viernes, 21 de octubre de 2011

RIASE

Encuesta otorga un 47.1% a Danilo Medina y 45% a Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma Insight S.A, dio a conocer este jueves los resultados de una encuesta realizada del 1 al 6 de octubre, donde en un universo de mil personas entrevistadas, contestaron la pregunta de por quién votaría si las elecciones fueran hoy, arrojando que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtuvo un 47.1%, mientras el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, logró un 45%.

Asimismo, la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, logró con un 6.5%, de una escala del 1 al 10, ser una de las personas mejores valoradas en estos momentos, mientras que Danilo Medina obtuvo 5.7, e Hipólito 5.1.

Al referirse a la simpatía de los partidos políticos, el PLD logró el primer lugar con un 47.9%, el PRD obtuvo 46.7% y el PRSC un 3.5%.

El sondeo de la firma encuestadora Insight S.A, también establece que un 52% desaprueba la gestión del presidente Leonel Fernández.

Indicaron los encuestados que la principal problemática que afecta a la República Dominicana, es la crisis económica.

Asimismo, del partido Alianza País, la encuestadora destaca que Guillermo Moreno obtuvo un 1.8%, por encima de los eventuales candidatos del PRSC, (Amable Aristy, Carlos Morales Troncoso y Víctor Bisonó) que acumulan un 1.4% de las preferencias.

Del Frente Amplio, Julián Serulle, sacó un 0.4%, Hatuey de Camps, presidente del PRSD, un 0.1%, y el renglón no votarían, obtuvo un 3.2% y no saben un 0.9%.