viernes, 8 de julio de 2011

TRAGEDIA Muere en un accidente aéreo candidato a la Vicepresidencia de Guatemala





EFE
Guatemala
El candidato a la Vicepresidencia de Guatemala por el opositor partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN), el empresario Mauricio Urruela, murió hoy al precipitarse el helicóptero en el que viajaba en un comunidad rural del oeste del país.

El candidato a la Presidencia de ese partido, Mario Estrada, aclaró a medios locales que en el accidente aéreo, cuyas causas aún no se han establecido, también falleció el candidato a diputado por el departamento de Quiché Silvio Florit, mientras que una tercera persona aún no identificada sobrevivió pero se encuentra en estado delicado.

Estrada había dicho en principio que habían fallecido dos personas junto a Urruela y había un sobreviviente.

Según Estrada, la aeronave, un helicóptero Bell 206 que era pilotada por Urruela, se precipitó hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) en la zona montañosa del área de Tecpán, en el departamento de Chimaltenango, a unos 100 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Urruela regresaba a la Ciudad de Guatemala luego de haber participado junto con Floritt en actividades proselitistas de la UCN en varias comunidades del departamento de Quiché.

El portavoz de los Bomberos Municipales, Carlos Cuy, dijo a medios locales que "fue difícil llegar al lugar del percance" debido a la topografía montañosa de la zona.

"Las dos personas murieron politraumatizadas como consecuencia de la caída", precisó Cuy.

El candidato fallecido, un destacado arquitecto y empresario guatemalteco, se unió a la UCN en febrero pasado y semanas después fue proclamado como compañero de fórmula de Estrada, quien aspira por segunda ocasión consecutiva a la Presidencia del país.

La UCN es el partido de centro-derecha que semanas atrás ofreció al ex presidente Alfonso Portillo (2000-2004) postular su candidatura como diputado al Parlamento, luego de que la Justicia guatemalteca lo exculpara de los delitos de corrupción por los que fue procesado.

Con la muerte de su candidato a la Vicepresidencia, el partido corre el peligro de no poder participar en las elecciones del próximo 11 de septiembre, debido a que el próximo 12 de julio vence el plazo establecido por la ley para inscribir a los aspirantes.

Ella y Danilo deciden hoy vice y reparten cargas Viernes 08 de Julio de 2011 06:18



fuente:elsiglo21.com


La doctora Margarita Cedeño de Fernández y Danilo Medina se reúnen hoy para decidir la candidatura vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Según fuentes de elsiglo21.com, la primera dama sostendrá en privado su reunión con el candidato presidencial peledeista, tras lo cual se formularía el anuncio público de la candidata vicepresidencial. Todavía no se ha fijado hora ni lugar de la reunión que será celebrada este mismo viernes.

Se dijo que la primera dama arrastraría un aumento de aproximadamente un ocho por ciento de simpatías para las candidaturas del oficialismo.

De acuerdo con la información, en la reunión de este viernes se llegarían a acuerdos para delimitar responsabilidades administrativas en un eventual gobierno.

El primero de los requisitos sería, agregan las fuentes, que el puesto vicepresidencial deje de ser simplemente decorativo o de sustitución ante imprevistos o viajes.

La doctora Cedeño de Fernández se propone mantener desde la posición vicepresidencial el gabinete social del gobierno, y el manejo de los programas de Solidaridad, Salud, Educación, Mujer y Familia, los cuales ella ha manejado desde su despacho de la Primera Dama.

En este sentido, dijeron las fuentes, ningún inconveniente se presentaría, aunque persisten diferencias en cuanto a otros aspectos que ha planteado previamente la primera dama para acoger la candidatura vicepresidencial del PLD.

