lunes, 25 de julio de 2011

Presidente Fernández promete realizar “grandes obras” en todo el país.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Leonel Fernández Reina, se comprometió este domingo a continuar en todo el país el programa de desarrollo comunitario.

El mandatario aseguró que a pesar de la crisis que se vive en la actualidad realizará en cada una de las provincias “grandes obras” a partir del mes de octubre.

Para el mes de octubre de este año, daremos inicio a la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, y por lo tanto, completaremos la pavimentación de las calles de los municipios que no pudieron ser completados en la fase anterior.

Terminaremos un conjunto de carreteras secundarias que comunican a diversas comunidades del país. Se llevará a cabo un plan intensivo de rehabilitación de caminos vecinales en todo el territorio nacional”, expresó.

En su discurso dirigido a la nación dominicana ante el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, representantes de los partidos aliados, legisladores, y funcionarios, el presidente Fernández también indicó que ejecutará “Un ambicioso” proyecto habitacional en 20 provincias, así como diversos acueductos en fase de construcción, entre otras obras.

Fernández agregó que con la aprobación de las revisiones quinta y sexta del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la economía dominicana entrará en una nueva dinámica.

Señaló que la crisis económica mundial no va a desaparecer del horizonte en los meses por venir y que los precios del petróleo y de los productos básicos continuarán siendo una amenaza.

Aseguró que junto al pueblo dominicano buscará las soluciones más adecuadas a los distintos problemas que agobian a la sociedad.

Precisó que el Partido de la Liberación Dominicana “se mantendrá vigilante frente a la demagogia, la manipulación y los intentos de confundir al pueblo dominicano en sus esfuerzos por construir una mejor nación”.

El mandatario concluyó expresando lo siguiente:

“Estamos convencidos que con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestra dedicación, el pueblo siempre conocerá la verdad.

Jamás será objeto de engaño, confusión ni desorientación, pues como en diversas ocasiones expresara el guía espiritual de nuestro Partido de la Liberación Dominicana, el profesor Juan Bosch, el pueblo dominicano es un pueblo tan inteligente, tan perspicaz y tan clarividente que conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo”.

Y el lago sigue "creciendo"

Cómo se nota que el Presidente no tiene familiares que vivan cerca del lago Enriquillo.
-----
Qué triste lo que está pasando en el lago Enriquillo y sus alrededores. El pasado martes atravesamos la carretera que comunica la ciudad de Jimaní (municipio cabecera de la provincia Independencia) con el distrito municipal Boca de Cachón y ése de la imagen es el panorama. A unos cinco kilómetros del centro de Jimaní, las aguas que ya cubren ambos lados de la carretera siguen subiendo. El asfalto ha comenzado a despegarse, las zonas de cultivos se han perdido y los riachuelos de aguas limpias se unen al lago. Niños y jóvenes se pasan el día en las aguas sucias para ayudar a pasar a los vehículos que se quedan varados y así ganarse unos chelitos.



Los geógrafos y geólogos más realistas insisten en que la situación es irreversible a menos que se ejecute una enorme obra de ingeniería y que lo único que le queda a las autoridades es comenzar a pensar qué harán con/y en las comunidades afectadas. ¿Por qué no les hacen caso? El alerta de la subida del nivel del agua en el lago comenzó a finales de 2007 y es como si no estuviera pasando nada. ¿Qué esperan las autoridades para, por lo menos, dar indicios de que el tema les importa un poco? Cómo se nota que el Presidente no tiene familiares que vivan cerca del lago.
Cómo se nota…

La gigantesca embarcación no está hecha para navegar, sino con el fin de aprovechar recursos marinos. Pesará 600 mil toneladas para una superficie de 3.331 metros cuadrados. Más de 600 personas en todo el mundo trabajan en la nave, que anclará cerca de Australia

El barco más grande del mundo
El barco más grande del mundo está siendo construido, y será lanzado al mar en 2017. De increíbles dimensiones, supera ampliamente al Titanic, aunque a diferencia de éste no tendrá como fin trasladar pasajeros en busca de un viaje de placer.

El coloso recibe, por el momento, el nombre genérico FLNG (gas natural licuado flotante, por su sigla en inglés). Tendrá 600.000 toneladas y 3.331 metros cuadrados de superficie, y el objetivo de aprovechar los recursos marinos.

