miércoles, 1 de junio de 2011


En la Suprema Corte de Justicia Franklin compartió el banquillo con Toño Leña, también solicitado por autoridades estadounidenses pero por un caso de narcotráfico.

El merenguero urbano Franklin The Boss acudió el miércoles a la Suprema Corte de Justicia que pospuso para el 22 de junio el conocimiento sobre el pedido de extradición de Estados Unidos. Deberá seguir en la cárcel de Najayo.
El merenguero urbano se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y esperará la decisión de la Suprema Corte de Justicia sober el pedido de extradición de las autoridades estadounidenses, según publicó MasVip.
Fue en el 2003 cuando se registraron los hechos por los que se pide en extradición a Estados Unidos al merenguero dominicano José Altagracia de León Corcino ( Franklin The Boss), quien es reclamado por esa nación acusado de tráfico sexual de menores.

Cambia la imagen que se tiene de Satanás





Cuántos de ustedes de niños no se imaginaron a Satanás, Lucifer o el diablo -como prefieran llamarlo-, como una figura delgada, con rabo, cuernos y un tridente entre sus manos. Algunos hasta con alas y de un color rojo intenso.

Mientras, otros conciben al diablo como un ser místico que han conocido a través de increíbles relatos bíblicos. Un ente sin forma definida que los somete a las tentaciones, que es el archienemigo de Dios y que no pierde oportunidad para hacerlos caer en pecado.

Pero, ¿cómo hoy día se percibe a Satanás? ¿Es una entidad que nos hace pecar? ¿Habrá que tenerle miedo? ¿Es el enemigo de Dios?

El investigador y sociólogo José Rodríguez, junto con un equipo de colaboradores, dirigió un estudio en el que se analizó la percepción que tienen creyentes de distintas denominaciones religiosas sobre el constructo del mal, especialmente de Satanás, y el resultado fue sorprendente: cada vez son más los cristianos que dudan de que esa visión que históricamente nos han vendido las iglesias sea del todo cierta.

“Antes se veía a Satanás como un espíritu maligno, que hacía que pecaras y esa imagen está cambiando”, explicó.

Esto no quiere decir que ahora más personas tengan una imagen conceptualizada de cómo luce el diablo, sino que hay quienes han dejado de verlo como la entidad o interpretación mitológica responsable de lanzarnos al pecado.
Pero, ¿por qué no pensarlo así? Si la Biblia, para quienes son creyentes, parece confirmarlo. En un principio, Dios lo nombró Lucero (ángel de luz), pero tras revelarse contra su creador fue lanzado a la tierra, acto con el que arrastró a un tercio de los ángeles del cielo. Como consecuencia, ya no fue más el portador de luz, sino que fue llamado Satán, que significa “adversario/acusador”.

Resulta que, a juzgar por el sector religioso abordado, esa visión se está desinflando poco a poco. “Tradicionalmente, la visión religiosa está dirigida a que Lucifer es el rival de Dios y que lo que hace es separarnos de su bondad y de su amor y hay una muestra que está dudando de esa construcción”, explicó.
El estudio analizó la visión de 434 creyentes de las denominaciones: católica, bautista, presbiteriana, pentecostal MI, Alianza Cristiana, Discípulos de Cristo y pentecostal MB.

Bajo el renglón de “indecisos” figuraron los presbiterianos, Discípulos de Cristo y los que profesan bajo la Alianza Cristiana. “No mostraron tener una noción clara o precisa sobre dicho concepto”, sostuvo el sociólogo.

En el renglón “de acuerdo” estuvieron los encuestados bautistas, pentecostales MI y MB, y los católicos.

¿Cuidado?
Rodríguez destacó que la visión que cada persona tiene de Satanás influye en su comportamiento social, así que perderle el temor al diablo podría ser la excusa perfecta para “justificar” acciones inadecuadas socialmente.

“Como todo es relativo en esa visión, pues entonces se retan algunos cuestionamientos o parámetros que son fundamentales para la sana convivencia y el estado de manejo pro social, porque para lo que uno es bueno, para el otro es malo y ese relativismo puede generar choques”, mencionó.

Las implicaciones de estas diferencias de visiones pueden ir aún más allá. “Son serias, porque si lo que estamos diciendo es que Satanás es una construcción, pues no respondemos como que tenemos que cuidarnos y podemos estar a riesgo de lo que representan las acciones desviadas... Si por lo menos crees que es una entidad que pudiese hacerte caer, estás a ojo avizor”, dijo.

Ojo, tampoco es irse al otro extremo y adjudicarle la culpa de todo lo que sucede a Satanás, algo en lo que pueden caer algunos.

Las diferentes respuestas entre creyentes de unas denominaciones en comparación con otras puede deberse a varios factores. Para Rodríguez, hay tres razones fundamentales, aunque obviamente hay que analizarlo con más detenimiento: la estructura dogmática, el liderazgo de la denominación o del individuo que enseñe y, muy relacionado con la segunda, cuán educada está la persona que transmite el mensaje.

En cuanto a los factores que pudieron hacer la diferencia entre los creyentes que respondieron “de acuerdo” versus los “indecisos”, dijo que los que contestaron estar más centrados en sus creencias provienen de denominaciones “con una visión dogmática más centrada”.
Leysa Caro González / Primera Hora
Ilustración / Miguel Bayón

Ofrecen 4 millones de pesos por datos sobre italiano desaparecido FAMILIARES DICEN TIENEN EVIDENCIAS DE QUE FUE RAPTADO

Santo Domingo LISTINDIARIO.


