Fernández no ha hecho nada durante 12 años que llevan presidiendo el Estado, y solo han creado grupos y han lacerado al partido, por lo que entiende que eso no es democrático.

Indican que se debe cambiar lo malo y dejar lo que está funcionando bien en el Estado.

Según el padrón del PLD, hay inscripto 2 millones 100 mil personas, distribuidos en más de 100 comités de bases en todo el país, que tienen derecho a votar en el proceso interno de esa organización política.

Algunos creen que entre 500,000 a 800,000 militantes y simpatizantes ejercerán su derecho a votar, pero eso se sabrá cuando la comisión electoral del PLD dé los resultados finales.

JOSE TOMAS Y DOMINGUE BRITO

Algunos expertos políticos creen que tanto José Tomás Pérez como Francisco Domínguez Brito están sentado las bases para el futuro, es decir para ser candidatos presidenciales en el año 2016.

Señalan, además, que estos dirigentes deberán tener su estructura política desde ahora para enfrentar con más posibilidades de éxito al entonces ex presidente Fernández, quien de seguro buscará la presidencia de la República para los comicios de ese año.

PEREZ

Este precandidato es bien valorado en las bases del PLD, porque ha desempeñado una buena labor en las posiciones que ha realizado. Fue secretario general de esa agrupación, luego dejó ese cargo para aspirar a la posición de senador por el Distrito Nacional, resultando electo en el año 2002.

Fue el único senador que salió electo por el PLD frente un PRD que lucía invencible en la capital y realizó un excelente trabajo en la Cámara Alta, con la presentación de leyes y resoluciones.

-------------------

RAFAEL ALBURQUERQUE

El vicepresidente de la República fue el último en dar a conocer sus aspiraciones a la nominación presidencial, aunque puede jugar un rol muy airoso, no se le ve ningún tipo de posibilidades de ganar en las primera internas del PLD.

Igualmente, Alburquerque ha sido escogido dos veces a esa posición por el Presidente de la República y además tiene la responsabilidad de entregar las tarjetas de solidaridad y otros planes sociales, la cual ha sido bien valorado por la población y su partido.

Siempre se ha manejado con un bajo perfil frente al presidente Fernández, parece ser un hombre sin ambición, y busca el apoyo de la fuerza del Jefe del Estado, para ganar en el proceso interno del PLD.



ALMEIDA RANCIER

En cambio, Almeida Rancier y Segura, quienes aspiran a la nominación presidencial, son de los candidatos que menos posibilidades tiene de ganar, porque su aceptación es muy baja con respecto a los demás aspirantes.

Consideran que estos salieron muy desacreditados en las carteras que ocuparon y que así lo percibe una gran parte de la población y un sector mayoritario a lo interno del PLD.

Contrario a Pérez, cuando estuvo en la Aviación Civil, lo mismo sucede con el vicepresidente Aburquerque, en torno a la entrega de la Tarjeta de Solidaridad y otros programas sociales los cuales han sido manejados con transparencia y pulcritud.

DOMINGUEZ BRITO

Situación similar ocurre con el ex senador y ex procurador general Francisco Domingo Brito, que tiene buena imagen a nivel de la sociedad dominicana, por su buena labor en los cargos que ha desempeñado.

ARTISTAS Anthony Ríos y Yolandita Monge protagonizan primer show juntos




Nueva York LISTINDIARIO.COM.DO
Yolandita Monge y Anthony Ríos se reencontraron “25 años después” y precisamente en la ciudad donde nació aquel tan comentado amor, Nueva York.

Con producción de Félix Cabrera, en el teatro United Palace, del Alto Manhattan, Monge y Ríos ofrecieron a casa llena el primero de una veintena de conciertos que los llevará por todo Estados Unidos, Centro y Suramérica y por supuesto, a República Dominicana.

Fue una noche memorable en la que inesperadamente brotaron lágrimas no solo entre muchos de los presentes sino de los propios artistas cuando unieron sus voces en el escenario y se tomaron de las manos, dándole una verdadera carga emocional a aquel momento.

“Cuando termina un amor”, interpretada por Monge marcó la entrada de Anthony Ríos para cantar a dúo con ella después que lo hicieran por separado. Al verse se saludaron con un tierno beso en sus mejillas, conversaron brevemente sobre los momentos que vivieron juntos. Anthony sentenció con la frase “con el permiso de ese gran esposo que tienes ahora, al que admiro, tu sigues estando buenísima”. Y ella respondió: “Sabes que yo decía que es más fácil ahora saltarte que darte la vuelta”, arrancando las carcajadas del público.

Tras un abrazo interpretaron “Yolanda”, el clásico de Pablo Milanés y luego él le dedicó a ella una canción que compuso para la ocasión: “Eternamente tu”.

Al terminar Yolandita le dio un beso muy cerca de la boca mientrás él dio la sensación de haber quedado sin respiración ante la sorpresiva acción de la puertorriqueña.

Los dos, tomados de las manos no ocultaron sus lágrimas. Fue el momento de ternura, de clímax.

El orden
El primero en cantar fue Anthony Ríos. Desde “La mancha”, hasta “Fatalidad”, con la que hizo mutis, Anthony fue el deleite para un gran comienzo pasando por “Viejo amigo”, “Pudiera ser”, “Comprendernos más”, “Imaginación” y “Z”, entre otras.

Entonces fue cuando simuló hacer mutis y se quedó a un extremo del escenario para recibir a Yolandita Monge, quien al verlo con micrófono en mano se le acercó y le cantó las primeras estrofas de la canción “Tú, tú, tú”.

BROMA.
Yolandita Monge, al saludar a la concurrencia manifestó (sobre Anthony Ríos): “Cómo ha pasado el tiempo, tan fácil que antes se me hacía, pero ahora para abrazarlo tengo que extender bastante mis brazos”. Lo dijo en tono de broma para aludir a la contextura física del intérprete de “Señora tristeza”.

Y agregó: “Todo aquello me trae tantas cosas hermosas que siguen viviendo en mí, porque cuando se es amigo y se ama realmente, trascienden muchas cosas y a lo largo de este tiempo nos quedan nuestros hijos, nuestras familias. Debo compartir con ustedes la alegría que siento de volverlo a ver“.

Monge entonó un éxito tras otro, incluyendo “Señor del pasado”, tema tan recordado cuando ella y Anthony Ríos rompieron su relación que dio mucho de qué hablar.

Ella demostró su arte para ataviar sentimientos como la elegancia, la delicadeza y su pulcritud vocal. Sus interpretaciones hicieron que sus seguidores la aclamaran.

SAN JUAN TEMBLARA ESTE MARTES VIENE DANILO MEDINA SU HIJO Y PRÓXIMO PRESIDENTE


javascript:void(0)