lunes, 14 de noviembre de 2011

LA PELEA COMPLETA DEL FRAUDE A MARQUEZ



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, encabezó este domingo una multitudinaria marcha- caravana que abarcó más de 15 barrios y comunidades de los municipios Santo Domingo Este y Norte, de la provincia Santo Domingo, en la continuación de sus actividades proselitistas en procura de ganar las elecciones del 20 de mayo próximo.

El recorrido de más de 30 kilómetros, que permitió a Medina recibir el respaldo mayoritario, entusiasta y decidido de sus seguidores y de los habitantes de esas demarcaciones, inició pasadas las 3:00 de la tarde en la avenida España, debajo del Puente Seco de la avenida 27 de Febrero, en Villa Duarte.

Lo acompañaron la candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández; miembros del Comité Nacional de Campaña, así como los dirigentes locales y coordinadores de las circunscripciones electorales de los referidos municipios.

De la avenida España, sector Villa Duarte, en la circunscripción número uno, la caravana se desplazó por la calle La Francia (calle Real) pasando por el politécnico Pilar Constanzo, siguió la Olegario Vargas, desde donde pasó al barrio Simonico. En ese sector recorrió las calles A hasta el final, Los Pinos, 16 de Agosto y Simonico.

Desde ese punto, la actividad se introdujo a la calle Primera y la avenida 25 de Febrero, en Maquiteria; luego, la multitud marchó en la autopista San Isidro, calles 19 y Activo 20-30, en El Rosal, mientras que en Villa Faro, se extendió por la Carretera de Mendoza.



En la circunscripción tres, desde la carretera de Mendoza, la gran marcha morada penetró a la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández; y continuó en las calles Jacinto de los Santos, Pedro Mir y Simón Orozco, en Invivienda.

Asimismo, continuó por las calles San Pedro Apóstol y Abrahán, del sector Invimosa, desde donde penetró a las calles 24, Central y F del barrio Los Pinos, y ya en el sector Ana Teresa Balaguer, prosiguió en las vías María Andrea Cepeda, Cristóbal Colón y Central.

En tanto que en Hainamosa, el proselitismo del partido morado recorrió la carretera Mella e hizo conexión con la circunscripción dos, donde visitó las calles Cordillera Central, Fray Bartolomé de las Casas, avenida San Vicente de Paúl, calle Santa Luisa de Marillac y la Fernando de Navarrete hacia el puente de La Barquita.

Mientras que en la circunscripción número seis, perteneciente a Santo Domingo Norte, la exitosa marcha caravana de Medina y el PLD, recorrió la avenida Los Restauradores del barrio Salomé Ureña; en el Sabana Centro, visitó el cruce de Sabana Perdida también en Los Restauradores, llegando hasta Villa Mella.

En Villa Mella, recorrió la avenida Hermanas Mirabal, desplazándose luego hacia El Torito, por la entrada a Los Guaricanos y la avenida Enma Balaguer. En Los Guaricanos, se desplazó por la avenida principal y las calles Los Cuernos, Gregorio Luperón, Progreso, Libertad, y las calle Primera, 7, 2 (colmado Centro Hípico), calle Julio de Peña Valdez hasta finalizar en el Control de Autobuses.

Durante el trayecto completo de la caravana, además de la unidad, motivación y entusiasmo de los peledeístas, fue evidente el espaldarazo de los moradores de cada uno de los sectores visitados. Pese a la lluvia, la gente salió a las calles a ovacionar a Medina y a la Primera Dama.

Desde el inicio hasta el final del recorrido, la manifestación de apoyo de profesionales, mujeres, jóvenes, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, chiriperos, motoconchistas, mujeres y jóvenes, quienes desde las casas, negocios, techos, aceras, vehículos y árboles ondeaban todos tipos de atuendos de tela de color morado y estampados con el nombre o el rostro de Danilo Medina.