La jefatura de la Policía y una desesperada familia de origen italiano ofrecieron una recompensa de cuatro millones de pesos a la persona que presente con vida al inversionista Salvatore Monforte, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 23 de enero. A la hora de su desaparición Monforte se encontraba en Boca Chica.

Vania Monforte, hija del desaparecido, quien viajó desde Italia a República Dominicana en busca de su padre, explicó a Listín Diario que éste ya había sido raptado anteriormente, en junio del año pasado, pero 12 horas después fue liberado y dos personas que fueron apresadas en aquella ocasión fueron dejadas en libertad, tras él retirar la querella interpuesta.

"Hay evidencias de que mi padre también fue raptado en esta ocasión para quitarle dinero. La Policía tiene un video donde se observa a dos jóvenes sacando dinero con su tarjeta del BHD", aseguró Vania Monforte.

Insistió en que la persona que presente con vida a su padre Salvadoter Monforte recibirá una recompensa de cuatro millones de pesos, decisión que fue tomada en coordinación con la Policía Nacional, institución que ofreció el teléfono 809 682-2151, extensión 2501.

Hasta el momento la única inversión hecha por el desaparecido fue en un edificio de apartamentos en la zona de Bávaro, obra que aún no ha sido concluída, explicaron sus familiares.

ANUNCIAN PAGO DE 50 MIL POR UNA PISTOLA QUE SE PERDIÓ POR EL TACO MEXICANO,AVISE A ESTE MEDIO SI LA TIENE 2589, ES DE UN COMERCIANTE .

Asesinaron un cuñado de Gómez Casanova por deuda Fuente: PresenciaDigitalRD.com

La Policia tiene dos hermanos arrestados en relación con el caso.
Los presuntos autores habrían confesado que dieron muerte a Valenzuela Rodríguez y que colocaron su cadáver en un tanque al que le echaron tierra y lanzaron al río Ozama, en Yamasá.

SANTO DOMINGO.- La Policia mantiene bajo arresto a dos hermanos sospechosos de la desaparición de un cuñado del diputado y comunicador Víctor Gómez Casanova.

Los hermanos Martin Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz fueron apresados con relación a la desaparición de José Valenzuela Rodríguez, de quien se teme fuera secuestrado y asesinado por problemas relacionados con una deuda.

Los hermanos Encarnación Díaz eran quienes debían dinero a Valenzuela Rodríguez con quien sostuvieron una discusión vía telefónica y acordaron reunirse en un lugar, de acuerdo a una versión que circula en el Palacio de la Policia Nacional.

Oficiales policiales y del ministerio público se trasladaron esta mañana a una zona de Yamasá, cercana a Peralvillo y a orillas del río Ozama, en busca del cadáver de Valenzuela Rodríguez quien, según se estableció durante la investigación, habría sido lanzado al río en un tanque.

Durante la investigación del crimen, fue ocupada una camioneta marca Izusu, en la cual se habría ocupado evidencia que comprometen la responsabilidad de los apresados en el hecho.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, dijo que los presuntos autores habrían confesado que le dieron muerte a Valenzuela Rodríguez y que colocaron su cadáver en un tanque al que le echaron tierra y lanzaron al río Ozama, en Peralvillo.

Sostuvo que Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales de ese organismo se encuentra en el área, donde de acuerdo a sus declaraciones el cadáver es buscado por buzos del cuerpo de bomberos de Santo Domingo.

También dijo que las investigaciones continúan para determinar otros posibles implicados y esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Explicó que aún se desconoce el motivo del crimen, pero que se habría informado que fue por una deuda y que la prioridad ahora es localizar el cadáver.

Temblor de 4.0 grados sacude zonas del Este

Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de víctimas.

SANTO DOMINGO.- Un temblor de 4.0 grados en la escala Ritcher sacudió a a las 3:46 de la tarde de este miércoles distintas zonas del Este de la República Dominicana.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo 50 kilómetros al Este Noreste de Samaná, 71 kilómetros al Nor-Noroeste de El Seibo, 79 kilómetros al Nor-Noreste de Hato Mayor, a 107 kilómetros al Norte de La Romana y a 318 kilómetros de San Juan, Puerto Rico.

En los últimos días se ha registrado una intensa actividad sísmica en zonas de la región Este dominicana

EL COLERA ESTA ACABANDO EN EL CERCADO SE CREE HAN MUERTO UNA 3 PERSONAS AUN NO RECONOCIDA POR LAS AUTORIDADES

Fuera del Hospital han instalado una carpa para atender a los ciudadanos con sintomas del cólera
La labor de un Italiano con los pobres de RD [video]
Reportaje por Santo Domingo Invita sobre el Proyecto Roberto, una labor que beneficia a nuestras más pobres comunidades.[ver video...]

BUENO?

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado una bomba informativa: los móviles han de ser clasificados como un ‘posible’ agente carcinogénico. Pincha aquí para leer el artículo de la OMS en inglés.

La posible relación entre el uso de móviles y el desarrollo de tumores viene investigándose desde hace años. Sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado un paso más al afirmar abiertamente que los móviles han de ser clasificados como un ‘posible’ agente carcinogénico (grupo 2B), tras analizar y valorar la evidencia científica acumulada hasta la fecha.

Pero cuidado. La clasificación como grupo 2B (posible) y no 2A (probable) significa que no puede asegurarse tajantemente que el uso de los teléfonos móviles produzca cáncer… aunque tampoco lo contrario.