Este proyecto está comandado por la compañía anglo-holandesa Shell, que apunta a concretar un gran negocio en el futuro, gracias al creciente aumento en la demanda de gas licuado.

Según informa el diario El País, solo hay en el mundo cuatro o cinco dársenas en seco suficientemente grandes. Por eso la estructura no podrá montarse en cualquier lugar.

Anuncian que en 2012 se abrirá a primera sección del navío y en 2017 echará el ancla en la costa norte de Australia. Sucede que en las profundidades del fondo marino de esta área existen grandes reservas de gas natural de las cuales sacar provecho.

Neil Gilmur, director del proyecto explica: "la manera tradicional de transportar gas en el mar es a través de gasoductos. Así se hace en el Mar del Norte, donde las plataformas están cerca de la costa". Pero, en los 200 kilómetros que separan la reserva de las playas australianas no hay gasoductos construidos.

Agrupaciones ecologistas ya manifestaron su preocupación por la actividad del barco. que emitirá más de dos millones de toneladas de gases con efecto invernadero al año. Argumentan que la actividad de extracción y las tuberías bajo el agua afectarán negativamente el medio marino.

En tanto, el ministro de Recursos y Medioambiente en Australia, Tony Burke, se mostró satisfecho con este método, al que consideró práctico: "cuando se te acaba el gas de esa reserva te llevas el barco hasta la siguiente".

Además, Burke elogió la reducción de emisiones que supone este proyecto en comparación con otras estructuras.

La vida útil de la reserva australiana está estimada en unos 25 años. Una vez finalizado ese período, el gigante emigrará, quizás por última vez, rumbo a una nueva reserva.

Una mujer herida y 10 apresados en sepelio de presunto delincuente en Nigua

elnuevodiario.com.do
NIGUA, San Cristóbal.- El sepelio del presunto delincuente Amauris Pérez Perdomo (Kelvin y/o Kennedy), quien fue ejecutado supuestamente por sicarios, terminó a tiros y pedradas contra el cuartel policial del municipio de San Gregorio de Nigua, donde una mujer resultó herida de bala y más de diez apresados.

Keila Mercedes German, de 31 años, quien pasaba por el lugar, recibió un balazo que le mantiene en estado delicado en el Hospital Luís Eduardo Aybar, del Distrito Nacional.

Una multitud que trasladaba el ataúd con los restos de Pérez Perdomo, al pasar por el cuartel policial lanzó piedras e hicieron disparos, donde el segundo teniente Miguel Alfonso Pozo, encargado de dicho destacamento repelió la agresión, en la cual se presume que Keila Mercedes Germán recibió la herida de bala.

De inmediato un contingente policial, apresó a más de diez jóvenes, entre ellos Mario Martínez Durán, Candido Eligio Santos Liriano, Domingo Soriano Brazoban, Santiago Montero Alcántara, Jovino Alcántara Montero, Joseph Araujo Germán, Jonatan Peguero Guzmán, Alexander Alexis Simón, Adriana Miguel Florentino Cuevas, Isidro Antonio Guzmán, entre otros.

Se recuerda que Pérez Perdomo, fue ejecutado a tiros y su cuerpo lanzado en la estación gasolinera Isla en Haina, en la madrugada del pasado viernes.

Se dice que el presunto delincuente pertenecía a una banda, según la Policía Nacional, que mantenía en zozobra residentes de San Gregorio de Nigua y del municipio de Haina, cometiendo robos y atracos a mano armada.

Partido Reformista juramenta nueva Dirección en SJM

elnuevodiario.com.do

San Juan de la Maguana.- En un acto que contó con las principales figuras del Partido Reformista Social Cristiano y representantes de la Dirección Nacional del mismo, fueron juramentados los presidentes municipales, de la circunscripcion 1 y distrtitales, en un reconocido hotel de esta localidad.

La actividad se inició a las 10:45 de la mañana en donde una gran cantidad de reformistas abarrotaron por completo el salón que se habia habilitado para dejar posesionados a los licenciados Hilario Mendez quien sustiye en la posición al empresario Bienvenido Encarnación, y Alejandro Maria y Pérez como nuevos presidentes municipal y de circunscripcion respectivamente.

