miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dice que daría más del 4% a educación Danilo: Yo creó en lo que firmé; no sé el otro candidato

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD; Danilo Medina, refiriéndose a la firma este miércoles del acuerdo con la Coalición sobre Educación, aseguró que él sabe lo que firmó, pero que no sabe si el otro candidato lo sabe, en alusión a Hipólito Mejía, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano, PRD. Asimismo, prometió que de alcanzar la Presidencia de la República en los comicios del próximo 2012 podría dar más del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto PIB para educación.

Sostuvo que en la gestión de Mejía apenas se otorgó un 1.2 % del PIB a educación y que ahora éste sea un abanderado del 4%, porque alegadamente tuvo la oportunidad de hacerlo y no lo hizo.

Medina pronunció un discurso de 40 minutos en el hotel Meliá de la capital donde recibió el apoyo del economista y miembro del comité central del PLD, Haivanjoe NG Cortiñas, en el movimiento “Amigos de Haivanjoe apoyan a Danilo”, donde cientos de jóvenes dijeron presentes para apoyar al candidato oficialistas. Medina dijo que firmó el acuerdo por la educación con gusto y reiteró que la inversión en educación es una forma de combatir la pobreza donde esta sumergido miles de jóvenes y mujeres del país.

Ratificó su intención de extender el horario de clase de 8: 00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde los estudiantes recibirán el desayuno y la merienda escolar, como en un internado y los padres puedan salir a trabajar. De su lado, NG Cortiñas destacó las cualidades de Medina, pero recordó las chanzas del ex presidente Mejía cuando estaba en el poder 2000-2004 y criticó al ex mandatario por su llamado de que los agricultores no le paguen sus deudas al banco agrícola porque él se las condonaría. La actividad inició con la llegada de Medina a la 6:11 y terminó a la 7:40 de la noches, donde participó como maestra de ceremonias la comunicadora Nikauly de la Mota y cantaron Sexapeal y Máyoury Reyna acompañada de un fans, mientras la periodista Maribel Contreras destacó las cualidades del candidato del PLD.

DONA MAS DE UN MILLON DE DOLARES EN EQUIPOS MEDICO Y MATERIAL GASTABLE





SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidenta de la fundación Asociación de Mujeres para el desarrollo de San Juan, ASODEMUSA, entrego equipos médicos y material gastable a los directores regional, provincial y del Hospital Dr. Alejandro Cabral por más de un millón de dólares.

Entre los equipos entregado hay 14 camas de posición, 16 canillas 30 cajas de batas quirúrgica, 2 cajas de bisturí, 15 paquete de Retur de laboratorio, 33 cajas de ambientador biológico, 27, cajas de pantalones médicos, 16 cajas de sabanas desechables, 22 paquetes de bacteriostatic inyectable, 22 cajas de toallas blancas y azules, como también, 3 caja de pato de orinar, 2 cajas cubre colchón, 4 cajas de kis de cirugía y 0tra 57 variedades de material gastable en hospitales.

El director regional de Salud Publica Bolivar Matos agradeció el gesto de la diputada y su fundación y dijo que se reunirá con los directores de hospitales de Azua, San Juan y Elias Piña para hacer la distribuciones de acuerdo a las necesidades de esos centros de Salud.

Lucía Medina señaló que su fundación hizo una alianza con la fundación americana Cros Internacional la cual les facilitó los equipos médico entregados y el material gastable también.

Asi mismo anunció que en los próximos días traerá algunas ambulancias que serán entregadas a patronatos para su mejor funcionamiento y durabilidad.

En acto de entrega estaban presente Héctor Guerrero, director provincial y también Héctor Ortiz Sánchez, director del hospital Docente Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana