jueves, 13 de octubre de 2011

Raíz de jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon

Washington, 11 oct (EFE).- Tomar raíz de jengibre podría ayudar a prevenir el cáncer de colon, según la primera fase de un estudio difundido hoy en la revista Cancer Prevention Research, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.



El estudio, dirigido por la doctora Suzanna Zick, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, encontró que los pacientes que tomaron un complemento alimenticio a base de jengibre redujeron los marcadores de inflamación del colon. En estudios anteriores se ha determinado que la inflamación es precursora del cáncer de colon.

Para realizar la investigación la doctora Zick y su equipo trabajaron con una muestra de 30 pacientes a los que asignaron al azar dos gramos del compuesto hecho con raíz de jengibre o un placebo, durante 28 días.

Después de este periodo, los investigadores midieron los niveles estándar de inflamación de colon y encontraron reducciones estadísticamente significativas en la mayoría de esos marcadores y tendencias hacia reducciones significativas en otros.

La reducción de marcadores (sustancias que se encuentran en el cuerpo que pueden detectarse en una persona con cáncer), como las prostaglandinas PGE2, podrían hacer la función de "biomarcadores" preventivos del cáncer.

No obstante, Zick advierte que se trata sólo de la primera parte de la investigación, que continuará para explicar el efecto exacto de la raíz de jengibre en este proceso.

"Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas", dijo.

La doctora señaló que el interés en investigaciones como esta "aumentará a medida que la gente busque maneras de prevenir el cáncer de formas que no sean tóxicas y mejoren su calidad de vida eficientemente". EFE

¿Es normal que me duela tanto la cabeza?





Por Monica de Haro
El 95 por ciento de la población ha sufrido algún tipo de dolor de cabeza en su vida. Es una enfermedad mal conocida que provoca resignación en quien la sufre. Además, muchos pacientes se automedican de forma incorrecta, y no todos consiguen el tratamiento y el diagnóstico adecuado.

Si tienes que tomar analgésicos más de una vez a la semana, debes visitar al médico y buscar las razones de las molestias.

En concreto, en España hay cerca de 3,7 millones de personas de entre 18 y 65 años que padecen migrañas, en sus múltiples variedades. Aunque la mayoría de los españoles, un 70 por ciento, padece cefaleas tensionales, que son las más comunes y menos graves, el resto de la población tiene muchos más problemas con el dolor de cabeza.

Lo primero es aprender a distinguirlas y saber si es algo pasajero o conviene visitar al médico para evitar males mayores. Aquí tienes una clasificación completa:

- Cefaleas tensionales: debidas a tensión muscular en cuello, hombros y cabeza.
- Migrañas de origen neurovascular . Afectan a más más del 12,6 por ciento de la población; en mayor proporción a la mujer, y tiene un claro componente genético y hereditario.
- Cefalea en racimos, con una prevalencia más elevada en el hombre, que se caracteriza por un dolor periorbitario en la frente y la órbita ocular y que puede durar de media hora a dos horas.
- Algias primarias paroxísticas, que son un dolor punzante y generalmente efímero a modo de pinchazo. Éstas últimas revisten poca importancia, salvo cuando se repiten con mucha frecuencia.
- Cefaleas secundarias derivadas de otro trastorno orgánico. Aparecen como consecuencia de un proceso febril (en este caso la más frecuente es la producida por la gripe), problemas de la circulación cerebral, tumores, meningitis y otras enfermedades sistémicas o generales.
- Cefaleas secundarias al consumo de analgésicos.

Tal y como explica el Dr. José Miguel Láinez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valencia y vicepresidente de la Federación Europea de Cefaleas (EHF), “el 12 por ciento de los españoles sufre migrañas, un dolor más fuerte que afecta a la mitad de la cabeza, que produce náuseas y vómitos y que suele incapacitar seriamente a quien lo sufre”.
Se trata de un trastorno neurológico prevalente, crónico, episódico y recurrente, que afecta principalmente a mujeres jóvenes en edad laboral y reproductiva.

“Cuando debido a un dolor de cabeza es necesario tomar analgésicos más de una vez a la semana, hay que visitar al médico y buscar las razones de las molestias”, añade el experto.
Según la OMS, una persona que sufre un ataque de migraña severa está tan incapacitada como un paciente con tetraplejia y más que una persona ciega.

Es más, considerando una media de 75 años de vida, una persona que empieza a tener crisis a los 10 años, puede llegar a perder 7 años y medio de vida en la cama sin poder realizar las actividades cotidianas a causa de la enfermedad.

Cómo se trata

En el caso de las cefaleas tensionales y ocasionales, lo más recomendable es tomar analgésicos que amortigüen el dolor; pero cuando este proceso se repite con demasiada frecuencia, es necesario acudir al médico de cabecera y realizar una serie de pruebas que identifiquen la razón de los dolores para proponer la mejor solución.

Si aún así, el paciente no responde a las medidas seleccionadas, cuando le sigue doliendo la cabeza con la misma frecuencia, o cuando es un caso claro de abuso de analgésicos, será el momento para acudir al especialista.

“Alrededor de un 12 por ciento -porcentaje que contrariamente a lo que podría parecer es bastante alto- presenta cefaleas crónicas, constantes, marcadas además por este abuso de analgésicos, que producen una importante dependencia física y psicológica. Hay que buscar nuevas opciones que permitan reducir o eliminar el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente”, comenta el Dr. Láinez.

En cuanto a la idoneidad o no de ciertos medicamentos, Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefaleas (AEPAC) considera que “en más ocasiones de las que pensamos se nos recetan fármacos poco eficaces para nuestra enfermedad, lo que conlleva un gasto absurdo. Mejor sería que desde el primer momento nos dieran lo que nos viene mejor”.

martes, 11 de octubre de 2011

SE FUE


ENCUESTA ASISA RESEARCH GROUP
Danilo 46%, Hipólito 42.7%
POR PARTIDOS: PLD 48%, PRD 43%

Cuál es el partido mayoritario: PLD 52.8%, PRD 44.4%
PROBABILIDAD DE GANAR: PLD: 47.9%, PRD 45.5%

Binomio Danilo-Margarita 47.3%
Binomio Hipólito Abinader 43.6%

TASA DE RECHAZO: Danilo 32%, Hipólito 37.8%
Rueda de prensa se hizo esta tarde en hotel de Santo Domingo.
Redacción de Diario Digital Barahona
La prestigiosa firma encuestadora Asisa Research Group dio a conocer este lunes los datos de su último trabajo de campo, realizado sobre preferencias electorales en la República Dominicana, de cara a las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Según los datos de la referida encuesta, el licenciado Danilo Medina tiene un 46% de intención del voto, mientras que el ingeniero Hipólito Mejía alcanzó en la misma un 42.7%.

Asisa también midió las simpatías partidarias, obteniendo el PLD el 48% y el PRD el 43% de la intención del voto del electorado, si las elecciones fueran hoy.

La prestigiosa firma encuestadora, que acertó en sus pronósticos en las pasadas elecciones congresuales y municipales, midió también los binomios presidencial-vicepresidencial. Danilo-Margarita obtuvo un 47.3%, mientras que Hipólito Abinader fue favorecido con el 43.6%.

Al medir la tasa de rechazo de los candidatos reflejó lo siguiente: Danilo 32%, Hipólito 37.8%.

Cuando a los encuestados se les preguntó cuál entendían ellos que era el partido mayoritario, Asisa reflejo los datos siguientes: PLD 52.8%, PRD 44.4%.

La encuesta fue realizada del 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año, con una muestra de 1,200 personas a nivel nacional.

Omega y Tamara la de Los Dueños de Circo,se la diò siempre

Y DONDE ESTARÁ ESA HIJA DE PERRA

(Video) Trucos con el humo del cigarrillo. Ojalá les sirva en el futuro para pagar las cuentas del médico…

A eso se le llama en el buen dominicano,ser un picho de los medios de comunicaciòn


Unos individuos que hayan y esten recibiendo dinero del Gobierno de una u otra menera y que también reciba dinero de lo que paga la oficina del senador, que se dedique a atacar sin piedad al candidato del P.L.D sino renuncia a esos beneficios es un ladroncito cualquiera,no importa en en medio que estes.

lunes, 10 de octubre de 2011

PEGAITO


Tomás Aquino Méndez /Tomado de Listín Diario
Santo Domingo. A siete meses y 10 días de las elecciones presidenciales del 2012, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aventaja con tres puntos a Danilo Medina, quien encabeza la boleta del Partido de la Liberación Dominicana, según los datos aportados por una encuesta realizada entre el 21 y el 29 de septiembre por Benenson Strategy Group.