La juramentación estuvo a cargo del Ing. Gustavo Ramírez Merán Vice presidente Nacional de la Secretaría de Organización, en representación del Lic. Máximo Castro Silverio Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano, quien por su compromiso legislativo no pudo estar presente.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Carvajal Suero, miembro del Comité Político del Partido del Gallo Colorao, quien destacó los valiosos aportes que hizo el Dr. Joaquín Balaguer en toda la provincia San Juan, exhortando a los nuevos representantes del reformismo a mantenerse unidos, fomentar la unidad y la integración de los reformistas de esta importante comunidad sureña.

Por su parte los nuevos presidentes se comprometieron a trabajar por el fortalecimiento, la lealtad y la nueva imágen del Partido Reformista Social Cristiano, tanto en el municipio como en la circunscripción número 1 y los Distritos que fueron juramentados.

El evento se desarrolló dentro del marco de la unidad, la disciplina y sobretodo con consignas alucivas a la unidad y al trabajo en conjunto de todos los coloraos para volver al poder, y devolverle al pueblo dominicano una mayor estabilidad y prosperidad de vida para todos.

En el acto estuvieron presentes además, los miembros de la Comision Política el Ing. José Pina y Freddy Roa, en tanto que por la Comisión Ejecutiva estuvieron presentes el Dr. Luis Bautista, el

Regidor Juan Genao, el Dr. Roberto Cabrera, la Sra. Juana Aquino, Pascual Cedano, Dr. Esteban Fernández, Lic. Matínez Morillo, así como tambien Arq. Hector Sención, Freddy Frías, Richard Tejeda, y las Licenciadas Alicia Brea y Deyanira Duval, entre otros reconocidos dirigentes reformistas del municipio, y la provincia San Juan.

La información fué sumistrada por la Dirección de Comunicaciones del PRSC que dirige Jimmy Duval.

Danilo va Brasil para replicar experiencias sobre reducción de pobreza

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, inició este lunes una serie de reuniones al más altos nivel con personalidades de los ámbitos público y privado en procura de fortalecer sus lineamientos programáticos para a el próximo cuatrienio, centrados en afrontar con éxito la inequidad social y la pobreza en la República Dominicana. Medina, quien salió de Santo Domingo en horas de la madrugada, afirmó que dado su convencimiento de que ganará las elecciones presidenciales del año 2012, procurará replicar las experiencias novedosas logradas en la nación más exitosa de América Latina en últimos años respecto a la atención de los segmentos poblacionales vulnerables y de reducción de la pobreza.

Durante su visita de una semana, el aspirante presidencial del PLD sostendrá reuniones de trabajo para conocer las experiencias exitosas en áreas como la educación, energía, transporte, seguridad ciudadana, financiamiento a pequeñas y medianas empresas y programas puntuales para elevar las condiciones de vida de los dominicanos y las dominicanas.

La agenda de trabajo de Medina incluye reuniones de trabajo con funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDS), el Ministerio responsable del Programa Brasil sin Miseria, así como los directivos de la iniciativa Seguridad Publica de Rio de Janeiro, que ha logrado importantes resultados avances en la disminución de la violencia en las fabelas, conocidas en el resto de Latinoamérica como barrios pobres.

A su llegada a territorio brasileño, resaltó los logros de las últimas gestiones de gobierno en Brasil, reconocidas en foros y organismos internacionales por haber logrado importantes tasas de crecimiento económico.

Hay que destacar que este crecimiento consistente de la economía, agregó, se ha traducido en grandes saltos respecto a la reducción de los niveles de pobreza.

Refirió que durante su viaje a Brasil en septiembre del 2010, el entonces presidente Ignacio Lula Da Silva le manifestó que la disminución del número de pobres y la incorporación de más de 24 millones de personas al mercado han sido el elemento fundamental para el logro de un crecimiento equitativo y sostenido.

Medina tiene previsto retornar a territorio dominicano el próximo sábado, y dijo que al día siguiente continuará las labores proselitistas en busca de ganar, en primera vuelta, las elecciones presidenciales previstas para el 20 de mayo del año 2012.