Esos requerimientos conllevarían a que la vicepresidencia sea portavoz del gobierno, y controle además la dirección de prensa del Palacio Nacional, posición que dependería de su despacho. Otro eventual escollo sería la aspiración de llevar la agenda legislativa y ejecutiva, para encargarse de las reuniones del consejo de ministros.

domingo, 3 de julio de 2011

LA MAS BONITA DEL MUNDO


Es considerada una de las playas más bonitas del mundo. Está situada en las islas Jónicas de Grecia. Concretamente en Zakynthos o Zante, un conjunto de islotes paradisíacos. Pueden presumir de 123 kilómetros de costa, además de una exquisita agricultura donde destacan las uvas y los cítricos. Tiene fama su uva dulce, conocida como Pasa de Zante. Mejor darse prisa en visitar esta maravilla antes de que un banco alemán la privatice como parte del pago de la deuda externa del país.

La joya de la corona
En todo caso, no nos despistemos con el paisaje. Hemos prometido hablar de una playa y vamos a hacerlo. Tiene aguas tranquilas, azules y cristalinas. Además es solitaria. Sólo se puede alcanzar en una embarcación privada, saliendo de Porto Broma (no es un chiste, así se llama). Hablamos de la Playa Navagio. Es un sitio tan perfecto que muchos lo describen como un fondo de pantalla. El caso es que muchos cruceros del Adriático paran en este lugar.

Nombre con leyenda
Los ingleses la conocen como Shipwreck Bay. Tiene que ver con un incidente de 1980. Una embarcación que transportaba un cargamento ilegal de cigarrillos fue acosada por la policía y terminó a la deriva, quedando estancada en las arenas. Hoy el barco sigue allí como atracción turística, aunque ya muy deteriorado y menos lustroso que la imponente foto oficial que se usaba como reclamo en aquella época.

Una mujer muere de un infarto al despertarse en su propio funeral





El funeral de Fagilyu Mukhametzyanov transcurría con normalidad. Familiares y allegados pasaban por el ataúd y se despedían de esta mujer de 49 años que había sufrido un infarto el día anterior. Pero entonces todo dio un giro a lo macabro: Fangilyu se despertó, vio donde estaba, y murió de otro ataque al corazón.
La mujer, oriunda de Kazan (Rusia), perdió el conocimiento en su casa tras sufrir un intenso dolor en el pecho. El médico forense del hospital central de Kazan estudió el cuerpo y la dio por muerta. Así que su marido, Fagili Mukhametzyanov, sólo tenía una cosa que hacer: organizar el funeral.

Poco sabía que estaba organizando el tétrico escenario en el que se descubriría el error médico, cuando Fangilyu volvió en sí y empezó a gritar presa del pánico al encontrarse en su propio funeral.

El marido la llevó de vuelta al hospital de inmediato, pero sólo repitió la escena que había vivido el día anterior.

“Sólo vivió 12 minutos más, en cuidados intensivos, antes de volver a morir. Esta vez para siempre”, recuerda en la prensa local, citada por el periódico británico Daily Mail.
El hospital afirma haber iniciado una investigación para esclarecer tan inusual suceso. Pero eso es poco para el horrorizado marido, que ahora es de los pocos hombres que ha enviudado dos veces en 24 horas:
“Estoy muy enfadado y quiero respuestas. Ella no estaba muerta cuando me dijeron que lo estaba, y podrían haberla salvado”.
CHAVEZ Y SUS HIJAS
10:44 AM -
La Habana, (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha iniciado su rehabilitación con una caminata diaria tras las cirugías que se le realizaron en La Habana, según informó hoy la web oficial cubana Cubadebate, que muestra varias fotografías del mandatario durante sus ejercicios matutinos.

El sitio digital señala que como parte de la rutina para su recuperación los médicos han indicado a Chávez un paseo diario de 10 minutos, y agrega que el mandatario cumple disciplinadamente con sus ejercicios.

Las fotos divulgadas fueron tomadas el viernes pasado durante una de esas caminatas, y muestran al presidente venezolano en compañía de su canciller Nicolás Maduro, sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia, y el médico que lo atiende en la isla, cuyo nombre no se precisa.

En las imágenes se puede ver al gobernante caminando en ropa deportiva, conversando y de buen ánimo en un jardín del lugar donde se recupera.

Chávez permanece desde hace tres semanas en Cuba, donde ha sido sometido a dos operaciones, una de ellas para extraer un tumor abscesado, según informó él mismo el pasado jueves en un mensaje televisivo en el que admitió su cáncer. EFE

RADIO BENBA,DICE QUE LA ZONA NORTE DE SAN JUAN,ESTA REPLETA DE MARIHUANA

Homosexuales y lesbianas exigen respeto a sus derechos





elnuevodiario.com

La comunidad gay y la asociación de lesbianas realizaron este domingo una caravana en carrozas y en vehículos de lujos por el Malecón de la capital, exigiendo que el Estado les respete la libre expresión de la personalidad, sexualidad e identidad a ese segmento poblacional. La protesta fue realizada en el marco del “Día Internacional del Orgullo y la Dignidad Gay”, desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, llamando la atención de quienes en ese horario se desplazaban a pie y en vehículos por la vía.

En una carroza debidamente adornada con vejigas amarillas, blancas, rosadas y de otros colores vistosos, los homosexuales y lesbianas iban los primeros vestidos de mujer, mientras que otros gays vestían como hombre.

Muchos y muchas exhibieron pelos largos bien pintados con maquillajes llamativos, en tanto que otros y otras iban montados en vehículos de lujo, interpretándose que proceden de familias adineradas.

Uno de los letreros que portaban rezaba “el respecto al derecho ajeno es la paz”, una frase de Benito Juárez, y “porque soy lo que soy defiendo lo que soy”, frase que se le puede atribuir a quien lo exhibía.

A lo largo del recorrido, este reportero pudo escuchar los comentarios de algunos curiosos que defendían sus reclamos o de otros que los criticaban, mientras los participantes cantaban, vociferaban y bailaban alegremente.

Previo al desfile, los homosexuales dijeron que estarán en pie de lucha y que querían dejar bien claro que las personas que componen el colectivo de gays no tienen miedo de reclamar sus derechos personal o colectivamente.

Trasciende Danilo y Aristy Castro se habrían reunido




(
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicano, Danilo Medina, se habría reunido este domingo con el senador reformista Amable Aristy Castro, en la residencia de esta último, en el sector de Arroyo Hondo de esta capital. Con esta sería la segunda reunión entre el candidato del PLD y el alto dirigente reformista. El encuentro entre Medina y Aristy Castro se habría producido de 10 a 11:30 de la mañana, y aunque se desconoce los temas tratado, trascendió que Medina estaría detrás de que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) apoye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del próximo año 2012.

Se recuerda que el candidato presidencial del PLD dijo que buscaría reeditar el Frente Patriótico, luego de ganar las primarias de su partido el pasado 26 de junio.

Medina recibió el apoyo del presidente Leonel Fernández.

Igualmente, el jefe del Estado se reunió con el electo candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en el apartamento del mandatario, Diandi XVIII, ubicado en la avenida México esquina Tiradentes, del sector la Esperilla, encuentro en el que también participaron el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, y Federico (Quique) Antún Batlle.

El actor Skylar DeLeon, quien encarnara a uno de los héroes en "Mighty Morphin Power Rangers" en la década de los 90, fue sentenciado a muerte por doble asesinato.

DeLeon está acusado -junto a su esposa- de matar a una pareja de Arizona. Según la información publicada en la página abc.es y en el New York Daily News, el actor y su esposa Jennifer Henderson obligaron a Tom y Jackie Hawks a firmar una cesión de su yate, antes de atarlos a un ancla y lanzarlos por la cubierta del yate en el sur de California.

De la imputación se desprende que, en el 2004, los acusados fingieron interés en la compra del yate de la pareja, valorado en medio millón de dólares, y los mataron durante un recorrido de prueba. Los cuerpos nunca fueron hallados.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la estrella televisiva ha cometido un asesinato. En el 2003, fue declarado culpable de haber degollado a un hombre de 45 años para despojarlo de miles de dólares.

La vida del actor, quien sufrió abusos durante su niñez, terminará según la sentencia del juez mediante inyección letal.

elnuevodia.com